Agiliza la actividad de tu negocio con un Software para el sector primario

El sector primario abarca toda actividad económica vinculada a la explotación de recursos naturales para su posterior transformación en materias primas. Las compañías de esta industria necesitan tener un control de la cadena de producción y responder a las exigencias de los clientes. Si tu empresa opera en el sector primario, ya sea en el ámbito de la agricultura, la pesca, la ganadería o el forestal, disponer de las herramienta de gestión indicadas facilitará realmente tus actividades diarias.

Un software para el sector primario cubre las principales necesidades de esta industria, como la logística o los procesos relativos a la cadena de abastecimiento. Sin embargo, no todos los sistemas responden a las necesidades de tu empresa en concreto, por lo que no cualquier solución te será igual de útil. Por eso, es imprescindible tener en cuenta tu campo de especialización antes de elegir un programa.

 
 
Nuestro comparador para Software de Sector primario

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software de Sector primario para tu empresa.

1
2
3
4

En SoftDoit te ofrecemos una comparativa gratuita con los mejores software para el sector primario que realmente se ajusten al perfil de tu negocio. Responde el formulario de la página y obtendrás un ranking completamente personalizado y neutral. ¡Averígualo hoy mismo, nuestro comparador cuenta con un 95% de acierto!

¿Qué es exactamente un software para empresas del sector primario?

Un software para el sector primario es una solución tecnológica que sirve para controlar los procesos operacionales de las empresas que pertenecen a esta industria, como por ejemplo compañías agricultoras, ganaderas, forestales o de pesca. Esta herramienta permite simplificar la gestión de la cadena de producción, la distribución y la facturación entre otras cosas.

 

Automatiza los flujos de trabajo con un software para el sector primario.

 

Conoce las principales utilidades que ofrece un sistema para la industria primaria

Gracias a un software específico para el sector primario serás capaz de automatizar los flujos de trabajo y llevar un control de todas las operaciones de tu negocio. A continuación detallamos algunas de las funcionalidades más destacadas de esta herramienta:

  • Administrar de manera sencilla todos los procesos de la cadena de abastecimiento.
  • Permitir la trazabilidad de los lotes mediante códigos de barras EAN.
  • Gestionar de manera óptima la venta y la distribución de los artículos.
  • Facilitar la administración de las cooperativas del sector.
  • Controlar los gastos e ingresos y gestionar la facturación de la empresa.
  • Supervisar el stock del almacén y reponer la mercancía de manera automática.
  • Garantizar la calidad de los productos y respetar las normativas de sanidad.
  • Gestionar el tratamiento, la demolición y el reciclaje de residuos.
  • Obtener informes detallados para facilitar la toma de decisiones.
  • Controlar el paletizado de los productos en diferentes formatos.
  • Cumplir con las legislativas vigentes para la prevención de daños medioambientales.
  • Gestionar y modificar la información de las bases de datos de tus clientes.  
 

¿Por qué utilizar una solución de gestión para la industria agroalimentaria?

 

Un software para el sector primario es una herramienta ideal para la gestión de cualquier empresa y cooperativa agroalimentaria. Con la implementación de un programa de este tipo lograrás hacer crecer el valor diferencial de tu compañía y obtendrás las siguientes ventajas:

  • Controlar todas las acciones relacionadas con las compras y las ventas.
  • Calcular la inversión para cada campaña agrícola e incrementar el margen de ingresos.
  • Optimizar la gestión de las parcelas agrarias, zonas de pesca o espacios forestales.
  • Integrar todas las tareas contables y de facturación en una única plataforma.
  • Gestionar el mantenimiento y la revisión de las máquinas de trabajo.
  • Analizar los diferentes proyectos de producción en base a diferentes parámetros.
  • Administrar los contratos de tus empleados y los acuerdos con los socios colaboradores de manera sencilla.
  • Gestionar la recepción y la liquidación de los artículos de forma integrada.
  • Obtener indicadores para conocer el estado del negocio y la efectividad de las técnicas aplicadas.
  • Realizar el tratamiento de los recursos naturales de manera sostenible para reducir el impacto medioambiental.
 
info
 

¿Cómo elegir un software para empresas del sector primario?

La industria primaria es muy amplia y está compuesta por distintos ámbitos como por ejemplo la agricultura, la ganadería, la pesca o el forestal. Por eso, a la hora de seleccionar un software de gestión para tu negocio es fundamental que tengas presentes los requisitos específicos de tu campo de actividad.

En segundo lugar, es indispensable que consideres las necesidades de tu negocio en concreto, así como su tamaño. El volumen de trabajo, así como el número de empleados de tu empresa son factores determinantes para elegir un programa. Si tu organización no es demasiado grande, tal vez no necesites invertir una gran suma de dinero en tu solución de gestión. Por el contrario, si trabajas en una gran organización es probable que prefieras un sistema más potente, aunque la inversión económica sea un poco más elevada.

Otro aspecto relevante es valorar la escalabilidad y la flexibilidad de la solución, para garantizar que será capaz de crecer con tu negocio. Para ello, lo más recomendable es pedir demostraciones de software a los proveedores. Así podrás probar el sistema, para asegurarte de que tomas la decisión más acertada.

En SoftDoit somos conscientes de la cantidad de tiempo y dinero que puede conllevar la búsqueda de un software para la industria primaria que encaje con tu empresa. Por eso, queremos ayudarte de forma completamente gratuita a encontrar la solución perfecta en tan solo dos minutos. ¡Si te interesa, sigue leyendo!

 

Descubre cuál es el mejor programa de producción agroalimentaria para tu negocio

Con un software específico para el sector primario serás capaz de reducir los tiempos de tus operaciones productivas, al automatizar prácticamente la totalidad de las tareas diarias. En función del área de actividad de tu empresa, necesitarás un programa con unas funciones determinadas.

Si estás buscando un software para el tratamiento de recursos naturales pero no sabes cuál elegir, en SoftDoit podemos ayudarte de forma completamente gratuita y neutral. Rellena el formulario con las necesidades que deseas cubrir y obtendrás una comparativa de soluciones personalizada.

Nuestra plataforma analiza entre más de 400 programas en base a la actividad, el tamaño y los requisitos de tu negocio para ofrecerte el ranking más acertado. Más del 70% de profesionales que nos han consultado han contratado una de las soluciones recomendadas por SoftDoit. No dejes pasar esta oportunidad única y completa el cuestionario hoy mismo. ¡Es rápido, sencillo y gratuito!