Mejora la gestión de tu despacho o bufete con un software para abogados

Nuestro comparador GRATUITO para Gestorías, Asesorías y Despachos

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Proveedores destacados

  • Aqua eSolutions
  • KRITER SOFTWARE
  • Macrosistemas
  • SAGE
  • Wolters Kluwer | A3 Software
  • Yunbit

¿Para qué sirve un software para abogados?

Con una solución para despachos jurídicos específica dentro de los programas para gestorías, asesorías y despachos podrás automatizar todas las tareas diarias de tu bufete y garantizar la seguridad de todos tus archivos.

Un software para abogados y despachos colegiados se ha convertido en una herramienta fundamental a la hora de competir por ofrecer unos servicios de máxima calidad.

Hay muchas aplicaciones de software para abogados, pero desde SoftDoit te ofrecemos un comparador y una consultoría personalizada, neutral y sin costes para que descubras qué soluciones encajan mejor con tu negocio. Gestión de contratos, modelo de factura, contabilidad, expedientes, archivos, documentos confidenciales, sistema notarial, carpeta de clientes… procesos habituales que ahora se organizarán digitalmente en una misma base de datos para simplificar y mejorar todos tus procesos y hacerlos más transparentes.

 
Las modernos programas informáticos convierten a los despachos jurídicos en entidades más eficientes, seguras y con unos clientes mucho más satisfechos.
 

¿Cuáles son las utilidades de un software para abogados?

Con una solución para despachos jurídicos podrás automatizar todas las tareas diarias de tu bufete y garantizar la seguridad de todos tus archivos. A continuación exponemos las principales características de un programa para abogacía:

  • Gestión de expedientes: Podrás gestionar y clasificar los expedientes, así como toda la información relacionada: facturas, emails, documentos, fichas de contactos, etc.
  • Gestión de documentos: Tendrás la posibilidad de compartir documentos con el resto de miembros del despacho de manera sencilla. Además, podrás añadir archivos en cualquier formato a los expedientes y mantener toda la información organizada.
  • Agenda de planificación: Podrás planificar las tareas diarias, semanales y mensuales mediante un calendario accesible para todo el equipo de abogados.
  • Gestión de clientes: Podrás crear y gestionar las bases de datos con la información de tus clientes, desde una única aplicación. Por otra parte, podrás enviar comunicados y mensajes a tus clientes desde el propio sistema, para ahorrar tiempo.
  • Facturación y tesorería: Podrás administrar la facturación de manera automatizada y controlar los ingresos y los gastos de tu despacho con facilidad. Además, con un simple click tendrás acceso a los libros oficiales.
  • Acceso a clientes: Podrás ofrecer a tus clientes la posibilidad de acceder a sus expedientes online. De este modo, lograrás diferenciarte de tus competidores.
  • Generación de análisis: Obtendrás informes, estadísticas y gráficos elaborados por el propio programa con toda la información de tu despacho jurídico. Así podrás detectar las fortalezas y las debilidades de tu negocio, y conocer el índice de productividad de tu bufete.
  • Seguridad de la información: Gracias a la asignación de distintos permisos de acceso para cada usuario y códigos cifrados, serás capaz de garantizar la protección de los datos de tus clientes y de tu empresa.
 
Con un software para abogados tendrás un mayor control de todos los procesos de tu despacho y de tus documentos.
 

Beneficios de una solución de gestión para despachos de abogados

Un software para abogados constituye un gran apoyo a la hora de gestionar todas las áreas de un despacho de servicios legales. Si decides implementar este sistema en tu bufete, tu negocio se beneficiará de las siguientes ventajas:

 
  • Optimizar la comunicación interna:
    La mayoría de despachos utilizan el correo electrónico como medio de comunicación interna. Sin embargo, con este canal la información tiende a perderse. Un programa para abogados te ayudará a que la comunicación entre los miembros del equipo sea mucho más fluida para que la gestión de proyectos y tareas sea más eficiente.
  • Tener un mayor control de los documentos:
    Los abogados deben gestionar un gran volumen de documentos, por lo que es esencial tener un control absoluto de los mismos. Un programa de este tipo permite almacenar y organizar los documentos de manera sencilla, así como compartirlos con el resto de empleados del bufete. 
  • Mejorar la organización de expedientes:
    Cada caso suele estar compuesto por una gran cantidad de archivos, por lo que una correcta gestión de los expedientes es crucial para el buen funcionamiento de tu despacho. Gracias a este sistema podrás clasificar, gestionar y garantizar la seguridad de los expedientes de manera eficaz. 
  • Analizar el rendimiento del despacho:
    Al obtener indicadores y análisis de forma periódica sobre la situación actual de tu organización, podrás identificar los puntos fuertes y débiles de tu despacho. Contar con estos datos facilitará la toma de decisiones y te ayudará a alcanzar los objetivos empresariales de tu bufete de abogados.
  • Reducir el uso de papel:
    Al almacenar y gestionar la mayoría de documentos en formato digital, serás capaz de disminuir el uso de papel en tu despacho. Esto no solo te ayudará a aprovechar mejor el espacio de tu oficina y preservar el medio ambiente, sino que además, te permitirá ahorrar costes de forma considerable.
 
infografia
 

Obtén tu ranking gratuito con los mejores programas para abogados

Con una solución de gestión para despachos jurídicos serás capaz de trabajar de forma más productiva y agilizar los procesos de tu negocio para ofrecer un servicio de mayor calidad a tus clientes. 

Si no sabes cuál es el programa más adecuado para gestionar tu bufete, utiliza nuestro comparador gratuito de software, y resuelve tus dudas. Tan solo rellena el formulario de la página con las características de tu empresa y las necesidades que deseas cubrir con tu nuevo sistema. Tardarás solo dos minutos. ¡No dejes escapar esta oportunidad!