1
2
3
4
 
 
 

Qué significan las siglas ERP - Enterprise Resource Planning

Si perteneces a una empresa o acabas de montar un negocio, posiblemente te hayas preguntado alguna vez qué significan las siglas ERP. Sus letras derivan del término inglés Enterprise Resource Planning y pueden ser traducidas por sistemas de planificación de recursos empresariales. Quizá aún no esté suficientemente claro qué significan las siglas ERP o a qué hacen referencia. A continuación te explicamos con más detalle sus funciones y cómo es aplicado a una industria o compañía.

 
 
 
 
 
 

Proveedores destacados

  • AHORA Freeware
  • Aqua eSolutions
  • Edisa
  • KRITER SOFTWARE
  • Macrosistemas

  • SAGE
  • Wolters Kluwer | A3 Software
  • Yunbit
 
Más información sobre Qué significan las siglas ERP

 

Qué significan las siglas ERP y qué relación guarda con las empresas
 

Qué significan las siglas ERP y cómo se relacionan con un negocio puede ser respondido con su traducción, que es la misma que su función principal, la disposición de un sistema de planificación de recursos empresariales. Es el conjunto de herramientas implantadas en los equipos informáticos, a modo de software, con los que controlar los diferentes procesos internos y externos que tienen lugar en una compañía. Están destinados a sacar el mayor beneficio posible con los medios propios de que se disponen. Sin embargo, su cualidad más aclamada es la enfocada a la reducción de costes, tanto en recursos humanos como en maquinaria, electricidad, establecimientos, etc. ¿Cómo es posible? Con la instalación de la interfaz común y centralizada logramos vigilar estrechamente cada actividad, pudiendo optimizar las tareas, necesitando menos tiempo para rastrear ficheros, evitando su mal almacenamiento o creación de duplicados. Con ello ahorraremos un valioso tiempo a lo largo de la vida útil de cada documento, empleando una menor cantidad de horas para realizar el mismo trabajo.

La respuesta a la pregunta qué significan las siglas ERP por tanto, tiene una relación directa con agilizar los procesos y facilitar el desarrollo de verificación de facturas, control en horarios, bajas, vacaciones, pedidos, albaranes o incluso el envío de promociones y descuento a los clientes, con posibilidad de fidelizar nuevos usuarios.

 

Qué significan las siglas ERP y por qué implantarlo en nuestro negocio
 

Como ya hemos dicho, lo que significan las siglas ERP hace referencia a algo más que una planificación empresarial. Supone una gestión total de los procesos, pudiendo encontrar software especializados para cada sector, alimenticio, banca, textil, etc. Actualmente, también hay específicos para pymes, grandes multinacionales o incluso, autónomos. De hecho, en los últimos años han proliferado los distribuidos para pequeños negocios de manera totalmente gratuita, evitándonos tener que pagar las costosas licencias por descarga, implementación y uso. Asimismo, nos ofrecen servicios técnicos sin coste alguno para solventarnos las dudas que podamos tener. Lo que significan las siglas ERP viene ligado al modo de mejorar nuestro proyecto y sacar la mayor rentabilidad posible a corto, medio y largo plazo de manera sencilla, rápida y eficaz.

Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter
 

 Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto: Aviso Legal y Política de Privacidad.