TOP 10 soluciones de Centralita Virtual:
ventajas de gestionar las llamadas de tu negocio con el software adecuado

VozOptima

VozOptima

Ordenador
M├│vil
Tel├ęfono f├şsico
Windows
Mac
Linux
┬┐Necesitas Cola de Llama...
┬┐Necesitas Extensiones M...
┬┐Necesitas disponer de G...
┬┐Necesitas Recepcionista...
┬┐Necesitas establecer Fr...
┬┐Necesitas Estad├şsticas...
┬┐Necesitas integraci├│n ...
Ver más

Centralita virtual vPBX

Centralita virtual vPBX

Ordenador
M├│vil
Tel├ęfono f├şsico
Windows
Mac
Linux
┬┐Necesitas Cola de Llama...
┬┐Necesitas Extensiones M...
┬┐Necesitas disponer de G...
┬┐Necesitas Recepcionista...
┬┐Necesitas establecer Fr...
┬┐Necesitas Estad├şsticas...
┬┐Necesitas integraci├│n ...
Ver más

KYCUS (Centralita Virtual)

KYCUS (Centralita Virtual)

Ordenador
M├│vil
Windows
Mac
Linux
┬┐Necesitas Cola de Llama...
┬┐Necesitas Extensiones M...
┬┐Necesitas disponer de G...
┬┐Necesitas Recepcionista...
┬┐Necesitas establecer Fr...
┬┐Necesitas Estad├şsticas...
┬┐Necesitas integraci├│n ...
Tel├ęfono f├şsico
Ver más

Cloudya, PBX en la nube

Cloudya, PBX en la nube

Ordenador
M├│vil
Tel├ęfono f├şsico
Windows
Mac
┬┐Necesitas Cola de Llama...
┬┐Necesitas Extensiones M...
┬┐Necesitas disponer de G...
┬┐Necesitas Recepcionista...
┬┐Necesitas establecer Fr...
┬┐Necesitas Estad├şsticas...
┬┐Necesitas integraci├│n ...
Linux
Ver más

innovaphone PBX

innovaphone PBX

Ordenador
M├│vil
Tel├ęfono f├şsico
Windows
Mac
Linux
┬┐Necesitas Cola de Llama...
┬┐Necesitas Extensiones M...
┬┐Necesitas disponer de G...
┬┐Necesitas Recepcionista...
┬┐Necesitas establecer Fr...
┬┐Necesitas Estad├şsticas...
┬┐Necesitas integraci├│n ...
Ver más

Central-SIM

Central-SIM

Ordenador
M├│vil
Tel├ęfono f├şsico
Windows
Mac
Linux
┬┐Necesitas Cola de Llama...
┬┐Necesitas Extensiones M...
┬┐Necesitas disponer de G...
┬┐Necesitas Recepcionista...
┬┐Necesitas establecer Fr...
┬┐Necesitas Estad├şsticas...
┬┐Necesitas integraci├│n ...
Ver más

Centralita IVR in cloud

Centralita IVR in cloud

Ordenador
Windows
Mac
Linux
┬┐Necesitas Cola de Llama...
┬┐Necesitas Extensiones M...
┬┐Necesitas disponer de G...
┬┐Necesitas Recepcionista...
┬┐Necesitas establecer Fr...
┬┐Necesitas Estad├şsticas...
┬┐Necesitas integraci├│n ...
M├│vil
Tel├ęfono f├şsico
Ver más

VocalBOX

VocalBOX

Ordenador
M├│vil
Tel├ęfono f├şsico
Windows
Mac
Linux
┬┐Necesitas Cola de Llama...
┬┐Necesitas Extensiones M...
┬┐Necesitas disponer de G...
┬┐Necesitas Recepcionista...
┬┐Necesitas establecer Fr...
┬┐Necesitas Estad├şsticas...
┬┐Necesitas integraci├│n ...
Ver más

masvoz Centralita Virtual

masvoz Centralita Virtual

Ordenador
M├│vil
Tel├ęfono f├şsico
Windows
Mac
Linux
┬┐Necesitas Cola de Llama...
┬┐Necesitas Extensiones M...
┬┐Necesitas disponer de G...
┬┐Necesitas Recepcionista...
┬┐Necesitas establecer Fr...
┬┐Necesitas Estad├şsticas...
┬┐Necesitas integraci├│n ...
Ver más

SIDERATTA CALL CENTER

SIDERATTA CALL CENTER

Ordenador
M├│vil
Tel├ęfono f├şsico
Windows
Mac
Linux
┬┐Necesitas Cola de Llama...
┬┐Necesitas Extensiones M...
┬┐Necesitas disponer de G...
┬┐Necesitas Recepcionista...
┬┐Necesitas establecer Fr...
┬┐Necesitas Estad├şsticas...
┬┐Necesitas integraci├│n ...
Ver más

┬┐Qu├ę es una centralita virtual?

Una centralita telef├│nica virtual es un sistema de telefon├şa IP, o tambi├ęn llamado VoIP, en que los dispositivos de comunicaci├│n est├ín conectados a un router de manera inal├ímbrica┬áy funcionan a trav├ęs de Internet, permitiendo tener m├║ltiples extensiones telef├│nicas y organizar las llamadas.┬á┬á

No necesita gastos en infraestructuras, instalaci├│n┬áni innumerables cables de conexi├│n, incluso permite ubicar la centralita de tu empresa fuera de sus instalaciones, ya sea desde ordenadores convencionales con un simple┬ásoftphones, tel├ęfonos IP┬á o incluso tel├ęfonos m├│viles gracias a las app.

Gracias a un software de centralita virtual podrás automatizar la gestión de las comunicaciones, identificar las llamadas telefónicas fácilmente y mejorar el servicio ofrecido a tus clientes, aumentando su satisfacción, ya que permite realizar un trabajo más eficiente por parte de los teleoperadores.

Para poder implantarlo, tan solo es necesario contar con conexi├│n a la red y con tel├ęfonos o dispositivos para hacer las llamadas. Es una soluci├│n cloud computing o en la nube┬áque se aloja en servidores remotos.┬á

  • El n├║mero de tel├ęfono de tu empresa que tengas destinado para el contacto con los clientes, pasar├í a ser una l├şnea virtual en una centralita┬átelef├│nica┬áde voz IP┬ácon todas las ventajas de la tecnolog├şa cloud.┬á
  • Cualquier dispositivo conectado a Internet se convierte en una extensi├│n de la centralita; desde un ordenador a un tel├ęfono m├│vil. Podr├ís recibir y realizar llamadas desde cualquiera de ellos, mostrando siempre el n├║mero de contacto original de la empresa como referencia. Cada operador o departamento tendr├í una extensi├│n.
  • Puedes personalizar tu servicio de llamadas como m├ís beneficie a tu tipo de negocio: mensajes de voz de bienvenida ya grabados, colas de espera con m├║sica, transferencia de llamadas, buz├│n de voz, etc.
 

Principales funciones de una centralita virtual

  • Personalizar la gesti├│n de cada una de las llamadas.
  • Redirigir las llamadas de los clientes a los agentes indicados.
  • Configurar diferentes respuestas en funci├│n de la hora de la llamada.
  • Agilizar los tiempos de respuesta mediante men├║s que dispongan de varias opciones. Por ejemplo, podr├ís gestionar mejor la cola de las llamadas entrantes.
  • Grabar las llamadas para acceder a su registro en cualquier momento.
  • Desviar las llamadas a otro m├│vil, extensi├│n o al buz├│n de voz.
  • Garantizar la confidencialidad de las conversaciones mediante la encriptaci├│n de llamadas.
  • Organizar las extensiones para cada uno de los departamentos.
  • Atender y realizar varias llamadas de forma simult├ínea.
  • Identificar las llamadas┬áentrantes y bloquear los n├║meros indeseados.
  • Aprovechar las estad├şsticas de llamadas de tu centralita virtual.
 
Los sistemas de centralita virtual son una herramienta imprescindible para gestionar las llamadas de manera eficaz y ofrecer una atenci├│n de calidad a los clientes. Para mejorar tu servicio, encuentra aquel que mejores prestaciones ofrece seg├║n tu tipo de negocio.
 

Nuestro TOP 10 de los mejores programas de Centralita Virtual

 

VozOptima

Cuenta con diferentes opciones de sistema de centralita virtual para proporcionar la mayor movilidad posible. Uso de m├│vil, ordenador, tablet o tel├ęfono como extensi├│n para trabajar desde cualquier lugar. Instalaci├│n en el servidor local o en la nube.

Chat privado entre empleados, videoconferencia o audioconferencia. Programaci├│n de desv├şo de llamadas, multidioma, grabaci├│n de llamadas, gesti├│n de locuciones, integraci├│n con otros sistemas como ERP o CRM, llamadas ilimitadas por extensi├│n nacional e internacional y configuraci├│n del panel por cada cliente.

 
VozOptima
 

Netelip

Operadora de telefon├şa IP especialmente pensada para pymes. Soluciones de centralita virtual robustas que permiten agilizar los procesos de soporte al cliente gracias a la automatizaci├│n de la atenci├│n telef├│nica y la reducci├│n de los costes por llamada.

Los servicios cuentan con l├şneas SIP de forma gratuita; de modo que desde cualquier sistema con voz IP se pueden realizar y recibir llamadas. Permite la integraci├│n con aplicaciones, locuciones profesionales y m├║sica para las llamadas en espera, un panel de control configurable o el dise├▒o de estrategias para las llamadas en cola.

 
Netelip
 

KYCUS

Software SaaS cloud que permite mejorar la atenci├│n ofrecida a los clientes. Gesti├│n completa de todos los canales de comunicaci├│n de la empresa tales como: voz IP, chat, mailing, videollamada, redes sociales y gesti├│n de los agentes.

Sistema escalable de múltiples funcionalidades que permite la integración de la página web del call center con diferentes canales de comunicación. Cuenta con un cuadro de mandos para gestionar agentes y llamadas, tiempo medio de conversación, tiempo de llamada en espera, grado de satisfacción del cliente, etc.

 
 

NFON Iberia: Cloudya

Soluci├│n de telefon├şa en la nube que ofrece una comunicaci├│n flexible y sencilla. Desarrollada para todos los tama├▒os de empresa y sectores, desde aut├│nomos, pasando por pymes, grandes compa├▒├şas o clientes institucionales.

Un ├║nico n├║mero de tel├ęfono y una sola bandeja de entrada para mantener el contacto con los agentes de la empresa, realizaci├│n de llamadas desde el ordenador, acceso a salas de conferencia virtuales, recepci├│n de llamadas, transferencia a buz├│n de voz, desviaci├│n de la llamada desde el ordenador a dispositivos m├│viles...

 
 

Innovaphone

Software de Centralita VoIP adaptable a la comunicación de empresas de cualquier tamaño. Cuenta con extensiones ilimitadas y una aplicación móvil (myApps) con la que poder configurar el panel de control a distancia. 

Gestión de los perfiles de los agentes, grabación de llamadas, buzón de voz, temporizaciones automáticas, creación de evaluaciones para medir los aspectos fuertes de los trabajadores, medición del grado de satisfacción de clientes, etc. Proporciona absoluta movilidad y permite la gestión de llamadas, videoconferencias, chat y fax.

 
 

Telsome: Central-SIM

Sistemas VoIP que incluyen telefon├şa IP, centralita virtual, SIP trunk y comunicaciones de voz IP en general para empresas. Programa en la nube que permite una gesti├│n profesional de todas las llamadas gracias al uso de internet y la automatizaci├│n de procesos que mejoran la productividad y la eficiencia, tanto de los agentes como de la propia compa├▒├şa.

Posibilidad de incluir l├şneas m├│viles a la centralita trabajando como una extensi├│n m├ís de la empresa, mensajes personalizables, gesti├│n de colas, transferencia de llamadas, IVR autom├ítica, desv├şo de llamadas, m├║sica en espera o identificador de llamadas, entre otras funciones.

