Software de teleasistencia: un sistema de atención domiciliaria permanente y a distancia mediante telefonía IP

Soluciones destacadas en Centralita Virtual:
 
  • Telsome

Nuestro comparador GRATUITO para Centralita Virtual

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Qué son las técnicas de teleasistencia?

La teleasistencia domiciliaria es un servicio de atención permanente que utiliza la línea telefónica fija y un sistema de informático Voz IP para comunicarse entre los teleoperadores y el domicilio del usuario. Todo ello gracias a un software de teleasistencia.

Este tipo de soluciones de centralita virtual orientado a personas dependientes es una de las herramientas más importantes hoy en día para controlar la salud de la tercera edad y de personas que no pueden valerse por sí mismas, sin necesidad de que tengan que moverse de su casa.

Proporcionan una comunicación continua
entre el destinatario del servicio y el equipo social o sanitario correspondiente, para responder así con inmediatez ante un caso de emergencia y atender ante cualquier situación de urgencia.

 
Los software de teleasistencia utilizan un pulsador para activar el protocolo de comunicación mediante Voz IP entre el teleoperador del centro de asistencia y el domicilio que usa el servicio.
 

Cómo funciona un software de teleasistencia

Los software de teleasistencia o teleasistencia móvil funcionan a través de :

  • Un terminal o dispositivo conectado a la línea telefónica fija del domicilio solicitante del servicio para poder realizar las llamadas por Voz IP.
  • Un pulsador o botón portátil que sirve para avisar al servicio de asistencia y, depende del tipo de solución, también puede permite hablar con el operador especializado mediante un sistema de manos libres.
  • Un centro de asistencia especializado con sistema de telefonía IP, donde llegan los avisos o llamadas entrantes a los teleoperadores y se realizan las llamadas de asistencia domiciliaria y a los servicios de emergencias y familiares.
 

Principales funciones y ventajas del software de teleasistencia

  1. Atención inmediata y permanente 24/7 por medio de una llamada telefónica IP para resolver situaciones de emergencia, gestionando la movilización de los recursos sanitarios necesarios.
  2. Cobertura domiciliaria, asistencia móvil sanitaria mediante geolocalización y contacto directo con emergencias y familiares. 
  3. Llamadas periódicas de seguimiento y supervisión al usuario.
  4. Servicio de agenda para recordar las citas médicas mediante alarmas o los medicamentos que debe tomar. 
  5. Deslocalización de los operadores especializados, accesibilidad y movilidad . Al ser una solución que funciona a través de la red de Internet, mediante una base de datos única compartida, el servicio telefónico se puede ofrecer desde cualquier lugar, teniendo siempre acceso a la información necesaria sobre los usuarios en tiempo real y además compartir datos, informes, reclamaciones, etc. 
  6. Control de accesos para los operadores. La gestión del personal es muy sencilla mediante el control de acceso al sistema con un login/contraseña, fichas de turnos y horas laborables.
 
Principales funciones del software de teleasistencia
 

Cómo encontrar el mejor software para ofrecer servicios de teleasistencia

¿Estás buscando un software de teleasistencia?, ¿o necesitas renovar tu programa actual para mejorar la atención y el servicio de atención domiciliaria? En SoftDoit te ayudaremos de manera rápida, fácil y gratuita a encontrar el mejor software de teleasistencia para poder ofrecer el mejor servicio, con los mejores resultados y con la mínima inversión.

Gracias al comparador de software SoftDoit no sólo conseguirás ahorrar tiempo y dinero en la búsqueda de un software, sino que además podrás asegurarte de que tu elección es la correcta. 

Para conseguirlo solo deberás rellenar el breve cuestionario que encontrarás en esta página indicando cuáles son las necesidades que deseas cubrir y las características principales de tu negocio. Una vez conozcamos esta información el comparador buscará entre todos los fabricantes de software cuáles son los que más se adaptan a tu empresa y te verás un ranking personalizado con estos proveedores. ¡No tardarás ni un minuto!