Las 8 mejores soluciones de Centralita Virtual para empresas: ventajas de la telefonía VoIP para gestionar llamadas

Descubre las mejores soluciones de Centralita Virtual
Cloudya, centralita en la nube para empresas- centralita virtutal

Cloudya, centralita en la nube para empresas

Ordenador
Móvil
Teléfono físico
Cola de Llamadas
Extensiones Móviles
Grabaciones
Recepcionista Virtual
Franjas Horarias
Estadísticas de Llamadas
Integración con CRM
Agente Kit Digital
Ver más

Enreach Contact- centralita virtutal

Enreach Contact

Ordenador
Móvil
Teléfono físico
Cola de Llamadas
Extensiones Móviles
Grabaciones
Recepcionista Virtual
Franjas Horarias
Estadísticas de Llamadas
Integración con CRM
Agente Kit Digital
Ver más

Centralita-virtual- centralita virtutal

Centralita-virtual

Ordenador
Móvil
Teléfono físico
Cola de Llamadas
Extensiones Móviles
Grabaciones
Recepcionista Virtual
Franjas Horarias
Estadísticas de Llamadas
Integración con CRM
Agente Kit Digital
Ver más

innovaphone myApps Cloud- centralita virtutal

innovaphone myApps Cloud

Ordenador
Móvil
Teléfono físico
Cola de Llamadas
Extensiones Móviles
Grabaciones
Recepcionista Virtual
Franjas Horarias
Estadísticas de Llamadas
Integración con CRM
Agente Kit Digital
Ver más

CloudTel PBX- centralita virtutal

CloudTel PBX

Ordenador
Móvil
Teléfono físico
Cola de Llamadas
Extensiones Móviles
Grabaciones
Recepcionista Virtual
Franjas Horarias
Estadísticas de Llamadas
Integración con CRM
Agente Kit Digital
Ver más

Ringover telefonía VoIP de empresa- centralita virtutal

Ringover telefonía VoIP de empresa

Ordenador
Móvil
Cola de Llamadas
Extensiones Móviles
Grabaciones
Recepcionista Virtual
Franjas Horarias
Estadísticas de Llamadas
Integración con CRM
Teléfono físico
Agente Kit Digital
Ver más

VozIP.com- centralita virtutal

VozIP.com

Ordenador
Móvil
Teléfono físico
Cola de Llamadas
Extensiones Móviles
Grabaciones
Recepcionista Virtual
Franjas Horarias
Estadísticas de Llamadas
Integración con CRM
Agente Kit Digital
Ver más

Aircall centralita virtual- centralita virtutal

Aircall centralita virtual

Ordenador
Móvil
Teléfono físico
Cola de Llamadas
Extensiones Móviles
Grabaciones
Recepcionista Virtual
Franjas Horarias
Estadísticas de Llamadas
Integración con CRM
Agente Kit Digital
Ver más

¿Qué es un sistema de centralita virtual o VoIP y cómo se implanta?

Una centralita virtual es un sistema de telefonía IP, también llamado VoIP (Voice over IP; en español, voz sobre protocolo de internet), en que los dispositivos de comunicación están conectados a un router de manera inalámbrica y funcionan mediante internet, permitiendo tener múltiples extensiones telefónicas y organizar las llamadas.  

Una centralita virtual no necesita gastos en infraestructuras ni innumerables cables de conexión, incluso permite ubicar la centralita de tu empresa fuera de sus instalaciones, ya sea desde ordenadores convencionales con un simple softphone, teléfonos IP  o incluso teléfonos móviles.

Gracias al software de centralita virtual podrás automatizar la gestión de las comunicaciones de empresa, identificar llamadas telefónicas  fácilmente y mejorar el servicio de atención al cliente, aumentando su satisfacción, ya que permite a los teleoperadores trabajar con eficiencia.

Para poder implantar un sistema de centralita virtual, tan solo es necesario contar con conexión a la red y con teléfonos o dispositivos para hacer las llamadas. Es una solución cloud computing o en la nube que se aloja en servidores remotos. 

Características de la centralita virtual para empresas

  • El número de teléfono de tu empresa que tengas destinado para el contacto con los clientes, pasará a ser una línea virtual en una centralita telefónica de voz IP con todas las ventajas de la tecnología cloud
  • Cualquier dispositivo conectado a Internet se convierte en una extensión de la centralita virtual; desde un ordenador a un teléfono móvil. Podrás recibir y realizar llamadas desde cualquiera de ellos, mostrando siempre el número de contacto original de la empresa como referencia. Cada operador o departamento tendrá una extensión.
  • Puedes personalizar tu servicio de llamadas de la centralita virtual como más beneficie a tu tipo de negocio: mensajes de voz de bienvenida ya grabados, colas de espera con música, transferencia de llamadas, buzón de voz, etc.
 
Los sistemas de centralita virtual o VoIP son una herramienta imprescindible para gestionar llamadas de empresa de manera eficaz y ofrecer una buena atención al cliente. Para mejorar tu servicio, encuentra la centralita virtual que mejor se adapte a tu negocio.
 

Los mejores programas de Centralita Virtual: TOP 8 de centralita VoIP de 2022

 

Cloudya es un software de centralita virtual; una herramienta de telefonía online sencilla e intuitiva para facilitar las comunicaciones de empresa.

Una centralita en la nube con la que podrás llamar directamente desde el navegador de tu ordenador o smartphone, y disfrutar de funcionalidades profesionales de llamada desde tu extensión estando en la oficina o fuera de ella.

Con Cloudya visualiza en tu bandeja de entrada todos tus contactos e inicia una llamada con un simple clic. Podrás decidir las llamadas que respondes, las que rediriges al buzón de voz y pasar una llamada en curso a tu móvil.

Con esta centralita virtual dispondrás de salas de conferencia virtuales, videollamada y fax virtual, que entrarán también directamente al navegador.

 
NFON Iberia: Cloudya
 

Enreach Contact Visitar Web

Sistema de centralita virtual que incluye la configuración total del sistema de telefonía y que además es altamente personalizable.

Las empresas no tienen que complicarse para comenzar a utilizarla: el equipo de soporte configura la centralita, los teléfonos y da acceso a los usuarios al Web Phone, que permite a los usuarios utilizar el teléfono en cuestión de segundos desde el ordenador y sin tener que instalar software: fácil y rápido.

Con la centralita VoIP Enreach Contact puedes añadir líneas móviles que funcionan como una extensión más, hacer llamadas con marcación rápida por extensión entre puestos fijos y móviles, atender llamadas de la centralita en el móvil y transferir llamadas desde el móvil. Y esto sin tener que instalar ninguna app y sin utilizar internet, de modo que aún en lugares con poca cobertura los trabajadores se aseguran de poder hablar con clientes con la máxima calidad en las llamadas.

 
Enreach: Central-SIM
 

Completo servicio de centralita virtual para empresas y organizaciones con todas las funcionalidades necesarias y llamadas incluidas en una simple cuota mensual por usuario. 

Las extensiones se pueden configurar en teléfonos IP, en softphone (pc o móvil) o incluso desviado al móvil para nunca perder llamadas.

La centralita virtual de Zerovoz se ofrece con un panel de administrador y con acceso para usuario donde gestionar cualquier configuración de forma fácil e intuitiva. Se pueden programar horarios, festivos, saltos y controlar las llamadas recibidas o las no atendidas.

Dispone de funciones IVR, colas de llamadas, mensajes personalizables, salas de audio y videoconferencia, control de calendario configurable para cada numeración, y mucho más. Adicionalmente se puede poner el módulo de grabaciones, webRTC, API con integraciones en CRM.

El plan Profesional es el más asequible para los que llaman poco. Los planes Unlimited y Premium disponen de tarifa plana ilimitada (uso razonable) para llamar a fijos y móviles sin preocupaciones, así como hasta 50 destinos internacionales.

 
Zerovoz
 

Innovaphone myApps Cloud  Visitar Web

Software de centralita VoIP adaptable a la comunicación de empresas de cualquier tamaño

Innovaphone myApps Cloud es una centralita virtual con extensiones ilimitadas y una aplicación móvil con la que poder configurar el panel de control a distancia. 

Gestión de los perfiles de los agentes, grabación de llamadas, buzón de voz, temporizaciones automáticas, creación de evaluaciones para medir los aspectos fuertes de los trabajadores, medición del grado de satisfacción de clientes, etc.

Proporciona absoluta movilidad y permite la gestión de llamadas, videoconferencias, chat y fax.

 
Innovaphone
 

Tecsens es un operador de telecomunicaciones y proveedor de servicios cloud.

Su sistema de centralita virtual, CloudTel PBX, es un sistema de comunicaciones de telefonía IP multidispositivo (terminal IP, PC y móvil), alojado en su propio cloud privado para ofrecer máxima seguridad y calidad en las llamadas.

Agiliza las comunicaciones de tu empresa gracias al sistema VoIP y ofrece prestaciones profesionales de atención al cliente, como locuciones, horarios, IVR, voicemail, grabación de llamadas, multiconferencia, etc.

