
Consigue llamadas más efectivas y que tus agentes optimicen sus interacciones con los clientes mediante eficaces guiones.
Lograr captar la atención de los clientes por teléfono no es una tarea sencilla, ya que muchos suelen colgar antes de que los agentes hayan podido empezar a destacar los beneficios de un determinado producto o servicio ofertado. Pero gracias a un buen argumentario de ventas, los agentes son capaces de seguir un guion y, por tanto, atender con más efectividad cada contacto.
Dentro de los mejores software contact center podemos encontrar esta funcionalidad tan eficaz para aumentar la efectividad de nuestros agentes o teleoperadores, guiando sus conversaciones a través de argumentarios de ventas.
Ya sea para el trabajo de atención al cliente (inbound call center) o para telemarketing (outbound call center), disponer de un software con argumentario de ventas será mucho más efectivo para cumplir con nuestros objetivos comerciales y de fidelización.
Que los agentes transmitan seguridad al contestar las preguntas de los clientes o que expliquen con eficacia el producto que venden es fundamental para aumentar la productividad y rentabilidad del call center.
Un argumentario de ventas o scripting (de scrip, guion en inglés) es un texto que sirve para preparar diferentes interacciones con los potenciales y actuales clientes con el objetivo de:
Definirlos teniendo en cuenta los hábitos de consumo y preferencias de los usuarios es imprescindible para adecuar el mensaje al perfil de cada cliente, y generar más oportunidades de negocio.
Además, estos guiones también permiten reducir el tiempo medio de cada llamada y mejorar la experiencia del usuario.
Un software para argumentarios de ventas es un elemento clave para simplificar este proceso y ofrecer a los agentes guiones realmente efectivos.
Una vez diseñados los scripting teniendo en cuenta el público objetivo de la campaña y las características queremos destacar del producto, el agente puede ir viendo en su pantalla el guion que debe seguir, incluso prever respuestas para tomar un rumbo u otro del script.
Gracias a este software, dispondremos además de una base de datos perfectamente segmentada para dirigir mejor nuestras campañas y argumentarios, y de un sistema de marcadores predictivos para agilizar la toma de contacto en cada llamada o chat.
Cada empresa tiene unas características y unos objetivos distintos, así que es importante saber elegir el software que mejor se adapte a cada negocio. Con SoftDoit es muy sencillo, ahorrando mucho tiempo de búsqueda en un mercado cada vez más amplio.
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