Elegir un software ERP no siempre es una tarea fácil y puede presentar contratiempos; no todas las soluciones se adaptan a nuestras necesidades, y un coste elevado tanto en la selección, como en la implantación. Es por eso, que se deben tener en cuenta diversos factores para que el software resulte rentable a la empresa.

Hay errores que se pueden evitar a la hora de seleccionar software ERP. Conócelos a continuación, así como algunos consejos que te ofrecemos para escoger el mejor software ERP.

 

Nuestro comparador GRATUITO para ERP

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Errores que puedes cometer en la selección de un software ERP

Para empezar, uno de los errores más comunes en la selección de un ERP es el desconocimiento del mismo software. Tanto en sus funcionalidades como en las ventajas que puede ofrecer a tu empresa. Pero es cierto que primero tienes que estar informado, y saber que és lo que necesita tu empresa, para luego empezar a decidir la mejor solución para tu negocio.

Para evitar estos errores, tenéis que realizar una estrategia que os ayude a identificar los efectos positivos del uso de un sistema ERP en cada una de las áreas de la empresa.

Estas son algunas de las dificultades y errores que puedes cometer a la hora de seleccionar un ERP:

  • No hacer un análisis detallado de las soluciones de software y los proveedores del mercado. No realizar un análisis previo, teniendo en cuenta las propias necesidades de la empresa, y las soluciones que mejor pueden adaptarse a la organización, es un error. Por ese motivo, no hacer el análisis detallado de las soluciones y los proveedores, disminuirá las posibilidades de éxito. Es por eso que es fundamental dedicarle tiempo a investigar y contactar con diferentes proveedores, que te puedan ofrecer las mejores soluciones para tu negocio.
  • No hacer un presupuesto adecuado para tu proyecto con un ERP. Es importante conocer los gastos de la implantación del software ERP de tu empresa, para poder saber si podrás llevar a cabo todas las acciones pertinentes.
  • La falta de participación e implicación de los diferentes usuarios de los departamentos. Para la selección del ERP, deberás tener en cuenta a todos los departamentos de la empresa, y no solamente el departamento de TI. Es así porque para una buena implantación del software ERP para tu empresa es importante que se elija aquel que cumpla mejor con todas tus necesidades, teniendo en cuenta cada departamento, para encontrar una solución igual de satisfactoria para todos.
     
 

La mejor manera de evitar las típicas dificultades que sufren las empresas en la selección de un software ERP, es analizando de forma exhaustiva la situación y necesidades de tu empresa.

 
  • Fijarte exclusivamente en los grandes proveedores de software . Es una de las dificultades con las que más se topan las empresas. En la selección del software ERP no debes de fijarte solo en los proveedores que cuentan con mayor imagen de marca. Estos no siempre van a ser los que te van a poder proporcionar mejores soluciones para tu negocio. Volviendo a un punto anterior, lo importante es analizar diferentes empresas que se dediquen a tu sector, y tengan características similares a la tuya, para poder tener una referencia.
  • No tener en cuenta los puntos negativos y positivos del ERP Cloud o el ERP on premise. Elegir entre un software en la nube o no, esa es la cuestión. Has de tener en cuenta qué te puede ofrecer un ERP en la nube, y un ERP on premise, es decir, en las instalaciones de tu negocio, dependiendo de las necesidades de tu empresa y de lo que pueda ofrecerte cada uno de ellos. En SoftDoit te ofrecemos 5 claves para sacarle el máximo partido a tu ERP en la nube para que pueda ayudarte a conocer más el software ERP Cloud. 
 

Criterios a tener en cuenta para una buena selección de software ERP

 

Como hemos comentado, si no tienes en cuenta una serie de aspectos fundamentales para la selección del software ERP, podría generar una pérdida de tiempo y de costes a tu empresa. Es por eso, que es imprescindible que sigas estos criterios para la mejor selección de software ERP:

  • Fijarte en las funcionalidad del ERP.
  • Tener en cuenta los criterios técnicos/organizativos/económicos.
  • Conocer su facilidad de uso.
  • Conocer cómo trabajan los proveedores.
  • Obtener referencias de implantación.
 
infografia para una buena seleccion de software
 

Elige el mejor comparador de software ERP para tu empresa gracias a nuestro comparador

Si después de lo explicado anteriormente no tienes claro qué software ERP seleccionar para tu negocio, rellena el formulario de manera rápida y sencilla. Nosotros te daremos un ránking de las tres mejores soluciones que se adapten a tu empresa. Nunca antes había sido tan sencillo. Despreocúpate y ahórrate tiempo y dinero en la búsqueda del proveedor que te proporcione el software perfecto para tu empresa. Nosotros lo hacemos por tí. ¡Obtendrás las mejores opciones de software para tu empresa!