Noticias de software y TIC

Cada vez son más las tendencias tecnológicas que se incorporan al trabajo diario de las plantas de producción. La última, la inteligencia artificial, que se suma a la automatización de procesos y a la robótica. 

 

Dispositivos de todo el mundo utilizan componentes originarios de China, por lo que la economía y el stock de empresas de todos los países podrían verse afectados. Te contamos las consecuencias de la epidemia para el sector. 

 

Madrid acoge el primer gran congreso a nivel mundial del fabricante de software italiano. Zucchetti Experience 2020 tuvo lugar los días 13 y 14 de febrero y reunió a partners llegados de diferentes países. 

 

Según un estudio publicado por S4G Consulting, la inversión en software CRM aumentará un 49% en los próximos cinco años. Sin embargo, dos de cada tres empresas cometerán fallos en la elección o implantación de la herramienta. 

 

La llamada tasa Google llega a las empresas tecnológicas españolas. El impuesto se aplicará a las grandes compañías digitales que facturen más de 750 millones de euros a nivel internacional y cuyos ingresos en España superen los 3 millones de euros.

 

España se encuentra entre los diez primeros países del mundo que más utiliza la tecnología blockchain en el sector inmobiliario. En el listado de ciudades, Madrid se posiciona en el número 16 superando a ciudades como Hong Kong.

 

La incorporación de herramientas como inteligencia artificial, Business Analytics o chatbots está optimizando el trabajo de los agentes de las centralitas virtuales y mejorando la experiencia multicanal del usuario. 

 

Dos empresas de soluciones SaaS encabezan el listado de cierre de rondas de inversión millonaria. Ambas tienen sede en España y han recibido 14, 5 millones y 8 millones de euros de financiación. 

 

Puestos relacionados con el software CRM o la analítica han sido los que más subida han registrado, un 233% y un 85%, según datos del ISDI. Madrid y Barcelona están a la cabeza de las ciudades con perfiles tecnológicos. 

 

SAP decide ampliar el período de mantenimiento de Business Suite 7 durante diez años más. La lenta migración del tradicional ERP de la compañía a su actual plataforma, S/4HANA, ha provocado la extensión del plazo de soporte. 

 

La empresa Thyssenkrupp ha desarrollado un sistema basado en machine learning y smart data para predecir posibles daños en sus ascensores, de modo que puedan anticiparse en el recambio de piezas y evitar averías. 

 

Amazon y Sony, los últimos en anunciar su baja del salón tecnológico celebrado en Barcelona entre el 24 y 27 de febrero. Ambas compañías han informado a través de comunicados la cancelación de su asistencia debido a la alerta sanitaria mundial por coronavirus. 

 

La empresa tecnológica IBM ha desarrollado una solución basada en la tecnología blockchain para los contratos de trabajo informales. Se podrán automatizar procesos como seguimiento de hojas de tiempo, órdenes de compra, facturación... Descubre más sobre este innovador sistema. 

 

Según el estudio "Cloud Computing en el sector sanitario" realizado por la empresa Quint, el 57% de las compañías destina el 5% de su presupuesto TI a soluciones cloud para IaaS y PaaS, mientras utilizan la nube como recurso.  

 

El órgano ejecutivo de la UE ha elaborado un plan para establecer un espacio común europeo y una nube que almacene y proteja los datos de los países miembro con el respaldo de una inversión de 1.600 millones de euros.

 

La empresa española desarrolla un asistente digital enfocado al mercado B2B y tiene como objetivo que todos los sectores puedan personalizarlo e implantarlo en sus propias herramientas. 

 

La empresa desarrolladora de software de gestión para pymes, ubicada en Jaén y con más de 180 empleados, se suma a la tendencia europea facilitar la conciliación y reducir las horas de trabajo sin que repercuta en el sueldo.

 

La 21 edición de la Conferencia Europea sobre Aprendizaje Automático y Minería de Datos se celebrará del 13 al 17 de septiembre de 2021, organizada por Basque Center for Applied Mathematics (BCAM) y Universidad del País Vasco.

 

Ambas empresas han firmado un pacto fintech para ofrecer a autónomos y pymes un nuevo modelo de financiación flexible y rápido. Está basado en una plataforma crowdfactoring en la que inversores particulares realizan anticipos a los emprendedores. 

 

La joven empresa es la creadora de la primera plataforma robótica multidireccional con ruedas convencionales, y ha sido la ganadora de la última edición de IQS Next Tech, el único programa de aceleración para startups industriales de España.

 

Un tercio de los empleados considera que su puesto de trabajo puede ser automatizado en los próximos diez años. Ipsos y el Foro Económico Mundial han realizado un estudio en 28 países para conocer las impresiones de los trabajadores y la confianza en sus habilidades.

 

El evento de referencia para la innovación industrial se adelanta a su cita anual con “La Inteligencia Artificial, el gemelo digital o cómo mejorar la productividad con la automatización industrial”, que tendrá lugar el martes, 28 de febrero, en el Parque Tecnológico de Bizkaia.

 

La inversión en tecnologías de la información por parte de las empresas aumentará este año un 3,4% según el último pronóstico de Gartner, consultora estadounidense especializada en TI, y el software empresarial será el sector de mayor crecimiento.

 

Oracle da a conocer las últimas novedades de su herramienta ERP Cloud, entre las que se encuentra un asistente digital, IA, machine learning o comandos por voz. Todo ello con el objetivo de mejorar la productividad de los procesos empresariales. 

 

La fundación, también denominada Foro de Davos, estima un gasto global de 52.000 millones de dólares en inteligencia artificial para el próximo trienio, y con esta herramienta gratuita pretende ayudar a estandarizar su uso con responsabilidad.

 

La capital catalana será la protagonista de la tecnología blockchain, a lo largo del lunes 20 y el martes 21 de enero, con la celebración de un evento que reúne a los mejores expertos del sector.

 

Jidoka es una de las soluciones de Automatización Robótica de Procesos (RPA) mejor valoradas a nivel mundial, y ya se encuentra instalada en bancos, aseguradoras o inmobiliarias. Con esta transacción, Appian se convierte en un proveedor global de automatización.

 

El modelo de software SaaS registra un crecimiento anual del 39%, aportando así un 23% de los ingresos totales del mercado del software empresarial que oscilan los 450.000 millones de dólares. 

 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter