Los 10 mejores CRM para pymes: gestiona con eficacia tus clientes, ventas y acciones comerciales

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驴Qu茅 es y c贸mo funciona un CRM para pymes?

Un software CRM (del ingl茅s Customer Relationship Management) es una soluci贸n inform谩tica que permite organizar la estrategia comercial de las empresas y sus relaciones con clientes. Permite entender, anticiparse y dar respuesta a las necesidades de los clientes potenciales y actuales para que la relaci贸n entre ambos se haga m谩s fuerte y duradera.

Dentro de estos software para gestionar la relaci贸n con los clientes, existen soluciones que est谩n especialmente pensadas para satisfacer las necesidades de las peque帽as y medianas empresas, para que estas se puedan beneficiar de todas las ventajas del CRM para la聽automatizaci贸n y organizaci贸n sin necesidad de disponer de grandes infraestructuras ni realizar una gran inversi贸n.

Los CRM para pymes son programas f谩ciles de usar, intuitivos, con interfaces visuales, un precio asequible y con las prestaciones necesarias para mejorar tu competitividad, nivel de ventas y realizar un seguimiento del ciclo de vida de tus clientes. Adem谩s, suelen ser CRM en la nube para facilitar la movilidad y eficacia聽de tus agentes comerciales.

Esta soluci贸n de gesti贸n permite almacenar toda la informaci贸n obtenida de los clientes (tel茅fonos, emails, necesidades y motivaciones de compra del cliente, productos adquiridos, etc.), vincularlos con pedidos, entregas o聽presupuestos y realizar un exhaustivo seguimiento聽de cada proceso de venta.

Gracias al an谩lisis automatizado que efect煤a聽de estos datos el聽CRM para pymes,聽podremos聽realizar acciones comerciales y de聽marketing eficaces, segmentando y organizando a los clientes actuales y potenciales en funci贸n de unos par谩metros escogidos: productos comprados, volumen de ventas, interacciones con la empresa, etc.

Nuevas pymes y crecimiento de negocio, la competitividad necesaria gracias a un CRM

En el caso de las nuevas pymes o aquellas que est谩n intentando crecer, competir en el mercado con聽grandes compa帽铆as, franquicias y multinacionales que ya tienen asegurado un alto nivel de fidelizaci贸n es una misi贸n muy complicada.

El actual escenario globalizado y digitalizado es altamente competitivo.聽Por eso, es indispensable contar con un CRM para pymes que facilite nuestra gesti贸n de clientes desde el primer momento.聽As铆 podremos ofrecer una atenci贸n personalizada que nos haga destacar, conocer cuanto antes sus gustos y tendencias, elaborar estrat茅gicas cliente-c茅ntricas, utilizar diversos canales de interacci贸n y mantener, en general, una cuidada relaci贸n de cara al exterior.

Un CRM para pyme nos ayudar谩 a聽posicionarnos con garant铆as en el mercado y demostrar nuestra competitividad. Seguir evolucionando ser谩 m谩s f谩cil si contamos pronto con una cartera de clientes consolidada.

El mejor CRM para pymes analiza nuestra base de datos,聽segmentando y organizando a los clientes en funci贸n de unos par谩metros escogidos,聽 para realizar acciones comerciales y de marketing eficaces.

Descubre SIN COSTE el mejor CRM para tu empresa

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Los 10 mejores CRM para pymes:聽nuestro TOP 10 de 2021

ZimaSoft: ZimaCRM聽Visitar Web

Soluci贸n en la nube que simplifica las tareas administrativas y los grupos de actividades. Todo integrado en una plataforma web para conocer la informaci贸n m谩s importante de tus clientes en cualquier momento y lugar.

ZimaCRM organiza y sincroniza agenda, citas, tareas, calendarios, pedidos y presupuestos para tener todos los datos de cada contacto c贸modamente en un misma pantalla y en tiempo real. Con informes personalizados para facilitar su an谩lisis.

Un CRM para pymes de sencillo uso y aprendizaje.

ZimaSolutions: ZimaCRM

ForceManager聽Visitar Web

CRM m贸vil para equipos comerciales que trabajan fuera de la oficina. Una plataforma 100% m贸vil, de interfaz sencilla y facilidad de uso. Innovaci贸n tecnol贸gica al servicio de las necesidades de los vendedores y la direcci贸n comercial de una compa帽铆a.

ForceManager es una herramienta en la nube orientada a la mejora de resultados, ya que incrementa la actividad del 谩rea de ventas y la hace m谩s eficiente, favoreciendo el trabajo eficaz y optimizando el modelo de gesti贸n comercial.

Su objetivo es mejorar la eficiencia, la productividad y el rendimiento de los equipos comerciales con un sistema de gesti贸n y an谩lisis en tiempo real.

Con este CRM para pymes聽puedes entender realmente qu茅 es lo que est谩 pasando dentro de la fuerza de ventas y mejorar de forma continua tus resultados y los de tu equipo.

ForceManager

CAS CRM genesisWorldVisitar Web

Ya sea desde su aplicaci贸n de escritorio, mediante un navegador web o desde su app nativa para dispositivos m贸viles (tablets, iOS, Android, etc.), con genesisWorld podr谩s tener acceso a los datos y al control de tus acciones comerciales聽desde cualquier lugar.

Un CRM para pymes simple, inteligente y flexible. Est谩 ideado para que funcione de forma modular a nivel de licencia, adapt谩ndose f谩cilmente a todo tipo de usuarios, y escalable para ir a帽adiendo nuevas prestaciones de acuerdo a la evoluci贸n de cada pyme.

Adem谩s, la movilidad y personalizaci贸n que ofrece le convierte en una opci贸n perfecta e intuitiva para satisfacer las necesidades actuales de las peque帽as y medianas empresas.

CAS CRM - Cide: CAS genesisWorld

OptimaSUITE: OptimaSUITE SALESVisitar Web

Sistema CRM para pymes聽en la nube para la gesti贸n de los procesos comerciales en tiempo real y con total movilidad a trav茅s del acceso desde tel茅fonos y tablets.

OptimaSUITEcentraliza de toda la informaci贸n del departamento de ventas de tu pyme para detectar nuevas oportunidades, conocer el comportamiento de tus clientes y fidelizarlos.

Permite que tu equipo comercial gestione de manera 贸ptima clientes y acciones de marketing, con herramientas de geolocalizaci贸n y promociones personalizadas en el momento de la visita.

Sistema modular de f谩cil implantaci贸n con una interfaz muy intuitiva.

OptimaSUITE: OptimaSUITE SALES

Billage聽Visitar Web

CRM para pymes聽en la nube multiplataforma que permite trabajar desde ordenador, tablet o tel茅fono gracias a su app m贸vil.

Con Billage podr谩s controlar y planificar la actividad comercial de tu equipo de ventas, crear embudos con etapas personalizadas para ver la evoluci贸n de tus procesos de venta, recibir alertas de tareas agendadas y sincronizar el correo electr贸nico para vincular emails con oportunidades, presupuestos y contactos.

Permite compartir acciones con tus comerciales e integrar su actividad con Google Calendar.

Billage

Bit24: Bitrix24聽Visitar Web

Bitrix24 es un completo programa CRM multicanal (en la nube y on premise)para la gesti贸n de clientes, mejorar las tasas de conversi贸n y automatizar procesos de ventas y marketing.聽聽

Este CRM para pymes聽incluye decenas de integraciones disponibles para mejorar la comunicaci贸n tanto interna como externa de la pyme, facilitando la coordinaci贸n de acciones y tareas.

Contiene todas las herramientas imprescindibles para el equipo de ventas y la automatizaci贸n de procesos, con reglas de venta, segmentaci贸n de clientes y Marketing automation para ofertas personalizadas.

Permite administrar m煤ltiples canales de interacci贸n para la atenci贸n al cliente, crear cat谩logos de productos online, embudos de ventas, pipelines, facturas, pagos online e informes.

Bit24: Bitrix24

Exact Software: Exact para CRMVisitar Web

Software que abarca los tres pilares fundamentales de un CRM para pymes: ser una soluci贸n colaborativa para compartir informaci贸n entre departamentos, con todos los datos en tiempo real accesibles en cualquier momento y lugar, sea cual sea tu dispositivo; cubrir toda la parte operacional, automatizando los procesos; y ofrecer un potente motor anal铆tico para mejorar la toma de decisiones, obteniendo m茅tricas tradicionales (ventas, previsiones, coste de adquisici贸n...) y centradas en el cliente (lifetime, churn rate, repetici贸n, NPS por cliente, etc..).聽

Exact para CRM es una soluci贸n est谩ndar con un bajo coste de adquisici贸n con diferentes modalidades que va creciendo en funci贸n de las necesidades organizativas, y se integra f谩cilmente con otros software de la pyme.

Ofrece una visi贸n global y centralizada de toda la informaci贸n relacionada con los clientes, actuales y futuros: reuniones comerciales, historial de correos electr贸nicos, acuerdos, presupuestos, facturas o pedidos.

Fomenta la eficiencia y transparencia de las acciones comerciales gracias a la automatizaci贸n de procesos, los flujos de trabajo y las alertas personalizadas.

Exact Software: Exact para CRM

Coneix: CONEIX-CRM Visitar Web

Software para empresas que trabajan por proyectos B2B, con tiqueting,聽 elaboraci贸n de presupuestos (fijos o recurrentes) y mantenimiento de instalaciones. Tambi茅n ofrece聽facturaci贸n y seguimiento de cobros.

Con CONEIX-CRM para pymes聽ver谩s las ventas por cliente, por negocio, por periodo o por tipo de negocio desde una sola base de datos unificada. Clasifica clientes, conoce tus ventas estimadas y realiza un seguimiento del equipo comercial. Una gran funcionalidad es que permite trabajar desde m贸vil y anotar el resultado de las visitas en tiempo real.

Con un precio asequible, es una soluci贸n adaptable, vers谩til y configurable, con posibilidad de desarrollos a medida. Evoluciona en cada versi贸n integrando las innovaciones del sector, adapt谩ndose a las necesidades reales de las empresas.聽

Custodia los datos y garantiza su acceso desde cualquier punto con internet, por lo que no es necesario invertir en servidores propios.

Coneix: CONEIX-CRM

Salesforce Visitar Web

CRM para pymes en la nube, una plataforma innovadora que integra la Inteligencia Artificial para automatizar聽los flujos de trabajo en la gesti贸n de clientes y acciones comerciales.

Salesforce es accesible desde ordenadores y dispositivos m贸viles, lo que facilita el trabajo de comerciales, y se adapta a las necesidades y crecimiento de cada empresa.

Automatiza tareas repetitivas, facilita la comunicaci贸n entre usuarios y el trabajo colaborativo, analiza datos, crea campa帽as de marketing y mejora la resoluci贸n de incidencias del cliente.

Salesforce

Hubspot Visitar Web

CRM para pymes聽que integra la actividad de los departamentos de marketing, ventas y atenci贸n al cliente en una accesible plataforma online.

Su panel de control permite el registro autom谩tico de tareas, la clasificaci贸n de actividades, el acceso a las agendas de los comerciales, documentos, etc.

Basado en聽inbound marketing para aumentar el tr谩fico y convertir leads.聽

Automatizaci贸n de tareas del equipo comercial,聽monitorizaci贸n de datos, mejora de la comunicaci贸n con los clientes (llamada, email o redes sociales) y聽gesti贸n del pipeline para acelerar el proceso de ventas.

Hubspot
Los CRM para pymes son programas sencillos e intuitivos, con un precio asequible y con las prestaciones necesarias para mejorar tu competitividad, nivel de ventas y realizar un seguimiento del ciclo de vida de tus clientes.

Funciones de un CRM para pymes

Las funciones m谩s importantes del sistema CRM para pymes聽son:

  • Gesti贸n y consolidaci贸n de la relaci贸n con los clientes.
  • Gesti贸n de ventas.
  • Gesti贸n de los ingresos de la empresa.
  • An谩lisis de las campa帽as de marketing.
  • Comunicaci贸n interna de la empresa.
  • Gesti贸n y resoluci贸n de reclamaciones y consultas.
  • Presentaci贸n de聽presupuestos y facturas.
  • Fidelizaci贸n de clientes.

Objetivos del mejor聽CRM para pymes

En cuanto a los objetivos, podemos resumirlos en:

  • Encontrar, atraer y generar nuevos y buenos clientes.
  • Retener a los actuales clientes de la empresa.
  • Atraer a antiguos clientes o recuperar perdidos.
  • Reducir los costes de marketing.
  • Agilizar el trabajo de tu fuerza de ventas(visita nuestro art铆culo de CRM para equipos comerciales).

4 consejos para sacarle el m谩ximo partido a un CRM para pymes

Ya tienes una precisa comparativa聽sobre los mejores CRM para pymes. Ahora queremos ofrecerte unos consejos pr谩cticos para sacar el m谩ximo rendimiento al software que elijas.

  1. Define la visi贸n de tu negocio: Delimita de forma clara cu谩l es la visi贸n de tu negocio, ya que servir谩 para guiar cualquier iniciativa o estrategia comercial que adaptes. 驴Cu谩l es la imagen ideal de tu empresa en el futuro? 驴Cu谩les ser谩n los valores, actitudes y claves del negocio? 驴Por qu茅 se lucha a diario? Proponte objetivos y no olvides colocar la atenci贸n al cliente en el centro de las acciones de tu empresa.
  2. Fija una estrategia comercial: Como estrategia comercial entendemos cualquier acci贸n pensada para satisfacer al cliente y llamar su atenci贸n, pero tambi茅n para obtener beneficios y cumplir con los objetivos de la empresa, como pueden ser: bajar precios, mejorar el servicio post venta, actualizar los productos, etc.
  3. Determina unos objetivos: Conocer y establecer los objetivos de todos los departamentos es fundamental para sacarle el m谩ximo rendimiento al software y fijar un camino a seguir. Analiza las funcionalidades de tu CRM y comp谩ralas con los objetivos marcados para saber c贸mo los puedes potenciar: campa帽as de marketing espec铆ficas, interacciones cuando haya oportunidades de venta (tel茅fono, redes sociales, emails), acciones promocionales del equipo de fuerza de ventas, etc.
  4. Establece unas m茅tricas: Ser谩 dif铆cil gestionar aquello que no se puede medir. Por eso, debes procurar que los indicadores que quieras medir a trav茅s del CRM sean claros para todos los departamentos que vayan a hacer uso del software. Adem谩s, ser谩 fundamental a la hora de medir los resultados, ver las mejoras que has conseguido gracias a tu CRM para pymes y la eficacia de tus acciones.
4 consejos pr谩cticos para sacarle el m谩ximo partido a un CRM para pymes