Software ERP libre - Consigue tu ranking gratuito en dos minutos

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Cuando hablamos de software ERP irremediablemente nuestras miradas se centran en los altos costes de implantación de este tipo de plataformas de gestión empresarial..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Por ello es importante de conocer la existencia del software ERP libre, capaz de proporcionarnos las soluciones que necesitamos.

No siempre el software libre posee los apoyos o ayudas necesarias para enmarcar sus prestaciones y calidad de sus herramientas. En el caso del software ERP libre, existen números casos de éxito que nos hace pensar que el software ERP libre posee las cualidades necesarias para ofrecer un buen servicio.

De hecho de unos años a esta parte las soluciones de software ERP libre de gestión empresarial están ocupando un hueco muy importante en un amplio abanico de sectores empresariales.

¿Por qué un software ERP libre?

La respuesta inmediata a esta pregunta es fácil: por ahorro. Generalmente la mayor parte del software ERP libre no cobra por las licencias de uso de sus aplicaciones. Esto supone una disminución importante de los costos de implantación de un software ERP libre.

El siguiente punto a tener en cuenta en las particularidades generales que posee un software libre; la flexibilidad, escabilidad y la posibilidad de implementación a precios más baratos que una aplicación de otro proveedor, son razones más que llamativas en este tipo de software.

El código abierto es, sin duda, la seña de identificación de las aplicaciones libres, ayuda a la implementación y personalización de los diferentes módulos en los que podemos integrar la metodología de nuestra gestión empresarial.

Software ERP libre

Existen, por suerte, una serie de soluciones ERP de software libre que están comenzando  a abrirse un hueco dentro del entramado estratégico empresarial.

Vamos enumerar una serie de estas plataformas de software ERP libre de gestión empresarial creadas por y para las empresas:

Adempiere. Un paquete de software de gestión opensource, combina soporte ERP y CRM.

xTuple. Diseñado para dar respuesta  a necesidades basadas en la contabilidad, ventas, compras, planificación etc. Posee la versión instalable y la de integración en “la nube”.

Openbravo. Una de las soluciones de software libre de más éxito, posee paquetes ERP que implementan la gestión comercial, de proyectos, servicios etc, un paquete de gestión muy completo

El software libre es una buena forma de comenzar a conocer y evaluar las aplicaciones de planificación de recursos empresariales.

Los costos de integración de dichas plataformas es mínimo, en comparación con otras soluciones relacionadas con otro tipo de proveedores.

Otra muy buena ventaja de este tipo de software libre, es la capacidad de adaptación de sus módulos dentro de otras aplicaciones ERP más comerciales, de esta manera es posible mantener una dualidad entre versiones libres y otro software de gestión.

Este tipo de sistemas libres son una opción a valorar, para el futuro de las aplicaciones de gestión empresarial.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos