Web Chat para atención al cliente: ventajas y cómo elegir el mejor software de chat online

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Recursos sobre Software de Web Chat:
 

Qué es un web chat para atención al cliente: asistencia al usuario en tiempo real

Existen numerosas aplicaciones dentro de los software de contact center que permiten gestionar de manera óptima la atención al cliente, logrando una mejora en la experiencia de los consumidores. Cada vez se apuesta más por la omnicanalidad, facilitando varios canales de comunicación entre empresa y consumidor, no solo la gestión de llamadas.

Los actuales sistemas de comunicación para empresas, como las centralitas virtuales, también ofrecen diferentes canales de interacción en tiempo real, como es el web chat, también conocido como software de chat online para asistencia a clientes y usuarios.

  • Un web chat es una aplicación ágil y sencilla para gestionar consultas. Permite que los usuarios puedan contactar con atención al cliente con gran facilidad, desde la web de la empresa, a través de una ventana emergente o pop up que avisa de este servicio de chat online.
  • Es un canal de interacción muy eficaz para resolver consultas de los clientes rápidamente (evita el que tengan que llamar) o ayudarles durante su proceso de compra en la web.
 

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Preguntas: 1/8

Cómo funciona el web chat 

Es una herramienta que permite la comunicación entre una empresa y sus clientes en tiempo real a través de una interfaz web.

Se integra en la página web de la empresa o eCommerce, y emite una notificación al agente cuando un usuario escribe sus dudas o peticiones.

Por lo tanto, el web chat es un servicio de asistencia en tiempo real muy efectivo, cómodo y muy poco intrusivo para el usuario.

La ventana del web chat, además de para resolver consultas, también es muy útil para detectar puntos de mejora del servicio, ya que sirve para recoger opiniones y sugerencias aportadas por los clientes.

  • Cuando las respuestas son automatizadas por un bot de inteligencia artificial, se conoce como chatbot.
  • No hay que confundir este software chat para atención al cliente con un chat interno para empresas, ya que en este último caso, en lugar de ser un canal de interacción entre empresa y usuario, sirve para facilitar la comunicación entre empleados y agentes,
 
El web chat para atención al cliente es un canal muy efectivo de interacción, ya que permite al usuario contactar en tiempo real desde el ordenador o dispositivo online sin necesidad de llamar.
 
 
Una aplicación web chat permite ofrecer asistencia en tiempo real desde la página web de la empresa, resolviendo las dudas y los problemas de los clientes en tiempo récord y con gran efectividad como apoyo en su experiencia de compra online.
 

Principales funciones del software web chat de atención al cliente

  • Personalizar el mensaje introductorio o de bienvenida al servicio desde la ventana emergente del web chat, incluso poner un nombre del asistente virtual, imagen, etc.
  • Incluir el número de teléfono de atención al cliente del call center por si el usuario prefiriere terminar la consulta vía telefónica, o bien indicar que pueden introducir su número para que un agente les llame.
  • Ofrecer respuestas inmediatas al cliente, en tiempo real. El web chat es el canal idóneo para resolver dudas en tiempo récord, generando mayor satisfacción y confianza al usuario.
  • Poner en cola las solicitudes de chat y ofrecer información acerca del tiempo de espera estimado a los usuarios hasta que les puede atender un agente, en caso de estar todos ocupados en ese momento.
 

Beneficios de utilizar un software web chat

  1. Experiencia de usuario mucho más personalizada, rápida y cómoda para atención al cliente. El web chat ayuda a resolver los problemas y las dudas de los consumidores en el menor tiempo posible. 
  2. Posibilidad de integrar el web chat con el sistema CRM para call center y optimizar al máximo las interacciones con los clientes.
  3. Obtener feedback o información valiosa para el negocio por parte de los clientes para conocer sus preferencias y necesidades, ya que el software de live chat permite que dejen sus comentarios y valoraciones sobre su experiencia de compra o resolución de problemas.
  4. Aumentar la satisfacción de los clientes e incrementar el número de ventas al ofrecer un servicio más ágil, inmediato y eficaz.
 
chat externo
 

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