Descubre el mejor Software para Call Center con nuestro comparador gratuito

Con una centralita virtual conseguirás gestionar las llamadas de manera sencilla y ofrecer una atención excepcional a tus clientes. Un software de call center constituye un apoyo esencial para facilitar el trabajo de tus teleoperadores y potenciar su rendimiento.

Pero encontrar un sistema que realmente se ajuste a los requerimientos de tu empresa puede ser complicado. Muchas empresas han invertido una gran cantidad de tiempo y dinero en la implantación de un software, que finalmente no respondía a sus necesidades.

Para acertar en la elección de un software, es imprescindible tener en cuenta el tamaño, el sector y los requisitos de tu compañía. Si estás buscando una centralita virtual pero no sabes cuál es la mejor para tu empresa, en SoftDoit te ayudamos a encontrarla de forma gratuita y neutral.

 
 
Nuestro comparador para Centralita Virtual

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Centralita Virtual para tu empresa.

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¿Qué es un software para call center?

Una centralita virtual es un sistema de telefonía IP que permite tener múltiples extensiones telefónicas, para organizar las llamadas desde cualquier lugar. Con un programa de call center serás capaz de atender a tus clientes en todo momento, para aumentar su satisfacción. Ademá, esta herramienta registra el número o la hora de todas las llamadas entrantes, para gestionarlas de la manera más eficiente. Para utilizar un sistema de telefonía virtual, es necesario cumplir con dos requisitos: disponer de conexión a internet y contar con dispositivos para hacer llamadas telefónicas.

 

Con un software de call center podrás automatizar la gestión de las llamadas y mejorar el servicio ofrecido a tus clientes.

 

¿Cuáles son las funcionalidades básicas de una centralita telefónica virtual?

Con la implantación de un software de call center que se adapte a tu negocio, podrás ofrecer un buen servicio de atención al cliente y dar la mejor asistencia técnica. Asimismo, serás capaz de enviar comunicados y proporcionar diferentes canales de venta. Algunas de las principales funciones de esta solución son:

  • Personalizar la gestión de cada una de las llamadas.
  • Redirigir las llamadas de los clientes a los agentes indicados.
  • Configurar diferentes respuestas en función de la hora de la llamada.
  • Agilizar los tiempo de respuesta mediante menús que dispongan de varias opciones.
  • Grabar las llamadas para acceder a su registro en cualquier momento.
  • Desviar las llamadas a otro móvil, extensión o al buzón de voz.
  • Garantizar la confidencialidad de las conversaciones mediante la encriptación de llamadas.
  • Organizar las extensiones para cada uno de los departamentos.
  • Atender y realizar varias llamadas de forma simultánea.
  • Bloquear las llamadas de números indeseados.
 

Conoce los beneficios de utilizar un software para call center

Una correcta comunicación (tanto interna como con los clientes) es un aspecto fundamental para garantizar el éxito de una empresa. Un sistema de telefonía virtual proporciona infinitas ventajas respecto a otros tipos de herramientas para realizar llamadas. Gracias al uso de un software de call center tu compañía disfrutará de las siguientes ventajas:

  • Configurar mensajes y música en espera personalizados.
  • Ahorrar costes y tiempo al automatizar la gestión de las llamadas.
  • Ampliar el horario de atención al cliente.
  • Ofrecer un servicio ágil y de mayor calidad.
  • Incrementar la rentabilidad del negocio y mejorar la percepción de la marca.
  • Facilitar las tareas y aumentar el rendimiento de los teleoperadores.
 
Conoce los beneficios de utilizar un software para call center + infografía
 

Diferencias entre una centralita virtual y una centralita física

 

Características de una centralita virtual:

  • Se aloja en la nube, por lo que no ocupa espacio en los servidores internos de la empresa.  
  • Tanto los costes de inversión como los de mantenimiento son más asequibles.
  • Se trata de un sistema fácil y rápido de instalar, que además, se actualiza de forma automática.
  • Permite realizar llamadas desde cualquier lugar del mundo y contar con varias extensiones (móvil y fijo).
  • Es una solución flexible y escalable,  ya que se adapta a todos los cambios de la compañía.
 

Características de una centralita física:

  • Se almacena en los servidores de la oficina, por lo que ocupan un espacio considerable.
  • La inversión inicial y el mantenimiento de este sistema son más costosos.
  • La configuración de esta solución es más lenta y compleja.
  • Para evitar que quede obsoleta, hay que estar pendiente de actualizarla de forma constante.
  • Permite realizar llamadas solo desde la ubicación física en la que esté conectada.
  • Es un programa poco flexible ante cualquier cambio que se produzca en la empresa.
 
 

¿Cuál es el mejor software de call center para tu empresa?

Con una centralita virtual podrás automatizar la gestión de las llamadas y mejorar el servicio ofrecido a tus clientes. Si quieres descubrir cuál es la solución que más encaja con tu negocio, utiliza nuestro comparador gratuito de software.

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