Odoo (OpenERP)

Odoo (OpenERP): software ERP en la nube

Odoo, formalmente OpenERP, es una compañía referente en ERP en la nube y de código abierto. Es una herramienta de gestión empresarial que incluye CRM, sitio web, comercio electrónico, etc.

Nuestro comparador GRATUITO para ERP

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Características de Odoo (OpenERP)

Odoo, que es conocida como OpenERP y anteriormente fue TinyERP  fue una de las compañías pioneras en crear un software ERP de licencia libre, aunque actualmente tiene la versión Libre, y otra versión bajo licencia comercial desarrollada por la empresa Belga Odoo.

El ERP Odoo está compuesto por más de 10.000 aplicaciones, por lo que cubre todas las necesidades que la empresa pueda necesitar. El software permite automatizar los procesos de la empresa ya que las aplicaciones Odoo se integran fácilmente entre sí.

Tener el código abierto, facilita tanto la integración con otras aplicaciones como el crecimiento de la misma aplicación OpenERP. Detrás de Oddo y por tanto de OpenERP, hay una gran comunidad de 20.000 personas que contribuyen conocimientos, y ayudan en el crecimiento del software.

Una de las principales metas de OpenERP es ofrecer un software empresarial que sea intuitivo, con todas las funcionalidades y que se integre totalmente. En resumen, Odoo ofrece a las empresas un software que cubre las necesidades complejas de la empresa sin ser necesariamente complicado para los usuarios.

Actualmente más de 3,7 millones de usuarios de todo el mundo usan Odoo en su día a día para gestionar sus empresas. Desde empresas de un usuario hasta empresas grandes con más de 300.000 usuarios. Parte del éxito de OpenERP se debe gracias a la comunidad de código abierto que hay detrás del software.

Una experiencia de usuario creada y diseñada para garantizar una adaptación natural.

El ERP en la nube de Odoo aporta una flexibilidad a la empresa total, permitiéndole agregar más o menos aplicaciones conforme al crecimiento y necesidades de la entidad.

Ventajas de Odoo (OpenERP)

  • Movilidad. Es un software creado en la nube y por tanto se puede acceder 24/7 desde el ordenador o desde cualquier otro dispositivo móvil siempre que sea necesario.
  • Herramienta ERP de uso fácil y adaptable.
  • Flexibilidad de instalación. Instalando las app que la compañía necesite pudiendo ampliar según las necesidades y el crecimiento de la misma.
  • En la nube. Toda la información y datos se encuentran en la nube, haciéndolos más seguros y accesibles para los departamentos.
  • Gran usabilidad en todas las aplicaciones.
  • Código abierto. Hay una gran comunidad de creadores que contribuyen al éxito y mejora de Odoo.
  • Elementos de gestión y crecimiento para tu empresa como creación de sitios web, Ventas, facturación, RRHH y un largo etc son las apps que puedes añadir o no a tu ERP para que se adapte a tu compañía.
  • Se adapta y es personalizable a empresas de diferentes sectores basándose sus necesidades y crecimiento.

Especificaciones de Odoo (OpenERP)

Tipos de software

CRM
ERP
Business Intelligence
TPV
Contact Center
Software de gestión documental
eCommerce
Gestión de Flotas
Recursos Humanos
Centralita Virtual
SGA
Software de gestión de proyectos
E-learning

Modelo de precios

Pago único
Sin pago de licencia
Pago mensual

Despliegue

CLOUD
Servidor Cliente (On Premise)
Entorno Web
Solución de escritorio

Soluciones de Odoo (OpenERP)

CRM: Odoo CRM

Odoo cuenta con una solución de ventas CRM centrada 100% en el cliente, especialmente útil para empresas cliente-céntricas. La solución se basa en la nube, y permite gestión de previsiones avanzadas (pipeline).


ERP: OpenERP

La solución OpenERP es para todo tipo de empresas, desde 1 hasta infinitos trabajadores y se encuentra en la nube. Esto permite un total acceso 24/7 desde cualquier dispositivo y un acceso a la información desde cualquier departamento. 

OpenERP esta compuestos por Apps o Modulos totalmente moldeables a las necesidades de tu compañía. Con módulos como Gestión de Ventas, Compras, Financiera, Almacenes, Proyectos o Fabricación. Así como CRM, Marketing o TPV. 

Con Odoo (OpenERP) podrás tener un control 360 de todos los procesos de la empresa, automatizando los procesos repetitivos, teniendo una visión total en todo momento.