Sistema ERP ejemplos - Averigua qué modelo te conviene según el tipo de empresa que seas

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Si estás interesado en contratar un software con el que gestionar tu negocio, primero deberás conocer los distintos sistema ERP ejemplos que hay en el mercado a día de hoy. Su clasificación puede ser hecha según nuestras necesidades tales como, a qué sector se dedica, para qué volumen de trabajo es indicado, en cuántos equipos informáticos se instalará o que tipo de solución me ofrecen. Igualmente, se pueden hallar otras formas de ordenación de sistema ERP ejemplos software privados o de código abierto y gratuitos. Sin embargo, están basados también en nuestros objetivos..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

 

Sistema ERP ejemplos según cada demanda

Antes de decidirnos por un sistema ERP ejemplos de todos los tipos debemos buscar. Para empezar, podemos optar por una solución vertical u horizontal. La primera de ellas es específica de nuestro sector, alimentación, industria textil, etc. Aporta un conjunto de herramientas que cubren las opciones más comunes de cada nicho de mercado. Sin embargo, si tenemos una pequeña empresa o somos autónomos, posiblemente nos convenga más el modelo horizontal, el cual incluye elementos auxiliadores para todos los departamentos, desde comunicación hasta ventas, pasando por finanzas. Igualmente, no son los mismos productos para pymes que para grandes sucursales de numerosas oficinas en distintos países. De hecho, el precio viene dado, entre otras muchas variables, por el número de empleados que lo utilizarán, si va a ser multilenguaje o si integra varias vías para el envío de documentos. Su sistema de almacenamiento es otro factor a tener en cuenta a la hora de escoger ya que se puede integrar el contenido en un servidor, bastante más seguro y más restrictivo o subir los datos a la nube electrónica, desde donde tendremos acceso inmediato, totalmente disponible en cualquier momento y desde cualquier lugar. Tan sólo requerirá acceso a internet. Este último sistema ERP ejemplos es especialmente empleado en comerciales o negocios destinados a la venta al cliente final ya que permiten acceder desde cualquier terminal, ya sean móviles o tabletas.

 

Sistema ERP ejemplos según su coste

Por último, el factor decisivo a la hora de tomar la decisión sobre qué sistema ERP ejemplos económicos debemos tener presentes. A pesar de lo que se cree, no todos los software son excesivamente caros. De hecho, en los últimos años han proliferado los de código abierto o libres, muchos de los cuales son totalmente gratuitos. El pago por licencia de uso, descarga o instalación ha sido eliminado, estando al alcance de cualquier negocio. No obstante, presenta un inconveniente, debido a sus limitaciones no puede ser implantado en grandes multinacionales o en aquellas empresas que dispongan de un amplio volumen de trabajo. También podemos encontrar sistema ERP ejemplos según personalización. Algunos permiten la modificación de sus módulos mientras que otros ofrecen un conjunto de soluciones que no deben variarse.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos