Los 5 mejores software de facturación para pymes y grandes empresas

Soluciones destacadas en ERP:
 
  • Efficens
  • Exact Software
  • SAGE
Sage 50cloud

Sage 50cloud

Facturación
Contabilidad
Compras
Ventas
Gestión de Fabricación
Producción
Inventario
Gestión de proyectos
Control de personal
Gestión clientes (CRM)
Control de calidad
MRP
Cadena suministro
Gestión de residuos
Nóminas
Ver más

Solmicro ERP

Solmicro ERP

Facturación
Contabilidad
Compras
Ventas
Gestión de Fabricación
Producción
Inventario
Gestión de proyectos
Control de personal
Gestión clientes (CRM)
MRP
Cadena suministro
Control de calidad
Nóminas
Gestión de residuos
Ver más

Billage

Billage

Facturación
Compras
Ventas
Inventario
Gestión de proyectos
Gestión clientes (CRM)
Contabilidad
Gestión de Fabricación
Producción
Control de personal
MRP
Cadena suministro
Control de calidad
Gestión de residuos
Nóminas
Ver más

Aliquo Software ERP

Aliquo Software ERP

Facturación
Contabilidad
Compras
Ventas
Gestión de Fabricación
Producción
Inventario
Gestión de proyectos
Control de personal
Gestión clientes (CRM)
MRP
Cadena suministro
Control de calidad
Gestión de residuos
Nóminas
Ver más

a3factura

a3factura

Facturación
Contabilidad
Compras
Ventas
Inventario
Gestión de Fabricación
Producción
Gestión de proyectos
Control de personal
Gestión clientes (CRM)
MRP
Cadena suministro
Control de calidad
Gestión de residuos
Nóminas
Ver más

Qué es el software de facturación: una solución para pymes y grandes empresas

El software de facturación es una solución ERP que permite gestionar y llevar un control del envío y recepción de facturas de una empresa. 

Se trata de un sencillo programa contable que facilita los trámites administrativos y automatiza la gestión de recibos, presupuestos, albaranes y facturas, tanto para la facturación de autónomos, como para pymes y grandes compañías. 

Con un software de facturación podrás llevar a cabo tareas tan importantes como realizar la facturación online, activar y vincular servicios bancarios, realizar un control de caja, compartir archivos directamente con tu asesor, adaptarte al nuevo modelo de facturación electrónica, incluir tickets de gasto como facturas y recibos o estar seguro de aportar de manera correcta los datos fiscales.

Y es que un programa de facturación facilita la gestión de cobros, la emisión de facturas y la declaración de impuestos de manera automática, sin necesidad de tener conocimientos en contabilidad ni en informática, agilizando la gestión comercial y la gestión de clientes de los negocios.

 
Gracias a un software de facturación podrás emitir facturas de manera automática y personalizada, llevar un correcto registro de sus entradas y salidas (con fichas de clientes y proveedores) y calcular los correspondientes impuestos.
 

Los 5 mejores programas de facturación para pymes y empresas: TOP 5 de 2021

 

Software de facturación online que integra en una misma plataforma la gestión contable y comercial, accesible desde cualquier lugar y dispositivo.

Un programa de facturación eficiente que ofrece un control global del negocio desde un sencillo e intuitivo sistema de facturación, al mismo tiempo que incluye la tecnología más avanzada en movilidad, seguridad y colaboración online.

Realiza con rapidez los procesos de facturación y contabilidad, como generación de facturas, presupuestos, albaranes, pedidos y certificaciones de obra.

Descarga los movimientos bancarios automáticamente y cuádralos fácilmente con tu contabilidad, de forma profesional y sin errores. Incorpora el Office 365 Business.

 
Sage 50cloud
 

Solución ERP con módulo de facturación y contabilidad general, presupuestaria y analítica.

Gestiona cobros y pagos, facturas de venta y compra, IVA y liquidaciones oficiales, tesorería, previsiones y simulación.

Crea y controla facturas de compra, diversos tipos de IVA, condiciones de pago, remesas y cobros.

 
 

Billage es un software de facturación online que organiza fácilmente la gestión administrativa de la empresa, desde la creación de un presupuesto o una factura a la gestión de su cobro.

Personaliza tus facturas y presupuestos con plantillas profesionales, conecta la plataforma con tu servidor de email para automatizar la comunicación con tus clientes y proveedores, crea facturas periódicas automáticas y, gracias a su app de control de gastos, incluye fotos de tickets y extrae sus datos para contabilizarlos.

Billage se conecta fácilmente con tu tienda online y permite cobrar facturas mediante Paypal.

 
Billage
 

ERP que cubre todos los aspectos logísticos y administrativos de la empresa, permitiendo una organización y funcionamiento de negocio moderno y actualizado.

Tecnológicamente avanzado, Aliquo Software está creado con la filosofía y la capacidad de ayudar a tener un control preciso de todos los procesos administrativos y de contabilidad.

Su programa de facturación permite desarrollar de forma ágil y sencilla todo el proceso: creación de presupuesto, lanzamiento de pedidos y albaranes, realización de facturación, certificaciones y control exhaustivo de la gestión de cobros y pagos. 

Una solución de facturación que, a través de su conectividad con las contabilidades de los asesores fiscales, permite generar asientos automáticos de compra, ventas y tesorería.

Además, Aliquo puede conectarse fácilmente con plataformas de eCommerce para que los pedidos facturas, stocks y productos se actualicen en tiempo real.

 
Aliquo Software
 

Software de facturación online sencillo y eficiente, con el que poder gestionar facturas de manera ágil y profesional a través de una interfaz muy intuitiva, con acceso 24/365 en cualquier momento y lugar.

Ofrece información global sobre el negocio presentada en una estructura muy visual para identificar fácilmente oportunidades y riesgos.

Crea facturas personalizadas, integra en la contabilidad capturas de móvil de tickets de gasto y genera automáticamente asientos contables de facturas de venta, compras, cobros y pagos, etc.

Entorno colaborativo con el asesor de la empresa para compartir facturas y otros documentos fiscales desde la propia aplicación.

 
Wolters Kluwer: a3factura
 

Nuestro comparador GRATUITO para ERP

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Principales funciones y aplicaciones de un software de facturación

  • Crear una factura, albarán o presupuesto en cuestión de segundos con plantillas personalizadas y el logo corporativo.
  • Generación automática de facturas electrónicas con numeración correlativa y el IVA correspondiente.
  • Convertir los presupuestos en facturas con un simple click.
  • Agenda con la base de datos de clientes y proveedores, pudiendo almacenar diferentes plantillas de facturas en función del cliente.
  • Organización automática de todas las facturas y albaranes, con búsquedas por cómodos filtros; fecha, cliente, importe, asunto...
  • Integración de tu servidor de email en la misma plataforma de facturación para facilitar el envío de documentos y facturas electrónicas, incluso programar una periodicidad para dicho envío.
  • Llevar un control de los gastos e ingresos del negocio, con información sobre el estado de las facturas, además de poder programar alertas en caso de estar vencidas y enviar recordatorios al cliente.
  • Obtener informes y gráficos para poder realizar un seguimiento detallado de la evolución de la actividad del negocio.
  • Conexión con bancos para facilitar las conciliaciones bancarias automáticas.
  • Automatizar el cálculo de impuestos y retenciones.
  • Cumplir con las obligaciones fiscales, y generar y presentar de manera online los modelos tributarios trimestrales y/o anuales.
  • Digitalizar facturas simplemente escaneando tickets de gasto y documentos que se integrarán en el programa.
  • Integrar sus datos con otros sistemas de gestión del negocio, como tienda online, TPV, etc.
 

Beneficios de utilizar un software de facturación

Una aplicación de gestión de facturas para pymes o grandes empresas ofrece múltiples ventajas que te ayudarán a ahorrar tiempo en las tareas contables para que tus clientes se sientan más satisfechos

Su uso e instalación es muy sencillo y proporciona enormes beneficios como:  

