El CRM para pymes es una herramienta intuitiva, funcional y asequible con la que podrás fidelizar clientes y mejorar tus ventas frente a la competencia. Conoce de los mejores CRM para pymes y elige el que se adapta a tu negocio.
Los 13 mejores CRM para pymes: gestiona con eficacia tus clientes, ventas y acciones comerciales
Efficy CRM & Marketing Automation
- Que es y como funciona un CRM para pymes
- Los mejores CRM para pymes: TOP 13 de CRM para pequenas empresas de 2023
- Crecimiento de negocio, la competitividad necesaria gracias a un CRM para pymes
- Funciones de un CRM para pymes
- Objetivos del mejor CRM para pymes
- 4 consejos para sacarle el maximo partido a los mejores CRM para pymes
- Descubre cual es el mejor CRM para pymes para tu negocio en concreto
Qué es y cómo funciona un CRM para pymes
Un software CRM (del inglés Customer Relationship Management) es una solución informática para organizar la estrategia comercial de las empresas y sus relaciones con clientes. Permite entender, anticiparse y dar respuesta a las necesidades de los clientes actuales y potenciales para que la relación entre ambos se haga más fuerte y duradera.
Dentro de estos software encontramos los CRM para pymes, soluciones que especialmente pensadas para satisfacer las necesidades comerciales y de gestión de clientes de las pequeñas y medianas empresas. Con un CRM para pymes, podemos beneficiarnos de todas las ventajas del CRM para la automatización y organización sin necesidad de disponer de grandes infraestructuras ni realizar una gran inversión.
Características de los mejores CRM para pymes
- Los CRM para pymes son programas fáciles de usar, intuitivos, con interfaces visuales, un precio asequible y con las prestaciones necesarias para mejorar tu competitividad, nivel de ventas y realizar un seguimiento del ciclo de vida de tus clientes. Además, los CRM para pymes suelen ser CRM en la nube para facilitar la movilidad y eficacia de tus agentes comerciales.
- Un CRM para pymes permite almacenar toda la información obtenida de los clientes (teléfonos, emails, necesidades y motivaciones de compra del cliente, etc.), vincularlos con pedidos, entregas o presupuestos y realizar un exhaustivo seguimiento de cada proceso de venta.
- Gracias al análisis automatizado que efectúa de estos datos el CRM para pymes y a las herramientas de marketing, email marketing o incluso marketing automation que integra, podremos ejecutar acciones comerciales eficaces, segmentando y organizando a los clientes actuales y potenciales en función de unos parámetros escogidos: productos comprados, volumen de ventas, interacciones, etc.
Los mejores CRM para pymes son programas sencillos e intuitivos, con un precio asequible y con las prestaciones necesarias para mejorar tu competitividad, nivel de ventas y realizar un seguimiento del ciclo de vida de tus clientes.
Los mejores CRM para pymes: TOP 13 de CRM para pequeñas empresas de 2023
ZimaSoft: ZimaCRM
CRM para pymes en la nube que simplifica las tareas administrativas y los grupos de actividades. Todo integrado en una plataforma web para conocer la información más importante de tus clientes en cualquier momento y lugar.
ZimaCRM organiza y sincroniza agenda, citas, tareas, calendarios, pedidos y presupuestos para tener todos los datos de cada contacto cómodamente en una misma pantalla y en tiempo real. Con informes personalizados para facilitar su análisis.
Un CRM para pymes de sencillo uso y aprendizaje.

ForceManager
CRM móvil para pymes y equipos comerciales que trabajan fuera de la oficina. Una plataforma 100% móvil, de interfaz sencilla y facilidad de uso. Innovación tecnológica al servicio de las necesidades de los vendedores y la dirección comercial de una compañía.
ForceManager es una herramienta en la nube orientada a la mejora de resultados, ya que incrementa la actividad del área de ventas y la hace más eficiente, favoreciendo el trabajo eficaz y optimizando el modelo de gestión comercial.
Su objetivo es mejorar la eficiencia, la productividad y el rendimiento de los equipos comerciales con un sistema de gestión y análisis en tiempo real.
Con este CRM para pymes puedes entender realmente qué es lo que está pasando dentro de la fuerza de ventas y mejorar de forma continua tus resultados y los de tu equipo.

