La tecnología se vuelve indispensable para el sector retail

Fecha de publicación: 04/04/2025

En la última edición del Retail Forum 2025, diversos líderes y expertos subrayaron cómo la integración de soluciones tecnológicas resulta esencial para que los retailers optimicen la experiencia de compra y mantengan su competitividad.

La demanda de una omnicanalidad es hoy en día fundamental, ya que los clientes exigen fluidez en sus interacciones. Los mejores CRM del momento ya tienen en cuenta estas necesidades reales del mercado.

El análisis predictivo que realizan estos software es clave para anticiparse a las necesidades de los clientes y crear relaciones duraderas.

Ademas, entre los principales focos de innovación destacan la Inteligencia Artificial y la automatización conversacional, que permiten utilizar chatbots para atención al cliente, logrando interacciones más ágiles y personalizadas.

 
El cliente espera poder empezar una conversación en un canal y continuarla en otro sin repetir información.
 
 
La transformación tecnológica en el sector retail se está volcando en diseñar experiencias centradas en el cliente, donde las herramientas digitales sirvan como facilitador para generar mayor fidelización y aumento de ventas.
 
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