Con un software con argumentarios de ventas lograrás que tus agentes optimicen sus interacciones con los clientes mediante eficaces guiones y que las llamadas resulten más efectivas.
Mejora la efectividad de los agentes de un call center con un software de argumentarios de ventas
OCM
Centrex Contact Center
Omnichannel Contact Center
Ringover para call center
3CX para call center
Chattigo
- La importancia de un argumentario de ventas o scripting para un centro de llamadas
- Como funciona un software con argumentarios de ventas
- Consejos a la hora de elaborar argumentarios para call center
- Caracteristicas mas destacadas de un software con argumentarios de venta
- Ventajas de optimizar los argumentarios de ventas con un software para call center
- Hazte con el mejor gestor de argumentarios para tu empresa
La importancia de un argumentario de ventas o scripting para un centro de llamadas
Lograr captar la atención de los clientes por teléfono no es una tarea sencilla, ya que muchos suelen colgar antes de que los agentes hayan podido empezar a destacar los beneficios de un determinado producto o servicio ofertado. Pero gracias a un buen argumentario de ventas, los agentes son capaces de seguir un guión y, por tanto, atender con más efectividad cada llamada.
Dentro de los software de contact center podemos encontrar una funcionalidad muy eficaz para aumentar la efectividad de nuestros agentes o teleoperadores, guiando sus conversaciones a través de argumentarios de ventas.
Ya sea para el trabajo de atención al cliente de un call center (inbound call center) o para telemarketing (outbound call center) disponer de un software con argumentario de ventas será mucho más efectivo para cumplir con nuestros objetivos comerciales y de fidelización.
Un argumentario de ventas o scripting (de scrip, guíón en inglés) es un texto que sirve para preparar diferentes interacciones con los potenciales y actuales clientes con el objetivo de:
- Generar un mayor impacto y convencer a los clientes para cerrar una venta.
- Hablar con más seguridad y preparar posibles respuestas ante las reclamaciones o dudas del usuario.
- Guiar a los clientes durante todo el proceso de venta para lograr que realice una compra.
Cómo funciona un software con argumentarios de ventas
Diseñar argumentarios de ventas en base a los hábitos de consumo y preferencias de los clientes es imprescindible para adecuar el mensaje de acuerdo al perfil de cada cliente y generar más oportunidades de negocio. Además, estos guiones también permiten reducir el tiempo medio de cada llamada y mejorar la experiencia del usuario.
Un software para argumentarios de ventas es un elemento clave para simplificar este proceso y ofrecer a los agentes guiones realmente efectivos.
Una vez diseñados teniendo en cuenta el público objetivo de la campaña y las características de queremos destacar el productos, el agente puede ir viendo en su pantalla el guión que debe seguir, incluso prever respuestas para tomar un rumbo u otro del script.
Gracias al software de contact center dispondremos además de una base de datos perfectamente segmentada para dirigir mejor nuestras campañas y argumentarios, y de un sistema de marcadores predictivos para agilizar la toma de contacto en cada llamada.
Un software con argumentarios de venta irá mostrando en la pantalla del agente el guión que debe seguir para cada campaña comercial.
Que los agentes de un centro de llamadas transmitan seguridad al contestar las preguntas de los clientes o que expliquen con eficacia el producto que venden es fundamental para aumentar la productividad y rentabilidad del call center. El uso de argumentarios de ventas es una ventaja.
Consejos a la hora de elaborar argumentarios para call center
- Utiliza tu software de call center para segmentar los clientes objetivos de cada campaña de telemarketing y televenta.
- Comienza el guión con una presentación cercana y personalizada con el nombre del contacto.
- Cita una gran ventaja de atender esa llamada, para que así el usuario no abandone y cuelgue. Es el momento de enganchar.
- Comprueba que puede atenderte en ese momento o, de lo contrario, agenda una llamada.
- Explicación de quién es el agente, la empresa a la que pertenece y el objetivo de la llamada.
- Preguntar al cliente por dudas, para que él también pueda hablar, conocer sus necesidades y comprobar que ha entendido lo que ofrecemos.
- Podemos tener previstas varias respuestas ante el producto o servicio, o bien sobre la empresa, precios, condiciones, etc.
- Confirmar una nueva cita para confirmar la venta o bien cerrar en ese momento la venta.
Características más destacadas de un software con argumentarios de venta
- Transferir los guiones de llamadas entre agentes de manera sencilla.
- Tener acceso completo al historial de los argumentarios de ventas.
- Gestionar el proceso de validación y cierre de una venta.
- Llevar a cabo campañas de marketing de forma automatizada.
- Ajustar los guiones a la estrategia del departamento de ventas.
- Administrar y filtrar los datos de contacto o de empresa con facilidad.
- Crear diferentes niveles jerárquicos para segmentar los datos de los argumentarios.
- Monitorizar los agentes para ver que siguen las pautas marcadas por la empresa.
- Controlar las diferentes versiones de los argumentarios para recuperarlos con facilidad.
- Hacer un seguimiento en tiempo real de la evolución de los resultados.
Ventajas de optimizar los argumentarios de ventas con un software para call center
- Medir la eficacia de los argumentarios empleados en base a informes y estadísticas, analizar cuáles funcionan mejor según las ventas cerradas o a través de cuestionarios de calidad y satisfacción.
- Agilizar los tiempos de gestión del contacto para aumentar la productividad de los agentes y facilitar que realicen mayor número de llamadas en cada turno.
- Mejorar el servicio de atención al cliente y la experiencia de venta, fidelizando a nuestros usuarios y el atraerles a nuevas campañas.
- Reducir los tiempos de formación de los agentes y los costes derivados de dicho proceso, así como acelerar la confirmación de venta.
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Un sistema de contact center ofrece múltiples funcionalidades. Cada empresa tiene unas características y unos objetivos distintos, así que es importante saber elegir el software que mejor se adapte a cada negocio. Con SoftDoit es muy sencillo, ahorrando mucho tiempo de búsqueda en un mercado cada vez más amplio.
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