Las 6 mejores soluciones de Centralita Virtual: ventajas de las telefon√≠a IP para gestionar llamadas de tu negocio 

Recursos y artículos sobre Software de Centralita Virtual:
 
Cloudya, centralita en la nube para empresas

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¬ŅQu√© es una centralita virtual y c√≥mo se implanta?

Una centralita telef√≥nica virtual es un sistema de telefon√≠a IP,¬†tambi√©n llamado VoIP, en que los dispositivos de comunicaci√≥n est√°n conectados a un router de manera inal√°mbrica¬†y funcionan mediante internet, permitiendo tener m√ļltiples extensiones telef√≥nicas y organizar las llamadas.¬†¬†

No necesita gastos en infraestructuras, instalación ni innumerables cables de conexión, incluso permite ubicar la centralita de tu empresa fuera de sus instalaciones, ya sea desde ordenadores convencionales con un simple softphone, teléfonos IP  o incluso teléfonos móviles.

Gracias a un software de centralita virtual podrás automatizar la gestión de las comunicaciones, identificar las llamadas telefónicas fácilmente y mejorar el servicio ofrecido a tus clientes, aumentando su satisfacción, ya que permite realizar un trabajo más eficiente por parte de los teleoperadores.

Para poder implantarlo, tan solo es necesario contar con conexión a la red y con teléfonos o dispositivos para hacer las llamadas. Es una solución cloud computing o en la nube que se aloja en servidores remotos. 

  • El n√ļmero de tel√©fono de tu empresa que tengas destinado para el contacto con los clientes, pasar√° a ser una l√≠nea virtual en una centralita¬†telef√≥nica¬†de voz IP¬†con todas las ventajas de la tecnolog√≠a cloud.¬†
  • Cualquier dispositivo conectado a Internet se convierte en una extensi√≥n de la centralita; desde un ordenador a un tel√©fono m√≥vil. Podr√°s recibir y realizar llamadas desde cualquiera de ellos, mostrando siempre el n√ļmero de contacto original de la empresa como referencia. Cada operador o departamento tendr√° una extensi√≥n.
  • Puedes personalizar tu servicio de llamadas como m√°s beneficie a tu tipo de negocio: mensajes de voz de bienvenida ya grabados, colas de espera con m√ļsica, transferencia de llamadas, buz√≥n de voz, etc.
 

Descubre SIN COSTE el mejor Software de Centralita Virtual para tu empresa

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Los mejores programas de Centralita Virtual: nuestro TOP 6 de 2021

 

NFON Iberia: CloudyaVisitar Web

Solución de telefonía en la nube para empresas que se basa en la utilización de internet para realizar y recibir llamadas. 

El sistema permite acceder a las funciones de telefon√≠a en cualquier momento y lugar √ļnicamente con conexi√≥n a la red; trabaja desde la oficina, en casa o de viaje desde tu port√°til o smartphone.

Cloudya es un programa flexible y escalable que cuenta con facilidad de uso tanto para los administradores de los clientes como para los usuarios, facilita el teletrabajo, cuenta con una arquitectura georendundada y estable, dispone de soporte t√©cnico las 24 horas del d√≠a y permite a√Īadir o quitar extensiones mensualmente en funci√≥n de las necesidades de tu negocio.¬†

Además, optimiza el control de tiempos, colas, dispone de IVR, desvío de llamadas, integración con soluciones CRM, salas de audioconferencias virtuales, etc.

 
NFON Iberia: Cloudya
 

Telsome: Central-SIMVisitar Web

Sistema de centralita virtual que incluye la configuración total del sistema de telefonía y que además es altamente personalizable.

Las empresas no tienen que complicarse para comenzar a utilizarla: el Equipo de Soporte configura la centralita, los teléfonos y da acceso a los usuarios al Web Phone, que permite a los usuarios utilizar el teléfono en cuestión de segundos desde el ordenador y sin tener que instalar software: fácil y rápido.

Otra gran ventaja de Central-SIM es que puedes a√Īadir l√≠neas m√≥viles de Telsome y funcionan como una extensi√≥n m√°s, lo que implica que las llamadas entre centralita y m√≥viles son gratuitas, se puede hacer llamadas con marcaci√≥n r√°pida por extensi√≥n entre puestos fijos y m√≥viles, atender llamadas de la centralita en el m√≥vil y hasta transferir llamadas desde el m√≥vil. Y esto sin tener que instalar ninguna app y sin utilizar Internet, de modo que a√ļn en lugares con poca cobertura los trabajadores se aseguran de poder hablar con clientes con la m√°xima calidad en las llamadas.

 
 

Completo servicio de centralita para empresas y organizaciones con todas las funcionalidades necesarias y llamadas incluidas en una simple cuota mensual por usuario. Las extensiones se pueden configurar en teléfonos IP, en softphone (pc o móvil) o incluso desviado al móvil para nunca perder llamadas.

La centralita virtual de Zerovoz se ofrece con un panel de administrador y con acceso para usuario donde gestionar cualquier configuración de forma fácil e intuitiva. Se pueden programar horarios, festivos, saltos y controlar las llamadas recibidas o las no atendidas.

Dispone de funciones IVR, colas de llamadas, mensajes personalizables, salas de audio y videoconferencia, control de calendario configurable para cada numeración, y mucho más. Adicionalmente se puede poner el módulo de grabaciones, webRTC, API con integraciones en CRM.

El plan Profesional es el más asequible para los que llaman poco. Los planes Unlimited y Premium disponen de tarifa plana ilimitada (uso razonable) para llamar a fijos y móviles sin preocupaciones, así como hasta 50 destinos internacionales.

 
Zerovoz
 

InnovaphoneVisitar Web

Software de centralita VoIP adaptable a la comunicaci√≥n de empresas de cualquier tama√Īo.¬†

Innovaphone cuenta con extensiones ilimitadas y una aplicación móvil (myApps) con la que poder configurar el panel de control a distancia. 

Gestión de los perfiles de los agentes, grabación de llamadas, buzón de voz, temporizaciones automáticas, creación de evaluaciones para medir los aspectos fuertes de los trabajadores, medición del grado de satisfacción de clientes, etc.

Proporciona absoluta movilidad y permite la gestión de llamadas, videoconferencias, chat y fax.

 
Innovaphone
 

Inicia Soluciones: Vocal BOXVisitar Web

Software de centralita virtual con un panel de gestión integrado de uso sencillo e intuitivo. 

Inicia Soluciones permite la monitorización de extensiones y de llamadas en tiempo real, el acceso a estadísticas, realización de locuciones personalizadas, gestión de las llamadas con filtros de fecha y hora, consulta de grabaciones de llamadas, etc. 

Fácil integración con otros sistemas
como Microsoft Office 365 y su módulo teams, de modo que la aplicación disponga de una extensión. 

 
Inicia Soluciones
 

Tecsens es un operador de telecomunicaciones y proveedor de servicios cloud.

Su sistema de centralita virtual, CloudTel PBX, es un sistema de comunicaciones de telefonía IP multidispositivo (terminal IP, PC y móvil), alojado en su propio cloud privado para ofrecer máxima seguridad y calidad en las llamadas.

Agiliza las comunicaciones de tu empresa gracias al sistema VoIP y ofrece prestaciones profesionales de atención al cliente, como locuciones, horarios, IVR, voicemail, grabación de llamadas, multiconferencia, etc.

CloudTel PBX permite integración con software de terceros y dispone de integración potente y nativa, a través de desarrollo propio, con MS Teams.

 
Tecsens: CloudTel PBX
 
Los sistemas de centralita virtual son una herramienta imprescindible para gestionar las llamadas de manera eficaz y ofrecer una atención de calidad a los clientes. Para mejorar tu servicio, encuentra aquel que mejores prestaciones ofrece para tu negocio.
 

Principales funciones de una centralita virtual

  • Personalizar la gesti√≥n de cada una de las llamadas.
  • Redirigir las llamadas de los clientes a los agentes indicados.
  • Configurar diferentes respuestas en funci√≥n de la hora de la llamada.
  • Agilizar los tiempos de respuesta mediante men√ļs que dispongan de varias opciones. Por ejemplo, podr√°s gestionar mejor la cola de las llamadas entrantes.
  • Grabar las llamadas para acceder a su registro en cualquier momento.
  • Desviar las llamadas a otro m√≥vil, extensi√≥n o al buz√≥n de voz.
  • Garantizar la confidencialidad de las conversaciones mediante la encriptaci√≥n de llamadas.
  • Organizar las extensiones para cada uno de los departamentos.
  • Atender y realizar varias llamadas de forma simult√°nea.
  • Identificar las llamadas¬†entrantes y bloquear los n√ļmeros indeseados.
  • Aprovechar las estad√≠sticas de llamadas de tu centralita virtual.
 

Beneficios de utilizar un software de centralita virtual en tu negocio

Un sistema de centralita virtual proporciona infinitas ventajas respecto a otros tipos de herramientas para realizar llamadas.

  1. Personalizar y configurar mensajes y m√ļsica en espera.
  2. Ahorrar costes y tiempo al automatizar la gestión de las llamadas.
  3. Proporcionar diferentes canales de venta al p√ļblico.
  4. Ofrecer un servicio de atención al cliente y de asistencia de máxima calidad y más ágil.
  5. Incrementar la rentabilidad del negocio y mejorar la percepción de la marca.
  6. Facilitar las tareas y aumentar el rendimiento de los teleoperadores.
 