 
 

SoyDigital Network

Una centralita VoIP o IVR virtual capaz de gestionar todas las llamadas y con la ventaja de aumentar o disminuir agentes/extensiones de forma ágil y económica.

Permite la optimizaci├│n de las comunicaciones empresariales ahorrando en costes. Cuenta con un soporte personalizado.

 
SoyDigital Network
 

Inicia Soluciones: Vocal BOX

Software de centralita virtual con un panel de gesti├│n integrado de uso sencillo e intuitivo. Permite la monitorizaci├│n de extensiones y de llamadas en tiempo real, el acceso a estad├şsticas, realizaci├│n de locuciones personalizadas, gesti├│n de las llamadas con filtros de fecha y hora, consulta de grabaciones de llamadas, etc.┬á

Fácil integración con otros sistemas
como Microsoft Office 365 y su módulo teams, de modo que la aplicación disponga de una extensión. 

 
Inicia Soluciones
 

Masvoz

Telefon├şa por internet con tecnolog├şa VoIP sin infraestructuras que optimizan┬ála gesti├│n de las telecomunicaciones con┬átelefon├şa inteligente y ahorro de costes.

Un sistema de centralita avanzada que┬ápermite trabajar con flexibilidad, escalabilidad y eficiencia. De este modo aumenta la productividad de los agentes. Men├║s autom├íticos IVR, mensajes de bienvenida, grabaci├│n de llamadas, escucha en tiempo real, asistente virtual, estad├şsticas detalladas de las l├şneas, etc.

 
 

Sideratta

Servicio de telefon├şa IP que permite ofrecer el mejor servicio de soporte t├ęcnico a los clientes┬á y contactar con ellos ahorrando costes.

Ofrece un número ilimitado de extensiones y accesibilidad web para agilizar los procesos. 

 
 

Beneficios de utilizar un software de centralita virtual en tu negocio

Un sistema de centralita virtual proporciona infinitas ventajas respecto a otros tipos de herramientas para realizar llamadas. 

  1. Personalizar y configurar mensajes y m├║sica en espera.
  2. Ahorrar costes y tiempo al automatizar la gesti├│n de las llamadas.
  3. Proporcionar diferentes canales de venta al p├║blico.
  4. Ofrecer un servicio de atención al cliente y de asistencia de máxima calidad y más ágil.
  5. Incrementar la rentabilidad del negocio y mejorar la percepci├│n de la marca.
  6. Facilitar las tareas y aumentar el rendimiento de los teleoperadores.
 
Conoce los beneficios de utilizar un software de centralita + infograf├şa
 

Ventajas del cloud computing en el software de centralita virtual

  • Ahorro:
    La centralita en la nube no necesita de inversiones en equipos ni en licencias. Podr├ís olvidarte de amortizaciones o grandes desembolsos de gastos fijos, y pagar├ís solamente por lo que usas. Adem├ís, puedes llegar a ahorrar hasta un 80% en tu factura gracias a la digitalizaci├│n de tu telefon├şa.
  • Rapidez:
    La centralita en la nube no te hace esperar ni te roba tiempo. El servicio se activa en s├│lo unas horas y despu├ęs, para su configuraci├│n, ampliaci├│n o actualizaci├│n, no es necesario que la empresa proveedora intervenga; todo ocurre en Internet. Velocidad e inmediatez son unas de las ventajas m├ís deseadas en una centralita virtual.
  • Flexibilidad:
    Libre para adaptarse a la estacionalidad y los picos de trabajo, a├▒adiendo o quitando extensiones fijas o m├│viles sin l├şmites. La capacidad ya no es nunca m├ís un problema para tu empresa gracias a la escalabilidad que permite el alojamiento en la┬ánube.

 

 

  • Simplicidad:
    Otra de las grandes ventajas de una centralita virtual ubicada en la nube es la sencillez en la configuraci├│n y gesti├│n de los par├ímetros del servicio. Con acceso online al interfaz del sistema desde cualquier dispositivo, puedes modificar los par├ímetros de tu centralita virtual 24/7, est├ęs donde est├ęs.
  • Disponibilidad:
    La nube tiene una ventaja extraordinaria para las empresas: nunca se cae ni se estropea. Las plataformas cloud están protegidas y redundadas en varios centros de datos para asegurar la gestión eficaz del más exigente flujo de llamadas simultáneas. Además, las actualizaciones de versiones se realizan automáticamente en la nube, sin afectar al servicio entero.
  • Mejora la imagen de marca:
    El uso de una centralita telef├│nica virtual en la nube repercute directamente en la imagen de marca, y siempre mejor├índola: el motivo es sencillo, y es que ya sea a trav├ęs de una automatizaci├│n o a trav├ęs de un operario, los clientes siempre obtienen respuesta, por lo que nunca dejar├ís una llamada sin resolver.
 
 
No te pierdas el reportaje "Comunicaciones de empresa est├ęs donde est├ęs; descubre los grandes avances en Voz IP y centralita virtual".
´╗┐´╗┐Reportaje con expertos sobre movilidad y nuevas prestaciones en centralita virtual
 
 

Diferencias entre una centralita virtual, una centralita telef├│nica f├şsica, call center y contact center

Caracter├şsticas de una centralita telef├│nica virtual:

  • Se aloja en la nube, por lo que no ocupa espacio en los servidores internos de la empresa y proporciona todas las ventajas del cloud computing┬ápara un sistema de gesti├│n de llamadas.
  • Tanto los costes de inversi├│n como los de mantenimiento son m├ís asequibles, y se actualiza automaticamente.
  • Se trata de un sistema f├ícil y r├ípido de instalar.
  • Permite realizar llamadas desde cualquier lugar del mundo y contar con varias extensiones (m├│vil y fijo).


Un software de contact center: 

Es un sistema multicanal de contacto con el cliente (telefónico, chat en tiempo real, SMS, redes sociales...) y está orientado tanto a la atención al cliente y a las campañas de telemarketing.

 

 

Caracter├şsticas de una centralita telef├│nica f├şsica:

  • Se ubica f├şsicamente en la oficina, por lo que ocupan un espacio considerable.
  • La inversi├│n inicial y el mantenimiento de este sistema son m├ís costosos.
  • La configuraci├│n de esta soluci├│n es m├ís lenta y compleja.
  • Para evitar que quede obsoleta, hay que estar pendiente de actualizarla de forma constante.
  • Permite realizar llamadas solo desde la ubicaci├│n f├şsica en la que est├ę conectada.

 

Un call center:

Un call center o centro de llamadas es el espacio donde trabajan un equipo de agentes para gestionar las llamadas telefónicas salientes y entrantes de la empresa  para atención al cliente y telemarketing. Para realizar su trabajo necesitan utilizar un software de contact center

 
 

Accede a estad├şsticas en tiempo real

Una de las caracter├şsticas m├ís ventajosas de un software de centralita telef├│nica virtual es la obtenci├│n de estad├şsticas. Con la implantaci├│n de este sistema dispondr├ís de un panel de gesti├│n donde poder consultar estos datos en tiempo real. Esto te proporcionar├í informaci├│n sobre los niveles de atenci├│n al cliente en cada momento y sobre cada uno de los canales de comunicaci├│n.┬á

Adem├ís, las estad├şsticas te ayudar├ín a conocer mejor a tus clientes: ubicaci├│n de los contactos, franjas horarias de mayor interacci├│n, consultas m├ís habituales... Y tambi├ęn a tus agentes, ya que podr├ís consultar qu├ę departamento atiende m├ís interacciones, cu├íl tiene el mayor tiempo de conversaci├│n o cu├íl pierde un mayor n├║mero de┬áinteracciones.┬á

El panel de gesti├│n en tiempo real dispone de diferentes filtros en funci├│n de las estad├şsticas que quieras conocer en cada momento. Por ejemplo: llamadas en cola, tiempo medio de interacci├│n, informe geogr├ífico, informe horario...

Esta información detallada, tanto de agentes, como de clientes, te permitirá conocer los puntos fuertes de la empresa y aquellos donde es necesario mejorar.

 

Nuestro comparador GRATUITO para Centralita Virtual

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos
 
Recursos y artículos sobre Centralita Virtual