Noticias de software y TIC

Las compras a través de los nuevos canales digitales se encuentran muy próximas a las realizadas mediante páginas web, que representan el 32% del total del sector retail.

 

Según el último informe de IDC, empresa especializada en TIC e inteligencia de mercado, las previsiones apuntan a cifrás récord.

 

Con una ronda de financiación de 1,2 millones de euros, la solución se lanza al mercado para automatizar el proceso de cambios y devoluciones de los negocios online.

 

El Foro Económico Mundial ha situado la ciberdelincuencia e inseguridad cibernética dentro de los 10 riesgos globales más importantes.

 

Los usuarios de las versiones Standard y Premium de la plataforma contarán, a partir del 25 de enero, con una funcionalidad extra para mejorar sus campañas.

 

El encuentro se celebrará los días 21 y 22 de febrero en el Estadio Metropolitano, y reunirá a expertos en seguridad TIC para exponer los principales desafíos y amenazas de este año para las empresas.

 

Un 59% de los usuarios online eligen los bots conversacionales para comunicarse con las marcas por la agilidad e inmediatez de sus respuestas.

 

Según datos del portal CNMC Data, el eCommerce en nuestro país ha batido récords y en el segundo trimestre de 2022 ha alcanzado el mayor incremento registrado hasta ahora.

 

La compañía ha comprado Della AI, que pasa a formar parte de la unidad de software jurídico de Wolters Kluwer Legal & Regulatory.

 

Las empresas españolas son cada vez más conscientes de la importancia de la tecnología. El 54,6% tiene definida una estrategia digital y el 78,6% ya la están aplicando.

 

Según la consultora TI Entelgy, los desarrollos full cloud y la observabilidad en la nube están entre las tecnologías más destacadas del próximo año.

 

El eCommerce en todo el mundo generó más de 4,9 trillones de dólares den ventas y se crearon más de 654.000 puestos de trabajo directos, convirtiéndose en uno de los principales motores económicos.

 

El sector del comercio, tanto físico como online, está en un proceso constante de cambio, adaptándose a los diferentes perfiles de consumidores y con la tecnología jugando un papel fundamental.

 

En un entorno cambiante como el actual, la capacidad para desarrollar el Customer Engagement será clave para mantener la fidelización del cliente y su impacto en los resultados del negocio.

 

El Informe de la Digitalización del Sector Horeca en España también ha revelado que Madrid, Barcelona, Baleares y Málaga lideran la transformación digital.

 

El servicio de mensajes cortos sigue gozando de gran popularidad en las comunicaciones digitales, ya que su uso ha crecido en 2022 un 75% respecto al año anterior.

 

Entre las tecnologías que nos sorprenderán en 2023 se encuentran la evolución en realidad virtual, la creación de medicamentos a partir de inteligencia artificial o el fin de las contraseñas como las conocemos hoy.

 

Se trata de un sistema desarrollado íntegramente por HP en las instalaciones de España para una impresión completamente precisa de los trazados más complejos.

 

TIC Setesca identifica las líneas que dibujarán el escenario empresarial español de los próximos meses y que las compañías deberán afrontar.

 

El dato se extrae del estudio State of Commerce de Salesforce, en el que se incide en la importancia de tener una estrategia para sacar partido a los datos online recopilados de los clientes.

 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal