Ventajas de instalar un CRM para Call Center

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Software CRM para call centers: funciones de la gestión de clientes aplicables a telemarketing y atención al usuario

Los software CRM (del inglés Customer Relationship Management) son una de las principales herramientas para las empresas, ya que la óptima gestión de clientes, estrategias de marketing y tendencias de venta son hoy en día imprescindibles para destacar nuestro negocio y fidelizar a los usuarios para mejorar nuestra imagen de marca.

Las ventajas de un CRM
son muchas, por ejemplo, en lo relacionado con la comunicación e interacción con el cliente:

  • Todos los contactos, y la información que tenemos registrada sobre ellos, están centralizados es una única base de datos: direcciones, teléfonos, email, redes sociales, productos que han adquirido, información que han solicitado, pagos, impagos, incidencias, etc.
  • Podemos segmentar a los clientes mediante los parámetros que necesitemos en cada momento para obtener grupos sobre los que comunicar de manera personalizada atendiendo a sus requisitos.
  • Las campañas de marketing se plaentan en función de la información que tenemos sobre nuestras ventas y clientes, incluso más personalizadas para determinados target, y analizarlas para descubrir cuáles son las efectivas y cuáles no.
  • Permite gestionar todo tipo de consultas y preguntas de los clientes con mayor rapidez al conocer las preferencias y necesidades de los clientes a la perfección gracias a su potente base de datos centralizada.
 

El call center y la relación con los clientes

Los agentes de un call center deben realizar un trabajo productivo al tiempo que personalizado, ya que ahí radica la satisfacción que obtengan el usuario.

Gracias al software de contact center los agentes o teleoperadores se benefician de una gestión de llamadas salientes automatizadas gracias a los marcadores predictivos; y una gestión de llamadas entrantes perfectamente optimizada mediante identificadores, respuestas de voz interactiva (IVR) o llamadas en cola, entre otros.

La personalización y cercanía que consiga el agente con el usuario
con el que interactúa será primordial para llevar a cabo un trabajo efectivo y rentable para la empresa. 

Por tanto, todas las ventajas de gestión de clientes que hemos visto del CRM son fundamentales en un call center, ya que basa su trabajo en realizar con eficiencia y productividad una correcta atención al cliente (inbound call center) y llevar a cabo una efectiva campaña de telemarketing y televentas (outbound call center). 

Cada vez que entre o salga una llamada, el agente verá en su pantalla toda la información relativa a dicho cliente, permitiendo una alta personalización.

Un CRM para call center permite integrar todas las herramientas de gestión de clientes con las funcionalidades de comunicación e interacción del software de contact center instalado en el centro de llamadas o centralita.

 
Un CRM para call center permite integrar el software de contact center con un sistema que optimice la gestión de los clientes y ofrezca información detallada de cada uno de los contactos que nos llama o a los que llamamos.
 
 
La gestión de clientes que permite optimizar un CRM se une a las funcionalidades comunicativas de un software contact center para ofrecer una atención al clientes personalizada y de excelencia, y realizar un telemarketing efectivo; de ahí la importancia del CRM para call center.
 

6 ventajas de utilizar un CRM para Call Center

  1. Mejorar la relación con los clientes. El sistema proporciona información detallada de cada uno de tus contactos, que el agente visualiza en su pantallas al atender o realizar una llamada. De este modo lograrás establecer una relación sólida con ellos e incrementar su vinculación y confianza respecto a la empresa, realizando además un seguimiento de sus acciones al registrar todas las interacciones y asuntos en el CRM. 
  2. Mejorar las estrategias de interacción. Además de las llamadas telefónicas, utilizar las actuales redes sociales o mensajería instantánea de forma unitaria, gracias a un CRM omnicanal.
  3. Ofrecer un servicio de mayor calidad. Un CRM para call center permite ofrecer soluciones a los problemas y consultas de los clientes en el menor tiempo posible gracias a su base de datos. Además, conocerás mejor las necesidades y los hábitos de consumo de los usuarios.
  4. Personalizar las acciones de venta. Gracias al conocimiento que tenemos sobre cada usuario y a la segmentación que podemos realizar, con campañas de televenta y telemarketing mucho más efectivas acorde a sus intereses.
  5. Aumentar la eficiencia de todos los procesos del call center. Tanto los relativos a la atención al clientes como a la ventas: agendar nuevas llamadas no atendidas, llevar un histórico de incidencias vinculado a cada contacto, controlar el ciclo de venta, crear listas de llamadas acordes a un mismo interés, etc.
  6. Facilitar la toma de decisiones empresariales. Un CRM proporciona información relevante para hacer un cálculo de la previsión de ventas y medir la calidad del servicio al cliente, así como para conocer la evolución y el rendimiento del negocio. Disponer de estos datos te ayudará a tomar decisiones más acertadas de manera sencilla.
 
infografia crm call center
 

Descubre cuál es el mejor CRM para tu call center

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios más destacados de instalar un CRM en tu call center, es posible que estés pensando en adquirir uno para tu empresa. No obstante, debes saber que no cualquier solución te será igual de útil, ya que no todas cubren las necesidades concretas de tu centro de llamadas. 

Si quieres encontrar el programa de gestión de clientes que más encaja con las características de tu negocio, utiliza el comparador gratuito de SoftDoit completando el formulario que aparece es esta misma página. Con unas breves preguntas sobre las preferencias, no tardarás ni un minuto, obtendrás un ranking totalmente personalizado y neutral con las opciones más adecuadas en tu caso. ¡Así de sencillo!