Ventajas de utilizar un software para envío de SMS masivos

Descubre SIN COSTE el mejor Software de envío de SMS para tu empresa

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Los mensajes SMS en la comunicación de empresas y campañas de marketing

Mantener una interacción directa con los usuarios es uno de las principales acciones de fidelización de clientes de un negocio. Establecer canales de comunicación para informarles sobre novedades, promociones, eventos, hitos, próximas citas, recordatorios de actos, etc.

Conectar con el público y estar presentes en su cotidianidad es uno de los objetivos de los software de comunicación y las herramientas de marketing digital. Uno de los programas más efectivos por su sencillez y óptimos resultados son los software para envío de SMS masivos.

El servicio de mensajes cortos o servicio de mensajes simples (SMS, del inglés Short Message Service), para teléfonos móviles es mucho más eficaz que el envío de correos electrónicos o de mensajería instantánea, ya que su recepción no resulta invasiva para el cliente, son cómodos de leer en cualquier momento y concisos en su mensaje. Y no suelen requerir de respuesta. 

 

Qué es un software para envío de SMS

Un software de SMS masivos es un programa que utilizan las empresas para enviar mensajes cortos a móviles, de texto o incluso con imagen, dirigidos sus clientes actuales o potenciales, leads que suponen nuevas oportunidades de venta.

  • El software para envío de SMS permite configurar cómodamente el mensaje desde una pantalla más grande que la del teléfono, como un ordenador o tablet, elegir los destinatarios de una base de datos y enviarlos de forma masiva con un clic.
  • Un programa para envío de SMS permite a las empresas enviar un mensaje que agilice el proceso de compra y adaptarlo a cada fase del ciclo de venta, recordarle un evento próximo, una cita agendada, una campaña de marketing o simplemente felicitar su cumpleaños.
  • Además, el software de SMS analiza el número de mensajes entregados, la tasa de apertura y la hora en que se leyeron.
 
La tasa de apertura de los SMS masivos de empresas es superior al 90%.
 
 
El objetivo del software para envío de SMS masivos es mejorar el contacto y la relación con los clientes, generando una comunicación asequible y cercana para todos los usuarios con el fin de fidelizarles y aumentar las ventas.
 

¿Cómo funciona un software de envío de mensajes SMS?

Los software para envío de SMS masivos son herramientas de muy intuitivas para realizar una campaña de comunicación o marketing,

Pasos para crear una campaña de SMS masivos

  1. Escribe el contenido del mensaje desde tu plataforma de SMS. El número de caracteres permitido en el texto dependerá del programa: alrededor de 160 caracteres, ilimitado, etc.
  2. Selecciona los números de teléfono a quien quieres mandar el mensaje. Elige quién será el público objetivo de entre toda tu base de datos. Podrás enviar el SMS a todos los contactos, a un grupo en concreto o a un único destinatario, segmentando en función de tus intereses comerciales: novedades para clientes, una promoción especial para los que han comprado un producto, un usuario en concreto al que enviar un recordatorio o felicitación, etc.
  3. Elige cuándo quieres realizar el envío del mensaje. Programa el día y la hora. El software de SMS efectuará el envío automáticamente.
  4. Realiza un seguimiento de la campaña. Quién abre el mensaje y cuándo.
 
El software de SMS masivos permite programar y automatizar el envío de mensajes a tu público objetivo.
 
 

Principales funcionalidades de un software de envío de SMS

  • Importar la base de datos de tu CRM, otros programas donde tengas tus contactos o introducirlos directamente en el software de SMS.
  • Elegir que nombre aparece como remitente del mensaje.
  • Crear SMS enriquecidos, incluir imágenes, vídeos, links e hipervínculos en los mensajes.
  • Personalizar los mensajes de forma automática con el nombre del destinatario (campos dinámicos).
  • Crear listas y grupos de destinatarios mediante filtros para segmentar tu base de datos.
  • Enviar SMS que necesitan respuesta y gestionarlas automáticamente, como en el caso de encuestas de satisfacción o consentimientos.
  • Obtener informes y análisis en tiempo real de la efectividad de cada campaña.
 

Marketing por SMS y atención al cliente

Los software de envío de SMS permite a una empresa comunicar novedades, cambios de horario, recordatorios de citas o el estado de su resolución de incidencias.

Gracias a su efectividad en atención al cliente y en acciones comerciales, muchos sistemas de conctact center incluyen entre sus funcionalidades una herramienta de envío de SMS.

Además, las plataformas de mensajes masivos sirven también para campañas de marketing SMS: enviar códigos promocionales, descuentos, premios de fidelización, recordar un producto o servicio que no se llegó a comprar, otros similares a la compra efectuada, etc.

 
Mandar SMS masivos con descuentos especiales es una estrategia para aumentar las ventas.
 
 

Ventajas del software para envío de SMS masivos

  1. Consigue un sistema de comunicación sencillo y profesional para tu negocio. Los software de SMS masivos son muy asequibles económicamente y fáciles de usar, pero dan una buena imagen de empresa y de atención al cliente, además de ser muy efectivos.
  2. Analiza el impacto de las campañas. Gracias a los informes de tasa de apertura, podrás medir la efectividad de cada tipo de comunicación SMS, cuáles son las más exitosas, los clientes más activos, etc.
  3. Aumenta la tasa de conversión y fideliza clientes. Como hemos visto, los mensajes SMS tiene una tasa de apertura y CTR muy alta, por lo que es un canal de comunicación muy importarte para fidelizar a los usuarios y potenciar las ventas.
  4. Llega con tus mensajes a todo tipo de público. El SMS masivo es el canal más rápido y certero para enviar información y publicidad, ya que el mensaje se puede recibir el cualquier tipo de teléfono móvil, sea o no sea smartphone. No requiere que el cliente está muy digitalizado, tenga una cuenta de email o un perfil social. La brecha digital desaparece.
 
Ventajas de utilizar un software para envío de SMS masivos
 

Cómo elegir el mejor software de SMS masivos para tu negocio

Ya conoces todas las ventajas de un software para envío de SMS, así como las diferentes funcionalidades que ofrecen. Pero ¿cómo elegir la mejor plataforma SMS para mi negocio? De eso se encarga SoftDoit, la primera consultora online en España de software para empresas.

Tan solo tienes que rellenar el formulario que aparece en esta misma página con las características de tu compañía y qué prestaciones necesitas de la nueva aplicación de comunicación; no tardarás ni un minuto.

Gracias a nuestro comparador de software, completamente neutral y gratuito, te ofreceremos un ranking personalizado con las soluciones que más se adecuan a tu negocio. ¡Así de fácil!

 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal