Cómo mejora un software de ventas tu empresa y cómo encontrar el mejor

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¿Qué es un software de gestión de ventas?

Un programa de ventas es un sistema informático que permite llevar un control automatizado de la cartera de clientes y una óptima gestión de la actividad comercial. Este tipo de módulo CRM se ajusta a las características de cada empresa y responde a las diferentes necesidades del negocio. Su escalabilidad y flexibilidad hace que vaya creciendo al mismo tiempo que la compañía.

Gracias a un software de ventas tendremos un control de todas la tareas que envuelven a este proceso tan determinante para la eficiencia empresarial en un única herramienta. De esta forma, podremos gestionar el equipo de comerciales y sus visitas, las relaciones con el cliente, el stock actualizado de los productos de catálogo... y todo desde una sola pantalla de ordenador o dispositivo móvil.

Actividades tan complejas como realizar análisis de las ventas, tendencias de compra, periodos favorables, etc. se consiguen con esta herramienta de una forma fácil y sencilla, a través de una interfaz gráfica muy intuitiva para todo el equipo. Todo esto facilitará la toma de decisiones comerciales y de marketing.

Su foco está en ofrecer una atención al cliente totalmente personalizada para crear la mejor experiencia de compra. Así, la empresa mejora los canales de venta y aumenta la fidelización de los clientes.

 

Un software de gestión de ventas está diseñado para administrar la información de los clientes, automatizar los procesos de ventas y ofrecer una atención de mayor calidad. Por eso su principal beneficio es potenciar la fuerza comercial y controlar la actividad de los clientes.

 

¿Cómo te puede ayudar un software de ventas?

Un software de ventas te permitirá gestionar de forma eficiente la base de datos de tus actuales y potenciales clientes, y al mismo tiempo hacer un seguimiento para fidelizarlos. 

Algunas de las utilidades más destacadas que ofrece una herramienta de este tipo son las que detallamos a continuación:

  • Almacenar y gestionar la información de las empresas y contactos.
  • Registrar las llamadas telefónicas realizadas y los correos electrónicos enviados.
  • Centralizar la gestión de todos los datos del departamento de ventas.
  • Controlar el trabajo de los comerciales y sus rutas diarias.
  • Enviar campañas de email marketing con cupones de descuento y promociones.
  • Conocer el estado de negociación con cada cliente en todo momento.
  • Realizar estudios de las promociones aplicadas y evaluar su efectividad.
  • Valorar cada situación para seguir distintas estrategias de venta.  
  • Conocer mejor a tus clientes y descubrir cuáles son sus gustos y necesidades según sus sistema de compra.
  • Ofrecer una atención más personalizada y de mayor calidad.
  • Hacer un cálculo de la previsión de ventas de forma periódica.
 

Descubre los beneficios de utilizar una herramienta de gestión de ventas

 

Con la implementación de un software específico para el departamento de ventas serás capaz de maximizar el potencial de tu fuerza comercial y hacer un seguimiento de tus clientes. Gracias al uso de este programa, tu empresa se beneficiará de las siguientes ventajas: 

  1. Incrementar el margen de ingresos y obtener informes sobre el índice de ventas.

  2. Optimizar las transacciones y aumentar el número de ventas de forma notable.

  3. Integrar distintos canales de venta en una misma aplicación para mejorar la capacidad comercial.  

  4. Agilizar los procesos comerciales e identificar oportunidades de venta. Obtención de datos en tiempo real para controlar stocks y estado de envíos o pedidos.

  5. Obtener estadísticas para conocer tus fortalezas y puntos de mejora. También permite realizar un seguimiento de los resultados del equipo de ventas y su eficiencia. 

  6. Segmentar las bases de datos de manera correcta para aumentar la efectividad de las campañas de marketing.

Además, puedes profundizar leyendo nuestro consejo sobre las diez ventajas de implantar un software CRM para fuerza de ventas.

 
Descubre los beneficios de utilizar una herramienta de gestión comercial y ventas
 

Consigue tu ranking personalizado con el mejor software de ventas 

Como puedes ver, con la implementación del software CRM de ventas adecuado podrás incrementar tus beneficios y tener un control total de la actividad de tus comerciales. Pero encontrar el sistema que más se ajusta a las necesidades concretas de tu negocio es una tarea lenta y compleja.

Si quieres ahorrar tiempo y dinero en la búsqueda de un programa, en SoftDoit te ofrecemos una comparativa personalizada con la que descubrirás qué soluciones son las más indicadas. para hacerte con tu ranking, tan solo rellena el cuestionario de la página con tus preferencias. Anímate a probarlo, tardarás dos minutos y tomarás la decisión acertada de manera 100% gratuita y neutral.