Noticias de software y TIC

Según un estudio de McKinsey, el 56% de las compañías ya han adoptado la inteligencia artificial en, al menos, una de sus funciones.

 

Se trata de una primera convocatoria de ayudas de los fondos Next Generation EU para intensificar la digitalización de las empresas del sector turístico.

 

Ante los cambios actuales que estamos viviendo, el sector demanda perfiles preparados en temas digitales para hacer frente a las nuevas tendencias.

 

Los productos más adquiridos en 2021 fueron moda, ocio, calzado y complementos, salud y belleza y dispositivos móviles.

 

Así se desprende del estudio "Observatorio sobre Digitalización de GoDaddy 2021: estudio sobre la madurez digital de las microempresas en España y Europa".

 

Esta Red de Excelencia Cervera, formada por la agrupación de cuatro centros tecnológicos, se forma con el objetivo de de aprovechar todo el conocimiento que brinda esta tecnología.

 

Un programa dotado con un presupuesto de más de 3.000 millones de euros para ayudar a pymes y autónomos en su proceso de transformación digital.

 

Como novedades, reconocimiento inteligente de facturas y tickets, portal de clientes, nueva conciliación bancaria y funcionalidades de Business Intelligence.

 

Las previsiones de la consultora tecnológica Gartner señalan que el mercado del software de IA alcanzará los 62.000 millones de dólares el año que viene.

 

Kizeo, especializada en el desarrollo de soluciones móviles para SAT y equipos en terreno, organiza un seminario online sobre cómo digitalizar la gestión de la información del personal técnico desplazado.

 

La consultora tecnológica Gartner ha hecho público su último pronóstico sobre inversión TI, que alcanzará los 4,5 billones de dólares el año que viene.

 

La aparición de plataformas como Uber o Cabify ha empujado a las empresas de taxis a modernizar sus servicios y ofrecer app móvil para los clientes.

 

La nueva edición del estudio The Retail Revolution se presenta online el 21 de octubre para dar a conocer los cambios del actual consumidor online y cómo las empresas pueden afrontar el escenario tecnológico.

 

Las compañías Everis y Temenos se han unido para facilitar el desarrollo de nuevas capacidades de banca digital y el uso de tecnologías cloud.

 

Iberostar presenta Hotel Digital, un pionero proyecto de innovación abierta con el que apuesta por la digitalización para mejorar la experiencia de los clientes y de la gestión de los negocios hoteleros.

 

La solución Product Footprint Management permite identificar de forma proactiva el impacto medioambiental de un producto y su huella de carbono a lo largo de todo su ciclo de vida.

 

Desde este verano, la conocida plataforma de comunicación empresarial ya forma parte de la empresa norteamericana Salesforce, referente mundial en sistemas CRM.

 

La feria se celebrará en Madrid del 2 al 4 de noviembre con mayor foco en la innovación y talleres prácticos, de casos de éxito y nuevas herramientas tecnológicas para los estudiantes y profesores.

 

El investigador español Daniel Esteban-Ferrer, doctor en nanobioingeniería por la Universitat de Barcelona, ha desarrollado este innovador programa, actualmente en fase de prueba de concepto.

 

El fabricante de software Zucchetti ha presentado una nueva marca bajo la que engloba todas sus soluciones de gestión de recursos humanos: talento, espacios de trabajo, movilidad, etc.

 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal