Los 11 mejores CRM para pymes: gestiona con eficacia tus clientes, ventas y acciones comerciales

Soluciones destacadas en Software CRM:
 
Descubre los mejores CRM para pymes
ZimaCRM

ZimaCRM

Equipos comerciales
Emailing masivo
Emitir facturas
Gestión Incidencias
Agente Kit Digital
Ver más

Clientify

Clientify

Equipos comerciales
Emailing masivo
Gestión Incidencias
Agente Kit Digital
Emitir facturas
Ver más

ForceManager CRM

ForceManager CRM

Equipos comerciales
Emailing masivo
Emitir facturas
Gestión Incidencias
Agente Kit Digital
Ver más

CAS CRM

CAS CRM

Equipos comerciales
Emailing masivo
Emitir facturas
Gestión Incidencias
Agente Kit Digital
Ver más

Pipedrive CRM

Pipedrive CRM

Equipos comerciales
Emailing masivo
Emitir facturas
Gestión Incidencias
Agente Kit Digital
Ver más

Exact CRM

Exact CRM

Equipos comerciales
Emailing masivo
Emitir facturas
Gestión Incidencias
Agente Kit Digital
Ver más

OptimaSUITE SALES

OptimaSUITE SALES

Equipos comerciales
Gestión Incidencias
Emailing masivo
Emitir facturas
Agente Kit Digital
Ver más

Salesforce Essentials

Salesforce Essentials

Equipos comerciales
Emailing masivo
Emitir facturas
Gestión Incidencias
Agente Kit Digital
Ver más

HubSpot

HubSpot

Equipos comerciales
Emailing masivo
Gestión Incidencias
Emitir facturas
Agente Kit Digital
Ver más

Zoho CRM

Zoho CRM

Equipos comerciales
Emailing masivo
Emitir facturas
Gestión Incidencias
Agente Kit Digital
Ver más

Qué es y cómo funciona un CRM para pymes

Un software CRM (del inglés Customer Relationship Management) es una solución informática para organizar la estrategia comercial de las empresas y sus relaciones con clientes. Permite entender, anticiparse y dar respuesta a las necesidades de los clientes actuales y potenciales para que la relación entre ambos se haga más fuerte y duradera.

Dentro de estos software encontramos los CRM para pymes, soluciones que especialmente pensadas para satisfacer las necesidades comerciales y de gestión de clientes de las pequeñas y medianas empresas. Con un CRM para pymes, podemos beneficiarnos de todas las ventajas del CRM para la automatización y organización sin necesidad de disponer de grandes infraestructuras ni realizar una gran inversión.

Características de los mejores CRM para pymes

  • Los CRM para pymes son programas fáciles de usar, intuitivos, con interfaces visuales, un precio asequible y con las prestaciones necesarias para mejorar tu competitividad, nivel de ventas y realizar un seguimiento del ciclo de vida de tus clientes. Además, los CRM para pymes suelen ser CRM en la nube para facilitar la movilidad y eficacia de tus agentes comerciales.
  • Un CRM para pymes permite almacenar toda la información obtenida de los clientes (teléfonos, emails, necesidades y motivaciones de compra del cliente, etc.), vincularlos con pedidos, entregas o presupuestos y realizar un exhaustivo seguimiento de cada proceso de venta.
  • Gracias al análisis automatizado que efectúa de estos datos el CRM para pymes y a las herramientas de marketing, email marketing o incluso marketing automation que integra, podremos ejecutar acciones comerciales eficaces, segmentando y organizando a los clientes actuales y potenciales en función de unos parámetros escogidos: productos comprados, volumen de ventas, interacciones con la empresa, etc.
 
Los mejores CRM para pymes son programas sencillos e intuitivos, con un precio asequible y con las prestaciones necesarias para mejorar tu competitividad, nivel de ventas y realizar un seguimiento del ciclo de vida de tus clientes.
 

Los 10 mejores CRM para pymes: nuestro TOP 10 de 2022

 

ZimaSoft: ZimaCRM Visitar Web

CRM para pymes en la nube que simplifica las tareas administrativas y los grupos de actividades. Todo integrado en una plataforma web para conocer la información más importante de tus clientes en cualquier momento y lugar.

ZimaCRM organiza y sincroniza agenda, citas, tareas, calendarios, pedidos y presupuestos para tener todos los datos de cada contacto cómodamente en una misma pantalla y en tiempo real. Con informes personalizados para facilitar su análisis.

