Comparativa Microsoft Dynamics CRM y Salesforce, dos referentes en la gestión de clientes y ventas

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Microsoft Dynamics CRM y Salesforce

Probablemente sean las empresas de software CRM más reconocidas en todo el mundo: Microsoft Dynamics CRM y Salesforce

Aunque los software ERP sean las soluciones de gestión empresarial más extendidas por su capacidad de optimizar los procesos internos, el CRM es, actualmente, una de las herramientas más populares por la creciente apuesta de las empresas por una estrategia CRM cliente-céntrica para mejorar su competitividad y destacar entre los usuarios. (Ver 5 diferencias más importantes entre un software ERP y CRM).

  • El CRM de Microsoft Dynamics 365, conocido como Dynamics CRM, es una herramienta empresarial desarrollada por Microsoft, con lo que se integra de forma nativa con todas las aplicaciones de la compañía y paquete Office y se desarolla bajo una potente tecnología y usabilidad. Se encuentra tanto on-premise como en CRM online, pero cada vez apuesta más por la nube. Comenzó llamándose Navision CRM.

    Dynamics CRM cuenta con multitud de distribuidores oficiales, como MarquésNUT Consulting, AcicatechBravent,   ProdwareEncamina Actio Procesos & Tecnología, entre muchos otros.
  • Salesforce es una solución CRM en la nube que ya surgió en 1999 como modalidad SaaS (software as a service), y enseguida se convirtió en un referente de este tipo de soluciones, siendo pionera en el cloud.
 
En esta guía vamos a hablar de las características de estos dos software para poder hacer una buena comparativa Dynamics CRM y Salesforce.
 
 
Dynamics CRM y Salesforce son dos herramientas de gestión de relación con clientes de gran utilidad a la hora de administrar nuestra pyme o empresa, mejorar las ventas y fidelizar usuarios.
 

Características comunes de Microsoft Dynamics CRM y Salesforce

  • Dynamics CRM y Salesforce ofrecen una base de datos de clientes centralizada, que permite una gestión de leads para seguir todo el ciclo de venta del cliente hasta fidelizarle, de modo que vuelvan otra vez a comprar y a recomendar nuestros productos.
  • Dynamics CRM y Salesforce agilizan y facilitan las tareas del equipo comercial y gestionan sus interacciones con el cliente, siendo un software para comerciales muy efectivo. Automatización de tareas de marketing y ventas.
  • Dynamics CRM y Salesforce nos van a ayudar a identificar, captar y fidelizar clientes con eficacia.
  • Dynamics CRM y Salesforce facilitan el trabajo colaborativo y rompen los silos de información de los departamentos comerciales, de marketing y servicios, que van a adquirir una nueva filosofía empresarial cliente céntrica capaz de fortalecer las relaciones con el cliente.
  • Dynamics CRM y Salesforce son dos programas intuitivos, eficaces y muy visuales, permitiéndonos ahorrar tiempo de formación para empleados para centrarnos mejor en las ventas.
  • Dynamics CRM y Salesforce son sistemas escalables y personalizables que se distribuyen en modelo SaaS, por lo que no necesitan una gran inversión inicial, ya que permiten pagar por las aplicaciones que vamos a necesitar, sin costes fijos.
  • Dynamics CRM y Salesforce ofrecen una buena analítica de la base de datos para poder realizar una perfecta segmentación de clientes, y así identificar a los más valiosos para focalizar nuestras acciones comerciales en función de diversas variables.

    Dynamics CRM y Salesforce son sistemas cloud, vamos a estar conectados al programa desde cualquier lugar y dispositivo móvil. Esta tecnología también nos es útil para realizar backups automáticos a diario.
 

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Preguntas: 1/8

Comparativa Microsoft Dynamics CRM y Salesforce

Dynamics CRM y Salesforce son dos herramientas con funcionalidades diferentes, pero ambos son líderes de este tipo de software empresarial.

 

Dynamics CRM

  • Se integra de forma nativa con todas las aplicaciones de Microsoft, como Office, Outloock, o Microsoft Teams como sistema de comunicación online y colaboración en tiempo real.
  • Se integra también de forma nativa con Microsoft Power BI, una de las herramientas de Business Intelligence más potentes y solicitadas del mercado.
  • Basada en una de las tecnologías más punteras del sector, en constante innovación.
  • Utiliza inteligencia artificial para mejorar la interacción con los clientes, detectar oportunidades de venta o crear tareas.
  • Acorta el ciclo de ventas utilizando un espacio de trabajo único con todos los datos que necesitan los comerciales.
  • Herramientas de email marketing y comunicación integradas.
  • Permite sincronizarse con LinkedIn Sales Navigator para ofrecer una experiencia unificada y ver perfiles de LinkedIn de los contactos y clientes potenciales.
 

Salesforce

  • Constantes actualizaciones y nuevas funcionalidades.
  • App store con muchas opciones gratuitas y complementarias para personalizar la herramienta.
  • Integración nativa con la plataforma Slack de colaboración y comunicación.
  • Inteligencia artificial integrada, Einstein Analytics, para interactuar con empatía y mejorar la experiencias de los clientes.
  • Conexión de los canales de venta B2B y B2C.
  • Integra Mytrailhead, diseñado para formar a nuevas incorporaciones y mantener a sus equipos formados 
  • Permite realizar campañas de marketing con una amplia gama de herramientas como Journey Builder, Pardot, Email Studio, Sales Force CPM, Social Studio, Advertising Studio, Mobil Studio y Audience Studio.
 
 
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Los 10 mejores CRM para pymes
 
 

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