Top ERP - Consigue tu ranking gratuito de software en dos minutos

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Resulta muy complicado establecer un Top ERP ya que la excelencia de este tipo de sistemas dependerá de muchos factores a tener en cuenta por parte de las empresas..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Las opiniones acerca de los sistemas ERP son muy variadas en función de la experiencia que cada empresa haya tenido con el mismo. En muchas ocasiones hemos escuchado diferentes historias sobre el éxito o el fracaso de la implantación de un sistema ERP  en una empresa. En algunos casos esto es debido a que las empresas tratan de buscar los top ERP a través de internet u otras fuentes e implementar aquella solución que tiene una mejor valoración por parte de los usuarios, pero que tenga la fama de mejor ERP no quiere decir que sea el más adecuado para tu empresa ya que esta connotación de “mejor ERP” puede ir asociada a diferentes acepciones, en primer lugar a que es el que posee las mejores referencias; en segundo lugar a que es el que mejor fama posee y en último lugar a que es el implica un mayor precio.

¿Cuál es el top ERP?

La implantación del Top ERP conlleva consideraciones económicas importantes pero también implica una complejidad de la configuración y operativa y un mantenimiento más elevado y un proceso de implantación complejo y largo.

Existen muchas ocasiones en los que la situación se sobredimensiona dado que cuando una empresa desea adquirir una solución ERP realiza una importante inversión por una solución infrautilizada. Es decir una solución que adquirimos pensando en que la vamos a usar posteriormente para mejorar la gestión de la empresa pero que finalmente nunca utilizaremos y que puede convertirse en un gran riesgo económico para la empresa al no producirse una amortización del módulo.

Además debemos de tener en cuenta que los ERP suelen ser sistemas que tiene una vida media de 8 a 12 años por lo que no debemos prever prestaciones futuras dado que lo que ahora puede ser importante dentro de 3 años pasará a ser insignificante.

Otra cuestión importante es la formación del personal, es decir debemos de asegurarnos que nuestros usuarios estén lo suficientemente cualificados y capacitados para poder hacer uso de estos sistemas.

La difícil elección del top ERP

Todos somos conscientes de que los Top ERP en ocasiones no son adecuados a la hora de decidir la mejor solución ERP para nuestra empresa. Para poder tomar la decisión más adecuada debemos de llevar a cabo un exhaustivo análisis de cada una de las opciones ERP en comparación con las necesidades de nuestra empresa. Será un proceso largo que requiere de varios meses pero que te ayudará a tomar la decisión más adecuada y a no equivocarte.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos