Encuentra el mejor Software de ventas para tu empresa

La finalidad de cualquier negocio es atraer clientes, fidelizarlos y cerrar el mayor volumen de ventas para potenciar al máximo la rentabilidad de la empresa. Si quieres potenciar la fuerza comercial de tu empresa y controlar la actividad de tus clientes un software de gestión de ventas te será de gran utilidad. Una solución de marketing y ventas proporciona funcionalidades esenciales para gestionar clientes y detectar oportunidades de negocio. Sin embargo, cada compañía opera en un sector diferente y cuenta con unas características propias. Por eso, es crucial encontrar un programa que se adapte por completo al perfil de tu organización.

En SoftDoit te ayudamos a descubrir cuál es el sistema de ventas que más encaja con tu empresa, en función de tus preferencias. Te ofrecemos una comparativa 100% gratuita y neutral con los mejores software de ventas para tu negocio, en función de tus preferencias.

 
 
Nuestro comparador para CRM

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor CRM para tu empresa.

1
2
3
4

¿Quieres averiguar cuál es el mejor software de ventas para tu empresa? Lo único que tienes que hacer es cumplimentar el formulario de la página con tus requisitos y en dos minutos averiguarás qué soluciones cumplen mejor con tus necesidades. Nuestro comparador analizará más de 400 soluciones y seleccionará las más indicadas para ti. ¡Nuestro comparador es completamente neutral y gratuito!

¿Qué es un software de gestión de ventas?

Un programa de ventas es un sistema informático para llevar un control de la cartera de clientes y gestionar la actividad comercial. Esta herramienta está diseñada para administrar la información de los clientes, automatizar los procesos de ventas y ofrecer una atención de mayor calidad. Si quieres descubrir más acerca de esta solución y conocer sus principales usos y beneficios, ¡sigue leyendo!

 

Un software de gestión de ventas permite potenciar la fuerza comercial y controlar la actividad de los clientes.

 

¿Cómo te puede ayudar un software de ventas?

Un software CRM de ventas te permitirá gestionar de forma eficiente la base de datos de tus actuales y potenciales clientes, y al mismo tiempo hacer un seguimiento para fidelizarlos. Algunas de las utilidades más destacadas que ofrece una herramienta de este tipo son las que detallamos a continuación:

  • Almacenar y gestionar la información de las empresas y contactos.
  • Registrar las llamadas telefónicas realizadas y los correos electrónicos enviados.
  • Centralizar la gestión de todos los datos del departamento de ventas.
  • Controlar el trabajo de los comerciales y sus rutas diarias.
  • Enviar campañas de email marketing con cupones de descuento y promociones.
  • Conocer el estado de negociación con cada cliente en todo momento.
  • Realizar estudios de las promociones aplicadas y evaluar su efectividad.
  • Valorar cada situación para seguir distintas estrategias de venta.  
  • Conocer mejor a tus clientes y descubrir cuáles son sus gustos y necesidades.
  • Ofrecer una atención más personalizada y de mayor calidad.
  • Hacer un cálculo de la previsión de ventas de forma periódica.
 

Descubre los beneficios de utilizar una herramienta de gestión comercial y ventas

 

Con la implementación de un software específico para el departamento de ventas serás capaz de maximizar el potencial de tu fuerza comercial y hacer un seguimiento de tus clientes. Gracias al uso de un programa de este tipo tu empresa se beneficiará de las siguientes ventajas:

  • Incrementar el margen de ingresos y obtener informes sobre el índice de ventas.

  • Optimizar las transacciones y aumentar el número de ventas de forma notable.

  • Integrar distintos canales de venta en una misma aplicación para mejorar la capacidad comercial.  

  • Agilizar los procesos comerciales e identificar oportunidades de venta.

  • Obtener estadísticas para conocer tus fortalezas y puntos de mejora.

  • Segmentar las bases de datos de manera correcta para aumentar la efectividad de las campañas de marketing.

 
Descubre los beneficios de utilizar una herramienta de gestión comercial y ventas
 

Consigue tu ranking gratuito con las mejores herramientas de gestión comercial

Como puedes ver, con la implementación del software CRM de ventas adecuado podrás incrementar tus beneficios y tener un control total de la actividad de tus comerciales. Pero encontrar el sistema que más se ajusta a las necesidades concretas de tu negocio es una tarea lenta y compleja.

Si quieres ahorrar tiempo y dinero en la búsqueda de un programa, en SoftDoit te ofrecemos una comparativa personalizada con la que descubrirás qué soluciones son las más indicadas. para hacerte con tu ranking, tan solo rellena el cuestionario de la página con tus preferencias. En cuestión de minutos te enviaremos tu comparativa de forma 100% gratuita y neutral. ¡Anímate a probarlo, tardarás dos minutos y tomarás la decisión acertada!