Sistemas ERP más usados

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En el estudio de los sistemas ERP más usados, debemos analizar, en principio, el concepto básico. Se trata de un sistema que permite gestionar todos los procesos de una empresa de una forma integrada. El ERP es un conjunto de elementos que podríamos denominar administrativo-contables, una herramienta integrada que centraliza la información de diferentes departamentos de la empresa, y sirve para manejar la contabilidad, organizar y gestionar la producción, etc..

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¿Cómo son los sistemas ERP más usados?

Cuando evaluamos el mercado para rastrear los sistemas ERP más usados, los gestores deben entender que la elección de un Software ERP es un proceso bastante complicado y laborioso. Es un proceso largo donde a lo largo de un profundo análisis hay que determinar, sobre los sistemas ERP más usados, cual de ellos conviene a nuestra empresa, sea PYME o multinacional. Al final la elección es sencilla, si hemos llevado a cabo el proceso adecuado y tenemos las notas adecuadas acerca de las cualidades de cada uno.

No todas las organizaciones son iguales, ni tampoco todos los sectores, sino que cada empresa tiene peculiaridades propias, flujos de trabajo y circunstancias propias. Por tanto, en el estudio de los sistemas ERP más usados, no todos ellos sirven para todos los casos, y el éxito en la implantación de este sistema en una empresa no quiere decir que sea una garantía de éxito en otra distinta.

En la actualidad de los mercados tecnológicos hay una enorme oferta. Sin embargo, al final los productos que se venden están concentrados en unas pocas marcas, sólidas, muy asentadas y con una buena imagen comercial. Hay que decir que este respaldo de los sistemas ERP más usados por parte de grandes compañías, y la confianza que generan en las empresas que los adquieren, no quiere decir que sean necesariamente de una mayor calidad que otros sistemas ofrecidos por empresas proveedoras de menor tamaño o fama.

El número de factores que rodean a los sistemas ERP más usados es muy amplio, y el precio es uno más de ellos. Pero la decisión final no debería estar basada en el precio, sino en la adecuación a las necesidades de la empresa. No olvidemos que se trata de instrumentos para la organización de las actividades, dentro de los diferentes proyectos que maneja la empresa, de los distintos miembros de equipos de los departamentos de la organización, y teniendo en cuenta las tareas que cada una de esas personas tiene, así como el proceso para la ejecución de esas tareas de la forma más eficiente posible, el enfoque del trabajo colaborativo, gestionando la comunicación entre departamentos y usuarios buscando la mayor productividad.

 

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