Los 5 mejores CRM para pymes 2024: comparativa y guía práctica

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¿Qué es un CRM para pymes?

Un software CRM (del inglés Customer Relationship Management) es una solución informática para organizar la estrategia comercial de las empresas y sus relaciones con clientes. Permite entender, anticiparse y dar respuesta a las necesidades de los clientes potenciales y actuales para que la relación entre ambos se haga más fuerte y duradera.

Dentro de estos software encontramos los CRM para pymes, soluciones especialmente pensadas para satisfacer las necesidades comerciales y de gestión de clientes de las pequeñas y medianas empresas. 

Con un CRM para pymes podemos beneficiarnos de todas las ventajas de estas plataformas sin necesidad de disponer de grandes infraestructuras ni realizar una gran inversión, y dar el paso a la digitalización de nuestro negocio.

  • Son programas fáciles de usar, intuitivos, con interfaces visuales, un precio asequible y con las prestaciones necesarias para mejorar tu competitividad, nivel de ventas y realizar un seguimiento del ciclo de vida de tus clientes. 
  • Permite almacenar toda la información obtenida de los clientes (teléfonos, emails, necesidades y motivaciones de compra, etc.), vincularlos con pedidos, entregas o presupuestos y realizar un exhaustivo seguimiento de cada proceso de venta.
       

      Características de los mejores software CRM para pequeñas y medianas empresas

      • Gestión de contactos: Permite a las empresas almacenar información de contacto de clientes y prospectos, así como detalles sobre interacciones previas, lo que facilita una comunicación personalizada.
      • Seguimiento de ventas: Ayuda a gestionar su ciclo de ventas, desde el seguimiento de leads hasta el cierre, mejorando la eficiencia y aumentando las oportunidades de ingresos.
      • Marketing: Algunos CRM para pymes integran email marketing y aplicaciones para crear y gestionar campañas comerciales eficaces, segmentando y organizando a los clientes actuales y potenciales en función de unos parámetros escogidos: productos comprados, volumen de ventas, interacciones, etc.
       
      • Análisis y reportes: Proporcionan análisis de datos e informes que ayudan a entender mejor las tendencias del mercado, el comportamiento del consumidor y el rendimiento de las ventas.
      • Accesibilidad: Estos sistemas suelen ser online para facilitar la movilidad de los agentes comerciales y equipo de ventas. Además, son escalables para adaptarse al crecimiento de la empresa.
      • Integración con otras herramientas: pueden integrarse con otras herramientas de gestión como el correo electrónico, plataformas de redes sociales, etc., creando un ecosistema de trabajo más cohesivo.
      • Precios asequibles: Suelen ofrecer planes de precios flexibles y asequibles, lo que los hace accesibles para empresas pequeñas con presupuestos limitados.
       
       
      Los CRM para pymes son programas sencillos e intuitivos, con un precio asequible y con las prestaciones necesarias para mejorar tu competitividad, nivel de ventas y realizar un seguimiento del ciclo de vida de tus clientes.
       

      Los 5 mejores CRM para pymes de 2024

       

      1. ZimaSoft: ZimaCRM 

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      Plataforma la nube que simplifica las tareas administrativas y los grupos de actividades. Todo integrado en una plataforma web para conocer la información más importante de tus clientes en cualquier momento y lugar.

      • ZimaCRM organiza y sincroniza agenda, citas, tareas, calendarios, pedidos y presupuestos para tener todos los datos de cada contacto cómodamente en una misma pantalla y en tiempo real. 
      • Con informes personalizados para facilitar su análisis.
      • Una plataforma de sencillo uso y aprendizaje.
       
      ZimaSolutions: ZimaCRM, uno de los mejores crm del mercado
       

      2. ForceManager

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      CRM móvil para pymes y equipos comerciales que trabajan fuera de la oficina, con un enfoque en la facilidad de uso y capacidad para integrarse sin problemas en las actividades cotidianas de los vendedores. 

      Su diseño intuitivo asegura que los usuarios puedan familiarizarse y aprovechar al máximo la plataforma en poco tiempo. Este sistema impulsa la productividad de los equipos de ventas en un 25% desde su implementación, beneficiándose de la rapidez y la inteligencia artificial que optimiza las operaciones.

      Destaca por incrementar la eficacia, productividad y resultados de los equipos de ventas mediante un robusto sistema de gestión y análisis en tiempo real.

      • Una de sus funcionalidades clave es el registro automático de actividades comerciales, lo que facilita una gestión integral de clientes, ventas, pedidos, oportunidades y metas. 
      • ForceManager ofrece colaboración en equipo, análisis de ventas avanzados y una inteligencia artificial específicamente diseñada para mejorar las ventas.
      • Su interfaz, personalizable y sencilla de manejar, se adapta fácilmente a los requerimientos particulares de cada negocio, permitiendo una integración fluida con otras aplicaciones y sistemas de manera eficiente.
       
      ForceManager: crm para pymes
       

      3. Axial CRM

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      Axial es un CRM para pymes modular que puedes adaptar a las necesidades de tu negocio y pagar únicamente por aquellas funciones que utilices para la gestión empresarial.

      • Todos los procesos comerciales se centralizan en un único programa desde el cual puedes administrar contactos, clientes y oportunidades, planificando de forma eficiente las acciones de los flujos de venta.
      • Con Axial tendrás un pleno control y seguimiento de los procesos.
      • Incluye elaboración de presupuestos, catálogos de productos, registro de ventas, organización de reuniones o visitas, y envío de correos electrónicos desde la propia plataforma.
       
      Axial: CRM para pymes
       

      4. OptimaSUITE: OptimaSUITE SALES

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      CRM para pymes en la nube para la gestión de los procesos comerciales en tiempo real y con total movilidad a través del acceso desde teléfonos y tablets.

      • OptimaSUITE centraliza de toda la información del departamento de ventas de tu pyme para detectar nuevas oportunidades, conocer el comportamiento de tus clientes y fidelizarlos.
      • Permite que tu equipo comercial gestione de manera óptima clientes y acciones de marketing, con herramientas de geolocalización y promociones personalizadas en el momento de la visita.
      • Sistema modular de fácil implantación con una interfaz muy intuitiva.
       
      OptimaSUITE: OptimaSUITE SALES, sistema crm para ventas
       

      5. Natureh: Salesforce 

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      Natureh es partner de Salesforce y especialista en la implantación de esta plataforma que integra Inteligencia Artificial para automatizar los flujos de trabajo en la gestión de clientes y acciones comerciales.

      • Salesforce es accesible desde ordenadores y dispositivos móviles, lo que facilita el trabajo de comerciales, y se adapta a las necesidades y crecimiento de cada empresa.
      • Automatiza tareas repetitivas, facilita la comunicación entre usuarios y el trabajo colaborativo.
      • Analiza datos, crea campañas de marketing y mejora la resolución de incidencias del cliente.
       
      Salesforce by Natureh: sistema crm para ventas
       

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      Preguntas: 1/8

      Ventajas de un CRM para pymes

      En el caso de las nuevas pymes o aquellas que están intentando crecer, competir en el mercado con grandes compañías, franquicias y multinacionales que ya tienen asegurado un alto nivel de fidelización es una misión muy complicada.

      El actual escenario globalizado y digitalizado es altamente competitivo. Por eso, es indispensable contar con un CRM para pymes que facilite nuestra gestión de clientes desde el primer momento. 

      Así podremos ofrecer una atención personalizada que nos haga destacar, conocer cuanto antes los gustos y tendencias de nuestros consumidores, elaborar estratégicas CRM cliente-céntricas, utilizar diversos canales de interacción y mantener una cuidada relación de cara al exterior.

      Un CRM para pymes nos ayudará a posicionarnos con garantías en el mercado y demostrar nuestra competitividad. Seguir evolucionando será más fácil si contamos con una cartera de clientes consolidada.

       
      El mejor CRM para pymes analiza nuestra base de datos, segmentando y organizando a los clientes en función de unos parámetros escogidos,  para realizar acciones comerciales y de marketing eficaces.
       
       

      Aplicaciones de un CRM para pymes

      Las aplicaciones más importantes del sistema CRM para pymes son:

      • Gestión de la relación con los clientes.
      • Gestión de ventas.
      • Gestión de los ingresos.
      • Gestión comercial.
      • Análisis de las campañas comerciales.
      • Comunicación interna de la empresa.
      • Ticketing y gestión de reclamaciones y consultas.
      • Presentación de presupuestos y facturas.
      • Fidelización de clientes.
       

      Objetivos del mejor CRM para pymes

      En cuanto a los objetivos, podemos resumirlos en:

      • Encontrar, atraer y generar nuevos y buenos clientes.
      • Retener a los actuales clientes.
      • Atraer a antiguos clientes o recuperar perdidos.
      • Reducir los costes de marketing.
      • Agilizar el trabajo de tu fuerza de ventas.
      • Automatizar el seguimiento del ciclo de ventas.
      • Aumentar las conversiones y los ingresos.
      • Comprender las tendencias del mercado.
       
       

      Tendencias a la hora de elegir un CRM para pymes: IA, mayor automatización y personalización

      Las tendencias del CRM para pymes están enfocadas en la integración de innovaciones tecnológicas para mejorar las relaciones con los clientes. 

      1. Las aplicaciones de inteligencia artificial cada vez están más presentes en estas herramientas, ofreciendo funcionalidades avanzadas como el análisis predictivo; la personalización de la experiencia del cliente, basada en un análisis de datos; el asistente virtual par agilizar las tareas y el reconocimiento de voz para transcribir reuniones y llamadas, por ejemplo.
      2. La automatización de procesos esenciales, como el seguimiento del embudo de ventas, seguirá siendo una tendencia clave, permitiendo a las pymes centrarse en tareas más estratégicas y de mayor valor.
      3. Ofrecer una experiencia al cliente omnicanal cada vez es más importante, por eso muchas plataformas para pymes ya integran (o permiten la conexión) de múltiples canales de interacción, no solo el correo electrónico, sino también redes sociales, chat, mensajería instantánea y chatbots.
      4. Enfoque hacia las plataformas integrales, para que las pequeñas y medianas empresas puedan contar, desde un único programa, con un potente CRM para pymes, gestión de proyectos, herramientas de comunicación y de colaboración.
       

      Guía práctica: consejos para sacarle el máximo partido a tu CRM para pymes

      Ya tienes una comparativa de los mejores CRM para pymes. Ahora queremos ofrecerte unos consejos para sacar el máximo rendimiento al software que elijas.

      • Define la visión de tu negocio: Delimita de forma clara cuál es la visión de tu negocio, ya que servirá para guiar cualquier iniciativa o estrategia comercial que adaptes. ¿Cuál es la imagen ideal de tu empresa en el futuro? ¿Cuáles serán los valores, actitudes y claves del negocio? ¿Por qué se lucha a diario? Proponte objetivos y no olvides colocar la atención al cliente en el centro de tus acciones.
      • Fija una estrategia comercial: Como estrategia comercial entendemos cualquier acción pensada para satisfacer al cliente y llamar su atención, pero también para obtener beneficios y cumplir con los objetivos de la empresa, como pueden ser: bajar precios, mejorar el servicio post venta, actualizar los productos, etc.
       
      • Determina unos objetivos: Conocer y establecer los objetivos de todos los departamentos es fundamental para sacarle el máximo rendimiento al software y fijar un camino a seguir. Analiza las funcionalidades de tu CRM para pymes y compáralas con los objetivos marcados para saber cómo los puedes potenciar: campañas de marketing específicas, interacciones cuando haya oportunidades de venta (teléfono, redes sociales, emails), acciones promocionales del equipo de fuerza de ventas, etc.
      • Establece unas métricas: Será difícil gestionar aquello que no se puede medir. Por eso, debes procurar que los indicadores que quieras medir a través del CRM para pymes sean claros para todos los departamentos que vayan a hacer uso del software. Además, será fundamental a la hora de medir los resultados, ver las mejoras que has conseguido gracias a tu CRM para pymes y la eficacia de tus acciones.
       
       

      El mejor CRM para tu pyme: comparativa

      Encontrar el software que se ajuste al perfil de tu organización puede ser complicado, ya que existen muchos tipos de soluciones en el mercado. Si quieres descubrir cuál es el mejor CRM para fidelizar a tus clientes y mejorar tus acciones comerciales, en SoftDoit podemos ayudarte.

      1. En este artículo encontrarás una comparativa con los mejores CRM para pymes del momento, con sus respectivos enlaces para tener toda la información que necesites. 
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