TOP 10 soluciones de Centralita Virtual:
ventajas de gestionar las llamadas de tu negocio con el software adecuado

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SIDERATTA CALL CENTER

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驴Qu茅 es una centralita virtual?

Una centralita telef贸nica virtual es un sistema de telefon铆a IP, o tambi茅n llamado VoIP, en que los dispositivos de comunicaci贸n est谩n conectados a un router de manera inal谩mbrica聽y funcionan a trav茅s de Internet, permitiendo tener m煤ltiples extensiones telef贸nicas y organizar las llamadas.聽聽

No necesita gastos en infraestructuras, instalaci贸n聽ni innumerables cables de conexi贸n, incluso permite ubicar la centralita de tu empresa fuera de sus instalaciones, ya sea desde ordenadores convencionales con un simple聽softphones, tel茅fonos IP聽 o incluso tel茅fonos m贸viles gracias a las app.

Gracias a un software de centralita virtual podr谩s automatizar la gesti贸n de las comunicaciones, identificar las llamadas telef贸nicas聽f谩cilmente y mejorar el servicio ofrecido a tus clientes, aumentando su satisfacci贸n, ya que permite realizar un trabajo m谩s eficiente por parte de los teleoperadores.

Para poder implantarlo, tan solo es necesario contar con conexi贸n a la red y con tel茅fonos o dispositivos para hacer las llamadas. Es una soluci贸n cloud computing o en la nubeque se aloja en servidores remotos.聽

  • El n煤mero de tel茅fono de tu empresa que tengas destinado para el contacto con los clientes, pasar谩 a ser una l铆nea virtual en una centralita聽telef贸nica聽de voz IP聽con todas las ventajas de la tecnolog铆a cloud.聽
  • Cualquier dispositivo conectado a Internet se convierte en una extensi贸n de la centralita; desde un ordenador a un tel茅fono m贸vil. Podr谩s recibir y realizar llamadas desde cualquiera de ellos, mostrando siempre el n煤mero de contacto original de la empresa como referencia. Cada operador o departamento tendr谩 una extensi贸n.
  • Puedes personalizar tu servicio de llamadas como m谩s beneficie a tu tipo de negocio: mensajes de voz de bienvenida ya grabados, colas de espera con m煤sica, transferencia de llamadas, buz贸n de voz, etc.

Principales聽funciones de una centralita virtual

  • Personalizar la gesti贸n de cada una de las llamadas.
  • Redirigir las llamadas de los clientes a los agentes indicados.
  • Configurar diferentes respuestas en funci贸n de la hora de la llamada.
  • Agilizar los tiempos de respuesta mediante men煤s que dispongan de varias opciones. Por ejemplo, podr谩s gestionar mejor la cola de las llamadas entrantes.
  • Grabar las llamadas para acceder a su registro en cualquier momento.
  • Desviar las llamadas a otro m贸vil, extensi贸n o al buz贸n de voz.
  • Garantizar la confidencialidad de las conversaciones mediante la encriptaci贸n de llamadas.
  • Organizar las extensiones para cada uno de los departamentos.
  • Atender y realizar varias llamadas de forma simult谩nea.
  • Identificar las llamadasentrantes y bloquear los n煤meros indeseados.
  • Aprovechar las estad铆sticas de llamadas de tu centralita virtual.
Los sistemas de centralita virtual son una herramienta imprescindible para gestionar las llamadas de manera eficaz y ofrecer una atenci贸n de calidad a los clientes. Para mejorar tu servicio, encuentra aquel que mejores prestaciones ofrece seg煤n tu tipo de negocio.

Nuestro TOP 10 de los mejores programas de Centralita Virtual

VozOptima

Cuenta con diferentes opciones de sistema de centralita virtual para proporcionar la mayor movilidad posible. Uso de m贸vil, ordenador, tablet o tel茅fono como extensi贸n para trabajar desde cualquier lugar. Instalaci贸n en el servidor local o en la nube.

Chat privado entre empleados, videoconferencia o audioconferencia. Programaci贸n de desv铆o de llamadas, multidioma, grabaci贸n de llamadas, gesti贸n de locuciones, integraci贸n con otros sistemas como ERP o CRM, llamadas ilimitadas por extensi贸n nacional e internacional y configuraci贸n del panel por cada cliente.

VozOptima

Netelip

Operadora de telefon铆a IP especialmente pensada para pymes. Soluciones de centralita virtual robustas que permiten agilizar los procesos de soporte al cliente gracias a la automatizaci贸n de la atenci贸n telef贸nica y la reducci贸n de los costes por llamada.

Los servicios cuentan con l铆neas SIP de forma gratuita; de modo que desde cualquier sistema con voz IP se pueden realizar y recibir llamadas. Permite la integraci贸n con aplicaciones, locuciones profesionales y m煤sica para las llamadas en espera, un panel de control configurable o el dise帽o de estrategias para las llamadas en cola.

Netelip

KYCUS

Software SaaS cloud que permite mejorar la atenci贸n ofrecida a los clientes. Gesti贸n completa de todos los canales de comunicaci贸n de la empresa tales como: voz IP, chat, mailing, videollamada, redes sociales y gesti贸n de los agentes.

Sistema escalable de m煤ltiples funcionalidades que permite la integraci贸n de la p谩gina web del call center con diferentes canales de comunicaci贸n. Cuenta con un cuadro de mandos para gestionar agentes y llamadas, tiempo medio de conversaci贸n, tiempo de llamada en espera, grado de satisfacci贸n del cliente, etc.

NFON Iberia: Cloudya

Soluci贸n de telefon铆a en la nube para empresas que se basa en la utilizaci贸n de internet para realizar y recibir llamadas. El sistema permite acceder a las funciones de telefon铆a en cualquier momento y lugar 煤nicamente con conexi贸n a la red; trabaja desde la oficina, en casa o de viaje desde tu port谩til o smartphone.

Programa flexible y escalable que cuenta con facilidad de uso tanto para los administradores de los clientes como para los usuarios, facilita el teletrabajo, cuenta con una arquitectura georendundada y estable, dispone de soporte t茅cnico las 24 horas del d铆a y permite a帽adir o quitar extensiones mensualmente en funci贸n de las necesidades de tu negocio. Adem谩s optimiza el control de tiempos, colas, dispone de聽IVR, desv铆o de llamadas, integraci贸n con soluciones CRM, salas de audioconferencias virtuales, etc.

NFON Iberia: Cloudya

Innovaphone

Software de Centralita VoIP adaptable a la comunicaci贸n de empresas de cualquier tama帽o. Cuenta con extensiones ilimitadas y una aplicaci贸n m贸vil (myApps) con la que poder configurar el panel de control a distancia.聽

Gesti贸n de los perfiles de los agentes, grabaci贸n de llamadas, buz贸n de voz, temporizaciones autom谩ticas, creaci贸n de evaluaciones para medir los aspectos fuertes de los trabajadores, medici贸n del grado de satisfacci贸n de clientes, etc. Proporciona absoluta movilidad y permite la gesti贸n de llamadas, videoconferencias, chat y fax.

Innovaphone

Telsome: Central-SIM

Sistemas VoIP que incluyen telefon铆a IP, centralita virtual, SIP trunk y comunicaciones de voz IP en general para empresas. Programa en la nube que permite una gesti贸n profesional de todas las llamadas gracias al uso de internet y la automatizaci贸n de procesos que mejoran la productividad y la eficiencia, tanto de los agentes como de la propia compa帽铆a.

Posibilidad de incluir l铆neas m贸viles a la centralita trabajando como una extensi贸n m谩s de la empresa, mensajes personalizables, gesti贸n de colas, transferencia de llamadas, IVR autom谩tica, desv铆o de llamadas, m煤sica en espera o identificador de llamadas, entre otras funciones.

SoyDigital Network

Una centralita VoIP o IVR virtual capaz de gestionar todas las llamadas y con la ventaja de aumentar o disminuir agentes/extensiones de forma 谩gil y econ贸mica.

Permite la optimizaci贸n de las comunicaciones empresariales ahorrando en costes. Cuenta con un soporte personalizado.

SoyDigital Network

Inicia Soluciones: Vocal BOX

Software de centralita virtual con un panel de gesti贸n integrado de uso sencillo e intuitivo. Permite la monitorizaci贸n de extensiones y de llamadas en tiempo real, el acceso a estad铆sticas, realizaci贸n de locuciones personalizadas, gesti贸n de las llamadas con filtros de fecha y hora, consulta de grabaciones de llamadas, etc.聽

F谩cil integraci贸n con otros sistemas
como Microsoft Office 365 y su m贸dulo teams, de modo que la aplicaci贸n disponga de una extensi贸n.聽

Inicia Soluciones

Masvoz

Telefon铆a por internet con tecnolog铆a VoIP sin infraestructuras que optimizan聽la gesti贸n de las telecomunicaciones con聽telefon铆a inteligente y ahorro de costes.

Un sistema de centralita avanzada que聽permite trabajar con flexibilidad, escalabilidad y eficiencia. De este modo aumenta la productividad de los agentes. Men煤s autom谩ticos IVR, mensajes de bienvenida, grabaci贸n de llamadas, escucha en tiempo real, asistente virtual, estad铆sticas detalladas de las l铆neas, etc.

Sideratta

Centralita Virtual integrada con soluciones CRM y ERP que permite una visi贸n global. Entre sus funciones se encuentra la gesti贸n de campa帽as de llamadas entrantes y salientes, la definici贸n de las llamadas en funci贸n de varios criterios de b煤squeda en la base de datos de leads, gesti贸n de pedidos, acceso a la informaci贸n de ventas o la vinculaci贸n de las campa帽as a ventas de productos para generar de forma autom谩tica las ventas de los operadores.

El sistema permite gestionar las colas, sistema IVR, men煤s de acceso, organizaci贸n de equipos de agentes, registro de llamadas, grabaci贸n de llamadas, consola de agente, monitorizaci贸n de llamadas, etc.

Sideratta

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Beneficios de utilizar un software de centralita virtual en tu negocio

Un sistema de centralita virtual proporciona infinitas ventajas respecto a otros tipos de herramientas para realizar llamadas.聽

  1. Personalizar y configurar mensajes y m煤sica en espera.
  2. Ahorrar costes y tiempo al automatizar la gesti贸n de las llamadas.
  3. Proporcionar diferentes canales de venta al p煤blico.
  4. Ofrecer un servicio de atenci贸n al cliente y de asistencia聽de m谩xima calidad y m谩s聽谩gil.
  5. Incrementar la rentabilidad del negocio y mejorar la percepci贸n de la marca.
  6. Facilitar las tareas y aumentar el rendimiento de los teleoperadores.
Conoce los beneficios de utilizar un software de centralita + infograf铆a

Ventajas del cloud computing en el software de centralita virtual

  • Ahorro:
    La centralita en la nube no necesita de inversiones en equipos ni en licencias. Podr谩s olvidarte de amortizaciones o grandes desembolsos de gastos fijos, y pagar谩s solamente por lo que usas. Adem谩s, puedes llegar a ahorrar hasta un 80% en tu factura gracias a la digitalizaci贸n de tu telefon铆a.
  • Rapidez:
    La centralita en la nube no te hace esperar ni te roba tiempo. El servicio se activa en s贸lo unas horas y despu茅s, para su configuraci贸n, ampliaci贸n o actualizaci贸n, no es necesario que la empresa proveedora intervenga; todo ocurre en Internet. Velocidad e inmediatez son unas de las ventajas m谩s deseadas en una centralita virtual.
  • Flexibilidad:
    Libre para adaptarse a la estacionalidad y los picos de trabajo, a帽adiendo o quitando extensiones fijas o m贸viles sin l铆mites. La capacidad ya no es nunca m谩s un problema para tu empresa gracias a la escalabilidad que permite el alojamiento en la聽nube.


  • Simplicidad:
    Otra de las grandes ventajas de una centralita virtual ubicada en la nube es la sencillez en la configuraci贸n y gesti贸n de los par谩metros del servicio. Con acceso online al interfaz del sistema desde cualquier dispositivo, puedes modificar los par谩metros de tu centralita virtual 24/7, est茅s donde est茅s.
  • Disponibilidad:
    La nube tiene una ventaja extraordinaria para las empresas: nunca se cae ni se estropea. Las plataformas cloud est谩n protegidas y redundadas en varios centros de datos para asegurar la gesti贸n eficaz del m谩s exigente flujo de llamadas simult谩neas. Adem谩s, las actualizaciones de versiones se realizan autom谩ticamente en la nube, sin afectar al servicio entero.
  • Mejora la imagen de marca:
    El uso de una centralita telef贸nica virtual en la nube repercute directamente en la imagen de marca, y siempre mejor谩ndola: el motivo es sencillo, y es que ya sea a trav茅s de una automatizaci贸n o a trav茅s de un operario, los clientes siempre obtienen respuesta, por lo que nunca dejar谩s una llamada sin resolver.
No te pierdas el reportaje "Comunicaciones de empresa est茅s donde est茅s; descubre los grandes avances en Voz IP y centralita virtual".
锘匡豢Reportaje con expertos sobre movilidad y nuevas prestaciones en centralita virtual

Diferencias entre una centralita virtual, una centralita telef贸nica f铆sica, call center y contact center

Caracter铆sticas de una centralita telef贸nica virtual:

  • Se aloja en la nube, por lo que no ocupa espacio en los servidores internos de la empresa y proporciona todas las ventajas del cloud computing聽para un sistema de gesti贸n de llamadas.
  • Tanto los costes de inversi贸n como los de mantenimiento son m谩s asequibles, y se actualiza automaticamente.
  • Se trata de un sistema f谩cil y r谩pido de instalar.
  • Permite realizar llamadas desde cualquier lugar del mundo y contar con varias extensiones (m贸vil y fijo).


Un software de contact center:聽

Es un sistema multicanal de聽contacto con el cliente聽(telef贸nico, chat en tiempo real, SMS, redes sociales...)聽y est谩 orientado tanto a la atenci贸n al cliente y a las聽campa帽as de telemarketing.


Caracter铆sticas de una centralita telef贸nica f铆sica:

  • Se ubica f铆sicamente en la oficina, por lo que ocupan un espacio considerable.
  • La inversi贸n inicial y el mantenimiento de este sistema son m谩s costosos.
  • La configuraci贸n de esta soluci贸n es m谩s lenta y compleja.
  • Para evitar que quede obsoleta, hay que estar pendiente de actualizarla de forma constante.
  • Permite realizar llamadas solo desde la ubicaci贸n f铆sica en la que est茅 conectada.

Un call center:

Un call center o centro de llamadas es el espacio聽donde trabajan un equipo de agentes para聽gestionar las llamadas telef贸nicas salientes y entrantes de la empresa聽聽para atenci贸n al cliente y telemarketing. Para realizar su trabajo necesitan utilizar聽un software de contact center

Accede a estad铆sticas en tiempo real

Una de las caracter铆sticas m谩s ventajosas de un software de centralita telef贸nica virtual es la obtenci贸n de estad铆sticas. Con la implantaci贸n de este sistema dispondr谩s de un panel de gesti贸n donde poder consultar estos datos en tiempo real. Esto te proporcionar谩 informaci贸n sobre los niveles de atenci贸n al cliente en cada momento y sobre cada uno de los canales de comunicaci贸n.聽

Adem谩s, las estad铆sticas te ayudar谩n a conocer mejor a tus clientes: ubicaci贸n de los contactos, franjas horarias de mayor interacci贸n, consultas m谩s habituales... Y tambi茅n a tus agentes, ya que podr谩s consultar qu茅 departamento atiende m谩s interacciones, cu谩l tiene el mayor tiempo de conversaci贸n o cu谩l pierde un mayor n煤mero de聽interacciones.聽

El panel de gesti贸n en tiempo real dispone de diferentes filtros en funci贸n de las estad铆sticas que quieras conocer en cada momento. Por ejemplo: llamadas en cola, tiempo medio de interacci贸n, informe geogr谩fico, informe horario...

Esta informaci贸n detallada, tanto de agentes, como de clientes, te permitir谩 conocer los puntos fuertes de la empresa y aquellos donde es necesario mejorar.

 
Recursos y artículos sobre Centralita Virtual