TOP 10 de CRM para pymes: los mejores programas para gestionar tus clientes, ventas y acciones comerciales

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驴C贸mo funciona un CRM para pymes?

Un software CRM (del ingl茅s Customer Relationship Management) es una soluci贸n inform谩tica que permite organizar la estrategia comercial de las empresas y sus relaciones con clientes. Permite entender, anticiparse y dar respuesta a las necesidades de los clientes potenciales y actuales para que la relaci贸n entre ambos se haga m谩s fuerte y duradera.

Dentro de estos software para gestionar la relaci贸n con los clientes, existen soluciones que est谩n especialmente pensadas para satisfacer las necesidades de las peque帽as y medianas empresas, para que estas se puedan bemeficiar de todas las ventajas del CRM para la聽automatizaci贸n y organizaci贸n sin necesidad de disponer de grandes infraestructuras ni realizar una gran inversi贸n.

Los CRM para pymes son programas f谩ciles de usar, intuitivos, con interfaces visuales, un precio asequible y con las prestaciones necesarias para mejorar tu competitividad, nivel de ventas y realizar un seguimiento del ciclo de vida de tus clientes. Adem谩s, suelen ser CRM en la nube para facilitar la movilidad y eficacia聽de tus agentes comerciales.

Esta soluci贸n de gesti贸n permite almacenar toda la informaci贸n obtenida de los clientes (tel茅fonos, emails, necesidades y motivaciones de compra del cliente, productos adquiridos, etc.), vincularlos con pedidos, entregas o聽presupuestos y realizar un exhaustivo seguimiento聽de cada proceso.聽

Gracias al an谩lisis automatizado que efect煤a聽de estos datos el聽CRM para pymes,聽podremos聽realizar acciones comerciales y de聽marketing eficaces, segmentando y organizando a los clientes actuales y potenciales en funci贸n de unos par谩metros escogidos: productos comprados, volumen de ventas, interacciones con la empresa, etc.

Nuevas pymes y crecimiento de negocio, la competitividad necesaria gracias a un CRM

En el caso de las nuevas pymes o aquellas que est谩n intentando crecer, competir en el mercado con聽grandes compa帽铆as, franquicias y multinacionales que ya tienen asegurado un alto nivel de fidelizaci贸n es una misi贸n muy complicada.

El actual escenario globalizado y digitalizado es altamente competitivo.聽Por eso, es indispensable contar con un CRM para pymes que facilite nuestra gesti贸n de clientes desde el primer momento.聽As铆 podremos ofrecer una atenci贸n personalizada que nos haga destacar, conocer cuanto antes sus gustos y tendencias, elaborar estrat茅gicas cliente-c茅ntricas, utilizar diversos canales de interacci贸n y mantener, en general, una cuidada relaci贸n de cara al exterior.

Ser谩 nuestro mejor escaparate para posicionarnos con garant铆as en el mercado y demostrar nuestra competitividad. Seguir evolucionando ser谩 m谩s f谩cil si contamos pronto con una cartera de clientes consolidada.

El CRM para pymes analiza nuestra base de datos,聽 segmentando y organizando a los clientes en funci贸n de unos par谩metros escogidos,聽 para realizar acciones comerciales y de marketing eficaces.
Los CRM para pymes son programas sencillos e intuitivos, con un precio asequible y con las prestaciones necesarias para mejorar tu competitividad, nivel de ventas y realizar un seguimiento del ciclo de vida de tus clientes.

Los 10 mejores programas CRM para pymes:聽nuestro TOP 10

ZimaSoft: ZimaCRM

Soluci贸n en la nube que simplifica las tareas administrativas y los grupos de actividades. Todo integrado en una plataforma web para conocer la informaci贸n m谩s importante de tus clientes en cualquier momento y lugar.

ZimaCRM organiza y sincroniza agenda, citas, tareas, calendarios, pedidos y presupuestos
para tener todos los datos de cada contacto c贸modamente en un misma pantalla y en tiempo real. Con informes personalizados para facilitar su an谩lisis.

Todo desde un programa de sencillo uso y aprendizaje.

ZimaSolutions: ZimaCRM

Bit24: Bitrix24

Bitrix24 es un completo CRM multicanal (en la nube y on premise)para la gesti贸n de clientes, mejorar las tasas de conversi贸n y automatizar procesos de ventas y marketing.聽聽

Este software incluye decenas de integraciones disponibles para mejorar la comunicaci贸n tanto interna como externa de la pyme, facilitando la coordinaci贸n de acciones y tareas.

Contiene todas las herramientas imprescindibles para el equipo de ventas y la automatizaci贸n de procesos, con reglas de venta, segmentaci贸n de clientes y Marketing automation para ofertas personalizadas.

Permite administrar m煤ltiples canales de interacci贸n para la atenci贸n al cliente, crear cat谩logos de productos online, embudos de ventas, pipelines, facturas, pagos online e informes.

Bit24: Bitrix24

OptimaSUITE: OptimaSUITE SALES

Software CRM en la nube para la gesti贸n de los procesos comerciales en tiempo real y con total movilidad a trav茅s del acceso desde tel茅fonos y tablets.

OptimaSUITEcentraliza de toda la informaci贸n del departamento de ventas de tu pyme para detectar nuevas oportunidades, conocer el comportamiento de tus clientes y fidelizarlos.

Permite que tu equipo comercial gestione de manera 贸ptima clientes y acciones de marketing, con herramientas de geolocalizaci贸n y promociones personalizadas en el momento de la visita.

Sistema modular de f谩cil implantaci贸n con una interfaz muy intuitiva.

OptimaSUITE: OptimaSUITE SALES

webCRM

Soluci贸n CRM en la nube para para ayudar al equipo de ventas en todos sus procesos en la gesti贸n de clientes y acciones de marketing.

Confecciona listas de llamadas y email marketing, mejora tu atenci贸n al cliente y realiza segmentaci贸n de contactos, recordatorios y seguimiento de tareas. Controla el objetivo presupuestario, pronostica ventas para adelantarte a las necesidades de los clientes, analiza resultados desde gr谩ficas y elabora informes.

webCRM es una herramienta eficaz y sencilla, muy f谩cil de implantar, que agrupa en un solo programa todos los datos de tus clientes y facilita la planificaci贸n del equipo comercial.

webCRM

ForceManager

CRM m贸vil para equipos comerciales que trabajan fuera de la oficina. Una plataforma 100% m贸vil, de interfaz sencilla y facilidad de uso. Innovaci贸n tecnol贸gica al servicio de las necesidades de los vendedores y la direcci贸n comercial de una compa帽铆a.

ForceManager es una herramienta en la nube orientada a la mejora de resultados, ya que incrementa la actividad del 谩rea de ventas y la hace m谩s eficiente, favoreciendo el trabajo eficaz y optimizando el modelo de gesti贸n comercial.

Su objetivo es mejorar la eficiencia, la productividad y el rendimiento de los equipos comerciales con un sistema de gesti贸n y an谩lisis en tiempo real.

Con ForceManager puedes entender realmente qu茅 es lo que est谩 pasando dentro de la fuerza de ventas y mejorar de forma continua tus resultados y los de tu equipo.

ForceManager

INES CRM

Software en la nube que permite gestionar a tus clientes actuales y potenciales de manera eficiente, optimizando la relaci贸n con ellos y centralizando todas las interacciones en un solo programa. Acelera tu crecimiento vendiendo m谩s al gestionar tus oportunidades comerciales, crear y enviar presupuestos.

INES CRM est谩 especialmente dise帽ado para ayudar a empresas B2B a repensar sus estrategias comerciales
y abordar el negocio desde una nueva perspectiva, para as铆 vender m谩s y mejor.

Su gran ventaja es que centraliza toda la actividad del negocio en una 煤nica soluci贸n, adem谩s de contar con mensajer铆a integrada, gesti贸n de leads, tickets de soporte, presupuestos, contratos y oportunidades comerciales, email marketing y m谩s.

INES CRM

CAS CRM genesisWorld

Ya sea desde su aplicaci贸n de escritorio, mediante un navegador web o desde su app nativa para dispositivos m贸viles (tablets, iOS, Android, etc.), con genesisWorld podr谩s tener acceso a los datos y al control de tus acciones comerciales聽desde cualquier lugar.

Es una soluci贸n simple, inteligente y flexible. Est谩 ideado para que funcione de forma modular a nivel de licencia, adapt谩ndose f谩cilmente a todo tipo de usuarios, y escalable para ir a帽adiendo nuevas prestaciones de acuerdo a la evoluci贸n de cada pyme.

Adem谩s, la movilidad y personalizaci贸n que ofrece le convierte en una opci贸n perfecta e intuitiva para satisfacer las necesidades actuales de las peque帽as y medianas empresas.

CAS CRM - Cide: CAS genesisWorld

Billage

CRM en la nube multiplataforma que permite trabajar desde ordenador, tablet o tel茅fono gracias a su app m贸vil.

Con Billage podr谩s controlar y planificar la actividad comercial de tu equipo de ventas, crear embudos con etapas personalizadas para ver la evoluci贸n de tus procesos de venta, recibir alertas de tareas agendadas y sincronizar el correo electr贸nico para vincular emails con oportunidades, presupuestos y contactos.

Permite compartir acciones con tus comerciales e integrar su actividad con Google Calendar
.

Billage

Coneix: CONEIX-CRM

Software dise帽ado para empresas que trabajan por proyectos B2B, con tiqueting y elaboraci贸n de presupuestos, sean fijos o recurrentes, como mantenimiento de instalaciones. Tambi茅n ofrece funcionalidad de facturaci贸n y seguimiento de cobros.

Con CONEIX-CRM ver谩s las ventas por cliente, por negocio, por periodo o por tipo de negocio desde una sola base de datos unificada. Clasifica clientes, conoce tus ventas estimadas y realiza un seguimiento del equipo comercial. Una gran funcionalidad es que permite trabajar desde m贸vil y anotar el resultado de las visitas en tiempo real.

Con un precio asequible, es una soluci贸n adaptable, vers谩til y configurable, con posibilidad de desarrollos a medida. Evoluciona en cada versi贸n integrando las innovaciones del sector, adapt谩ndose a las necesidades reales de las empresas.聽

Custodia los datos y garantiza su acceso desde cualquier punto con internet, por lo que no es necesario invertir en servidores propios.

Coneix: CONEIX-CRM

Exact Software: Exact para CRM

Software que abarca los tres pilares fundamentales de un CRM para pymes: ser una soluci贸n colaborativa para compartir informaci贸n entre departamentos, con todos los datos en tiempo real accesibles en cualquier momento y desde cualquier lugar, sea cual sea tu dispositivo; cubrir toda la parte operacional, automatizando los procesos; y ofrecer un potente motor anal铆tico para mejorar la toma de decisiones, obteniendo m茅tricas tradicionales (ventas, previsiones, coste de adquisici贸n...) y centradas en el cliente (lifetime, churn rate, repetici贸n, NPS por cliente, etc..). Tambi茅n integra la gesti贸n del DMP.

Exact para CRM es una soluci贸n est谩ndar con un bajo coste de adquisici贸n con diferentes modalidades que va creciendo en funci贸n de las necesidades organizativas, y se integra f谩cilmente con cualquier otro software ya disponible en la pyme.

Ofrece una visi贸n global y centralizada de toda la informaci贸n relacionada con los clientes, actuales y futuros: reuniones comerciales, historial de correos electr贸nicos, acuerdos, presupuestos, facturas o pedidos.聽

Adem谩s, Exact para CRM fomenta la eficiencia y transparencia de las acciones comerciales gracias a la automatizaci贸n de procesos y a los flujos de trabajo y alertas personalizadas.

Exact Software: Exact para CRM

Funciones de un CRM para pymes

A modo de resumen, las funciones m谩s importantes del sistema CRM son:

  • Gesti贸n y consolidaci贸n de la relaci贸n con los clientes.
  • Gesti贸n de ventas.
  • Gesti贸n de los ingresos de la empresa.
  • An谩lisis de las campa帽as de marketing.
  • Comunicaci贸n interna de la empresa.
  • Gesti贸n y resoluci贸n de reclamaciones y consultas.
  • Presentaci贸n de聽presupuestos y facturas.
  • Fidelizaci贸n de clientes.

Objetivos de un CRM para pymes

En cuanto a los objetivos, podemos resumirlos en los siguientes puntos:

  • Encontrar, atraer y generar nuevos y buenos clientes.
  • Retener a los actuales clientes de la empresa.
  • Atraer a antiguos clientes o recuperar perdidos.
  • Reducir los costes de marketing.
  • Agilizar el trabajo de tu fuierza de ventas(visita nuestro art铆culo de CRM para equipos comerciales).

4 consejos pr谩cticos para sacarle el m谩ximo partido a un CRM para pymes

Ya tienes una precisa comparativa聽sobre los mejores CRM para pymes. Ahora queremos ofrecerte unos consejos pr谩cticos para sacar el m谩ximo rendimiento al software que elijas.

  1. Define la visi贸n de tu negocio: Delimita de forma clara cu谩l es la visi贸n de tu negocio, ya que servir谩 para guiar cualquier iniciativa o estrategia comercial que adaptes. 驴Cu谩l es la imagen ideal de tu empresa en el futuro? 驴Cu谩les ser谩n los valores, actitudes y claves del negocio? 驴Por qu茅 se lucha a diario? Proponte objetivos y no olvides colocar la atenci贸n al cliente en el centro de las acciones de tu empresa.
  2. Fija una estrategia comercial: Como estrategia comercial entendemos cualquier acci贸n pensada para satisfacer al cliente y llamar su atenci贸n, pero tambi茅n para obtener beneficios y cumplir con los objetivos de la empresa, como pueden ser: bajar precios, mejorar el servicio post venta, actualizar los productos, etc.
  3. Determina unos objetivos: Conocer y establecer los objetivos de todos los departamentos es fundamental para sacarle el m谩ximo rendimiento al software y fijar un camino a seguir. Analiza las funcionalidades de tu CRM y comp谩ralas con los objetivos marcados para saber c贸mo los puedes potenciar: campa帽as de marketing espec铆ficas, interacciones cuando haya oportunidades de venta (tel茅fono, redes sociales, emails), acciones promocionales del equipo de fuerza de ventas, etc.
  4. Establece unas m茅tricas: Ser谩 dif铆cil gestionar aquello que no se puede medir. Por eso, debes procurar que los indicadores que quieras medir a trav茅s del CRM sean claros para todos los departamentos que vayan a hacer uso del software. Adem谩s, ser谩 fundamental a la hora de medir los resultados, ver las mejoras que has conseguido gracias a tu CRM para pymes y la eficacia de tus acciones.
4 consejos pr谩cticos para sacarle el m谩ximo partido a un CRM para pymes

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