CloudTel PBX permite integración con software de terceros y dispone de integración potente y nativa, a través de desarrollo propio, con MS Teams.

 
Tecsens: CloudTel PBX
 

Aplicación web de centralita virtual para gestionar todas las comunicaciones del negocio desde cualquier lugar, ya sea un ordenador o un teléfono móvil

Con una interfaz moderna e intuitiva, Ringover gestiona de manera profesional y sencilla tus llamadas de empresa, configurando mensajes de bienvenida y menú IVR para automatizar el desvío a la extensión correspondiente. Crea líneas en un par de clicks con números fijos, móviles o internacionales.

Con aplicaciones de mensajería instantánea, videoconferencia y compartir pantalla para facilitar la comunicación y el trabajo colaborativo entre empleados aunque estén en remoto.

 
Ringover
 

Software de centralita virtual que integra telefonía fija, móvil y fibra, además de servicios como envío de SMS, multiconferencia o numeración internacional.

VozIP.com es un sistema flexible y escalable que se adapta a las necesidades de comunicación de cualquier tipo de empresa, y que integra extensiones móviles para poder atender y efectuar llamadas de empresa desde cualquier lugar.

Sin costes de mantenimiento ni cuotas mensuales, permite unificar distintas sedes de la compañía en una única centralita virtual.

Distribución de llamadas entrantes según fecha, hora u otros criterios, gestión personalizada de llamadas con opciones de cola de espera, monitoreo de llamadas en curso en tiempo real y estadísticas de llamadas.

 
Voz IP
 

Centralita virtual de sencilla y rápida configuración, que se integra con otras aplicaciones CRM o help desk para mejorar la atención al cliente de la empresa.

Un sistema de centralita virtual VoIP en la nube que se adapta a las necesidades de comunicación de compañías con trabajadores en remoto y en movilidad.

AirCall permite configurar nuevos usuarios y flujos de trabajo según las necesidades de tu empresa, delimitar el horario y la disponibilidad de los números individuales para recibir llamadas.

Incluye menú IVR para el enrutamiento automático de llamadas, mensajes de bienvenida y de ausencia, buzón de voz, configuración de lista negra, asignación de llamadas a compañeros con comentarios de texto y botón click to call.

 
AirCall
 

Descubre SIN COSTE el mejor Software de Centralita Virtual para tu empresa

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Principales funciones de una centralita virtual para empresas

  • Personalizar la gestión de cada una de las llamadas.
  • Redirigir las llamadas de los clientes a los agentes indicados.
  • Configurar diferentes respuestas en función de la hora de la llamada.
  • Agilizar los tiempos de respuesta mediante menús que dispongan de varias opciones. Por ejemplo, podrás gestionar mejor la cola de las llamadas entrantes.
  • Grabar las llamadas para acceder a su registro en cualquier momento.
  • Desviar las llamadas a otro móvil, extensión o al buzón de voz.
  • Garantizar la confidencialidad de las conversaciones mediante la encriptación de llamadas.
  • Organizar las extensiones para cada uno de los departamentos.
  • Atender y realizar varias llamadas de forma simultánea.
  • Identificar las llamadas entrantes y bloquear los números indeseados.
  • Aprovechar las estadísticas de llamadas de tu centralita virtual.
 
TOP de SoftDoit. En este vídeo te mostramos los mejores sistemas de centralita virtual de este año. Cuáles son sus características, ventajas, su diseño e interfaz. Y todo en apenas 4 minutos.

Las mejores centralitas VoIP para empresas

Vídeo con los mejores software de centralita virtual de 2022.

Beneficios de utilizar un software de centralita virtual en tu empresa

Un sistema de centralita virtual proporciona infinitas ventajas respecto a otros tipos de herramientas para realizar llamadas.

  1. Personalizar y configurar mensajes y música en espera.
  2. Ahorrar costes y tiempo al automatizar la gestión de las llamadas.
  3. Proporcionar diferentes canales de venta al público.
  4. Ofrecer un servicio de atención al cliente y de asistencia de máxima calidad y más ágil.
  5. Incrementar la rentabilidad del negocio y mejorar la percepción de la marca.
  6. Facilitar las tareas y aumentar el rendimiento de los teleoperadores.
 
beneficios de utilizar un software de centralita
 

Ventajas del cloud computing en el software de centralita virtual VoIP

  • Ahorro:
    La centralita en la nube no necesita de inversiones en equipos ni en licencias. Podrás olvidarte de amortizaciones o grandes desembolsos de gastos fijos, y pagarás solamente por lo que usas. Además, puedes llegar a ahorrar hasta un 80% en tu factura gracias a la digitalización de tu telefonía.
  • Rapidez:
    La centralita en la nube no te hace esperar ni te roba tiempo. El servicio se activa en solo unas horas y después, para su configuración, ampliación o actualización, no es necesario que la empresa proveedora intervenga; todo ocurre en Internet. Velocidad e inmediatez son unas de las ventajas más deseadas en una centralita virtual.
  • Flexibilidad:
    Libre para adaptarse a la estacionalidad y los picos de trabajo, añadiendo o quitando extensiones fijas o móviles sin límites. La capacidad ya no es nunca más un problema para tu empresa gracias a la escalabilidad que permite el alojamiento en la nube.

 

 

  • Simplicidad:
    Otra de las grandes ventajas del software de centralita virtual en la nube es la sencillez en la configuración y gestión de los parámetros del servicio. Con acceso online al interfaz del sistema desde cualquier dispositivo, puedes modificar los parámetros de tu centralita virtual 24/7, estés donde estés.
  • Disponibilidad:
    La nube tiene una ventaja extraordinaria para las empresas: nunca se cae ni se estropea. Las plataformas cloud están protegidas y redundadas en varios centros de datos para asegurar la gestión eficaz del más exigente flujo de llamadas simultáneas. Además, las actualizaciones de versiones se realizan automáticamente en la nube, sin afectar al servicio entero.
  • Mejora la imagen de marca:
    El uso de un software de centralita telefónica virtual en la nube repercute directamente en la imagen de marca, y siempre mejorándola: ya sea a través de una automatización o a través de un operario, los clientes siempre obtienen respuesta, por lo que nunca dejarás una llamada sin resolver.
 
 
No te pierdas el reportaje "Comunicaciones de empresa estés donde estés; descubre los grandes avances en Voz IP y centralita virtual".
Las nuevas aplicaciones VoIP
 
 

Diferencias entre  centralita virtual, centralita telefónica física, call center y contact center

Características de una centralita telefónica virtual

  • Se aloja en la nube, por lo que no ocupa espacio en los servidores internos de la empresa y proporciona todas las ventajas del cloud computing para un sistema de gestión de llamadas.
  • Tanto los costes de inversión como los de mantenimiento son más asequibles, y se actualiza automaticamente.
  • Se trata de un sistema fácil y rápido de instalar.
  • Permite realizar llamadas desde cualquier lugar del mundo y contar con varias extensiones (móvil y fijo).


Un software de contact center: 

Es un sistema multicanal de contacto con el cliente (telefónico, web chat, SMS, redes sociales...) y está orientado tanto a la atención al cliente y a las campañas de telemarketing.

 

Características de una centralita telefónica física:

  • Se ubica físicamente en la oficina, por lo que ocupan un espacio considerable.
  • La inversión inicial y el mantenimiento de este sistema son más costosos.
  • La configuración de esta solución es más lenta y compleja.
  • Para evitar que quede obsoleta, hay que estar pendiente de actualizarla de forma constante.
  • Permite realizar llamadas solo desde la ubicación física en la que esté conectada.

 

Un call center:

Un call center o centro de llamadas es el espacio donde trabajan un equipo de agentes para gestionar las llamadas telefónicas salientes y entrantes de la empresa  para atención al cliente y telemarketing. Para realizar su trabajo necesitan utilizar un software de contact center

 
 

Centralita virtual con estadísticas en tiempo real sobre llamadas IP y atención al cliente

Una de las características más ventajosas de un software de centralita telefónica virtual es la obtención de estadísticas. 

  • Con la implantación de una centralita virtual dispondrás de un panel de gestión donde poder consultar datos sobre llamadas en tiempo real. Esto te proporcionará información sobre los niveles de atención al cliente en cada momento y sobre cada uno de los canales de comunicación. 
  • Además, las estadísticas te ayudarán a conocer mejor a tus clientes: ubicación de los contactos, franjas horarias de mayor interacción, consultas más habituales... Y también a tus agentes, ya que podrás consultar qué departamento atiende más interacciones, cuál tiene el mayor tiempo de conversación o cuál pierde un mayor número de interacciones. 
  • El panel de gestión en tiempo real de la centralita virtual dispone de diferentes filtros en función de las estadísticas que quieras conocer en cada momento. Por ejemplo: llamadas en cola, tiempo medio de interacción, informe geográfico, informe horario...

    Esta información detallada, tanto de agentes, como de clientes, te permitirá conocer los puntos fuertes de la empresa y aquellos donde es necesario mejorar.
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal