Todo ERP - Compara ahora y obtén tu ranking de ERP

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Es probable que en más de una ocasión te hayas preguntado sobre lo que tiene que tener todo ERP para convertirse en una herramienta verdaderamente eficaz. Salvando la distancia entre las diferentes opciones, lo cierto es que todo ERP DVD, efectivamente cumplir una serie de requisitos para convertirse en una herramienta útil. Es importante que tengas en cuenta que estos requisitos no tienen que ver con la gratuidad, ya que, realmente nos referimos a las funcionalidades..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Y es que las funcionalidades que todo ERP debe presentar son muy similares aunque, evidentemente, con la diferencia de escalado en función de hacia dónde se dirigen. Veamos porque.

Lo que no le puede faltar a todo ERP

Distinguimos en primer lugar un gran grupo en el que colocamos a lo que no puede faltar a todo ERP. Es decir, serían aquellas características que de una manera o de otra debieran siempre estar incorporadas a todo ERP con el que nos encontremos. La primera de ellas es obvia: tiene que ser un producto aplicable a nuestras necesidades, y, tiene que cumplir con los principios básicos de control de datos y gestión de procesos que no pueden estar ausentes de todo ERP funcional que se vaya a implementar en una empresa.

El siguiente lugar debemos valorar un sistema de aplicación lo más sencillo posible. Es cierto que dependiendo de las constancias esto será más o menos probable imposible, ya que, efectivamente existen empresas que por su dimensión y necesidades exigen aplicaciones complejas, sin embargo, aun así, siempre se nos debe garantizar la máxima eficacia con el menor impacto de implementación.

Unido a lo anterior se debe tener también siempre en cuenta que no puede faltar un proceso de aprendizaje para los usuarios lo más sencillo posible, y por supuesto, un mecanismo de uso compatible, adaptable y funcional tanto desde el punto de vista del usuario como desde la enorme cantidad de dispositivos con los que interactuamos hoy en día.

Lo que se debe añadir a todo ERP

A lo anterior, que como hemos visto es ya de por sí muy importante, debemos sumar otras cuestiones. Debemos exigir a nuestro producto que sea modular, que sea capaz de adaptarse por segmentos a lo que la empresa demanda, aquí es muy importante tener en cuenta que no todos los productos son iguales pero, si todos los productos deben ser modulables aquí debemos hacer una excepción, y es cuando se construye un producto a medida, donde aun siendo modulable el grado de adaptabilidad vendrá definido ya de serie en el propio diseño del producto.  

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos