¿Quieres comprar un software ERP y no sabes cuál escoger? ¿Quieres conocer cuáles son los aspectos en los que debes fijarte? Si has decidido darle una vuelta a tu negocio, porque has detectado incidencias y problemas en tus procesos y su gestión, no te preocupes, tenemos la solución. Comprar un buen software ERP para tu empresa te ayudará en muchos ámbitos, y te llevará al éxito empresarial.

Muchas empresas llegadas a este punto, no saben cómo diferenciar un ERP que les conviene de uno que no. Sigue leyendo y descubre cómo saber qué analizar para antes de comprar un ERP.

 

Nuestro comparador GRATUITO para ERP

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Cómo puede ayudar a tu negocio un software ERP

Ya es hora de que dejes atrás la gestión tradicional, y empieces a utilizar nuevos sistemas, que te ayuden en la automatización de procesos de la empresa, y en su mayor consecución. El software ERP te puede ofrecer a tu negocio infinidad de beneficios, como integrar la información de la compañía y simplificar todos los procesos internos y externos. Asimismo, esta solución cuenta con diferentes módulos, que puedes añadir o quitar dependiendo de tus necesidades, y al sector al que te dediques.

 

Es fundamental analizar una serie de datos antes de comprar un software ERP para tu empresa.

 

5 aspectos a considerar antes de comprar un software ERP

La resistencia al cambio es uno de los principales problemas de las empresas hoy en día,  y miles de empresas luchan contra eso. Si también es tu caso, debes plantearte una serie de cuestiones que te ayudarán a llegar a mejores conclusiones para comprar un software ERP:

  1. ¿Estamos empezando de cero?
  2. Si ya cuentas con un software ERP, ¿qué ocurre con nuestro actual vendedor?
  3. ¿Es momento de elegir un software ERP?
  4. ¿Qué solución es la mejor para mi negocio?
  5. ¿Tiene el proveedor que he pensado experiencia en nuestro sector?
 

Pasos a seguir para comprar un software ERP

Si tienes claro que necesitas hacerte con un ERP para tu organización, sigue las instrucciones que te daremos a continuación y no te pierdas ningún detalle. Te serán de gran ayuda:

 
  1. Darte cuenta del cambio que precisa tu empresa
    Es importante dar el paso y reconocer la necesidad de cambio que necesita tu empresa para su beneficio. Por el contrario, muchas organizaciones son reacias al cambio porque prefieren seguir como estaban por miedo a no saber qué podrá pasar: tomar la decisión de comprar un software ERP es un componente clave para la prosperidad de tu empresa.
  2. Definir las necesidades de tu negocio
    El siguiente paso es evaluar y determinar las necesidades de tu empresa. Una vez ya conozcas algunos de los beneficios de un software ERP, deberás tener en cuenta algunas cuestiones para evaluar las necesidades que precisa tu negocio, por ejemplo:
    • ¿Qué es lo que necesitas de un nuevo sistema? Lo primero que debes hacer es crear una lista de todas aquellas necesidades que tienes como empresa, y mirar cómo el software ERP puede ayudarte a satisfacerlas.
    • ¿A qué le das más prioridad a la hora de resolver problemas? Es cierto, que si has decidido comprar un software ERP es porque te has dado cuenta de las ineficiencias de tus procesos, o porque ya tenias otro sistema y no se adapta a las necesidades de tu empresa. De ahí viene la importancia de que revises aquellas problemáticas que te han llevado a plantearte dar el paso a cambiar, por orden de importancia, y cómo están afectando a tu negocio. Estas ineficiencias se pueden resolver con la implementación de un nuevo software.
    • ¿Cómo debéis trabajar juntos? La implantación del software ERP precisa la colaboración de personas y procesos. Por ese motivo, es relevante que conozcas todo lo que supone la implementación, y que te comuniques con el proveedor del software porque te ayudará a resolver algunas dudas y te ofrecerá un trato personalizado.
    • ¿Cómo os comunicáis? La incorporación de todos los usuarios en el proceso de compra y la información que te puedan brindar, te ayudará a definir mejor tus necesidades.
  3. Escoger el software ERP ideal para tu empresa
    Una vez que ya has decidido dar un paso y comprar un sistema ERP, y has detectado por orden de importancia todas las necesidades que no están cubiertas, y necesita cubrir la empresa, el siguiente paso será seleccionar el software ERP que mejor se adapte a tu empresa.

  4.  Elegir el proveedor que te proporcione el mejor software
    La elección del proveedor adecuado, es fundamental para el éxito de tu empresa, ya que debes asegurarte de que te ofrezca la mejor solución para tu negocio, y de que esté altamente cualificado, además de asegurarte de que su servicio técnico será rápido y efectivo cuando lo necesites.

 
pasos para comprar software erp
 

En SoftDoit te ayudamos a elegir el mejor software ERP para tu empresa de manera gratuita

Sabemos que la elección de un software ERP es una gran responsabilidad y puede resultar complicado, debido a la gran oferta de proveedores existentes en el mercado. Por eso, nosotros te lo queremos poner fácil. Rellena el formulario con las características de tu empresa, y deja que nosotros hagamos todo lo demás por ti. Te haremos llegar un ranking personalizado y neutral con las soluciones que mejor se ajusten a tu negocio. Nunca antes había sido tan sencillo, y rápido. ¡Ahorra el 85% de tu tiempo de búsqueda gracias a SoftDoit!