La atención al cliente una de las partes de tu negocio que más debes cuidar. En cualquier empresa lo saben, pero las centralitas virtuales viven de ello. La tendencia de implementar software de centralita virtual o herramientas especializadas en llevar a cabo el famoso “click to call” van en aumento entre grandes, medianas y pequeñas empresas. ¿Sabes por qué? En el siguiente contenido encontrarás todo lo que necesitas saber sobre esta estrategia.

 

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¿Cuál es el sentido de implementarlo? ¿Qué es exactamente un Click to Call?

Cuando un cliente aterriza en la web de una empresa por primera vez seguramente esté buscando información sobre sus productos o servicios. Puede que al leer lo que aparece en la página web le genere dudas, incluso puede que ni siquiera lo vaya a leer. Sea como sea, el cliente necesitará contactar contigo para que le expliques todo lo que quiere saber.

Existen dos opciones: o escribirte por correo o chat, o llamarte por teléfono. Pero por supuesto, un correo no puede sustituir el trato personal y la rapidez de explicar las dudas que tiene una llamada telefónica.

¿Qué tiene que hacer el cliente para llamarte? Primero encontrar el número de tu empresa en la página web, luego llamarte (lo que puede generar un coste), y después puede que tenga que esperar demasiado tiempo hasta que alguien le atienda. Y en general, esperar no es el punto fuerte de ningún ser humano…¿Cómo podemos mejorar la experiencia del usuario en este sentido? Aquí es donde el Click to Call empieza a jugar su papel principal.

En el caso de empresas plenamente orientadas a la venta y el contacto con el cliente exclusivamente por Internet, el click to call parece ser la solución.

El click to call es un botón que se añade a tu página web mediante un código y que permite a los visitantes contactar la empresa de manera totalmente gratuita con sólo pulsarlo y añadir su número de teléfono. De esta manera podrás realizar un mejor servicio y será más fácil para ti gestionar la cola de llamadas.

 

Gracias al buen uso del Click to Call, las empresas pueden llegar a triplicar sus ventas. ¡Dale un impulso a la conversión de tu negocio!

 

Cómo funciona un Click to Call

El click to call es una herramienta o servicio que nos permite conseguir conversiones más fácilmente. Esta solución puede adquirirse de forma externa (a través de una empresa de centralita virtual que atienda la recepción de llamadas en primera instancia) o teniendo un equipo propio que las gestione.

El botón de Click to Call aparece en la página web, y posibilita a los clientes ponerse en contacto con la empresa en tan solo un clic. Suele aparecer en forma de widget en cada una de las páginas de la web, por lo que el usuario sólo tendrá que pulsarlo e introducir su número. De esta manera, se acaba para el cliente el tener que buscar el contacto, porque lo tendrá siempre a mano en el momento que lo necesite. Cuando el usuario solicite la llamada, el servicio de Click to Call realizará una doble llamada: al cliente y a la empresa para, de esa manera, poner en contacto a las dos partes lo más rápido posible. ¡Así de sencillo! Las esperas se acortan y además no genera ningún tipo de coste al cliente, ya que no es el que llama, sino el que recibe la llamada.

Un click2call es una herramienta útil para cualquier tipo de empresa, sea cual sea su tamaño y sin importar a qué tipo de sector se dedica. Además, no se necesita ningún tipo de dispositivo adicional ni conocimiento de programación, lo puedes agregar a cualquier sitio web, y el coste del servicio no suele ser elevado.

Ahora que ya sabes las ventajas de instalar un “click to call” te recomendamos que leas nuestro siguiente consejo: “3 consejos a la hora de instalar un software en centros de llamadas” para que puedas optimizar los recursos mejorando el servicio a tus clientes.

 

Ventajas de utilizar un Click to Call

La mejora en la experiencia web del usuario, junto a su utilidad al servir como cauce de comunicación, han favorecido notablemente su expansión. Podemos identificar como ventajas las siguientes:

 
  • Menor tasa de abandono web, mayor SEO: El click to call es una llamada de atención a los visitantes. Además al ser tan sencillo para ellos contactar contigo, muchos se verán tentados a pulsarlo, lo que logrará que permanezcan en la web un tiempo mucho mayor del que quizás hubiesen pasado sin él. Esto se traduce en una mejora del SEO y un mejor posicionamiento para tu web.
  • Sencillo de implementar: La herramienta click to call se implementa en tu web a través de un sencillo código que cualquiera podría añadir. Además, son compatibles con cualquier web y cualquier sistema de gestión de contenidos.
  • Económico: El click to call es un servicio apto no solo para grandes empresas sino también para webs de pequeños negocios.
  • Responsive: Tus visitantes en otras plataformas que no sea PC, también lo podrán utilizar, la herramienta es responsive con versiones móvil y tablet.
  • Compatibles con centralitas telefónicas: El click to call es totalmente compatible con los servicios de centralita, ya que si lo deseas puedes llevar a los visitantes que utilicen el servicio a tu número de centralita y ofrecerles así un servicio de atención totalmente eficaz y personalizado, con sus locuciones de bienvenida, horarios, menús de opciones, etc. Además, gracias a tener un servidor de centralita, te permite aprovecharte de las estadísticas de llamadas telefónicas que te genera.
  • Mejora la imagen corporativa: Incluso para los clientes que no se deciden a utilizar el botón, ya que al darle la posibilidad de tener un contacto directo contigo, le das la sensación de cercanía y de preocupación por el cliente. De esta forma, los usuarios entienden que siempre estás dispuesto a ayudarles y aumentará la confianza hacia ti.
 
infografia click to call
 

¿Qué funcionalidades puede incluir tu software click2call?

El servicio Click to Call dispone de multitud de funcionalidades:

 
  • Generación de llamadas gratuitas para tus posibles clientes.
  • Asistente de configuración intuitivo.
  • Gestión en tiempo real.
  • Posibilidad de usar diseños propios.
  • Textos de mensajes personalizables.
  • Biblioteca de botones personalizables en colores, tamaños, tipografía y diseños.
 
  • Informes de llamadas perdidas y/o contestadas.
  • Avisos de llamadas perdidas y/o recibidas a través de email.
  • Integración con otras plataformas.
  • Botón Click to Call para utilizar en dispositivos móviles "Responsive".
  • Posibilidad de utilizar varios botones en tu sitio web o Landing page.
  • Filtros de las llamadas entrantes, deniega llamadas desde otros países o desde móviles.
 
 

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