Un CRM para pymes de sencillo uso y aprendizaje.

 
ZimaSolutions: ZimaCRM
 

CRM para pymes en una eficaz plataforma de automatización de marketing y ventas. Clientify es una solución global en la nube para negocios de cualquier sector, con las funcionalidades idóneas para crear marketing digital y realizar seguimiento a las ventas.

Cuenta con módulos de Marketing, Ventas, Inteligencia, Social y SEO, y con una app móvil con funcionalidades orientadas al equipo de venta.

Entre sus funcionalidades destacan su sistema de email marketing, el chat bot, sus automatizaciones, la asignación inteligente de leads al equipo de venta o las herramientas para crear landing page y hacer scoring a clientes.

Clientify se integra con Whatsapp y se conecta con más de 5000 aplicaciones y softwares, cuenta con soporte en español, ayuda para la puesta en marcha y es fácil de implementar.

 
clientify
 

ForceManager Visitar Web

CRM móvil para pymes y equipos comerciales que trabajan fuera de la oficina. Una plataforma 100% móvil, de interfaz sencilla y facilidad de uso. Innovación tecnológica al servicio de las necesidades de los vendedores y la dirección comercial de una compañía.

ForceManager es una herramienta en la nube orientada a la mejora de resultados, ya que incrementa la actividad del área de ventas y la hace más eficiente, favoreciendo el trabajo eficaz y optimizando el modelo de gestión comercial.

Su objetivo es mejorar la eficiencia, la productividad y el rendimiento de los equipos comerciales con un sistema de gestión y análisis en tiempo real.

Con este CRM para pymes puedes entender realmente qué es lo que está pasando dentro de la fuerza de ventas y mejorar de forma continua tus resultados y los de tu equipo.

 
ForceManager
 

CAS CRM genesisWorldVisitar Web

Ya sea desde su aplicación de escritorio, mediante un navegador web o desde su app nativa para dispositivos móviles (tablets, iOS, Android, etc.), con genesisWorld podrás tener acceso a los datos y al control de tus acciones comerciales desde cualquier lugar.

Un CRM para pymes simple, inteligente y flexible. Está ideado para que funcione de forma modular a nivel de licencia, adaptándose fácilmente a todo tipo de usuarios, y escalable para ir añadiendo nuevas prestaciones de acuerdo a la evolución de cada pyme.

Además, la movilidad y personalización que ofrece le convierte en una opción perfecta e intuitiva para satisfacer las necesidades actuales de las pequeñas y medianas empresas.

 
CAS CRM - Cide: CAS genesisWorld
 

Pipedrive CRM para pymes Visitar Web

Un potente, sencillo y funcional CRM para pymes con presencia internacional.

Pipedrive es una plataforma online con app móvil diseñada por vendedores y para vendedores, por lo que es capaz de cubrir sin complicaciones, y con la máxima efectividad, las necesidades de gestión del equipo de ventas de las pymes.

Pipedrive CRM para pymes optimiza el ciclo de ventas del negocio y los procesos con los clientes, y todo desde un sencillo programa para que la fuerza de ventas lo pueda utilizar con total agilidad en cada fase del embudo de ventas.

Programa llamadas, emails y visitas a clientes, prioriza acciones de venta y logra el éxito comercial. Obtén análisis fáciles de entender, automatiza tareas de poco valor y mejora los flujos de trabajo.

Pipedrive cuenta con un asistente de ventas con inteligencia artificial para guiarte en los procesos y aumentar la productividad de los equipos. Herramientas de comunicación con clientes e integración con multitud de aplicaciones.

 
Pipedrive
 

Exact Software: Exact para CRMVisitar Web

Software que abarca los tres pilares fundamentales de un CRM para pymes: ser una solución colaborativa para compartir información entre departamentos, con todos los datos en tiempo real accesibles en cualquier momento y lugar, sea cual sea tu dispositivo; cubrir toda la parte operacional, automatizando los procesos; y ofrecer un potente motor analítico para mejorar la toma de decisiones, obteniendo métricas tradicionales (ventas, previsiones, coste de adquisición...) y centradas en el cliente (lifetime, churn rate, repetición, NPS por cliente, etc..). 

Exact para CRM es una solución estándar con un bajo coste de adquisición con diferentes modalidades que va creciendo en función de las necesidades organizativas, y se integra fácilmente con otros software de la pyme.

Ofrece una visión global y centralizada de toda la información relacionada con los clientes, actuales y futuros: reuniones comerciales, historial de correos electrónicos, acuerdos, presupuestos, facturas o pedidos.

