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Para cualquier empresa que decida implantar un sistema ERP, primero ha de tener en cuenta una serie de características básicas que ha de aportar la solución ERP que se decida instalar, para hacer una valoración ERP correcta primero se debe conocer de forma clara cuáles son sus necesidades que tiene que cubrir, por otro lado es necesario reunir información acerca de las soluciones ERP que se adecuen mejor a esas necesidades..

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Criterios funcionales para la valoración ERP

A la hora de realizar una valoración ERP para nuestra empresa se deben buscar una serie de criterios funcionales que debe aportar la solución ERP.

Es fundamental que se adaptable a la empresa y no al contrario, esto significa que el ERP debe ser configurable para poder adaptarse de la mejor forma posible a la empresa, de esta manera su implantación y posterior mantenimiento será mucho más rápido y menos costoso.

Por otro lado al realizar una valoración ERP se ha de tener en cuenta que sea un software completo y capaz de dar solución a los diferentes departamentos donde se quiere integrar.

También resulta interesante que la solución ERP que se quiere implantar en la empresa sea escalable y que puede ir creciendo a medida que lo hace la empresa, ya sea añadiendo nuevos módulos, incorporando usuarios, servidores de base de datos o incluso en el caso de que se monte una nueva sucursal se pueda añadir también al software ERP.

Otra de las opciones que puede resultar importante a la hora de realizar una valoración ERP es que sea fácil de usar, lo cual reducirá el costo en la formación de los trabajadores que la vayan a utilizar.

Claves para una buena valoración ERP

En primer lugar y con el fin de conseguir una buena valoración del software ERP se tiene que crear un grupo de responsables, es decir, básicamente de lo que se trata es de formar un grupo de personas las cuales se responsabilizarán a la hora de elegir el ERP que mejor se adapte a la empresa, para ello es fundamental que dentro de este grupo se encuentre al menos una persona de cada departamento al que se le vaya a instalar un módulo, por ejemplo el departamento de recursos humanos, el de calidad, el financiero etc… Ya que ellos mejor que nadie saben cuáles son sus necesidades y los requisitos que debe tener el software ERP a implantar.

Otro punto importante en la valoración ERP es hacer una buena recopilación de información, este proceso aunque simple resulta muy importante, ya que consiste en buscar las posibles soluciones que se encuentran al alcance del negocio, para poder realizar una valoración ERP de todas ellas y ver cuál es la que más puede interesar para la empresa.

 

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