Ventajas de utilizar un software de Atención al Cliente y CRM postventa para fidelizar clientes y cerrar ventas

 
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Software de atención al cliente: éxito en ventas y servicio postventa

Una buena atención al cliente en la venta y servicio postventa es una pieza clave para cerrar con éxito el ciclo de ventas de tus clientes, fidelizarles y marcar diferencias respecto a las empresas de la competencia, ya que una atención al cliente personalizada mejorará la satisfacción de los usuarios y tu imagen de la marca.

Características del software de atención al cliente

Gracias al uso de un software de atención al cliente o CRM postventa, tus departamentos de atención al cliente, marketing y ventas dispondrán de:

  • Una base de datos centralizada con toda la información necesaria para agilizar las ventas y ofrecer un buen servicio postventa: contacto de usuarios, histórico de ventas, pedidos, incidencias, reclamaciones, productos más comprados, visitas realizadas por los agentes comerciales, interacciones realizadas, fase de compra en la que se encuentra, etc.
  • Automatización de tareas relacionadas con la atención al cliente: programación de llamadas e interacciones en servicio postventa y venta, seguimiento de clientes a lo largo de su ciclo de compra, control de promociones ofrecidas, etc.
  • Un registro de todas las comunicaciones que ha tenido el usuario con la empresa y cuál fue su resultado.
  • Un sistema de ticketing para agilizar la gestión de incidencias de los usuarios.
     

    El CRM postventa como software de atención al cliente

    Un software de atención al cliente es un programa CRM focalizado en el servicio de atención al cliente y servicio postventa, por eso también se denomina CRM de atención al usuario o CRM postventa.

    Como parte de los software de ventas, un CRM de atención al cliente proporcionará información de valor de contactos, productos, ventas e interacciones para ofrecer un servicio postventa y venta de calidad.

    Además, con un software para atención al cliente, al ser un sistema de gestión de clientes y leads, podrás ofrecer una comunicación adaptada al momento del ciclo de compra en la que se encuentra cada cliente, tanto en servicio postventa como en atención al usuario: 

    • Descuentos y promociones para aumentar la fidelización o cerrar más ventas.
    • Una atención al cliente personalizada de acuerdo a su histórico de productos comprados, incidencia planteada, etc. 
    • Ofrecer productos relacionados con sus gustos y tendencias de compra durante el servicio postventa.
     
    Un CRM para servicio postventa y atención al cliente te permitirá ofrecer una buena experiencia al usuario en todo su ciclo de compra, agilizando las ventas y fidelizando.
     
     
    Para el ámbito comercial de una empresa es fundamental contar con un software de atención al cliente o CRM postventa que facilite el proceso de captación, fidelización, venta y soporte técnico.
     

    Funcionalidades de un software de atención al cliente y CRM postventa

    Un software de atención al cliente y CRM postventa te ayudará a: 

    • Fidelizar a tus clientes con un buen servcio postventa.
    • Mejorar la gestión de las estrategias de venta y servicio postventa. 
    • Trabajar con una visión completa y personalizada de cada cliente potencial y actual, ya que el agente podrá acceder a través del CRM de atención al cliente y CRM postventa al historial del usuario, a sus consultas pasadas, conocer qué producto ha comprado o si tiene alguna reclamación registrada. 
    • Ofrecer una atención el cliente personalizada y acorde a su ciclo de venta, un aspecto muy importante para algunos sectores especializados en atención al cliente y servicio postventa, como los call center (CRM para call center).
    • Aumentar los niveles de satisfacción y ofrecer un servicio postventa y venta con valor añadido.
    • Automatizar la planificación de acciones en atención al cliente, el seguimiento de casos incidencias, estar al día de las renovaciones de contrato y contactar con el cliente en el momento adecuado, etc.
     
    Un software de atención al cliente, tanto gestión de ventas como servicio postventa, te ayudará a destacar como marca empresarial y en la  experiencia de compra de tus clientes.
     
     

    Ventajas de utilizar un software de atención al cliente y CRM postventa

    1. Gestiona la base de datos del CRM postventa y CRM de atención al cliente correctamente. De este modo, podrás acceder a datos de productos, ventas y de los clientes de una forma sencilla para solucionar las dudas del usuario.
    2. Planificación de las acciones en calendario. Todo el equipo de venta y servicio postventa dispondrá de un calendario donde se encuentran reflejadas todas las acciones comerciales a realizar.
    3. Mejora la relación con los clientes y cierra más ventas. Con un software de atención al cliente y CRM postventa lograrás una mayor fidelización y aumentarás el porcentaje de conversión. 
    4. Agiliza la resolución de consultas sobre productos o servicios. Con un CRM para atención al cliente y servicio postventa podrás ofrecer respuestas inmediatas a las consultas.
    5. Gestiona el equipo comercial y de postventa de manera eficiente. Ambos departamentos tendrán acceso desde cualquier lugar a la información y podrán comunicarse fácilmente entre ellos para mejorar la atención al cliente y contar con información completa.
    6. Ofrece un soporte personalizado. Un software de atención al cliente permite a los empleados disponer en todo momento de los datos que necesitan conocer de sus usuarios. Si, además,  apuestas por un CRM omnicanal podrás unificar tus mensajes sin importar el canal de comunicación que utilices.
       
      6 ventajas de utilizar un CRM para atención al cliente
       

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