Mejora tu experiencia de atención al cliente y aumenta tu efectividad comercial con el sistema Click to Call

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¿Qué es exactamente un Click to Call?

Cuando un usuario o cliente cliente actual llega hasta la página web de una empresa, lo normal es que esté buscando información sobre sus productos o servicios.

Hasta hace poco tiempo, si necesitaba ampliar más detalles sobre lo que estaba buscando, resolver dudas o plantear una ayuda de soporte técnico, solo podía comunicarse con el negocio buscando la sección de contacto y escribiendo un email o llamando por teléfono. Pero, por supuesto, un correo no puede sustituir el trato personal y la fluidez que tiene una llamada telefónica, y esta, por otro lado, tiene un coste que no siempre quiere asumir el usuario o perder tiempo con las temidas llamadas en espera.

Por suerte, la tecnología VoIP y la telefonía IP han supuesto un gran paso en la comunicación empresarial. Gracias a un software de Click to Call, ahora es posible mejorar la interacción en tiempo real entre empresa y cliente, sin costes ni esperas.

En el caso de compañías que operan con Centralita Virtual o Contact Center para la atención al cliente y la venta comercial, el sistema Click to Call es una de las mejores herramientas que pueden instalar.

El Click to Call es un botón que se añade a la página web
de tu empresa mediante un código y que permite a los visitantes contactar de manera totalmente gratuita con solo pulsarlo y añadir su número de teléfono. De esta manera podrás realizar un mejor servicio y será más fácil para ti gestionar las llamadas en cola.

 
Con un botón Click to Call en tu web empresarial facilitarás la comunicación directa con el usuario, sin costes ni esperas, mejorando tu atención al cliente, la experiencia comercial y aumentando tu tasa de conversión y ventas.
 

Cómo funciona un Click to Call o botón “llámame"

El Click to Call es una herramienta muy útil para cualquier tipo de empresa, sea cual sea su tamaño y sin importar a qué tipo de sector se dedica. Además, no se necesita ningún tipo de dispositivo adicional ni conocimiento de programación, se puede agregar a cualquier sitio web y su coste es más que asequible.

El botón de acción o widget Click to Call aparece en la página web y posibilita a los clientes ponerse en contacto con la empresa en tan solo un clic. 

  • El desarrollar del programa facilita un código que tienes que insertar en tu web para que aparezca el botón, que se puede personalizar para adaptar el diseño de la página o resaltarlo o bien modificar el texto. Además, son responsive para pantallas de móvil y tablet. 
  • El usuario solo tiene que pulsarlo e introducir el número de teléfono donde desea recibir la llamada de atención al cliente. 
  • En ese momento, el software realiza una doble llamada mediante tecnología Voz IP: una al teléfono del usuario y otra a la línea IP de la empresa cuando haya una extensión disponible. El teleoperador en cuestión recibe el aviso de que se trata de una llamada a través del Click to Call.
 
El Click to Call utiliza la telefonía IP para que el cliente pueda establecer una llamada directa con un teleoperador de la empresa sin que suponga un coste para él.
 
 

Ventajas de utilizar un botón Click to Call

  1. Mejor atención al cliente. Las esperas se acortan, ya se solo se genera la llamada cuando hay un teleoperador disponible, y no genera ningún tipo de coste al usuario, ya que no es él quien llama, sino el que recibe la llamada.
  2. Mayor tasa de conversión. El cliente se siente más cómodo a la hora de pedir información ya que el servicio es gratuito para él, facilitando la labor comercial del equipo de teleoperadores y aumentando las ventas.
  3. Fácil de implementar: Es tan fácil como copiar y pegar un código en nuestra web, compatibles con todo tipo de plataformas, gestores de contendios y eCommerce.
  4. Ahorro de costes: Con la telefonía IP pueden hacer todas las llamadas que quieras sin límite, ya que se paga por cuotas finas.
  5. Compatible con los servicios de centralita y contact center: Puedes dirigir a los usuarios a tu línea IP y ofrecerles así un servicio de atención totalmente eficaz y personalizado, con sus locuciones de bienvenida, horarios, menús de opciones, etc.
  6. Mejora la imagen corporativa: Incluso para los usuarios que no se deciden a utilizar el botón, genera la sensación de cercanía y de preocupación por el cliente. De esta forma, entienden que siempre estás dispuesto a ayudarles y aumentará la confianza hacia tu empresa.
 
Ventajas de utilizar un botón Click to Call
 

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