Los 10 mejores CRM para pymes: gestiona con eficacia tus clientes, ventas y acciones comerciales

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Qué es y cómo funciona un CRM para pymes

Un software CRM (del inglés Customer Relationship Management) es una solución informática para organizar la estrategia comercial de las empresas y sus relaciones con clientes. Permite entender, anticiparse y dar respuesta a las necesidades de los clientes actuales y potenciales para que la relación entre ambos se haga más fuerte y duradera.

Dentro de estos software encontramos los CRM para pymes, soluciones que especialmente pensadas para satisfacer las necesidades comerciales y de gesti√≥n de clientes¬†de las peque√Īas y medianas empresas. Con un CRM para pymes, podemos¬†beneficiarnos de todas las ventajas del CRM para la¬†automatizaci√≥n y organizaci√≥n sin necesidad de disponer de grandes infraestructuras ni realizar una gran inversi√≥n.

  • Los CRM para pymes son programas f√°ciles de usar, intuitivos, con interfaces visuales, un precio asequible y con las prestaciones necesarias para mejorar tu competitividad, nivel de ventas y realizar un seguimiento del ciclo de vida de tus clientes. Adem√°s, los CRM para pymes¬†suelen ser CRM en la nube para facilitar la movilidad y eficacia¬†de tus agentes comerciales.
  • Un CRM para pymes permite almacenar toda la informaci√≥n obtenida de los clientes (tel√©fonos, emails, necesidades y motivaciones de compra del cliente, etc.), vincularlos con pedidos, entregas o¬†presupuestos y realizar un exhaustivo seguimiento¬†de cada proceso de venta.
  • Gracias al an√°lisis automatizado que efect√ļa¬†de estos datos el¬†CRM para pymes,¬†podremos¬†realizar acciones comerciales y de¬†marketing eficaces, segmentando y organizando a los clientes actuales y potenciales en funci√≥n de unos par√°metros escogidos: productos comprados, volumen de ventas, interacciones con la empresa, etc.
 

Crecimiento de negocio, la competitividad necesaria gracias a un CRM para pymes

En el caso de las nuevas pymes o aquellas que est√°n intentando crecer, competir en el mercado con¬†grandes compa√Ī√≠as, franquicias y multinacionales que ya tienen asegurado un alto nivel de fidelizaci√≥n es una misi√≥n muy complicada.

El actual escenario globalizado y digitalizado es altamente competitivo. Por eso, es indispensable contar con un CRM para pymes que facilite nuestra gestión de clientes desde el primer momento. Así podremos ofrecer una atención personalizada que nos haga destacar, conocer cuanto antes sus gustos y tendencias, elaborar estratégicas cliente-céntricas, utilizar diversos canales de interacción y mantener, en general, una cuidada relación de cara al exterior.

Un CRM para pyme nos ayudará a posicionarnos con garantías en el mercado y demostrar nuestra competitividad. Seguir evolucionando será más fácil si contamos pronto con una cartera de clientes consolidada.

 
El mejor CRM para pymes analiza nuestra base de datos, segmentando y organizando a los clientes en función de unos parámetros escogidos,  para realizar acciones comerciales y de marketing eficaces.
 
 

Descubre SIN COSTE el mejor Software CRM para tu empresa

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Los 10 mejores CRM para pymes: nuestro TOP 10 de 2021

 

ZimaSoft: ZimaCRM Visitar Web

Solución en la nube que simplifica las tareas administrativas y los grupos de actividades. Todo integrado en una plataforma web para conocer la información más importante de tus clientes en cualquier momento y lugar.

ZimaCRM organiza y sincroniza agenda, citas, tareas, calendarios, pedidos y presupuestos para tener todos los datos de cada contacto cómodamente en un misma pantalla y en tiempo real. Con informes personalizados para facilitar su análisis.

Un CRM para pymes de sencillo uso y aprendizaje.

 
ZimaSolutions: ZimaCRM
 

CRM para pymes en una eficaz plataforma de automatización de marketing y ventas. Clientify es una solución global en la nube para negocios de cualquier sector, con las funcionalidades idóneas para crear marketing digital y realizar seguimiento a las ventas.

Cuenta con módulos de Marketing, Ventas, Inteligencia, Social y SEO, y con una app móvil con funcionalidades orientadas al equipo de venta.

Entre sus funcionalidades destacan su sistema de email marketing, el chat bot, sus automatizaciones, la asignación inteligente de leads al equipo de venta o las herramientas para crear landing page y hacer scoring a clientes.

Clientify se integra con Whatsapp y se conecta con m√°s de 5000 aplicaciones y softwares, cuenta con soporte en espa√Īol, ayuda para la puesta en marcha y es f√°cil de implementar.

 
clientify
 

ForceManager Visitar Web

CRM m√≥vil para pymes y¬†equipos comerciales que trabajan fuera de la oficina. Una plataforma 100% m√≥vil, de interfaz sencilla y facilidad de uso. Innovaci√≥n tecnol√≥gica al servicio de las necesidades de los vendedores y la direcci√≥n comercial de una compa√Ī√≠a.

ForceManager es una herramienta en la nube orientada a la mejora de resultados, ya que incrementa la actividad del área de ventas y la hace más eficiente, favoreciendo el trabajo eficaz y optimizando el modelo de gestión comercial.

Su objetivo es mejorar la eficiencia, la productividad y el rendimiento de los equipos comerciales con un sistema de gestión y análisis en tiempo real.

Con este CRM para pymes puedes entender realmente qué es lo que está pasando dentro de la fuerza de ventas y mejorar de forma continua tus resultados y los de tu equipo.

 
ForceManager
 

CAS CRM genesisWorldVisitar Web

Ya sea desde su aplicación de escritorio, mediante un navegador web o desde su app nativa para dispositivos móviles (tablets, iOS, Android, etc.), con genesisWorld podrás tener acceso a los datos y al control de tus acciones comerciales desde cualquier lugar.

Un CRM para pymes simple, inteligente y flexible. Est√° ideado para que funcione de forma modular a nivel de licencia, adapt√°ndose f√°cilmente a todo tipo de usuarios, y escalable para ir a√Īadiendo nuevas prestaciones de acuerdo a la evoluci√≥n de cada pyme.

Adem√°s, la movilidad y personalizaci√≥n que ofrece le convierte en una opci√≥n perfecta e intuitiva para satisfacer las necesidades actuales de las peque√Īas y medianas empresas.

 
CAS CRM - Cide: CAS genesisWorld
 

OptimaSUITE: OptimaSUITE SALESVisitar Web

CRM para pymes en la nube para la gestión de los procesos comerciales en tiempo real y con total movilidad a través del acceso desde teléfonos y tablets.

OptimaSUITEcentraliza de toda la información del departamento de ventas de tu pyme para detectar nuevas oportunidades, conocer el comportamiento de tus clientes y fidelizarlos.

Permite que tu equipo comercial gestione de manera óptima clientes y acciones de marketing, con herramientas de geolocalización y promociones personalizadas en el momento de la visita.

Sistema modular de fácil implantación con una interfaz muy intuitiva.

 
OptimaSUITE: OptimaSUITE SALES
 

Billage Visitar Web

CRM para pymes en la nube multiplataforma que permite trabajar desde ordenador, tablet o teléfono gracias a su app móvil.

Con Billage podrás controlar y planificar la actividad comercial de tu equipo de ventas, crear embudos con etapas personalizadas para ver la evolución de tus procesos de venta, recibir alertas de tareas agendadas y sincronizar el correo electrónico para vincular emails con oportunidades, presupuestos y contactos.

Permite compartir acciones con tus comerciales e integrar su actividad con Google Calendar.

 
Billage
 

Exact Software: Exact para CRMVisitar Web

Software que abarca los tres pilares fundamentales de un CRM para pymes: ser una solución colaborativa para compartir información entre departamentos, con todos los datos en tiempo real accesibles en cualquier momento y lugar, sea cual sea tu dispositivo; cubrir toda la parte operacional, automatizando los procesos; y ofrecer un potente motor analítico para mejorar la toma de decisiones, obteniendo métricas tradicionales (ventas, previsiones, coste de adquisición...) y centradas en el cliente (lifetime, churn rate, repetición, NPS por cliente, etc..). 

Exact para CRM es una solución estándar con un bajo coste de adquisición con diferentes modalidades que va creciendo en función de las necesidades organizativas, y se integra fácilmente con otros software de la pyme.

Ofrece una visión global y centralizada de toda la información relacionada con los clientes, actuales y futuros: reuniones comerciales, historial de correos electrónicos, acuerdos, presupuestos, facturas o pedidos.

Fomenta la eficiencia y transparencia de las acciones comerciales gracias a la automatización de procesos, los flujos de trabajo y las alertas personalizadas.

 
Exact Software: Exact para CRM
 

Coneix: CONEIX-CRM Visitar Web

Software para empresas que trabajan por proyectos B2B, con tiqueting,  elaboración de presupuestos (fijos o recurrentes) y mantenimiento de instalaciones. También ofrece facturación y seguimiento de cobros.

Con CONEIX-CRM para pymes verás las ventas por cliente, por negocio, por periodo o por tipo de negocio desde una sola base de datos unificada. Clasifica clientes, conoce tus ventas estimadas y realiza un seguimiento del equipo comercial. Una gran funcionalidad es que permite trabajar desde móvil y anotar el resultado de las visitas en tiempo real.

Con un precio asequible, es una solución adaptable, versátil y configurable, con posibilidad de desarrollos a medida. Evoluciona en cada versión integrando las innovaciones del sector, adaptándose a las necesidades reales de las empresas. 

Custodia los datos y garantiza su acceso desde cualquier punto con internet, por lo que no es necesario invertir en servidores propios.

 
Coneix: CONEIX-CRM
 

Salesforce Visitar Web

CRM para pymes en la nube, una plataforma innovadora que integra la Inteligencia Artificial para automatizar los flujos de trabajo en la gestión de clientes y acciones comerciales.

Salesforce es accesible desde ordenadores y dispositivos móviles, lo que facilita el trabajo de comerciales, y se adapta a las necesidades y crecimiento de cada empresa.

Automatiza tareas repetitivas, facilita la comunicaci√≥n entre usuarios y el trabajo colaborativo, analiza datos, crea campa√Īas de marketing y mejora la resoluci√≥n de incidencias del cliente.

 
Salesforce
 

Hubspot Visitar Web

CRM para pymes que integra la actividad de los departamentos de marketing, ventas y atención al cliente en una accesible plataforma online.

Su panel de control permite el registro automático de tareas, la clasificación de actividades, el acceso a las agendas de los comerciales, documentos, etc.

Basado en inbound marketing para aumentar el tráfico y convertir leads. 

Automatización de tareas del equipo comercial, monitorización de datos, mejora de la comunicación con los clientes (llamada, email o redes sociales) y gestión del pipeline para acelerar el proceso de ventas.

 
Hubspot
 
Los CRM para pymes son programas sencillos e intuitivos, con un precio asequible y con las prestaciones necesarias para mejorar tu competitividad, nivel de ventas y realizar un seguimiento del ciclo de vida de tus clientes.
 

Funciones de un CRM para pymes

Las funciones más importantes del sistema CRM para pymes son:

  • Gesti√≥n y consolidaci√≥n de la relaci√≥n con los clientes.
  • Gesti√≥n de ventas.
  • Gesti√≥n de los ingresos de la empresa.
  • An√°lisis de las campa√Īas de marketing.
  • Comunicaci√≥n interna de la empresa.
  • Gesti√≥n y resoluci√≥n de reclamaciones y consultas.
  • Presentaci√≥n de¬†presupuestos y facturas.
  • Fidelizaci√≥n de clientes.
 

Objetivos del mejor CRM para pymes

En cuanto a los objetivos, podemos resumirlos en:

  • Encontrar, atraer y generar nuevos y buenos clientes.
  • Retener a los actuales clientes de la empresa.
  • Atraer a antiguos clientes o recuperar perdidos.
  • Reducir los costes de marketing.
  • Agilizar el trabajo de tu fuerza de ventas¬†(visita nuestro art√≠culo de CRM para equipos comerciales).
 
 

4 consejos para sacarle el m√°ximo partido a un CRM para pymes

Ya tienes una precisa comparativa sobre los mejores CRM para pymes. Ahora queremos ofrecerte unos consejos prácticos para sacar el máximo rendimiento al software que elijas.

  1. Define la visi√≥n de tu negocio: Delimita de forma clara cu√°l es la visi√≥n de tu negocio, ya que servir√° para guiar cualquier iniciativa o estrategia comercial que adaptes. ¬ŅCu√°l es la imagen ideal de tu empresa en el futuro? ¬ŅCu√°les ser√°n los valores, actitudes y claves del negocio? ¬ŅPor qu√© se lucha a diario? Proponte objetivos y no olvides colocar la atenci√≥n al cliente en el centro de las acciones de tu empresa.
  2. Fija una estrategia comercial: Como estrategia comercial entendemos cualquier acción pensada para satisfacer al cliente y llamar su atención, pero también para obtener beneficios y cumplir con los objetivos de la empresa, como pueden ser: bajar precios, mejorar el servicio post venta, actualizar los productos, etc.
  3. Determina unos objetivos: Conocer y establecer los objetivos de todos los departamentos es fundamental para sacarle el m√°ximo rendimiento al software y fijar un camino a seguir. Analiza las funcionalidades de tu CRM para pymes¬†y comp√°ralas con los objetivos marcados para saber c√≥mo los puedes potenciar: campa√Īas de marketing espec√≠ficas, interacciones cuando haya oportunidades de venta (tel√©fono, redes sociales, emails), acciones promocionales del equipo de fuerza de ventas, etc.
  4. Establece unas métricas: Será difícil gestionar aquello que no se puede medir. Por eso, debes procurar que los indicadores que quieras medir a través del CRM para pymes sean claros para todos los departamentos que vayan a hacer uso del software. Además, será fundamental a la hora de medir los resultados, ver las mejoras que has conseguido gracias a tu CRM para pymes y la eficacia de tus acciones.
 
4 consejos pr√°cticos para sacarle el m√°ximo partido a un CRM para pymes