  1. Llevar un control total de la actividad financiera de la empresa. Conoce fácilmente el estado de tu negocio, accediendo al resumen financiero, cuentas bancarias. movimientos o gastos registrados.
  2. Garantizar el cumplimiento de las normativas fiscales. Programa tus pagos y tributaciones para estar siempre al día: recordatorios, conciliación bancaria automática, registro del libro de contabilidad, informes y modelos tributarios, control de cobros y pagos, remesas SEPa, etc.
  3. Acceder cómodamente a todas las facturas y a la documentación contable, y adaptar el negocio a la actual factura electrónica y facturación online. Agiliza la gestión de tu facturación de forma fácil e intuitiva: escoge platillas, tu tarifa, tipo de IVA, cliente, etc.
  4. Obtener informes con el índice de pérdidas y ganancias de la empresa.
  5. Gestionar las bases de datos de clientes y proveedores de forma integrada.
  6. Disminuir los tiempos dedicados a cada una de las operaciones contables.  Elimina el margen de error al no trabajar con excel ni procesadores de texto, evita pérdidas de documentos o duplicidades, y ten siempre tus facturas clasificadas en un mismo programa.
 
beneficios del software de facturación
 

Programa de facturación en la nube: la accesibilidad y movilidad que necesitas

Una de las grandes ventajas que ofrece una herramienta de facturación en la nube o facturación online es la movilidad. El poder gestionar el área económica de tu negocio desde cualquier lugar supone un gran ahorro de tiempo y un mayor control de la situación. 

Además, permite acceder a los datos financieros en tiempo real desde cualquier lugar, a través de un dispositivo con conexión a internet, para consultar su evolución o realizar comprobaciones sobre pagos, facturas, datos de contacto de clientes, etc.

Un software de facturación en la nube está pensado para que pueda adaptarse a todos los tamaños de negocios: desde pymes a grandes empresas.

Algunos de los beneficios más destacados de implantar un software de facturación online son:

  • Tener acceso a la información de facturación de la empresa o consultar pagos pendientes y vencimientos desde cualquier lugar y en todo momento, ya sea desde el ordenador del trabajo, la oficina o a través de dispositivos móviles, ya que el acceso a la aplicación de facturación es online.
  • Mantener el software siempre actualizado para evitar que quede obsoleto.
  • Ahorrar en costes de instalación y mantenimiento de la solución.
 
El programa de facturación en la nube te permite acceder a la gestión de la contabilidad de tu negocio desde cualquier lugar, enviar una factura desde el móvil o consultar vencimientos.
 
 

Claves a tener en cuenta para escoger un software de facturación

  • Facilitar otros procesos contables.
    Un buen software para facturar, además de ayudarte a generar facturas, también debe facilitar otro tipo de tareas de gestión asociadas, como calcular impuestos, gastos e ingresos, vincularse con el banco, etc..
  • Interfaz cómoda y de fácil uso.
    No debe ser necesario tener una formación exhaustiva sobre el programa de facturación ni sobre el sistema contable, sino que este deber ser intuitivo en su uso y con un diseño manejable. La accesibilidad de la facturación en la nube es un añadido a tener cuenta.
  • Cumplir con los requisitos legales.
    Las facturas son la base de nuestras responsabilidades con Hacienda, así que hay que asegurarse que cumplimos con las obligaciones fiscales que tenga nuestra compañía. Es importante que el programa de facturación genere los modelos tributarios a presentar y te permita incluir los siguientes datos: 
    • El número correlativo de factura de manera automática.
    • La fecha de expedición.
    • Los datos completos tanto de tu empresa como de los clientes receptores de la factura.
    • El concepto de factura.
    • Seleccionar el tipo de IVA y el IRPF.
    • Calcular de forma automática la cuota tributaria y el importe total a pagar.
    • Incluir otros datos necesarios, como el número de cuenta u otros recordatorios.
 

Cómo elegir el mejor software de facturación para tu empresa

Ahora que conoces cuáles son los mejores programas de facturación y sus características, solo tienes que encontrar aquel que se adapta por completo a las necesidades y al perfil de tu empresa. En SoftDoit sabemos que la búsqueda de la solución ideal puede ser complicada, por eso queremos ayudarte a buscar la mejor solución de entre todas las opciones que ofrece el mercado.

Es rápido y sencillo, tan solo tienes que completar este formulario, para que conozcamos tus necesidades de gestión y lo que buscas en un software, y accederás a un ranking con los sistemas que mejor se adaptan a ti y a tu empresa.

Recuerda que esta comparativa es gratuita, neutral y totalmente personalizada. ¡No esperes más y encuentra tu software ideal con la primera consultora digital de software para empresas en España!