Un CRM a medida es capaz de adaptarse a las necesidades de cada empresa y ofrecer las funcionalidades y ventajas de gestión que se buscan con este software de gestión de clientes, marketing y ventas.
¿Qué es un CRM a medida? Ventajas de un software adaptado a las características y objetivos de tu empresa
Efficy CRM & Marketing Automation
Qué es un CRM a medida y por qué utilizarlo
Un software CRM (del inglés Custom Relationship Management) es un programa informático que permite a las empresas gestionar sus relaciones con los clientes.
Entre otras funciones, permite diseñar y establecer campañas de email marketing, analizar valores de venta para establecer tendencias o segmentar bases de datos de clientes en función de sus compras, intereses o canales de comunicación que han utilizado para comunicarse contigo.
Pero cada empresa es un mundo. Desde pymes a grandes compañías o diversos sectores comerciales (comercios, hoteles, centros médicos, inmobiliarias, etc.), cada negocio tienes unas relaciones comerciales específicas con sus clientes, unas necesidades de gestión concretas y unos objetivos que quiere alcanzar al implantar un software CRM.
Claves del CRM a medida
De los diferentes sistemas que podemos encontrar, el más adaptable a las necesidades de la empresa es el CRM a medida.
Un software CRM a medida se compone de aquellos módulos y prestaciones que son realmente útiles para el funcionamiento de la actividad diaria y comercial de tu empresa; el software se adapta a tu empresa, y no al revés.
Su instalación afecta de una manera sustancial, ya que puede hacer aumentar las ventas mejorando la eficiencia en los procesos que justamente se necesitan.
El software CRM a medida se adapta a tu empresa y no al revés, con los módulos y herramientas que te son realmente útiles.
CRM a medida: las características de tu empresa ante todo
A la hora de instalar cualquier software de gestión de relación con los clientes debemos analizar lo que es mejor para nuestra empresa, según las características y necesidades de nuestro departamento comercial.
En este análisis no perderemos de vista los objetivos de la implantación del software, independientemente del tipo de CRM a medida y sus funciones concretas que instalemos finalmente.
- Mayor rapidez de gestión y un aumento de la productividad.
- Aumentar nuestro volumen de ventas, captando nuevos clientes y manteniendo los existentes.
- Agilizar el trabajo de nuestros agentes de ventas, haciendo que su labor sea más rápida y sencilla
- Contar con un excelente soporte informático para incidencias del sistema
- Conseguir un almacenamiento seguro de los datos de nuestros clientes.
El proveedor del software CRM a medida tendrá en cuenta cómo trabajas y lo que necesitas a la hora de implantar un sistema CRM personalizado con las funciones precisas para que mejores tus ventas y aumentes tu eficacia a partir de los recursos de los que dispones.
Un CRM a medida es como un traje a medida; una vez conocidas nuestras características y necesidades comerciales, el proveedor de software configura un programa que se adapta perfectamente a ellas para que realmente te beneficies de todas sus prestaciones.
Funcionalidades y prestaciones que puedes tener en un CRM a medida
Las funcionalidades y características que puede tener tu CRM las selecciones junto con tu proveedor de software que hayas elegido, pero desde SoftDoit te damos algunas ideas que puedes desarrollar:
- Acceso al programa mediante conexión online, en cualquier momento y lugar; estés en tu o tu equipo de ventas en la oficina, en un hotel o visitando a un cliente; como los son los CRM en la nube.
- Pantalla con login de seguridad, diferenciando los tipos de usuarios y roles que elijas (usuarios con rol administrador que accedan a toda la funcionalidad, empleado que accedan solo a sus nóminas…).
- Segmentación de contactos basada en una estratégica cliente céntrica para estar al día de las tendencias de fidelización y en los parámetros con los mejores resultados de venta.
- Búsqueda de clientes por múltiples parámetros: clientes a los que haya que cobrar, clientes que hayan contratado un producto o servicio determinado, empleados que hayan faltado a su puesto de trabajo en los últimos meses…).
- Histórico de acciones realizadas, para poder saber quién ha accedido a un contacto, ha hecho la última modificación o qué trabajador está llevando a cabo el seguimiento de un cliente o ha presentado un presupuesto.
- Carga de contactos de forma masiva, y así poder exportar tu base de datos de clientes y cargarlas en tu nuevo CRM para poder gestionar tus clientes, posibles clientes, empleados, proveedores…
- Alertas para que el sistema genere avisos cuando ocurra lo que tú digas: clientes a los que hay que cobrar, gastos por encima de ingresos, clientes a los que hay que llamar, presupuestos pendientes de confirmar…
- Envío de SMS e emails de forma automática (por ejemplo para avisarte de que algo pasa en tu empresa, para recordar citas a tus clientes, para avisar de que su servicio va a vencer, enviar campañas de Marketing…), generación de documentos de forma automática (títulos PDF, documentos Word, impresos, facturas, nóminas…), informes avanzados, estadísticas, etc.
- CRM omnicanal en el caso de utilizar varias vías de interacción con el usuario, como las redes sociales, el wahtsapp...
- Cruzar y analizar datos de contactos y ventas para establecer tendencias y oportunidades de venta. Al tener toda la información recogida en un mismo sitio, puedes organizarla, filtrarla y cruzarla por tipo de empresas, responsables, volumen de ventas, productos que se compran, canal de interacción, etc.

¿Cómo elegir un software CRM a medida?
Existe una gran cantidad de proveedores de software y programas CRM en el mercado. Para pode elegir el más adecuado a tsu necesidades, tenemos la herramienta perfecta para ti.
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