Las 6 mejores soluciones de Centralita Virtual: ventajas de las telefon铆a IP para gestionar las llamadas de tu negocio 

Recursos y artículos sobre Centralita Virtual:
 
Cloudya, centralita en la nube para empresas

Cloudya, centralita en la nube para empresas

Ordenador
M贸vil
Tel茅fono f铆sico
Cola de Llamadas
Extensiones M贸viles
Grabaciones
Recepcionista Virtual
Franjas Horarias
Estad铆sticas de Llamadas
Integraci贸n con CRM
Ver más

Central-SIM

Central-SIM

Ordenador
M贸vil
Tel茅fono f铆sico
Cola de Llamadas
Extensiones M贸viles
Grabaciones
Recepcionista Virtual
Franjas Horarias
Estad铆sticas de Llamadas
Integraci贸n con CRM
Ver más

Centralita-virtual

Centralita-virtual

Ordenador
M贸vil
Tel茅fono f铆sico
Cola de Llamadas
Extensiones M贸viles
Grabaciones
Recepcionista Virtual
Franjas Horarias
Estad铆sticas de Llamadas
Integraci贸n con CRM
Ver más

innovaphone PBX

innovaphone PBX

Ordenador
M贸vil
Tel茅fono f铆sico
Cola de Llamadas
Extensiones M贸viles
Grabaciones
Recepcionista Virtual
Franjas Horarias
Estad铆sticas de Llamadas
Integraci贸n con CRM
Ver más

Vocal VOX

Vocal VOX

Ordenador
M贸vil
Tel茅fono f铆sico
Cola de Llamadas
Extensiones M贸viles
Grabaciones
Recepcionista Virtual
Franjas Horarias
Estad铆sticas de Llamadas
Integraci贸n con CRM
Ver más

CloudTel PBX

CloudTel PBX

Ordenador
M贸vil
Tel茅fono f铆sico
Cola de Llamadas
Extensiones M贸viles
Grabaciones
Recepcionista Virtual
Franjas Horarias
Estad铆sticas de Llamadas
Integraci贸n con CRM
Ver más

驴Qu茅 es una centralita virtual y c贸mo se implanta?

Una centralita telef贸nica virtual es un sistema de telefon铆a IP,聽tambi茅n llamado VoIP, en que los dispositivos de comunicaci贸n est谩n conectados a un router de manera inal谩mbrica聽y funcionan mediante internet, permitiendo tener m煤ltiples extensiones telef贸nicas y organizar las llamadas.聽聽

No necesita gastos en infraestructuras, instalaci贸n聽ni innumerables cables de conexi贸n, incluso permite ubicar la centralita de tu empresa fuera de sus instalaciones, ya sea desde ordenadores convencionales con un simple聽softphone, tel茅fonos IP聽 o incluso tel茅fonos m贸viles.

Gracias a un software de centralita virtual podr谩s automatizar la gesti贸n de las comunicaciones, identificar las llamadas telef贸nicas聽f谩cilmente y mejorar el servicio ofrecido a tus clientes, aumentando su satisfacci贸n, ya que permite realizar un trabajo m谩s eficiente por parte de los teleoperadores.

Para poder implantarlo, tan solo es necesario contar con conexi贸n a la red y con tel茅fonos o dispositivos para hacer las llamadas. Es una soluci贸n cloud computing o en la nubeque se aloja en servidores remotos.聽

  • El n煤mero de tel茅fono de tu empresa que tengas destinado para el contacto con los clientes, pasar谩 a ser una l铆nea virtual en una centralita聽telef贸nica聽de voz IP聽con todas las ventajas de la tecnolog铆a cloud.聽
  • Cualquier dispositivo conectado a Internet se convierte en una extensi贸n de la centralita; desde un ordenador a un tel茅fono m贸vil. Podr谩s recibir y realizar llamadas desde cualquiera de ellos, mostrando siempre el n煤mero de contacto original de la empresa como referencia. Cada operador o departamento tendr谩 una extensi贸n.
  • Puedes personalizar tu servicio de llamadas como m谩s beneficie a tu tipo de negocio: mensajes de voz de bienvenida ya grabados, colas de espera con m煤sica, transferencia de llamadas, buz贸n de voz, etc.

Descubre SIN COSTE el mejor Centralita Virtual para tu empresa

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Los mejores programas de Centralita Virtual: nuestro TOP 6 de 2021

NFON Iberia: CloudyaVisitar Web

Soluci贸n de telefon铆a en la nube para empresas que se basa en la utilizaci贸n de internet para realizar y recibir llamadas.聽

El sistema permite acceder a las funciones de telefon铆a en cualquier momento y lugar 煤nicamente con conexi贸n a la red; trabaja desde la oficina, en casa o de viaje desde tu port谩til o smartphone.

Cloudya es un programa flexible y escalable que cuenta con facilidad de uso tanto para los administradores de los clientes como para los usuarios, facilita el teletrabajo, cuenta con una arquitectura georendundada y estable, dispone de soporte t茅cnico las 24 horas del d铆a y permite a帽adir o quitar extensiones mensualmente en funci贸n de las necesidades de tu negocio.聽

Adem谩s, optimiza el control de tiempos, colas, dispone de聽IVR, desv铆o de llamadas, integraci贸n con soluciones CRM, salas de audioconferencias virtuales, etc.

NFON Iberia: Cloudya

Telsome: Central-SIMVisitar Web

Sistema de centralita virtual que incluye la configuraci贸n total del sistema de telefon铆a y que adem谩s es altamente personalizable.

Las empresas no tienen que complicarse para comenzar a utilizarla: el Equipo de Soporte configura la centralita, los tel茅fonos y da acceso a los usuarios al Web Phone, que permite a los usuarios utilizar el tel茅fono en cuesti贸n de segundos desde el ordenador y sin tener que instalar software: f谩cil y r谩pido.

Otra gran ventaja de Central-SIM es que puedes a帽adir l铆neas m贸viles de Telsome y funcionan como una extensi贸n m谩s, lo que implica que las llamadas entre centralita y m贸viles son gratuitas, se puede hacer llamadas con marcaci贸n r谩pida por extensi贸n entre puestos fijos y m贸viles, atender llamadas de la centralita en el m贸vil y hasta transferir llamadas desde el m贸vil. Y esto sin tener que instalar ninguna app y sin utilizar Internet, de modo que a煤n en lugares con poca cobertura los trabajadores se aseguran de poder hablar con clientes con la m谩xima calidad en las llamadas.

Completo servicio de centralita para empresas y organizaciones con todas las funcionalidades necesarias y llamadas incluidas en una simple cuota mensual por usuario. Las extensiones se pueden configurar en tel茅fonos IP, en softphone (pc o m贸vil) o incluso desviado al m贸vil para nunca perder llamadas.

La centralita virtual de Zerovoz se ofrece con un panel de administrador y con acceso para usuario donde gestionar cualquier configuraci贸n de forma f谩cil e intuitiva. Se pueden programar horarios, festivos, saltos y controlar las llamadas recibidas o las no atendidas.

Dispone de funciones IVR, colas de llamadas, mensajes personalizables, salas de audio y videoconferencia, control de calendario configurable para cada numeraci贸n, y mucho m谩s. Adicionalmente se puede poner el m贸dulo de grabaciones, webRTC, API con integraciones en CRM.

El plan Profesional es el m谩s asequible para los que llaman poco. Los planes Unlimited y Premium disponen de tarifa plana ilimitada (uso razonable) para llamar a fijos y m贸viles sin preocupaciones, as铆 como hasta 50 destinos internacionales.

Zerovoz

InnovaphoneVisitar Web

Software de centralita VoIP adaptable a la comunicaci贸n de empresas de cualquier tama帽o.聽

Innovaphone cuenta con extensiones ilimitadas y una aplicaci贸n m贸vil (myApps) con la que poder configurar el panel de control a distancia.聽

Gesti贸n de los perfiles de los agentes, grabaci贸n de llamadas, buz贸n de voz, temporizaciones autom谩ticas, creaci贸n de evaluaciones para medir los aspectos fuertes de los trabajadores, medici贸n del grado de satisfacci贸n de clientes, etc.

Proporciona absoluta movilidad y permite la gesti贸n de llamadas, videoconferencias, chat y fax.

Innovaphone

Inicia Soluciones: Vocal BOXVisitar Web

Software de centralita virtual con un panel de gesti贸n integrado de uso sencillo e intuitivo.聽

Inicia Soluciones permite la monitorizaci贸n de extensiones y de llamadas en tiempo real, el acceso a estad铆sticas, realizaci贸n de locuciones personalizadas, gesti贸n de las llamadas con filtros de fecha y hora, consulta de grabaciones de llamadas, etc.聽

F谩cil integraci贸n con otros sistemas
como Microsoft Office 365 y su m贸dulo teams, de modo que la aplicaci贸n disponga de una extensi贸n.聽

Inicia Soluciones

Tecsens es un operador de telecomunicaciones y proveedor de servicios cloud.

Su sistema de centralita virtual, CloudTel PBX, es un sistema de comunicaciones de telefon铆a IP multidispositivo (terminal IP, PC y m贸vil), alojado en su propio cloud privado para ofrecer m谩xima seguridad y calidad en las llamadas.

Agiliza las comunicaciones de tu empresa gracias al sistema VoIP y ofrece prestaciones profesionales de atenci贸n al cliente, como locuciones, horarios, IVR, voicemail, grabaci贸n de llamadas, multiconferencia, etc.

CloudTel PBX permite integraci贸n con software de terceros y dispone de integraci贸n potente y nativa, a trav茅s de desarrollo propio, con MS Teams.

Tecsens: CloudTel PBX
Los sistemas de centralita virtual son una herramienta imprescindible para gestionar las llamadas de manera eficaz y ofrecer una atenci贸n de calidad a los clientes. Para mejorar tu servicio, encuentra aquel que mejores prestaciones ofrece para tu negocio.

Principales聽funciones de una centralita virtual

  • Personalizar la gesti贸n de cada una de las llamadas.
  • Redirigir las llamadas de los clientes a los agentes indicados.
  • Configurar diferentes respuestas en funci贸n de la hora de la llamada.
  • Agilizar los tiempos de respuesta mediante men煤s que dispongan de varias opciones. Por ejemplo, podr谩s gestionar mejor la cola de las llamadas entrantes.
  • Grabar las llamadas para acceder a su registro en cualquier momento.
  • Desviar las llamadas a otro m贸vil, extensi贸n o al buz贸n de voz.
  • Garantizar la confidencialidad de las conversaciones mediante la encriptaci贸n de llamadas.
  • Organizar las extensiones para cada uno de los departamentos.
  • Atender y realizar varias llamadas de forma simult谩nea.
  • Identificar las llamadasentrantes y bloquear los n煤meros indeseados.
  • Aprovechar las estad铆sticas de llamadas de tu centralita virtual.

Beneficios de utilizar un software de centralita virtual en tu negocio

Un sistema de centralita virtual proporciona infinitas ventajas respecto a otros tipos de herramientas para realizar llamadas.

  1. Personalizar y configurar mensajes y m煤sica en espera.
  2. Ahorrar costes y tiempo al automatizar la gesti贸n de las llamadas.
  3. Proporcionar diferentes canales de venta al p煤blico.
  4. Ofrecer un servicio de atenci贸n al cliente y de asistencia聽de m谩xima calidad y m谩s聽谩gil.
  5. Incrementar la rentabilidad del negocio y mejorar la percepci贸n de la marca.
  6. Facilitar las tareas y aumentar el rendimiento de los teleoperadores.
beneficios de utilizar un software de centralita

Ventajas del cloud computing en el software de centralita virtual

  • Ahorro:
    La centralita en la nube no necesita de inversiones en equipos ni en licencias. Podr谩s olvidarte de amortizaciones o grandes desembolsos de gastos fijos, y pagar谩s solamente por lo que usas. Adem谩s, puedes llegar a ahorrar hasta un 80% en tu factura gracias a la digitalizaci贸n de tu telefon铆a.
  • Rapidez:
    La centralita en la nube no te hace esperar ni te roba tiempo. El servicio se activa en solo unas horas y despu茅s, para su configuraci贸n, ampliaci贸n o actualizaci贸n, no es necesario que la empresa proveedora intervenga; todo ocurre en Internet. Velocidad e inmediatez son unas de las ventajas m谩s deseadas en una centralita virtual.
  • Flexibilidad:
    Libre para adaptarse a la estacionalidad y los picos de trabajo, a帽adiendo o quitando extensiones fijas o m贸viles sin l铆mites. La capacidad ya no es nunca m谩s un problema para tu empresa gracias a la escalabilidad que permite el alojamiento en la聽nube.


  • Simplicidad:
    Otra de las grandes ventajas de una centralita virtual ubicada en la nube es la sencillez en la configuraci贸n y gesti贸n de los par谩metros del servicio. Con acceso online al interfaz del sistema desde cualquier dispositivo, puedes modificar los par谩metros de tu centralita virtual 24/7, est茅s donde est茅s.
  • Disponibilidad:
    La nube tiene una ventaja extraordinaria para las empresas: nunca se cae ni se estropea. Las plataformas cloud est谩n protegidas y redundadas en varios centros de datos para asegurar la gesti贸n eficaz del m谩s exigente flujo de llamadas simult谩neas. Adem谩s, las actualizaciones de versiones se realizan autom谩ticamente en la nube, sin afectar al servicio entero.
  • Mejora la imagen de marca:
    El uso de una centralita telef贸nica virtual en la nube repercute directamente en la imagen de marca, y siempre mejor谩ndola: ya sea a trav茅s de una automatizaci贸n o a trav茅s de un operario, los clientes siempre obtienen respuesta, por lo que nunca dejar谩s una llamada sin resolver.
No te pierdas el reportaje "Comunicaciones de empresa est茅s donde est茅s; descubre los grandes avances en Voz IP y centralita virtual".
Accede al reportaje con expertos

Diferencias entre una centralita virtual, una centralita telef贸nica f铆sica, call center y contact center

Caracter铆sticas de una centralita telef贸nica virtual:

  • Se aloja en la nube, por lo que no ocupa espacio en los servidores internos de la empresa y proporciona todas las ventajas del cloud computing聽para un sistema de gesti贸n de llamadas.
  • Tanto los costes de inversi贸n como los de mantenimiento son m谩s asequibles, y se actualiza automaticamente.
  • Se trata de un sistema f谩cil y r谩pido de instalar.
  • Permite realizar llamadas desde cualquier lugar del mundo y contar con varias extensiones (m贸vil y fijo).


Un software de contact center:聽

Es un sistema multicanal de聽contacto con el cliente聽(telef贸nico, chat en tiempo real, SMS, redes sociales...)聽y est谩 orientado tanto a la atenci贸n al cliente y a las聽campa帽as de telemarketing.


Caracter铆sticas de una centralita telef贸nica f铆sica:

  • Se ubica f铆sicamente en la oficina, por lo que ocupan un espacio considerable.
  • La inversi贸n inicial y el mantenimiento de este sistema son m谩s costosos.
  • La configuraci贸n de esta soluci贸n es m谩s lenta y compleja.
  • Para evitar que quede obsoleta, hay que estar pendiente de actualizarla de forma constante.
  • Permite realizar llamadas solo desde la ubicaci贸n f铆sica en la que est茅 conectada.

Un call center:

Un call center o centro de llamadas es el espacio聽donde trabajan un equipo de agentes para聽gestionar las llamadas telef贸nicas salientes y entrantes de la empresa聽聽para atenci贸n al cliente y telemarketing. Para realizar su trabajo necesitan utilizar聽un software de contact center

Accede a estad铆sticas en tiempo real sobre llamadas y atenci贸n al cliente

Una de las caracter铆sticas m谩s ventajosas de un software de centralita telef贸nica virtual es la obtenci贸n de estad铆sticas. Con la implantaci贸n de este sistema dispondr谩s de un panel de gesti贸n donde poder consultar estos datos en tiempo real. Esto te proporcionar谩 informaci贸n sobre los niveles de atenci贸n al cliente en cada momento y sobre cada uno de los canales de comunicaci贸n.聽

Adem谩s, las estad铆sticas te ayudar谩n a conocer mejor a tus clientes: ubicaci贸n de los contactos, franjas horarias de mayor interacci贸n, consultas m谩s habituales... Y tambi茅n a tus agentes, ya que podr谩s consultar qu茅 departamento atiende m谩s interacciones, cu谩l tiene el mayor tiempo de conversaci贸n o cu谩l pierde un mayor n煤mero de聽interacciones.聽

El panel de gesti贸n en tiempo real dispone de diferentes filtros en funci贸n de las estad铆sticas que quieras conocer en cada momento. Por ejemplo: llamadas en cola, tiempo medio de interacci贸n, informe geogr谩fico, informe horario...

Esta informaci贸n detallada, tanto de agentes, como de clientes, te permitir谩 conocer los puntos fuertes de la empresa y aquellos donde es necesario mejorar.