Fomenta la eficiencia y transparencia de las acciones comerciales gracias a la automatización de procesos, los flujos de trabajo y las alertas personalizadas.

 
Exact Software: Exact para CRM
 

OptimaSUITE: OptimaSUITE SALESVisitar Web

CRM para pymes en la nube para la gestión de los procesos comerciales en tiempo real y con total movilidad a través del acceso desde teléfonos y tablets.

OptimaSUITEcentraliza de toda la información del departamento de ventas de tu pyme para detectar nuevas oportunidades, conocer el comportamiento de tus clientes y fidelizarlos.

Permite que tu equipo comercial gestione de manera óptima clientes y acciones de marketing, con herramientas de geolocalización y promociones personalizadas en el momento de la visita.

Sistema modular de fácil implantación con una interfaz muy intuitiva.

 
OptimaSUITE: OptimaSUITE SALES
 

Salesforce Visitar Web

CRM para pymes en la nube, una plataforma innovadora que integra la Inteligencia Artificial para automatizar los flujos de trabajo en la gestión de clientes y acciones comerciales.

Salesforce es accesible desde ordenadores y dispositivos móviles, lo que facilita el trabajo de comerciales, y se adapta a las necesidades y crecimiento de cada empresa.

Automatiza tareas repetitivas, facilita la comunicación entre usuarios y el trabajo colaborativo, analiza datos, crea campañas de marketing y mejora la resolución de incidencias del cliente.

 
Salesforce
 

Hubspot Visitar Web

CRM para pymes que integra la actividad de los departamentos de marketing, ventas y atención al cliente en una accesible plataforma online.

Su panel de control permite el registro automático de tareas, la clasificación de actividades, el acceso a las agendas de los comerciales, documentos, etc.

Basado en inbound marketing para aumentar el tráfico y convertir leads. 

Automatización de tareas del equipo comercial, monitorización de datos, mejora de la comunicación con los clientes (llamada, email o redes sociales) y gestión del pipeline para acelerar el proceso de ventas.

 
Hubspot
 

Zoho CRM Visitar Web

Zoho es un CRM para pymes online que permite aumentar la conversión de clientes, facilitar la interacción desde múltiples canales y acelerar las ventas.

Una de las grandes ventajas de este CRM para pymes es su omnicanalidad y su sistema de inteligencia artificial. Mediante sus notificaciones en tiempo real, podemos saber en todo momento cuando un cliente interactúa con nosotros, y responder por el mejor canal y hora del día gracias a la tecnología IA: teléfono, correo electrónico, chat y redes sociales.

Zoho CRM para pymes automatiza el proceso de ventas: presupuestos, agenda, comunicación, calificación de clientes potenciales, flujos de trabajo y análisis.

Además, integra un asistente de ventas conversacional que realiza predicciones de venta, identifica anomalías en el proceso y prioriza a los clientes potenciales.

 
Zoho CRM pymes
 

Freshsales Suite es el CRM para pymes de la empresa Freshworks, que permite centralizar las acciones de marketing y ventas en una única plataforma con app para móvil.

Freshsales Suite es una solución integral e inteligente de última generación, un CRM para pymes 360º con todas las herramientas que necesitas para aumentar las ventas, mejorar la relación con los clientes y automatizar campañas comerciales.

Ofrece funcionalidades de gran utilidad para el sector eCommerce, como creación mediante plantillas de landing pages, seguimiento de las visitas y de las acciones que realizan los usuarios de las páginas web o chatbot para interacciones automáticas con el cliente.

Freshsales permite crear experiencias personalizadas a los clientes gracias a su gestión de cuentas y contactos con inteligencia artificial (Freddy IA), que identifica a los leads con mayores probabilidades de conversión, evalúa de manera predictiva contactos y define las acciones comerciales más convenientes realizar en cada fase del embudo de ventas.

Un CRM para pymes omnicanal con herramientas para interactuar mediante llamadas, correo electrónico, Whatsapp y chat.

 
Freshworks: Freshsales Suite
 

Descubre SIN COSTE el mejor Software CRM para tu empresa

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Crecimiento de negocio, la competitividad necesaria gracias a un CRM para pymes

En el caso de las nuevas pymes o aquellas que están intentando crecer, competir en el mercado con grandes compañías, franquicias y multinacionales que ya tienen asegurado un alto nivel de fidelización es una misión muy complicada.

El actual escenario globalizado y digitalizado es altamente competitivo. Por eso, es indispensable contar con un CRM para pymes que facilite nuestra gestión de clientes desde el primer momento. Así podremos ofrecer una atención personalizada que nos haga destacar, conocer cuanto antes sus gustos y tendencias, elaborar estratégicas CRM cliente-céntricas, utilizar diversos canales de interacción y mantener una cuidada relación de cara al exterior.

Un CRM para pyme nos ayudará a posicionarnos con garantías en el mercado y demostrar nuestra competitividad. Seguir evolucionando será más fácil si contamos pronto con una cartera de clientes consolidada.

 
El mejor CRM para pymes analiza nuestra base de datos, segmentando y organizando a los clientes en función de unos parámetros escogidos,  para realizar acciones comerciales y de marketing eficaces.
 
 
TOP 10 de SoftDoit. En este vídeo te contamos cuáles son nuestros 10 favoritos CRM para pymes de 2022, sus ventajas e inconvenientes. Y todo en apenas 6 minutos.

Nuestros 10 CRM para pymes favoritos de 2022

Videoanálisis de nuestras soluciones CRM para pymes destacadas.

Funciones de un CRM para pymes

Las funciones más importantes del sistema CRM para pymes son:

 

Objetivos del mejor CRM para pymes

En cuanto a los objetivos, podemos resumirlos en:

  • Encontrar, atraer y generar nuevos y buenos clientes.
  • Retener a los actuales clientes de la empresa.
  • Atraer a antiguos clientes o recuperar perdidos.
  • Reducir los costes de marketing.
  • Agilizar el trabajo de tu fuerza de ventas.
 
 

4 consejos para sacarle el máximo partido a los mejores CRM para pymes

Ya tienes una comparativa de los mejores CRM para pymes. Ahora queremos ofrecerte unos consejos para sacar el máximo rendimiento al software que elijas.

  1. Define la visión de tu negocio: Delimita de forma clara cuál es la visión de tu negocio, ya que servirá para guiar cualquier iniciativa o estrategia comercial que adaptes. ¿Cuál es la imagen ideal de tu empresa en el futuro? ¿Cuáles serán los valores, actitudes y claves del negocio? ¿Por qué se lucha a diario? Proponte objetivos y no olvides colocar la atención al cliente en el centro de las acciones de tu empresa.
  2. Fija una estrategia comercial: Como estrategia comercial entendemos cualquier acción pensada para satisfacer al cliente y llamar su atención, pero también para obtener beneficios y cumplir con los objetivos de la empresa, como pueden ser: bajar precios, mejorar el servicio post venta, actualizar los productos, etc.
  3. Determina unos objetivos: Conocer y establecer los objetivos de todos los departamentos es fundamental para sacarle el máximo rendimiento al software y fijar un camino a seguir. Analiza las funcionalidades de tu CRM para pymes y compáralas con los objetivos marcados para saber cómo los puedes potenciar: campañas de marketing específicas, interacciones cuando haya oportunidades de venta (teléfono, redes sociales, emails), acciones promocionales del equipo de fuerza de ventas, etc.
  4. Establece unas métricas: Será difícil gestionar aquello que no se puede medir. Por eso, debes procurar que los indicadores que quieras medir a través del CRM para pymes sean claros para todos los departamentos que vayan a hacer uso del software. Además, será fundamental a la hora de medir los resultados, ver las mejoras que has conseguido gracias a tu CRM para pymes y la eficacia de tus acciones.
 
4 consejos prácticos para sacarle el máximo partido a un CRM para pymes
 

Descubre cuál es el mejor CRM para pymes para tu negocio en concreto

Encontrar el CRM para pymes que se ajuste al perfil de tu organización puede ser complicado, ya que existen muchos tipos de soluciones en el mercado. Si quieres descubrir cuál es el mejor CRM para fidelizar a tus clientes y mejorar tus acciones comerciales, en SoftDoit podemos ayudarte.

En este artículo encontrarás una comparativa con los mejores CRM para pymes del momento, con sus respectivos enlaces para tener toda la información que necesites. Si aún así no estas convencido de tu decisión, rellena el formulario que aparece en esta misma página y obtendrás un ranking personalizado y gratuito con los CRM para pymes que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa. 

Nuestro comparador analiza miles de soluciones y selecciona las que mejor responden a tus requerimientos, de forma neutral y sin costes. Completa ahora el cuestionario que hay en esta misma página y descúbrelo, ¡no tardarás ni un minuto!

 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal