
Te contamos cómo funciona, sus aplicaciones y ventajas, y te mostramos una tabla con las mejores soluciones del momento.
Antes de entrar en detalle con las características de las mejores centralitas virtuales, te mostramos un resumen con lo más destacado de cada una.
Solución | Prestaciones | Móvil | Precios | Valoración | Más info |
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![]() Enreach Contact |
Cola de llamadas Menú IVR Salas virtuales |
Extensión móvil |
Desde 8,00 € al mes por usuario | 4.8/5 | |
![]() Zerovoz centralita virtual |
Cola de llamadas Menú IVR Salas virtuales |
Extensión móvil |
Desde 5,90 € al mes por usuario | 4.8/5 | |
![]() VoIPstudio |
Cola de llamadas Menú IVR Transcripciones Salas virtuales |
Extensión móvil |
Desde 3,99 € al mes por usuario | 4.7/5 | |
![]() Ringover telefonía VoIP de empresa |
Cola de llamadas Menú IVR Transcripciones Salas virtuales |
Extensión móvil |
Desde 21 € al mes por usuario | 4.7/5 | |
![]() Cloudya |
Cola de llamadas Menú IVR Salas virtuales |
Extensión móvil |
Desde 6,80 € al mes por usuario | 4.8/5 | |
![]() PBX 3CX |
Cola de llamadas Menú IVR Salas virtuales |
Extensión móvil |
Gratis hasta 10 usuarios. | 4.7/5 |
PBX (siglas del inglés Private Branch Exchange), que podría traducirse como Central Privada Automática, se refiere al sistema que utilizan las centralitas virtuales para gestionar la telefonía IP de la propia empresa.
Un PBX gestiona la entrada y salida de llamadas, así como su distribución mediante las diferentes extensiones de un mismo número para los diferentes departamentos o despachos.
Todas las centralitas telefónicas funcionan gracias a este dispositivo PBX, ya sean virtuales o físicas, aunque actualmente sirve para referirse a los software de centralita virtual que utilizan la tecnología Voz IP mediante internet, el también llamado PBX virtual o IP.
El sistema PBX sirve para gestionar las llamadas entrantes y salientes de una centralita telefónica, distribuyéndolas a las diferentes extensiones IP de un mismo número de contacto principal, o también derivar a un operador varios números de teléfono.
Un PBX funciona a modo de ramificación de la línea IP de la empresa, es un sistema cloud o en la nube.
Está conectado a la red telefónica y enruta las llamadas que entran hasta la extensión final correspondiente.
El sistema PBX permite crear menús de voz interactivos (IVR) que permite interactuar con el cliente reconociendo sus respuestas de voz con palabras cortas y así ir gestionando la llamada entrante hasta la correcta extensión IP o departamento.
Una de las características más ventajosas de un pbx virtual es la obtención de estadísticas. Con su implantación dispondrás de un panel de gestión donde poder consultar datos sobre llamadas en tiempo real.
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