6 ventajas de gestionar con un PBX llamadas y extensiones IP (y cómo elegir el mejor PBX para tu empresa)

Soluciones destacadas en Software de Centralita Virtual:
 

Descubre SIN COSTE el mejor Software de Centralita Virtual para tu empresa

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

El sistema de gestión PBX para llamadas 

PBX (siglas del inglés Private Branch Exchange), que podría traducirse como Central Privada Automática, se refiere al sistema que utilizan las centralitas virtuales para gestionar la telefonía IP de la propia empresa. 

Un PBX gestiona la entrada y salida de llamadas, así como su distribución mediante las diferentes extensiones de un mismo número para los diferentes departamentos o despachos.

Todas las centralitas telefónicas funcionan gracias a este dispositivo PBX, ya sean virtuales o físicas, aunque actualmente sirve para referirse a los software de centralita virtual que utilizan la tecnología Voz IP mediante internet, el también llamado PBX virtual o IP.

 
El sistema PBX sirve para gestionar las llamadas entrantes y salientes de una centralita telefónica, distribuyéndolas a las diferentes extensiones IP de un mismo número de contacto principal, o también derivar a un operador varios números de teléfono.
 

Cómo funciona un dispositivo PBX

Un PBX funciona a modo de ramificación de la línea IP de la empresa, es un sistema cloud o en la nube. 

El PBX está conectado a la red telefónica y enruta las llamadas que entran hasta la extensión final correspondiente.

Características y funciones del PBX

  • Gracias al PBX virtual, una empresa puede integrar todos los teléfonos o extensiones IP a un único número de teléfono, el que se haya elegido como contacto principal de la entidad, o bien que derivar varios número de teléfono a un único terminal para facilitar el trabajo de un operador.
  • Pero no solo organiza las llamadas externas, un PBX también permite que el personal o los operadores de la empresa pueden comunicarse entre ellos a nivel interno.
  • Además de esta gestión básica de llamadas, el PBX permite personalizar las transferencias de llamadas mediante mensajes de voz, música de espera entre conexiones para las colas de llamada, crear menús de voz interactivos (IVR) de una recepcionista digital para ir dirigiendo la llamada entrante a su correcta extensión, grabación e identificación de llamadas, etc.
 
El sistema PBX permite crear menús de voz interactivos (IVR) que permite interactuar con el cliente reconociendo sus respuestas de voz con palabras cortas y así ir gestionando la llamada entrante hasta la correcta extensión IP o departamento.
 
 

6 ventajas de un instalar un PBX en la empresa

  1. Conectividad y accesibilidad. 
    El PBX virtual utiliza la tecnología Voz IP que transmite las llamadas a través de internet, por lo que cualquier dispositivo conectado a la red puede convertirse en un terminal telefónico, siempre y cuando tenga auriculares o un sistema para recibir y escuchar sonido.
  2. Flexibilidad y escalabilidad.
    Con el PBX se pueden crear o suprimir fácilmente tantas extensiones como necesitemos para llevar a cabo la atención al cliente y que nuestros operadores ofrezcan un buen servicio. No interfiere en el coste del servicio.
  3. Mayor funcionalidad y fluidez.
    Un PBX permite integrar en la atención telefónica funciones de gran valor añadido para la empresa y que otorgan agilidad a nuestros servicios de soporte, como son las llamadas en cola, los grupos de marcación, recepcionista digital con IVR, fax virtual, etc.
  4. Acceso a un número único para las llamadas entrantes.
    Es más fácil y cómodo para los clientes de una empresa tener un único número de contacto, que bien puede contestar: una recepcionista digital, una locución de bienvenida a la empresa, una recepcionista física o un operador de una centralita. De esta forma se solicitará mediante preguntas con qué departamento o extensión se quiere comunicar el cliente.
  5. Crear diferentes números de teléfono para ciertos departamentos.
    Con un PBX puedes ofrecer la posibilidad de establecer una llamada directa con la extensión que se necesite sin pasar por el número central.
  6. Gratuidad en las llamadas internas de la empresa a través de las diferentes extensiones.
 
Seis ventajas de un instalar un PBX o software de centralita virtual
 
Ahora que ya conoces las ventajas de los sistemas PBX para las comunicaciones de empresa, descubre cuáles son los mejores PBX para implantarla en tu negocio.
Los mejores PBX para empresas
 
 

Cómo encontrar el mejor software PBX

¿Estás buscando un software para ofrecer una asistencia al cliente de calidad y adaptada a tus necesidades y a las de tus clientes? En SoftDoit te ayudamos de manera neutral, rápida, fácil y gratuita a encontrar el mejor software de Centralita Virtual o PBX que mejor encaje con tus características de negocio.

Utiliza nuestro comparador gratuito de software. Gracias a él podrás obtener, en menos de un minuto, tu ranking con las soluciones de software que mejor se adaptan a tu negocio.

 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal