Software para Videoconferencia: la comunicación en tiempo real que buscabas para reuniones con empleados y clientes

Descubre SIN COSTE el mejor Software de Videoconferencias para tu empresa

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Colaboración en tiempo real y comunicación visual online: el software para videoconferencia

El actual escenario de deslocalización de las empresas, la gestión del teletrabajo y la apuesta de la captación del mejor talento sin importar su ubicación ha ido cambiando la forma en que se relaciona el sector empresarial. 

Hoy en día, las compañías son algo más que una sede; el capital humano es su principal recurso, y poder trabajar de manera colaborativa entre todas las fuerzas y departamentos es imprescindible, a pesar de las nuevas distancias.

Pero si es cierto que la comunicación telefónica puede generar cierta lejanía, unido a que la comunicación no verbal es fundamental a la hora de entenderse con claridad, la videollamada es el mejor canal para conectar personas y proyectos. 

Por eso, un software para videoconferencia se ha convertido en una aplicación imprescindible para todo tipo de empresas.

Objetivos del software para videoconferencia en empresas

  • Un equipo conectado, que pueda reunirse a pesar de las distancias y verse cara a cara, es el primer paso para fomentar el trabajo colaborativo y avanzar con nuevos proyectos
  • Por otro lado, poder celebrar una reunión online con tus clientes supondrá un gran valor añadido de personalización y cercanía.
 

Qué es un software para videoconferencia

Un software para videoconferencia es una solución informática de comunicación que permite a sus usuarios realizar una videollamada grupal mediante internet y verse en directo a través de sus cámaras gracias a su visualización multipantalla.

Gracias a esta aplicación web, se pueden organizar videoconferencias con los miembros de un equipo, organizar reuniones en las que compartir información y hacer preguntas en tiempo real, realizar una conferencia  o compartir una presentación a través de la pantalla.

Los software para videoconferencia son soluciones cloud, gratuitas en su mayoría, aunque también existen versiones de pago y premium.

Todas las plataformas para videoconferencia destacan por sencillez de uso y manejo intuitivo, por lo que no es necesario tener conocimientos especiales para manejarlas. 

Las más conocidas son WhereBy, Zoom, Skype, Google Meet, Oovoo, Hangouts o Meeting, pero hay multitud de ejemplos.

 

Cómo funciona una plataforma para videoconferencia

Para empezar a utilizar un software para videoconferencias dentro de la empresa solo es necesario:

  1. Instalar la aplicación de videoconferencia elegida en el ordenador o dispositivo móvil (teléfono smartphone, tablet…) que vayamos a usar.
  2. Que el dispositivo tenga cámara web y micrófono, o poder integrarlos.
  3. Contar con una buena conexión a internet, ya la calidad de la imagen que se va a visualizar es la clave para el éxito de la videoconferencia.
 
 
Con un software para videoconferencia podrás organizar reuniones con tus empleados sin importar su ubicación, compartir ideas de trabajo, presentar proyectos, etc. Además, suponen la herramienta perfecta para acercarte a tus clientes con gran personalización.
 

¿Para qué sirve una aplicación de videoconferencia? 

  • Organizar reuniones de trabajo, bien entre dos usuarios o un equipo al completo.
  • Contactar con un cliente de manera cómoda, eficaz y personalizada.
  • Programar un encuentro con diversos clientes de acuerdo a una estudiada segmentación previa, invitándoles a la videoconferencia a través del email.
  • Presentar un nuevo proyecto o producto a nuestros empleados o, incluso, clientes.
  • Impartir un webinar en directo o seminario online en abierto con un ponente o varios.
  • Difundir formación online y conferencias.
 

Las mejores plataformas para videoconferencias: comunicación y trabajo colaborativo

 
Las mejores plataformas para videoconferencia enfocadas a reuniones con clientes y la comunicaciòn externa de la empresa. Comparativa de Zoom, Butter y Around. 

Zoom vs Butter vs Around

Comparativa de 3 de los mejores software para videoconferencias en comunicación externa y reuniones con clientes.

Los mejores aplicaciones para videoconferencia enfocadas a organizar reuniones de trabajo y fomentar la colaboración entre empleados con diversas localizaciones. Comparativa de Microsoft Teams, Google Meet y Gather Town.

Teams vs Meet vs Gather

Comparativa de 3 de las mejores app para videoconferencias a la hora de organizar reuniones de trabajo y facilitar entornos colaborativos.

Características y funciones del software para videoconferencia: sácale el máximo partido

  • Compartir pantalla. Además de poder visualizar a todos los usuarios que están conectados, para las empresas en bueno que su software para videoconferencia permita mostrar a los demás, de manera destacada, lo que tenemos en nuestra pantalla: una presentación, imagen, diapositiva, etc.
  • Chat integrado. Bien para comunicarnos de manera privada con uno de los participantes o para permitir a todos los usuarios conectados al software para videoconferencia plantear preguntas o dudas al interlocutor en tiempo real.
  • Posibilidad de grabación. Poder grabar la videoconferencia que hemos hecho en directo es sobre todo muy práctico cuando estamos realizando un contenido de valor añadido bien para empleados o clientes, y poder colgarlo luego en nuestra web de empresa o portal del empleado.
  • Número de participantes por sesión. No todos los software para videoconferencia permiten un número ilimitado de usuarios al mismo tiempo. En función del uso que le vayas a dar, contempla los participantes que pueden estar conectados a la vez.
 
Un software para videoconferencias tiene unas funcionalidades muy prácticas para facilitar el trabajo entre equipos, como compartir pantalla o el chat en tiempo real.
 
 

Ventajas de implantar un software para videoconferencia en las empresas

  1. Fomentar la colaboración entre equipos sin importar la distancia, ahorrando el traslado de los participantes, y creando dinámicas para fomentar la innovación.
  2. Mejorar la relación con tus clientes con una atención más directa y cercana.
  3. Generar contenidos audiovisuales de valor añadido que mejoren tu imagen de marca.
  4. Crear un nuevo canal para dar a conocer novedades de tus productos o servicios en directo, permitiendo la participación de los usuarios y la interacción.
 
Ventajas de implantar un software para videoconferencia
 

Y ahora, encuentra el mejor software para videoconferencias que se adapta a tu empresa

Ya conoces todas las claves, funciones y ventajas de un software de comunicación para videoconferencia. La gran pregunta es ¿cuál elegir ahora? De eso se encarga SoftDoit, la primera consultora online en España de software empresarial.

Tan solo rellena el formulario que aparece en esta misma página sobre tu tipo de empresa y prestaciones que buscas; no tardarás ni un minuto

Gracias a este comparador de software, completamente neutral y gratuito, te ofreceremos un ranking personalizado con las soluciones de gestión de comunicación que más se adecuan a tu negocio.

 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal