Un identificador de llamadas permite a los operadores de la centralita virtual ver los datos de contacto del cliente antes de contestar y también definir qué número de la empresa mostrar en las llamadas salientes.
Cómo un software identificador de llamadas puede beneficiar a las comunicaciones de tu empresa
Cloudya, centralita en la nube para empresas
Dialoga- Centralita virtual con IA conversacional
Ringover telefonía VoIP de empresa
¿Qué es un identificador de llamadas?
Un software identificador de llamadas permite reconocer, dentro de la base de datos y la agenda de contactos de la empresa, el cliente que está llamando antes de contestar.
El identificador de llamadas es una herramienta perfecta en el desarrollo del trabajo de los operadores de un call center o la recepción de empresa, y ofrecer un mejor servicio de atención al cliente y de soporte técnico, mucho más personalizado a cada usuario.
Este sistema de identificación de llamadas viene incluido en los software de centralita virtual de telefonía IP y el software para call center.
Funciones de un software identificador de llamadas
- Identificar y ver los datos registrados que se tienen del cliente en el momento en que se recibe una llamada entrante.
- Desviar las llamadas en función del número identificado, bien a otra extensión de la centralita más adecuada o al buzón de voz.
- Acceder al registro de todas las llamadas de la empresa.
- Agrupar la agenda telefónica de contactos en una única aplicación.
- Definir qué número (fijo o móvil) o extensión mostrar en las llamadas salientes.
El identificador de llamadas permite a los teleoperadores de una centralita ofrecer un servicio más personalizado al poder ver los datos del cliente antes de responder y mejorar así su rendimiento.
Beneficios de contar con un identificador de llamadas en tu empresa
1️⃣ Conocer la identidad de quién está llamando:
- Un software identificador de llamadas permite conocer al instante la identidad de la persona que llama; por ejemplo el nombre del individuo o de la compañía.
- En caso de que el número esté en la lista de contactos de la empresa, el identificador mostrará el nombre del contacto.
- Pero en caso de que no se encuentre entre los contactos, el identificador solo mostrará el número de quien llama. De esta manera podrás gestionar la cola de llamadas con el software de centralita virtual.
- El identificador de llamadas permite también responder de manera sencilla a las llamadas perdidas con un simple clic.
- Por otra parte, con el identificador de llamadas es posible reconocer y gestionar las llamadas entrantes más importantes lo antes posible, así como descartar llamadas de contactos indeseados.
2️⃣ Definir qué número de teléfono mostrar en llamadas salientes:
- A la hora de realizar llamadas, este sistema ofrece la posibilidad de escoger qué número o extensión de la compañía mostrar.
- Un software identificador de llamadas brinda un mayor control en la gestión de la información que se muestra en las llamadas salientes como por ejemplo el número, las extensiones individuales, el departamento, etc.
- Un identificador de llamadas también se puede usar con llamadas desde teléfonos móviles (incluso fuera de la oficina) utilizando la App del sistema VoIP de la empresa.

Encuentra el identificador de llamadas ideal para tu compañía
Si estás pensando en instalar un identificador de llamadas en tu empresa, pero no sabes cuál es el que mejor responde a tus necesidades, ¡deja que nosotros te ayudemos!
El comparador de SoftDoit analiza entre más de 600 proveedores de software y selecciona aquellos que ofrecen las soluciones que más se ajustan a tus preferencias. ¿Cómo funciona el servicio? Tan solo responde a las breves preguntas tipo test que encontrarás en el comparador de esta página y llegarás hasta una comparativa gratuita y personalizada con los software más indicados en tu caso. ¡No te llevará ni un minuto!