AXGA Solutions
Basado en Odoo, un CRM para pymes completo, escalable, integrable e intuitivo, AXGA Solutions cuenta con un programa que facilita, simplifica y agiliza los procesos comerciales y el seguimiento de clientes, para no perder ninguna oportunidad de negocio, potenciar las ventas y mejorar la calidad del servicio al cliente.
En un único lugar tendrás centralizados e integrados formularios web, herramientas de marketing y centralita virtual. De esta forma tendrás toda la información disponible de todas las oportunidades y acciones, y podrás obtener informes para conocer la situación de los principales indicadores y tomar las mejores decisiones.
El sistema CRM para pymes de AXGA es de acceso web; no tendrás que realizar ningún tipo de instalación ni estarás limitado a licencias por equipo. Solamente necesitas conexión a internet y acceder mediante un navegador, desde cualquier lugar y dispositivo. El coste es de 11,90€ al mes por usuario.

CAS CRM
Ya sea desde su aplicación de escritorio, mediante un navegador web o desde su app nativa para dispositivos móviles (tablets, iOS, Android, etc.), con CAS CRM podrás tener acceso a los datos y al control de tus acciones comerciales desde cualquier lugar.
Un CRM para pymes simple, inteligente y flexible. Está ideado para que funcione de forma modular a nivel de licencia, adaptándose fácilmente a todo tipo de usuarios, y escalable para ir añadiendo nuevas prestaciones de acuerdo a la evolución de cada pyme.
Además, la movilidad y personalización que ofrece le convierte en una opción perfecta e intuitiva para satisfacer las necesidades actuales de las pequeñas y medianas empresas.

Sage Contabilidad y Facturación CRM
Esta solución de Sage es el software CRM para pymes que, además, permite gestionar la facturación y la contabilidad de tu negocio de forma automatizada, abarcando los principales procesos de la pequeña y mediana empresa.
Sage Contabilidad y Facturación CRM ofrece la simplicidad y movilidad que necesitan los equipos de ventas, con las herramientas que necesitan para planificar y preparar las visitas comerciales y agilizar el trabajo diario, como la creación y el envío de facturas o el control de gastos.
Este CRM para pymes centraliza toda la información comercial de forma clara y accesible.
Desde este programa podrás segmentar clientes, realizar llamadas y videollamadas, enviar emails, geolocalizar las visitas, visualizar el pipeline y las oportunidades de negocio, gestionar tareas y el calendario y generar reportes por proyecto, cliente y vendedor.

Freshworks: Freshsales Suite
Freshsales Suite es el CRM para pymes de Freshworks, que permite centralizar las acciones de marketing y ventas en una única plataforma con app para móvil.
Freshsales Suite es una solución integral e inteligente de última generación, un CRM para pymes 360º con todas las herramientas que necesitas para aumentar las ventas, mejorar la relación con los clientes y automatizar campañas comerciales.
Ofrece funcionalidades de gran utilidad para el sector eCommerce, como creación mediante plantillas de landing pages, seguimiento de las visitas y de las acciones que realizan los usuarios de las páginas web o chatbot para interacciones automáticas con el cliente.
Freshsales permite crear experiencias personalizadas a los clientes gracias a su gestión de cuentas y contactos con inteligencia artificial (Freddy IA), que identifica a los leads con mayores probabilidades de conversión, evalúa de manera predictiva contactos y define las acciones comerciales más convenientes realizar en cada fase del embudo de ventas.
Un CRM para pymes omnicanal con herramientas para interactuar mediante llamadas, correo electrónico, Whatsapp y chat.

Efficy CRM para pymes & Marketing Automation
Efficy es un completo CRM para pymes desarrollado en Europa que cuenta con las herramientas de automatización de marketing que necesitas para tu negocio.
Sus soluciones son flexibles, abiertas, personalizables, colaborativas y cumplen con el RGPD, perfectas para start-ups, pequeñas y medianas empresas, gracias al apoyo de su equipo de profesionales a la hora de adaptar la plataforma a las necesidades de cada negocio B2B o B2C.
Un CRM para pymes con seguimiento de oportunidades y proyectos, catálogo de productos, gestión de reclamaciones, historial de interacciones, segmentación de clientes, organización de eventos o firma digital.
Convierte tus datos en conocimiento del cliente, obtén una visión de 360º de tus usuarios y ofréceles una experiencia omnicanal personalizada.

Bitrix24
Se trata de una suite que cuenta con más de 30 herramientas con funciones de ventas, administración y marketing. Bitrix 24 es una plataforma con la que podrás administrar prospectos, almacenar todo el historial de interacciones omnicanal con los clientes, ya sea una llamada, un correo electrónico, un mensaje, etc.
Bitrix 24 cuenta con una interfaz intuitiva para la optimización de los flujos de trabajo, ventas, presupuestos y facturas. Tendrás todos los contactos organizados y facilita la segmentación para la realización de campañas a un determinado target.
La herramienta permite crear páginas de aterrizaje, formularios web, enviar emailings y realizar un seguimiento detallado de las principales métricas, todo en un espacio de trabajo unificado.

OptimaSUITE: OptimaSUITE SALES
CRM para pymes en la nube para la gestión de los procesos comerciales en tiempo real y con total movilidad a través del acceso desde teléfonos y tablets.
OptimaSUITE centraliza de toda la información del departamento de ventas de tu pyme para detectar nuevas oportunidades, conocer el comportamiento de tus clientes y fidelizarlos.
Permite que tu equipo comercial gestione de manera óptima clientes y acciones de marketing, con herramientas de geolocalización y promociones personalizadas en el momento de la visita.
Sistema modular de fácil implantación con una interfaz muy intuitiva.

monday sales CRM
Con monday sales CRM, los propietarios de negocios y los equipos comerciales pueden automatizar el trabajo manual y optimizar las actividades de ventas de principio a fin para cerrar más acuerdos en menos tiempo. Garantiza el control de los ciclos de venta a lo largo de todo el proceso, desde el primer contacto hasta la gestión postventa.
En un solo lugar tendrás toda la información de tus contactos, podrás organizar las acciones para aprovechar todas las oportunidades de venta y tener una visión global de los logros alcanzados por el equipo comercial y del progreso de cada acción
Monday sales CRM cuenta con una interfaz intuitiva, fácil de utilizar. Además, se integra de forma bidireccional con Gmail y Outlook, por lo que puedes centralizar la recepción y envío de correos a través de la plataforma.
Con este CRM las pequeñas y medianas empresas mejorarán la planificación, la eficiencia y la productividad del equipo comercial, ya que evita duplicidades y errores; permite generar automatizaciones de tareas repetitivas; y tener información en tiempo real para ir controlando la rentabilidad de cada proceso de venta.

Pipedrive CRM para pymes
Un potente, sencillo y funcional CRM para pymes con presencia internacional.
Pipedrive es una plataforma online con app móvil diseñada por vendedores y para vendedores, por lo que es capaz de cubrir sin complicaciones, y con la máxima efectividad, las necesidades de gestión del equipo comercial de las pymes.
Pipedrive CRM para pymes optimiza el ciclo de ventas del negocio y los procesos con los clientes, y todo desde un sencillo programa para que los comerciales lo pueda utilizar con total agilidad en cada fase del funnel.
Programa llamadas, emails y visitas a clientes, prioriza acciones de venta y logra el éxito comercial. Obtén análisis fáciles de entender, automatiza tareas de poco valor y mejora los flujos de trabajo.
Pipedrive cuenta con un asistente de ventas con inteligencia artificial para guiarte en los procesos y aumentar la productividad de los equipos. Herramientas de comunicación con clientes e integración con multitud de aplicaciones.

Natureh
Natureh es partner de Salesforce y especialista en la implantación de este CRM para pymes que integra la Inteligencia Artificial para automatizar los flujos de trabajo en la gestión de clientes y acciones comerciales.
Este CRM es accesible desde ordenadores y dispositivos móviles, lo que facilita el trabajo de comerciales, y se adapta a las necesidades y crecimiento de cada empresa.
Automatiza tareas repetitivas, facilita la comunicación entre usuarios y el trabajo colaborativo, analiza datos, crea campañas de marketing y mejora la resolución de incidencias del cliente.

Axial
Axial es un CRM para pymes modular que puedes adaptar a las necesidades de tu negocio y pagar únicamente por aquellas funciones que utilices para la gestión empresarial.
Todos los procesos comerciales se centralizan en un único programa desde el cual puedes administrar contactos, clientes y oportunidades, planificando de forma eficiente las acciones de los flujos de venta.
Con Axial tendrás un pleno control y seguimiento de los procesos. Incluye elaboración de presupuestos, catálogos de productos, registro de ventas, organización de reuniones o visitas, y envío de correos electrónicos desde la propia plataforma.

Crecimiento de negocio, la competitividad necesaria gracias a un CRM para pymes
En el caso de las nuevas pymes o aquellas que están intentando crecer, competir en el mercado con grandes compañías, franquicias y multinacionales que ya tienen asegurado un alto nivel de fidelización es una misión muy complicada.
El actual escenario globalizado y digitalizado es altamente competitivo. Por eso, es indispensable contar con un CRM para pymes que facilite nuestra gestión de clientes desde el primer momento. Así podremos ofrecer una atención personalizada que nos haga destacar, conocer cuanto antes sus gustos y tendencias, elaborar estratégicas CRM cliente-céntricas, utilizar diversos canales de interacción y mantener una cuidada relación de cara al exterior.
Un CRM para pyme nos ayudará a posicionarnos con garantías en el mercado y demostrar nuestra competitividad. Seguir evolucionando será más fácil si contamos pronto con una cartera de clientes consolidada.
El mejor CRM para pymes analiza nuestra base de datos, segmentando y organizando a los clientes en función de unos parámetros escogidos, para realizar acciones comerciales y de marketing eficaces.
TOP de SoftDoit. En este vídeo te contamos cuáles son nuestros favoritos CRM para pymes de este año, sus ventajas e inconvenientes. Y todo en apenas 8 minutos.
Nuestro TOP de CRM para pymes de 2023
Video de nuestras soluciones más destacadas de CRM para pymes.
Funciones de un CRM para pymes
Las funciones más importantes del sistema CRM para pymes son:
- Gestión de la relación con los clientes.
- Gestión de ventas.
- Gestión de los ingresos.
- Gestión comercial.
- Análisis de las campañas comerciales.
- Comunicación interna de la empresa.
- Gestión y resolución de reclamaciones y consultas.
- Presentación de presupuestos y facturas.
- Fidelización de clientes.
Objetivos del mejor CRM para pymes
En cuanto a los objetivos, podemos resumirlos en:
- Encontrar, atraer y generar nuevos y buenos clientes.
- Retener a los actuales clientes.
- Atraer a antiguos clientes o recuperar perdidos.
- Reducir los costes de marketing.
- Agilizar el trabajo de tu fuerza de ventas.
4 consejos para sacarle el máximo partido a los mejores CRM para pymes
Ya tienes una comparativa de los mejores CRM para pymes. Ahora queremos ofrecerte unos consejos para sacar el máximo rendimiento al software que elijas.
- Define la visión de tu negocio: Delimita de forma clara cuál es la visión de tu negocio, ya que servirá para guiar cualquier iniciativa o estrategia comercial que adaptes. ¿Cuál es la imagen ideal de tu empresa en el futuro? ¿Cuáles serán los valores, actitudes y claves del negocio? ¿Por qué se lucha a diario? Proponte objetivos y no olvides colocar la atención al cliente en el centro de tus acciones.
- Fija una estrategia comercial: Como estrategia comercial entendemos cualquier acción pensada para satisfacer al cliente y llamar su atención, pero también para obtener beneficios y cumplir con los objetivos de la empresa, como pueden ser: bajar precios, mejorar el servicio post venta, actualizar los productos, etc.
- Determina unos objetivos: Conocer y establecer los objetivos de todos los departamentos es fundamental para sacarle el máximo rendimiento al software y fijar un camino a seguir. Analiza las funcionalidades de tu CRM para pymes y compáralas con los objetivos marcados para saber cómo los puedes potenciar: campañas de marketing específicas, interacciones cuando haya oportunidades de venta (teléfono, redes sociales, emails), acciones promocionales del equipo de fuerza de ventas, etc.
- Establece unas métricas: Será difícil gestionar aquello que no se puede medir. Por eso, debes procurar que los indicadores que quieras medir a través del CRM para pymes sean claros para todos los departamentos que vayan a hacer uso del software. Además, será fundamental a la hora de medir los resultados, ver las mejoras que has conseguido gracias a tu CRM para pymes y la eficacia de tus acciones.

Descubre cuál es el mejor CRM para pymes para tu negocio en concreto
Encontrar el CRM para pymes que se ajuste al perfil de tu organización puede ser complicado, ya que existen muchos tipos de soluciones en el mercado. Si quieres descubrir cuál es el mejor CRM para fidelizar a tus clientes y mejorar tus acciones comerciales, en SoftDoit podemos ayudarte.
En este artículo encontrarás una comparativa con los mejores CRM para pymes del momento, con sus respectivos enlaces para tener toda la información que necesites. Si aún así no estas convencido de tu decisión, rellena el formulario que aparece en esta misma página y obtendrás un ranking personalizado y gratuito con los CRM para pymes que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa.
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