Software de monitoreo de agentes dentro de un contact center

No cabe duda de que ha habido una evolución constante en el crecimiento de los contact center que se vieron por primera vez hace años. A lo largo de las décadas, se ha consolidado la importancia del servicio al cliente y la satisfacción. Una empresa puede tener el producto más exquisito del mundo en el mercado, pero si su servicio al cliente es pobre cuando surgen problemas, ocasiona pérdida de clientes, y un desgaste de la reputación. Y aquí es donde los contact center desempeñan un papel importantísimo en las empresas.

Una experiencia positiva en un centro de llamadas puede desembocar en una sólida retención de clientes, mientras que una experiencia negativa puede hacer perder a ese valioso cliente para siempre. ¿Cómo asegurarnos de la calidad del trabajo realizado por los operadores? ¿Qué opciones existen para monitorizar el trabajo de nuestros agentes en nuestro contact center?

Si alguna vez has pensado en saber lo que están haciendo tus empleados o has tenido puntualmente algún problema de robo, pérdida de información o cualquier disgusto por falta de control de tus agentes y la información que manejan, lo que necesitas es una herramienta eficaz que te permita monitorizar la actividad de tus empleados, como lo es un software de monitoreo de agentes para Contact Center. Sigue leyendo y descubrirás cómo puedes encontrar el mejor software de monitoreo de agentes para tu empresa.

 
 
Nuestro comparador para Contact Center

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Contact Center para tu empresa.

1
2
3
4

El comparador de software de SoftDoit.com analiza las necesidades y características de tu Contact Center y te ofrece un ranking gratuito y totalmente neutral con los proveedores de software de monitoreo de agentes para Contact Center, que ofrecen exactamente la solución que necesitas. Para obtener tu ranking sólo tienes que responder al breve cuestionario que encontrarás a la derecha, indicando cuántos agentes utilizarán este software, dónde quiere instalarlo, si en la nube o en el servidor, qué módulos necesitas, etc. ¡Si lo prefieres también puedes llamarnos por teléfono y estaremos encantados de atenderte personalmente para realizar tu comparativa!.

De qué hablamos cuando hablamos de monitorizar a un agente Contact Center

¿Qué es el monitoreo de agentes en un Contact Center? El monitoreo de agentes o el monitoreo de centros de llamadas es la práctica de monitorear el soporte, las ventas y otras llamadas comerciales con el objetivo de auditarlas. Estas auditorías se utilizan luego para rastrear y mejorar el impacto de las interacciones entre agentes y clientes. El monitoreo de llamadas u ordenadores, generalmente facilitado con un software de monitoreo, asegura el control de calidad y ayuda a los centros de contacto a entender en qué áreas necesitan mejoras.

La monitorización, siendo preferiblemente en tiempo real, es una manera muy efectiva de seguir el desempeño de los agentes.

 
Mejorar el rendimiento de tus empleados es posible con un software de monitoreo de agentes para Contact Center.
 

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un sistema de agentes para contact center?

Sin la herramienta adecuada, la estrategia de monitoreo de su centro de llamadas no será tan eficiente como podría ser. Al escoger el software de monitoreo adecuado, deberías plantearte las siguientes cuestiones:

  • ¿Este software tiene las características correctas para tu actividad / su tamaño / el uso que deseas hacer de él?
  • ¿Es fácil de usar e intuitivo, o tendrás que dedicar tiempo a enseñar a tu personal, o a ti mismo, a aprovecharlo al máximo?
  • ¿Encajaría con tu negocio? Los contact center cambian a menudo, tanto en el número de personal como en el volumen de llamadas.
  • ¿Tiene el costo apropiado para tu presupuesto?
  • ¿Garantiza la seguridad adecuada para tus clientes?
 

Funciones y ventajas de los programas para agentes contact center

¿Sabías que el monitoreo de llamadas es una de las herramientas más efectivas para evaluar el rendimiento de los agentes, crear y mejorar estrategias de centros de llamadas y crear materiales de capacitación? Estas son algunas de las prácticas que puedes realizar con sistemas de este tipo:

 

 

  • Ve más allá de las métricas, y consigue información sobre aspectos como el tipo de lenguaje que utilizan los agentes, que puede resultar mucho más valioso que una medida como el tiempo promedio de llamada.
  • Cuenta con un panel de control fácil de utilizar, gracias a su diseño intuitivo, mostrando los datos necesarios para llevar a cabo el monitoreo de forma sencilla.
  • Los supervisores siempre al tanto de lo que sucede en su empresa.
  • La función de intrusión permite a los supervisores controlar las llamadas de los agentes, lo que significa entrar en la llamada en curso si se requiere asistencia, o proporcionar respuestas sugeridas a través del chat.
  • Garantice la calidad del servicio al cliente y las ventas del centro de llamadas.
  • Rastrea y mejora el rendimiento del centro de llamadas.
 
bloque + infografia
 

Encuentra el software de monitorización perfecto para tu contact center

Con la implantación de un software para supervisar la actividad de tus agentes o empleados, podrás disponer de cualquier información detallada sobre lo que están haciendo los usuarios de tu red, visualizar los escritorios, y registrar todo tipo de actividad que emitan los ordenadores. ¿Te interesa? Rellena ahora el formulario que encuentras en la parte superior de esta misma página, y te ayudaremos a encontrar el mejor software de monitoreo de agentes para tu Contact Center de la manera más rápida y fácil que te puedas imaginar, y además, ¡gratis!. ¿A qué esperas para recibir tú también un ranking con los mejores software? Ya son más de 35.000 las empresas que se han beneficiado del servicio de nuestro comparador.