beneficios de utilizar un software de centralita
 

Ventajas del cloud computing en el software de centralita virtual

  • Ahorro:
    La centralita en la nube no necesita de inversiones en equipos ni en licencias. Podrás olvidarte de amortizaciones o grandes desembolsos de gastos fijos, y pagarás solamente por lo que usas. Además, puedes llegar a ahorrar hasta un 80% en tu factura gracias a la digitalización de tu telefonía.
  • Rapidez:
    La centralita en la nube no te hace esperar ni te roba tiempo. El servicio se activa en solo unas horas y después, para su configuración, ampliación o actualización, no es necesario que la empresa proveedora intervenga; todo ocurre en Internet. Velocidad e inmediatez son unas de las ventajas más deseadas en una centralita virtual.
  • Flexibilidad:
    Libre para adaptarse a la estacionalidad y los picos de trabajo, a√Īadiendo o quitando extensiones fijas o m√≥viles sin l√≠mites. La capacidad ya no es nunca m√°s un problema para tu empresa gracias a la escalabilidad que permite el alojamiento en la¬†nube.

 

 

  • Simplicidad:
    Otra de las grandes ventajas de una centralita virtual ubicada en la nube es la sencillez en la configuración y gestión de los parámetros del servicio. Con acceso online al interfaz del sistema desde cualquier dispositivo, puedes modificar los parámetros de tu centralita virtual 24/7, estés donde estés.
  • Disponibilidad:
    La nube tiene una ventaja extraordinaria para las empresas: nunca se cae ni se estropea. Las plataformas cloud están protegidas y redundadas en varios centros de datos para asegurar la gestión eficaz del más exigente flujo de llamadas simultáneas. Además, las actualizaciones de versiones se realizan automáticamente en la nube, sin afectar al servicio entero.
  • Mejora la imagen de marca:
    El uso de una centralita telefónica virtual en la nube repercute directamente en la imagen de marca, y siempre mejorándola: ya sea a través de una automatización o a través de un operario, los clientes siempre obtienen respuesta, por lo que nunca dejarás una llamada sin resolver.
 
 
No te pierdas el reportaje "Comunicaciones de empresa estés donde estés; descubre los grandes avances en Voz IP y centralita virtual".
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Diferencias entre una centralita virtual, una centralita telefónica física, call center y contact center

Características de una centralita telefónica virtual:

  • Se aloja en la nube, por lo que no ocupa espacio en los servidores internos de la empresa y proporciona todas las ventajas del cloud computing¬†para un sistema de gesti√≥n de llamadas.
  • Tanto los costes de inversi√≥n como los de mantenimiento son m√°s asequibles, y se actualiza automaticamente.
  • Se trata de un sistema f√°cil y r√°pido de instalar.
  • Permite realizar llamadas desde cualquier lugar del mundo y contar con varias extensiones (m√≥vil y fijo).


Un software de contact center: 

Es un sistema multicanal de¬†contacto con el cliente¬†(telef√≥nico, chat en tiempo real, SMS, redes sociales...)¬†y est√° orientado tanto a la atenci√≥n al cliente y a las¬†campa√Īas de telemarketing.

 

 

Características de una centralita telefónica física:

  • Se ubica f√≠sicamente en la oficina, por lo que ocupan un espacio considerable.
  • La inversi√≥n inicial y el mantenimiento de este sistema son m√°s costosos.
  • La configuraci√≥n de esta soluci√≥n es m√°s lenta y compleja.
  • Para evitar que quede obsoleta, hay que estar pendiente de actualizarla de forma constante.
  • Permite realizar llamadas solo desde la ubicaci√≥n f√≠sica en la que est√© conectada.

 

Un call center:

Un call center o centro de llamadas es el espacio donde trabajan un equipo de agentes para gestionar las llamadas telefónicas salientes y entrantes de la empresa  para atención al cliente y telemarketing. Para realizar su trabajo necesitan utilizar un software de contact center

 
 

Accede a estadísticas en tiempo real sobre llamadas y atención al cliente

Una de las características más ventajosas de un software de centralita telefónica virtual es la obtención de estadísticas. Con la implantación de este sistema dispondrás de un panel de gestión donde poder consultar estos datos en tiempo real. Esto te proporcionará información sobre los niveles de atención al cliente en cada momento y sobre cada uno de los canales de comunicación. 

Adem√°s, las estad√≠sticas te ayudar√°n a conocer mejor a tus clientes: ubicaci√≥n de los contactos, franjas horarias de mayor interacci√≥n, consultas m√°s habituales... Y tambi√©n a tus agentes, ya que podr√°s consultar qu√© departamento atiende m√°s interacciones, cu√°l tiene el mayor tiempo de conversaci√≥n o cu√°l pierde un mayor n√ļmero de¬†interacciones.¬†

El panel de gestión en tiempo real dispone de diferentes filtros en función de las estadísticas que quieras conocer en cada momento. Por ejemplo: llamadas en cola, tiempo medio de interacción, informe geográfico, informe horario...

Esta información detallada, tanto de agentes, como de clientes, te permitirá conocer los puntos fuertes de la empresa y aquellos donde es necesario mejorar.