Un outbound call center es un centro de llamadas en el que los agentes se encargan de contactar con los clientes actuales y potenciales. Entre los principales usos de las llamadas salientes (outbound) encontramos la venta a clientes, el cobro de deudas, la realización de encuestas telefónicas a clientes, etc.

 

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¿Cuál es la diferencia entre un inbound call center y un outbound call center?

La principal diferencia entre estos dos conceptos se baja en el individuo que realiza la acción. En el caso de un inbound call center, las llamadas son iniciadas por los clientes que desean contactar con la empresa para recibir soporte técnico o realizar alguna consulta. En cambio, en un outbound call center las llamadas se realizan directamente por los agentes del propio centro de contacto, con el objetivo de mejorar la atención al cliente, ofrecer servicios, informar sobre descuentos, realizar encuestas, etc.

 

6 formas de optimizar las llamadas en un outbound call center

Todas las empresas que se dedican a la venta de productos o servicios deben contar con un departamento de atención al cliente para la resolución de dudas y consultas de los consumidores. Gestionar las llamadas salientes de forma adecuada es imprescindible para mantener una relación constante con los clientes y mejorar la ventaja competitiva de la compañía. A continuación enumeramos cuatro maneras de optimizar las llamadas en un outbound call center:

 
  • Automatizar la marcación: Contar con un dialer para llevar a cabo la marcación de forma automática y que permita distribuir las llamadas entre los teleoperadores es fundamental para organizar correctamente las llamadas. Pero para que estas llamadas sean realmente efectivas, es imprescindible que estas se fundamenten en unos objetivos concretos y contar con una buena base de datos.
  • Obtener reportes en tiempo real: Supervisar la evolución de cualquier campaña es esencial para garantizar su éxito. Por eso, es indispensable obtener información en tiempo real acerca de la duración media de las llamadas, el rendimiento de cada agente, etc. Por otra parte, es necesario contar con informes que contengan información acerca del historial de llamadas, para llevar a cabo análisis de los resultados.
  • Ofrecer diferentes métodos de pago: En caso de realizar campañas de telemarketing y ventas por teléfono, es importante contar con opciones de pago completamente seguras para evitar posibles estafas, así como sanciones y multas.
  • Mantener a los agentes motivados: Otro aspecto fundamental para optimizar la gestión de las llamadas salientes es garantizar que los agentes se siente motivados. Para lograrlo, contar con un software para centros de llamadas outbound puede ser de gran ayuda, ya que facilitará mucho sus tareas diarias.  
  • Gestionar múltiples campañas al mismo tiempo: En más de una ocasión los agentes deben gestionar varias campañas de forma simultánea, por lo que es importante asignar a cada agente una o varias campañas, en base a su prioridad y organizar el trabajo de manera eficiente.
  • Contar con las herramientas adecuadas: Disponer de una solución específica de contact center te permitirá optimizar la gestión de las llamadas salientes. A la hora de elegir un software de este tipo, ten en cuenta que el número de agentes, así como el volumen de llamadas puede variar, por lo que es recomendable que el sistema que elijas sea flexible y permita modificar número de agentes.  
 
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Beneficios de un software para outbound call centers

Una herramienta para gestionar y automatizar las llamadas salientes es una pieza esencial para mejorar la eficacia de las campañas y aumentar el rendimiento de los agentes. Otras de las ventajas que ofrece una solución para gestionar un centro de llamadas outbound son:

  • Conocer mejor las preferencias de los clientes y ofrecer un servicio de mayor calidad.
  • Identificar nuevos hábitos de compra de los consumidores para potenciar las ventas.
  • Detectar oportunidades de negocio y obtener información relevante para mejorar la toma de decisiones.
 

Hazte con la solución ideal para gestionar llamadas outbound

Como puedes ver, disponer de una buena solución de contact center es un factor determinante para el éxito de una compañía. En el mercado existe una gran variedad de sistemas para realizar llamadas outbound. Sin embargo, es crucial que tengas en cuenta las necesidades concretas de tu negocio, así como el volumen de llamadas o el número de agentes, para elegir el software más adecuado para tu outbound call center. Si quieres encontrar el sistema que más encaja con el perfil y los requisitos de tu compañía, consulta el comparador gratuito de SoftDoit. Rellena el formulario de la página y recibirás un ranking personalizado con las opciones más indicadas para ti. ¿A qué estás esperando? ¡El servicio es 100% gratuito y neutral!