Moderniza tu empresa y mejora su competitividad con un software para el sector primario

Recursos y artículos sobre Software de Sector primario:
 

Nuestro comparador GRATUITO para Software de Sector primario

Preguntas: 1 de 8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Qué es exactamente un software para empresas del sector primario?

El sector primario abarca toda actividad económica vinculada a la explotación de recursos naturales con apenas manipulación y pueden utilizarse para su posterior transformación en materias primas: agricultura, ganadería, silvicultura, apicultura, acuicultura, caza y pesca.

Un software para el sector primario es una solución tecnológica que sirve para controlar los procesos operacionales de las empresas o cooperativas agroalimentarias que pertenecen a esta industria, y permite simplificar la gestión de la cadena de producción, la distribución, facturación o almacenamiento.

El objetivo de un software para el sector primario es integrar todos los departamentos y áreas del negocio en una sola aplicación para:

  • Lograr un control más eficiente y rentable de todos los procesos que abarca. Un ERP es ideal en este caso para optimizar procesos de planificación, ejecución...
  • Ofrecer un servicio ágil y de calidad a tus clientes, ajustando la oferta a la demanda.
  • Automatizar los procesos administrativos de la empresa para evitar errores de gestión y cálculo.
  • Controlar en tiempo real el inventario y asegurar la calidad y trazabilidad de los artículos.
  • Obtener análisis de rendimiento y rentabilidad.

 
Dependiendo de las necesidades comerciales de cada negocio, un software para el sector primario puede ser:

 
Un software para el sector primario automatiza los flujos de trabajo de estas empresas y optimiza su producción con un exhaustivo control de costes, inventario y ventas. 
 

Principales utilidades que ofrece un sistema para la industria primaria y agroalimentaria

  • Administrar de manera sencilla todos los procesos de la cadena de abastecimiento.
  • Permitir la trazabilidad de los lotes mediante códigos de barras EAN.
  • Gestionar de manera óptima la venta y la distribución de los artículos.
  • Facilitar la administración de las cooperativas del sector.
  • Controlar los gastos e ingresos y gestionar la facturación de la empresa.
  • Supervisar el stock del almacén y reponer la mercancía de manera automática.
  • Garantizar la calidad de los productos y respetar las normativas de sanidad.
  • Gestionar el tratamiento, la demolición y la gestión de residuos.
  • Obtener informes detallados para facilitar la toma de decisiones.
  • Controlar el paletizado de los productos en diferentes formatos.
  • Cumplir con las legislativas vigentes para la prevención de daños medioambientales.
  • Gestionar y modificar la información de las bases de datos de tus clientes.  
  • Supervisar el trabajo de la empresa accediendo al programa desde la oficina o en el terreno.
 

Ventajas de utilizar un software para el sector primario

  1. Mejora la rentabilidad de la empresa. Calcula la inversión para cada campaña e incrementa el margen de ingresos. Integra las tareas contables y de facturación en una única plataforma y obtén indicadores para conocer el estado del negocio y la efectividad de las técnicas aplicadas.
  2. Aumenta la productividad. Optimizar la gestión de las parcelas agrarias, zonas de pesca o espacios forestales y analizar los diferentes proyectos de producción en base a diferentes parámetros.
  3. Optimiza los procesos de almacenaje y distribución a clientes. Mejora y acelera tu servicio al cliente, no pierdas ventas por falta de stock y asegura una disponibilidad ajustada a cada época del año. Automatiza el control de todas las acciones relacionadas con las compras y las ventas y gestiona la recepción y la liquidación de los artículos de forma integrada.
  4. Administra los contratos de tus empleados, sus nóminas y los acuerdos con los socios colaboradores de manera sencilla.
     
    Ventajas de utilizar un software para el sector primario
     

    ¿Cómo elegir un software para empresas del sector primario?

    • En primer lugar, la industria primaria es muy amplia y está compuesta por distintos ámbitos como por ejemplo la agricultura, la ganadería, la pesca o el forestal. Por eso, a la hora de seleccionar un software de gestión para tu negocio es fundamental que tengas presentes los requisitos específicos de tu campo de actividad.
    • En segundo lugar, es indispensable que consideres las necesidades de tu negocio en concreto, así como su tamaño. El volumen de trabajo y el número de empleados son factores determinantes para elegir un programa. Si tu organización no es demasiado grande, tal vez no necesites invertir una gran suma de dinero en tu solución de gestión. Por el contrario, si trabajas en una gran organización es probable que prefieras un sistema más potente, aunque la inversión económica sea un poco más elevada.
    • Otro aspecto relevante es valorar la escalabilidad y la flexibilidad de la solución, para garantizar que será capaz de crecer con tu negocio. Lo más recomendable es pedir demos de software a los proveedores. Así podrás probar el sistema, para asegurarte de que tomas la decisión más acertada.

    En SoftDoit somos conscientes de la cantidad de tiempo y dinero que puede conllevar la búsqueda de un software para la industria primaria que encaje con tu empresa. Por eso, queremos ayudarte de forma completamente gratuita a encontrar la solución perfecta en menos de 1 minuto.

    1. Si quieres averiguar cuál es el software para el sector primario que más se adapta a tu compañía, no tienes más que acceder al formulario que hay en esta misma página
    2. Visualizarás una comparativa totalmente gratuita, neutral y personalizada con las opciones más indicadas para tu caso en concreto. ¡Así de fácil!