Noticias de software y TIC

Cinco empresas tecnológicas y de la automoción  cooperan para desarrollar un sistema de movilidad que facilite la conectividad, integre simulación y gestión de datos y simplifique la carga de vehículos eléctricos.

 

Según los análisis de la consultora tecnológica Gartner, con sede en Estados Unidos, el mercado de las soluciones colaborativas alcanzará este año los 4.500 millones de dólares, con un crecimiento del 17%.

 

Dentro de su estrategia digital y de eCommerce, el grupo plantea desarrollar tres importantes proyectos en Eibar: un dark store, un digital contact hub y un innovador espacio de venta digital.

 

Tras cerrar el año 2020 con una facturación de 16 millones de euros el grupo Zucchetti Spain busca nuevos distribuidores para ofrecer a sus clientes clientes un servicio más cercano y personalizado.

 

Las mujeres han sido las más perjudicadas laboralmente en el año 2020, especialmente en España, que se ha situado a la cabeza del desempleo femenino de Europa. Las nuevas tecnologías pueden ayudar a combatir la brecha laboral en las empresas. 

 

Terraview es un nuevo software de gestión para aumentar el rendimiento de las cosechas, mejorar el seguimiento de la producción de la uva y reducir costes de producción.

 

Open Future, la iniciativa de Telefónica para impulsar el emprendimiento a nivel regional, lanza La I Call Open Future España 2021

 

SAP, desarrollador de software de origen alemán con sede en Madrid, se ha situado en la tercera posición del ranking de Top Employers España y también ha sido incluida en el listado europeo y global.

 

El proveedor de software global IFS, focalizado en software para empresas industriales, ha firmado un acuerdo internacional con la consultora de transformación digital Minsait para reforzar su oferta de servicios sectoriales.

 

El reconocido desarrollador de software, especializado en la transformación digital de las pymes, lanza Sage 200 Edición Advanced, un ERP global y flexible que integra innovadoras tecnologías inteligentes de gestión.

 

La empresa de reparto pone en marcha una nueva sección basada en Quick Commerce, una de las actuales tendencias en comercio electrónico centrada en las entregas ultrarrápidas y las dark stores.

 

La compañía internacional de software empresarial ha anunciado nuevas aplicaciones en sus sistemas de fidelización de clientes para dar respuesta a las actuales necesidades de interacción con el usuario.

 

Esta operación de la filial española del Grupo Zucchetti, primera compañía de software en Italia y una de las principales de Europa, supone un gran paso en su plan estratégico de continuar creciendo dentro del mercado español.

 

La principal red social del mundo orientada al uso empresarial y profesional ha publicado por primera vez en nuestro país la lista LinkedIn Top Startups, un ranking con el que reconoce a las organizaciones emergentes más prometedoras.

 

La empresa noruega Visible está trabajando con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) para desarrollar nuevos sistemas basados en IA que garanticen la seguridad de los clientes ante el covid-19 y reactiven el sector.

 

Cómo afrontar la transformación laboral y de cultura empresarial que ha originado la pandemia del covid-19, la innovación y las nuevas tecnologías en este nuevo entorno. Estas claves y otras muchas se abordarán en este evento digital que tendrá lugar el 22 de octubre.

 

Del 1 de septiembre al 31 de octubre se pueden presentar las candidaturas a este certamen que reconoce a las iniciativas digitales más importantes en cuanto a la transformación de las organizaciones y al impacto en el negocio a través de la gestión de las personas.

 

La empresa Storyous, especializada en soluciones de gestión para el sector hostelero, ha presentado OneMenuQR, una nueva herramienta de su TPV que permite a los clientes ver el menú desde la mesa, realizar ellos mismos sus pedidos e, incluso, pagar.

 

Con la integración de estos sistemas de AI en la gestión de almacén y picking, que son capaces de trasladar de manera ininterrumpida cajas y tomar decisiones durante sus recorridos, la compañía calcula aumentar su productividad más de un 30%.

 

El uso de técnicas como Big Data permiten al comercio electrónico mejorar la gestión de los procesos, la toma de decisiones, la relación con los clientes y la reducción de tiempos y costes.

 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal