Software ERP libre español - Obtén ahora tu ranking de ERP

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Vamos a intentar explicar en qué consiste un software ERP libre español, su propio nombre nos da entender que se trata de un ERP gratuito, aunque no es del todo así, aunque te entreguen el software y el todo código, la empresa necesitará contratar a personas cualificadas para realizar su implantación en la empresa, buscar un servidor para alojar la base de datos, formación para que los empleados aprendan a utilizar el nuevo programa, traspaso de datos etc… lo cual supone un gasto con el que tenemos que contar si nos queremos decidir por esta solución..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Podemos ver un ejemplo de software ERP libre español con el conocido Open bravo el cual tiene diferentes versiones de su producto que se diferencian claramente en el gratuito, el básico y el profesional, a continuación vamos a pasar a explicar cada una de ellas.

Diferentes versiones software ERP libre español

Por un lado podemos encontrar la versión gratuita, se trata de una solución muy limitada que prácticamente no incluye casi nada de lo que nos hará falta, tampoco trae soporte, ni diferentes módulos y su traducción a otro idioma es un poco pésima.

Otra de las versiones de este software se conoce como básica, en esta versión se paga una cantidad al año por un número de usuarios que utilizarán el programa, con la posibilidad de aumentar el número de usuarios si es necesario pagando un extra por cada usuario que se quiera añadir.

La versión más completa es la versión profesional, esta es la versión más cara pero también más completa, ya que incluye todo lo que podamos buscar en una solución ERP. Suele estar dirigida a las consultoras, que luego serán las que realicen las implantaciones a las empresas.

Software ERP libre español de código abierto

En estas soluciones ERP se puede modificar el código libremente, pero hay que fijarse muy bien ya que este código tiene un autor, y es posible que la licencia que nos da no permita su uso comercial, por este motivo si estás pensando en implantar un software ERP libre español es mejor asegurarse de su licencia nos va a permitir utilizarlo libremente sin futuras sorpresas.

Éstas soluciones software ERP libre español no significa que tengan peor calidad, más bien al contrario, la calidad del código fuente suele ser mejor, ya que suelen estar respaldadas por una gran comunidad que aporta mucho conocimiento técnico y que es capaz de solucionar los problemas que puedan surgir en un tiempo más reducido. Por otro lado su código suele estar mejor explicado y se puede encontrar muchísima documentación sobre él.  En cambio en las soluciones creadas por empresas existen desde proyectos perfectamente acabados y funcionales hasta otros que son malísimos y se podrían tachar de verdaderas chapuzas.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos