Tengo que seleccionar un ERP para un comercio - Descubre el mejor para tu negocio en dos minutos aquí

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

La elección de tengo que seleccionar un ERP para un comercio parece una tarea complicada y más en la sociedad en la que vivimos actualmente en la cual la oferta de software ERP es muy diversa. En la actualidad la cantidad de software ERP disponibles para su adquisición en el mercado es infinita. Podemos encontrar desde grandes multinacionales, hasta pequeños desarrolladores locales lo cual hace que la elección del mejor sistema ERP se haga complicada para la empresa..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Resulta bastante equivocado ser dogmático ante la elección del mismo, dado que lo que para una empresa puede resultar un gran acierto para otra puede ser el mayor error, el cual pagará bastante caro. Por ello para la realizar la elección del mejor ERP para su negocio debe de realizar con anterioridad un análisis exhaustivo tanto de las necesidades de su empresa como de las características de las diferentes soluciones valoradas para su adquisición.

En este artículo trataremos de ayudarle con la difícil tarea de “Tengo que seleccionar un ERP para un comercio”

Tengo que seleccionar un ERP para un comercio: los 4 aspectos principales para su elección

A la hora de resolver la gran duda de “tengo que seleccionar un ERP para un comercio” debemos de tener en cuenta estos 4 aspectos fundamentales para tomar la mejor decisión posible:

- Los aspectos tecnológicos del ERP: se trata de un aspecto fundamental para la elección. El mejor ERP será aquel que sea capaz de ahorrarnos costes de mantenimiento, de actualización etc. y de en conclusión todo aquello relacionado con la parte tecnológica del sistema. Debemos de tener en cuenta otros aspectos tales como que la solución ofrecida sea multicapa, que cubra la mayor parte de los procesos de manera estándar etc.

- Los aspectos funcionales: los aspectos funcionales influyentes en la elección de un ERP son aquellos relacionados con las funciones que el sistema implantado deberá de cubrir. Un aspecto funcional muy importante es la sencillez en el uso, la seguridad y la adaptabilidad o escalabilidad.

- El proveedor de ERP: debemos de conocer el nivel de fiabilidad del proveedor así como la solvencia de la compañía y el grado de servicios que ofrezca.

- El equipo humano: habrá que comprobar que la empresa elegida tenga un buen equipo de consultores y formadores que te ofrezcan las mejores soluciones.

Tengo que seleccionar un ERP para un comercio

Aunque a priori la gran incógnita de “tengo que seleccionar un ERP para un comercio” resulta complicada, solo requiere de un poco de tiempo para poder valorar y estudiar todas las opciones. Pero es preferible disponer de este tiempo de valoración que equivocarte en la adquisición del mismo.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos