Descubre las ventajas de gestionar llamadas en tu negocio con un software de Centralita Virtual 

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¿Qué es una centralita virtual?

Una Centralita Virtual es un sistema de telefonía IP, o también llamado VoIP, en que los dispositivos de comunicación están conectados a un router y funcionan a través de Internet, permitiendo tener múltiples extensiones telefónicas y organizar las llamadas.

Gracias a un software de Centralita Virtual podrás automatizar la gestión de las comunicaciones, identificar las llamadas telefónicas fácilmente y mejorar el servicio ofrecido a tus clientes, aumentando su satisfacción, ya que permite realizar un trabajo más eficiente por parte de los teleoperadores.

Para poder implantarlo, tan solo es necesario contar con conexión a la red y con teléfonos o dispositivos para hacer las llamadas. Es una solución cloud computing o en la nube que se aloja en servidores remotos. 

  • El número de teléfono de tu empresa que tengas destinado para el contacto con los clientes, pasará a ser una línea virtual en una centralita telefónica de voz IP con todas las ventajas de la tecnología cloud. 
  • Cualquier dispositivo conectado a Internet se convierte en una extensión de la centralita; desde un ordenador a un teléfono móvil. Podrás recibir y realizar llamadas desde cualquiera de ellos, mostrando siempre el número de contacto original de la empresa como referencia. 
  • Puedes personalizar tu servicio de llamadas como más beneficie a tu tipo de negocio: mensajes de voz de bienvenida ya grabados, colas de espera con música, transferencia de llamadas, buzón de voz, etc.
 
Los sistemas de Centralita Virtual son una herramienta o software imprescindible para gestionar las llamadas de manera eficaz y ofrecer una atención de calidad a los clientes. Para mejorar tu servicio, encuentra aquel que mejores prestaciones ofrece según tu tipo de negocio.
 

Principales funciones de una Centralita Virtual

  • Personalizar la gestión de cada una de las llamadas.
  • Redirigir las llamadas de los clientes a los agentes indicados.
  • Configurar diferentes respuestas en función de la hora de la llamada.
  • Agilizar los tiempos de respuesta mediante menús que dispongan de varias opciones. Por ejemplo, podrás gestionar mejor la cola de las llamadas entrantes.
  • Grabar las llamadas para acceder a su registro en cualquier momento.
  • Desviar las llamadas a otro móvil, extensión o al buzón de voz.
  • Garantizar la confidencialidad de las conversaciones mediante la encriptación de llamadas.
  • Organizar las extensiones para cada uno de los departamentos.
  • Atender y realizar varias llamadas de forma simultánea.
  • Identificar las llamadas entrantes y bloquear los números indeseados.
  • Aprovechar las estadísticas de llamadas de tu centralita virtual.
 

Diferencias entre una Centralita Virtual, una centralita telefónica física, Call Center y Contact Center

Características de una centralita virtual:

  • Se aloja en la nube, por lo que no ocupa espacio en los servidores internos de la empresa y proporciona todas las ventajas del cloud computing para un sistema de gestión de llamadas.
  • Tanto los costes de inversión como los de mantenimiento son más asequibles, y se actualiza automaticamente.
  • Se trata de un sistema fácil y rápido de instalar.
  • Permite realizar llamadas desde cualquier lugar del mundo y contar con varias extensiones (móvil y fijo).


Un software de Contact Center: 

Es un sistema multicanal de contacto con el cliente (telefónico, chat en tiempo real, sms, redes sociales...) y está orientado tanto a la atención al cliente y a las campañas de telemarketing.

 

 

Características de una centralita telefónica física:

  • Se ubica físicamente en la oficina, por lo que ocupan un espacio considerable.
  • La inversión inicial y el mantenimiento de este sistema son más costosos.
  • La configuración de esta solución es más lenta y compleja.
  • Para evitar que quede obsoleta, hay que estar pendiente de actualizarla de forma constante.
  • Permite realizar llamadas solo desde la ubicación física en la que esté conectada.

Un software de Call Center:

Un Call Center o Centro de Llamadas es el espacio donde trabajan un equipo de agentes para gestionar las llamadas telefónicas salientes y entrantes de la empresa  para atención al cliente y telemarketing. Para realizar su trabajo necesitan utilizar un software de Contact Center

 
 

Beneficios de utilizar un software de Centralita Virtual en tu negocio

Un sistema de telefonía virtual proporciona infinitas ventajas respecto a otros tipos de herramientas para realizar llamadas. 

  1. Personalizar y configurar mensajes y música en espera.
  2. Ahorrar costes y tiempo al automatizar la gestión de las llamadas.
  3. Proporcionar diferentes canales de venta al público.
  4. Ofrecer un servicio de atención al cliente y de asistencia de máxima calidad y más ágil.
  5. Incrementar la rentabilidad del negocio y mejorar la percepción de la marca.
  6. Facilitar las tareas y aumentar el rendimiento de los teleoperadores.
 
Conoce los beneficios de utilizar un software de centralita + infografía
 

Ventajas del cloud computing en el software de Centralita Virtual

Ahorro:
La centralita en la nube no necesita de inversiones en equipos ni en licencias. Podrás olvidarte de amortizaciones o grandes desembolsos de gastos fijos, y pagarás solamente por lo que usas. Además, puedes llegar a ahorrar hasta un 80% en tu factura gracias a la digitalización de tu telefonía.

Rapidez:
La centralita en la nube no te hace esperar ni te roba tiempo. El servicio se activa en sólo unas horas y después, para su configuración, ampliación o actualización, no es necesario que la empresa proveedora intervenga; todo ocurre en Internet. Velocidad e inmediatez son unas de las ventajas más deseadas en una centralita virtual.

Flexibilidad:
Libre para adaptarse a la estacionalidad y los picos de trabajo, añadiendo o quitando extensiones fijas o móviles sin límites. La capacidad ya no es nunca más un problema para tu empresa gracias a la escalabilidad que permite el alojamiento en la nube.

 

 

 

Simplicidad:
Otra de las grandes ventajas de una centralita virtual ubicada en la nube es la sencillez en la configuración y gestión de los parámetros del servicio. Con acceso online al interfaz del sistema desde cualquier dispositivo, puedes modificar los parámetros de tu centralita virtual 24/7, estés donde estés.

Disponibilidad:
La nube tiene una ventaja extraordinaria para las empresas: nunca se cae ni se estropea. Las plataformas cloud están protegidas y redundadas en varios centros de datos para asegurar la gestión eficaz del más exigente flujo de llamadas simultáneas. Además, las actualizaciones de versiones se realizan automáticamente en la nube, sin afectar al servicio entero.

Mejora la imagen de marca:
El uso de una centralita virtual en la nube repercute directamente en la imagen de marca, y siempre mejorándola: el motivo es sencillo, y es que ya sea a través de una automatización o a través de un operario, los clientes siempre obtienen respuesta, por lo que nunca dejarás una llamada sin resolver.

 
 

¿Cuál es el mejor software de Centralita Virtual para tu empresa?

Con una centralita virtual podrás automatizar la gestión de las llamadas y mejorar el servicio ofrecido a tus clientes, pero para poder beneficiarte de todas sus ventajas y funciones que ofrece,  es fundamental instalar el sistema que mejores prestaciones ofrezca para tu tipo de empresa.

Si quieres descubrir fácilmente cuál es la solución que mejor encaja con tu negocio, utiliza nuestro comparador gratuito de software. Gracias a él podrás obtener, en menos de un minuto, tu ranking con los software de Centralita Virtual que mejor se adaptan a tus necesidades, de manera neutral y rápida.

 
 
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