Los 5 mejores CRM para autónomos 2024: programas a tu medida para gestionar clientes y tareas

Los mejores CRM para autónomos.
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Por qué es importante un CRM para autónomos

Direcciones, contactos, clientes, proveedores, visitas, agenda, descuentos pendientes, promociones, confirmaciones por email, ventas del mes…. Un autónomo debe enfrentarse a diario con un gran volumen de datos e informaciones vitales para su negocio.

Gestionar de forma eficaz sus clientes es vital para mantener un óptimo nivel de competitividad y ofrecer buenas oportunidades de venta. Por eso es tan importante contar con un software CRM para autónomos que se adapte perfectamente a sus necesidades.

Un CRM para autónomos tiene en cuenta las necesidades de agilidad y eficacia, sencillez y rapidez, potencia y costes reducidos.

 
Un CRM para autónomos permite personalizar nuestra relación con los clientes y acceder a todos nuestros datos de contactos, ventas y marketing a través de internet, estemos en la oficina o en mitad de una visita comercial, para así mejorar las oportunidades de venta.
 

Los 5 mejores CRM para autónomos: guía 2024

 

1. Zimasoft: ZimaCRM para autónomos

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Software CRM para autónomos en la nube fácil de usar y de rápido aprendizaje para ayudar en su uso diario.

Gestiona fácilmente tu cartera de contactos y automatiza sus comunicaciones.

ZimaCRM permite anticiparse al vencimiento de los contratos, mandar sus propuestas de renovación... todo desde un simple click.

Puedes integrarlo con otras soluciones, incluso con su propio sistema de ERP.

 
Zimasoft: ZimaCRM, CRM para autónomos
 

2. Pipedrive CRM para autónomos

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UN CRM para autónomos sencillo y funcional, diseñado para cubrir las necesidades reales de los equipos de venta.

Pipedrive CRM para autónomos tiene una gran presencia en pequeñas empresas de todos los países, y es la herramienta perfecta para gestionar la relación con los clientes y el ciclo de ventas de los autónomos.

Una aplicación online con app móvil muy fácil de configurar, instalar y ejecutar. Ofrece una interfaz atractiva personalizable que facilita los flujos de venta y sus procesos al equipo comercial.

Cuenta con más de 150 aplicaciones e integraciones disponibles en el marketplace de Pipedrive para configurarlo como queramos y un asistente de ventas con inteligencia artificial para guiarte en los procesos y aumentar la productividad de los equipos.

 
Pipedrive CRM para autónomos
 

3. Axial

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Si quieres tener toda la información de tus contactos y clientes en un solo lugar, organizar tu estrategia comercial y tener un pleno control sobre el seguimiento de las ventas de tu empresa, Axial puede ser tu aliado.

Se trata de un CRM para autónomos que integra agenda de reuniones y actividades, correo electrónico y fichas de clientes, facilitando de esta manera la elaboración de presupuestos y el control de los flujos comerciales. Puedes personalizarlo con aquellas funcionalidades que realmente necesites.

Con este CRM para autónomos tendrás información en tiempo real de tu negocio, y podrás obtener informes y gráficos para conocer los principales indicadores sobre el estado de tu empresa.

 
Axial: CRM para autónomos
 

4. Salesforce

CRM para autónomos en la nube que, gracias a la automatización de tareas repetitivas, permite ahorrar mucho tiempo y quebraderos de cabeza.

Salesforce detecta oportunidades de negocio e impulsa las ventas, filtra fácilmente contactos y genera informes sobre el rendimiento de las ventas y las interacciones de los clientes.

Multicanal, reúne en una misma pantalla las consultas de clientes realizadas por email, redes sociales, teléfono o chat. Marketing inteligente que transforma los acuerdos improbables en perspectivas listas para la venta.

 
Salesforce: CRM para autónomos
 

5. Capsule CRM para autónomos

Software CRM para autónomos permite gestionar clientes y flujo de ventas desde una única herramienta.

Capsule CRM para autónomos es una solución online que centraliza toda la información relativa a tareas, citas, reuniones hasta análisis de venta, para así facilitar la gestión comercial de los autónomos.

Dispone de app para móvil para gestionar, desde cualquier lugar, llamadas, mensajes, emails, oportunidades de ventas o registros de un contacto.

Se integra fácilmente con otras aplicaciones, como G Suite o Mailchimp.

 
Capsule CRM para autónomos
 

Otros CRM para autónomos que podemos destacar

 

Sage CRM para autónomos

Un CRM para autónomos que, además, integra las principales herramientas de gestión necesarias para agilizar y facilitar el día a día de un negocio.

Sage gestiona las acciones comerciales y de venta de forma clara, sencilla y con movilidad, pero también permite crear y enviar facturas, controlar los gastos de empresa y automatizar la contabilidad.

Con un solo programa planifica y prepara tus visitas comerciales, geolocalízalas, gestiona tus tareas con un eficaz calendario, segmenta a tus clientes, realiza llamadas y videollamadas, envia emails, visualiza el pipeline y las oportunidades de negocio y generar reportes de rentabilidad por proyecto y cliente.

Un CRM para autónomos que mejora la eficacia de los negocios.

 
Sage
 

Bit24: Bitrix24

Bit24 es una empresa gold partner de Bitrix24, expertos en la implementación de este reconocido CRM para autónomos, acompañando al cliente en la personalización del programa par adaptarlo a su negocio y su puesta en marcha, garantizando una experiencia de usuario fluida y eficiente.

Bitrix24 ofrece una amplia gama de herramientas online para mejorar la gestión de relaciones con los clientes y optimizar los procesos comerciales, como el seguimiento de ventas, el análisis de datos y la automatización de procesos.

Una suite con más de 35 herramientas muy útiles para la gestión de los autónomos, agilizando desde la gestión de clientes hasta las facturas.

Integra marketing omnicanal, automatización de flujos de trabajo, chat, formulario web, llamadas, videollamadas, herramientas de trabajo colaborativo, gestión de tareas online, pipeline de ventas y análisis KPI.

Desde Bit24 ofrecen soporte personalizado al autónomo, consultoría para cada proyecto y formaciones.

 
Bit24: Bitrix24
 

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Preguntas: 1/8

Claves del CRM para autónomos

Gracias a los actuales software CRM en la nube para gestión de clientes, acciones comerciales y marketing, podrás presentar presupuestos en el instante, organizar tus tareas y visitas, y obtener una visión global de cada cliente, con sus compras efectuadas, pendientes, etc.

Además, muchos CRM para autónomos incluyen herramientas de email marketing para facilitarte envío de descuentos y novedades, y se integran fácilmente con los programas de facturación para autónomos, consiguiendo una gestión global del negocio.

Te será mucho más fácil personalizar tu relación con los clientes, ofrecer ofertas y promociones, y enviar comunicaciones de manera automática. Y todo desde un ordenador o el propio teléfono móvil.

 
Los CRM para autónomos son sencillos e intuitivos, accesibles desde la nube y con las prestaciones necesarias para mejorar tu comunicación y relación con los clientes.
 
 

10 beneficios de utilizar un CRM para autónomos

  1. Sincronizar fácilmente clientes, presupuestos, tareas, productos y ventas. Podrás presentar presupuestos en el instante, consultar la agenda y obtener una visión global de cada cliente desde un solo programa.
  2. Mayor eficiencia en la relación con clientes. El CRM para autónomos permite cruzar los datos de contacto con campos específicos que elijamos (ventas, períodos, productos…) para personalizar nuestra atención y aumentar ventas.
  3. Alta rentabilidad. Los CRM para autónomos suelen ser programas cloud SaaS, sin licencias de uso. Se pagan con asequibles cuotas.
  4. Multidispositivo. La mayoría de los actuales CRM para autónomos están diseñados para utilizarse en ordenadores como teléfonos y tablets.
  5. Sencillez de uso. Los CRM para autónomos son rápidos de implementar e intuitivos en su manejo. Comienza a notas sus ventajas desde el mismo día de su instalación a través de una interfaz muy visual.
  6. Seguimiento de tareas y recordatorios. Las tareas estarán mejor organizadas con CRM para autónomos, ya que permite automatizar eventos y notificaciones, así como realizar un seguimientos del estado de nuestras acciones y comprobar su eficiencia.
  7. Presentar presupuestos en el instante. Con CRM para autónomos puedes realizar presupuestos en cualquier lugar accediendo a tu programa mediante conexión a internet.
  8. Marketing automatizado. Muchos CRM para autónomos ya integran el marketing automation, que permite dirigir mejor tus acciones comerciales en función de diversas segmentaciones de clientes, programar envíos de mailing, agendar citas y llamadas, organizar rtus interacciones sin importar de qué canal vienen y evaluar mediante informes de venta su eficacia.
  9. Aumentar las ventas. Gracias a un CRM para autónomos nuestra información de clientes estará mejor gestionada, y muchas acciones y tareas se automatizarán, ayudándonos a centrar nuestros esfuerzos lo más importante: vender más. Además, los informes y análisis nos ayudarán a detectar nuevas oportunidades o mejorar ciertos ámbitos.
  10. Fidelizar clientes. El servicio al cliente mejorará, tanto en tiempo de respuesta en tiempo como en calidad, gracias a esta base de datos centralizados. Tendremos clientes satisfechos que serán nuestros mejores comerciales.
 
Un CRM para autónomos ofrece agilidad y eficacia, sencillez y rapidez, potencia y pocos costes.
 

Cuál es el mejor CRM para autónomos que se adapta a tu negocio

Ya conoces todas las ventajas de utilizar un CRM para autónomos y cuáles son los mejores programas de este año. Ahora, ¿cómo elegir el mejor software que se adapta perfectamente a tus necesidades de negocio? 

Tan solo tienes utilizar comparador gratuito de software que aparece en esta misma página para que sepamos qué prestaciones buscas en tu CRM para autónomos; no tardarás ni un minuto.

Te ofreceremos un ranking personalizado y neutral con las mejores soluciones para tu caso en concreto. ¡Así de fácil!

 
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