Descubre las mejores plataformas de telefonía IP, sus principales funcionalidades más allá de la gestión de llamadas y sus ventajas.
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Software VoIP: ¿Cuál es el mejor de 2025?
Descubre las mejores plataformas de telefonía IP, sus principales funcionalidades más allá de la gestión de llamadas y sus ventajas.
- Que es un software VoIP
- Descubre las mejores Centralitas Virtuales para empresas
- Tabla comparativa con los mejores software VoIP
- ¿En que se diferencia el software de telefonia IP de las lineas telefonicas tradicionales? Ventajas
- Funcionalidades destacadas de un servicio VoIP
- Factores a tener en cuenta para elegir un software de telefonia VoIP
- Conclusion: El mejor VoIP de Espana segun expertos
Qué es un software VoIP
El software VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet) es una tecnología que permite realizar llamadas telefónicas utilizando una conexión a internet en lugar de las líneas telefónicas tradicionales.
El sistema convierte la señal de voz en paquetes de datos digitales que se pueden transmitir a través de la red, lo que permite realizar llamadas desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, como ordenadores, teléfonos móviles o teléfonos IP.
Actualmente, los también conocidos como software de telefonía IP, son mucho más que gestores de llamadas, ofrecen un sistema de comunicación unificado para las empresas, con videoconferencias, chat, app móvil, etc.
Tabla comparativa con los mejores software VoIP
Descubre las mejores Centralitas Virtuales para empresas
Antes de entrar en detalle con las características de las mejores centralitas virtuales, te mostramos un resumen con lo más destacado de cada una.
Solución | Prestaciones | Móvil | Precios | Valoración | Más info |
---|---|---|---|---|---|
Enreach Contact |
Cola de llamadas Menú IVR Salas virtuales |
Extensión móvil |
Desde 8,00 € al mes por usuario | 4.8/5 | |
Zerovoz centralita virtual |
Cola de llamadas Menú IVR Salas virtuales |
Extensión móvil |
Desde 5,90 € al mes por usuario | 4.8/5 | |
VoIPstudio |
Cola de llamadas Menú IVR Transcripciones Salas virtuales |
Extensión móvil |
Desde 3,99 € al mes por usuario | 4.7/5 | |
Ringover telefonía VoIP de empresa |
Cola de llamadas Menú IVR Transcripciones Salas virtuales |
Extensión móvil |
Desde 21 € al mes por usuario | 4.7/5 | |
Cloudya |
Cola de llamadas Menú IVR Salas virtuales |
Extensión móvil |
Desde 6,80 € al mes por usuario | 4.8/5 | |
PBX 3CX |
Cola de llamadas Menú IVR Salas virtuales |
Extensión móvil |
Gratis hasta 10 usuarios. | 4.7/5 |
¿En qué se diferencia el software de telefonía IP de las líneas telefónicas tradicionales? Ventajas
- Conexión a Internet: A diferencia de los sistemas telefónicos tradicionales, que dependen de líneas físicas (como el cobre o la fibra óptica), el software VoIP solo necesita una conexión a internet para establecer la comunicación.
- Costes más bajos: Debido a que el tráfico de voz se transmite a través de la red, las llamadas VoIP, especialmente las internacionales o de larga distancia, son considerablemente más baratas que las realizadas a través de la red telefónica tradicional.
- Movilidad: No estás atado a una ubicación física; se puede usar el mismo número de teléfono en varios dispositivos, independientemente de dónde se encuentren. Esta movilidad hace que se puedan recibir llamadas de empresa desde cualquier sitio.
- Funciones avanzadas: Además de realizar llamadas, el software VoIP incluye una serie de funcionalidades como videoconferencias, grabación de llamadas, buzón de voz, desvío de llamadas o sistemas de respuesta interactiva. Es una solución integral para la comunicación empresarial.
Funcionalidades destacadas de un servicio VoIP
- Sistema de comunicación unificado: las empresas pueden aprovechar una amplia gama de canales de comunicación de forma centralizada desde una única plataforma; no solo llamadas de voz, también mensajería instantánea, vídeo y chat.
- Videollamadas y conferencias: permite a los empleados realizar reuniones virtuales de manera eficiente, lo que fomenta la productividad entre equipos y facilita el trabajo remoto.
- Grabación de llamadas: para garantizar el cumplimiento normativo en algunos sectores empresariales y como control de calidad de nuestra atención al cliente.
- Respuesta de Voz Interactiva (IVR): para automatizar la atención telefónica mediante un menú interactivo que guía al usuario para que seleccione la opción adecuada y sea transferido al departamento adecuado.
- Cola de llamadas: permite organiza las llamadas entrantes en una cola virtual para que los clientes sean atendidos de manera eficiente, e informarles del tiempo de espera estimado.
Factores a tener en cuenta para elegir un software de telefonía VoIP
Calidad del servicio
La calidad de las llamadas es un factor clave a tener en cuenta. El software VoIP más económico puede no ser la mejor opción si la calidad de las llamadas que ofrece no es del todo satisfactorio.
Funcionalidades clave
Comprueba los canales de comunicación que ofrece y las funcionalidades avanzadas de gestión de llamadas, tanto entrantes como salientes.
Número de usuarios y extensiones
El tamaño de tu empresa y el número de empleados que utilizarán el software son aspectos fundamentales para elegir la solución adecuada. Debe ser escalable, para poder añadir o reducir el número de extensiones cuando sea necesario.
Facilidad de uso y configuración
El software debe ser fácil de usar para los empleados, con una interfaz fácil de navegar y una configuración sencilla para poder personalizar aspectos como las opciones del menú IVR, locuciones de bienvenida, buzones de voz, etc.
Conclusión: El mejor VoIP de España según expertos
Como has podido comprobar, dentro de los software más utilizados es importante elegir el que mejor se adapte a tu empresa; y no es tan sencillo como parece. ¿Cómo elegir el mejor programa para tunegocio?
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