Averigua qué son las plataformas ERP

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

En tiempos de crisis, la innovación  en la estrategia empresarial es un factor determinante para diferenciarse de una competencia cada vez más feroz y preparada..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Es conveniente saber qué son las plataformas ERP, pues puede ser la respuesta ideal para dar un nuevo impulso al rendimiento y productividad de tu negocio.

Si te has quedado en blanco ante la pregunta qué son las plataformas ERP, te invitamos a seguir leyendo sobre qué son las plataformas ERP, sus ventajas y beneficios para el funcionamiento interno de tu empresa.

Conoce qué son las plataformas ERP

Para contestar a la pregunta de qué son las plataformas ERP, es necesario definir qué es un ERP; los ERP son sistemas de planificación de recursos empresariales gestionados mediante software, que dan respuestas eficaces a las diferentes tareas que componen la dinámica diaria empresarial.

Para entender qué son las plataformas ERP es importante conocer su principal funcionalidad: además de otras tareas se centra en la recopilación y el análisis de información de los diferentes niveles de tu empresa.

El tratamiento de esta información, invisible sin un buen sistema ERP, ayuda a aumentar valores tan importantes como la comunicación, la productividad, el rendimiento o la gestión de equipos.

Ahora que ya sabes más, sobre qué son las plataformas ERP, vamos a comentar que implica la integración de un software profesional ERP en la metodología interna de tu empresa.

Integración de una plataforma ERP

La implantación de una profesional plataforma ERP en nuestra empresa, conlleva el estudio de los pros y contras que derivan su integración.

Es una decisión que responsabiliza a todo el conjunto del personal de la empresa, pues de su convicción, formación, interacción, depende del éxito del software de planificación de recursos empresariales (ERP).

Una correcta comunicación, seria y transparente ayudará en el transcurso de la integración de la plataforma ERP en la dinámica empresarial diaria, así como en la productividad en el periodo de adaptación de la misma.

Si nos decidimos por un proveedor de ERP, es significativo dirigir nuestra preocupación hacia el costo de la implantación de la plataforma ERP. Es cierto que conlleva unos gastos fijos y periódicos.

Entre los gastos fijos podemos  mencionar los vinculados al hardware a utilizar, derivado de las prestaciones de los equipos informáticos. Además el pago de las licencias por cada equipo que lleve instalado dicho programa ERP.

El mantenimiento y consultoría para abordar dicha instalación y posterior control de sus fallas o actualizaciones es otro coste a tener en cuenta

Integrar una plataforma ERP profesional personalizada y segura, implica una inversión generosa de la partida presupuestaria de nuestra empresa.

La experiencia en la implantación de estos sistemas ERP, confirma que la inversión es amortizable con los beneficios y ventajas que brinda el uso de estos nuevos sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP.)

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos