Encuentra el mejor Software de Contact Center con nuestro comparador gratuito

Un software de contact center es una herramienta que te ayudará a administrar tu centro de llamadas de manera más eficiente. Con este sistema tus agentes contarán con toda la información necesaria para ofrecer un servicio más rápido y de mayor calidad. Además, dispondrás de múltiples canales de comunicación con tus clientes como la atención por voz, el chat, el correo electrónico o las redes sociales.

En SoftDoit sabemos que cada empresa tiene unas características y unos objetivos distintos, por lo que encontrar una sistema que encaje con los requisitos de tu compañía no es sencillo. De hecho, el 60% de las empresas fracasa al implantar una solución, al no considerar estos factores. Por eso, te ofrecemos una comparativa gratuita con los sistemas de gestión de llamadas que más se adaptan a tu negocio.

 
 
Nuestro comparador para Contact Center

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Contact Center para tu empresa.

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¿Quieres optimizar la comunicación con tus clientes? Averigua ahora cuál es el software de contact center más indicado para tu compañía. Cumplimenta el formulario de la página y encontrarás la solución que te ayudará a prestar un servicio de calidad inmejorable a tus clientes. Para ofrecerte el ranking más ajustado posible, nos basamos en diferentes criterios sobre tu centro de contacto como el número de usuarios o los módulos que necesitas. ¡El comparador de SoftDoit es completamente gratuito y neutral!

¿Qué es un software de contact center?

Un software para contact center es un sistema informático que agiliza y simplifica la comunicación con los clientes en una empresa. Además de gestionar las llamadas telefónicas, con este programa es posible atender a los clientes a través de otros canales, como el email o la mensajería instantánea.

 

Un software de contact center agiliza y simplifica la comunicación con los clientes.

 

Conoce las diferencias entre un contact center y un call center

A menudo se utiliza el término “call center” cuando se quiere hacer referencia a un “contact center”. Sin embargo, estos dos conceptos son diferentes, ya que ambos cuentan con unas características propias. La diferencia entre estas dos soluciones tecnológicas radica en los canales de emisión y recepción de la información.

Un software de call center es un sistema que sirve para administrar de manera eficiente llamadas telefónicas de clientes, proveedores y usuarios. En cambio, un software de contact center ofrece múltiples vías de envío y recepción de la información: llamadas telefónicas, correos electrónicos, chat e incluso las redes sociales.

 

¿Cuáles son las funcionalidades destacadas de un programa para centros de contacto?

Con un software de contact center serás capaz de mejorar la comunicación con tus clientes y ofrecer una atención de gran calidad. Con este sistema podrás diferenciarte de la competencia y rentabilizar al máximo tu negocio. Una solución de este tipo cuenta con las siguientes utilidades:  

  • Automatizar y agilizar la transferencia de llamadas a otros agentes.
  • Disponer de múltiples tipos de canales para satisfacer las necesidades de distintos clientes: mensajes directos, fax, email, etc.
  • Integrar el programa con las redes sociales para garantizar las respuestas inmediatas.
  • Realizar un seguimiento exhaustivo de todas las comunicaciones de la organización.
  • Monitorizar las llamadas activas y el estado de los agentes en todo momento.
  • Integrar el contact center con un sistema CRM para optimizar la gestión de los clientes.
 

Ventajas de implantar una herramienta para contact center

Un software de contact center es imprescindible para asegurar el desarrollo de tu compañía y fidelizar a tus clientes. Estos son algunos de los principales beneficios que implementar esta solución puede aportar a tu empresa:

  • Optimizar la comunicación con tus actuales clientes y potenciales clientes.
  • Ofrecer una atención más ágil y de mayor calidad.
  • Distribuir y utilizar los recursos de la empresa de manera eficiente.
  • Reducir los tiempos de espera en las comunicaciones para aumentar la satisfacción de tus clientes.
  • Responder a las solicitudes y consultas de los usuarios de manera sencilla.
  • Proporcionar múltiples canales para el intercambio de información con los clientes.
  • Contribuir al crecimiento del negocio y aumentar el margen de beneficios.
 
Ventajas de implantar una herramienta para contact center+infografia
 

Descubre los módulos a integrar con tu programa para centros de contacto

Existe una gran variedad de extensiones para integrar con un software de contact center. En función de las características y necesidades de tu compañía, es posible que necesites unos módulos determinados:

  • ACD (automatic call distributor): Permite la autodistribución de las llamadas entrantes, en función del tiempo de espera de los clientes, el tiempo al teléfono de cada operador, etc. Esto es ideal para empresas que reciben un gran volumen de llamadas, ya que permite que los agentes equilibren el volumen de trabajo.
  • Módulo de agente: Podrás trabajar de forma simultánea ya sea en llamadas, mail, redes sociales, etc. También podrás ver el historial de cada cliente, consultar el avance en los objetivos establecidos (tanto personales como globales), etc.
  • IVR (Instant Voice Response): Te permite activar un robot que guíe a los clientes a través de breves respuestas hasta el agente indicado en función de lo que necesite, el departamento con el que quiera hablar, etc.
  • Módulo de blending: Podrás gestionar de forma simultánea tanto las llamadas entrantes (inbound) como las salientes (outbound) por un mismo agente. Esto te ayudará a mejorar la productividad, los servicios de recepción de clientes, etc.
  • Módulo de scripting: Te permitirá llevar a cabo complejas campañas de marketing en tiempos récord y establecer reglas de funcionamiento y gestión.
 

Encuentra de forma gratuita el mejor software de contact center

Un programa para contact center ofrece múltiples funcionalidades que a su vez se traducirán en numerosos beneficios para tu negocio. Con la implantación de este sistema, ofrecerás un servicio mucho más adaptado a tus clientes, por lo que incrementarán tus beneficios.

No obstante, encontrar la herramienta que más se ajuste a los requerimientos de tu negocio no es fácil. ¿Quieres averiguar cuál es el software más indicado para tu compañía? Responde el formulario de la página y en dos minutos obtendrás una comparativa personalizada y gratuita de software. Nuestro comparador analiza más de 400 soluciones y selecciona aquellas que más se adaptan a las necesidades de tu empresa. Con SoftDoit ahorrarás tiempo y dinero que podrás invertir en la gestión de negocio. El servicio es 100% gratuito y neutral. ¡Pruébalo ahora!