Ventajas de utilizar un CRM para atención al cliente en el servicio de venta y postventa

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CRM para atención al cliente como base del éxito en ventas y servicio postventa

Una buena atención al cliente en el servicio de venta y postventa es una pieza clave para cerrar con éxito el ciclo de ventas de tus clientes, fidelizarles y marcar diferencias respecto a las empresas de la competencia, ya que una atención al cliente personalizada mejorará la satisfacción de los usuarios y tu imagen de la marca.

Gracias al uso de un software CRM tus departamentos de atención al cliente, marketing y ventas dispondrán de una base de datos que centraliza toda la información de valor que necesitan los agentes: contacto de usuarios, histórico de ventas, pedidos, incidencias, reclamaciones, productos más comprados, visitas realizadas por los agentes comerciales, interacciones realizadas, fase de compra en la que se encuentra, etc.

De esta forma, un software de ventas proporcionará la información de valor de contactos, productos, ventas e interacciones que necesitas para ofrecer una atención al cliente de calidad.

  • EL CRM para atención al cliente permite ofrecer un servicio de calidad y aumentar la productividad de la organización. 
  • Además, con un CRM para atención al cliente podrás diseñar estrategias de marketing relacional para ofrecer comunicación a los clientes adaptada a su momento del ciclo de compra, así como descuentos y promociones que servirán para fidelizar a los clientes
     
    Para el ámbito comercial es fundamental contar con un CRM para atención al cliente que facilite el proceso de captación, fidelización, venta y soporte al cliente.
     

    Funcionalidades de un programa CRM para atención al cliente

    Un software CRM para atención al cliente te ayudará, como hemos comentado, a fidelizar a tus usuarios y a mejorar la gestión de tus estrategias de venta y postventa. 

    Gracias a un CRM para atención al cliente podrás trabajar con una visión completa y personalizada de cada lead o potencial cliente, así como de tus actuales clientes, ya que el agente podrá acceder al historial del usuario, a sus consultas pasadas, conocer qué producto tiene o si tiene alguna reclamación registrada. 

    Este aspecto es de gran utilidad para que determinadas compañías, (por ejemplo, un CRM para call center) puedan tener un registro de todas las comunicaciones que ha tenido el usuario con la empresa y cuál fue su resultado.

    Con un CRM para atención al cliente también podrás aumentar los niveles de satisfacción y ofrecer un servicio con valor añadido.

    La planificación de acciones proporciona precisión en los servicios, el seguimiento de casos, estar al día de las renovaciones de contrato y contactar con el cliente en el momento adecuado. 

     
    En la actividad diaria de un call center es importante el uso de un CRM para atención al cliente durante todas las fases de comunicación con el usuario. 
     
     

    6 ventajas de utilizar un CRM para atención al cliente

    1. Gestiona la base de datos correctamente. De este modo podrás acceder a los datos de los productos, ventas y de los clientes de una forma sencilla para solucionar las dudas del usuario.
    2. Planificación de las acciones en calendario. Todo el equipo de venta y postventa dispondrá de un calendario donde se encuentran reflejadas todas las acciones comerciales a realizar.
    3. Mejora la relación con los clientes y cierra más ventas. Con un CRM para atención al cliente lograrás una mayor fidelización y aumentarás el porcentaje de conversión. 
    4. Agiliza la resolución de consultas sobre productos o servicios. Con un CRM para atención al cliente podrás ofrecer respuestas inmediatas a las consultas.
    5. Gestiona el equipo comercial y de postventa de manera eficiente. Ambos departamentos tendrán acceso desde cualquier lugar a la información y podrán comunicarse fácilmente entre ellos para mejorar la atención al cliente y contar con información completa.
    6. Ofrece un soporte personalizado. Un CRM para atención al cliente permite a los empleados disponer en todo momento de los datos que necesitan conocer de sus usuarios. Si, además,  apuestas por un CRM omnicanal podrás unificar tus mensajes sin importar el canal de comunicación que utilices.
       
      6 ventajas de utilizar un CRM para atención al cliente
       
      Gestiona la base de datos de tu empresa correctamente e integra todos los datos de clientes y productos para sacar el máximo rendimiento al sistema CRM para atención al cliente.
       

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