Descubre qué es una erp

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Cuando nos preguntamos qué es una erp debemos saber que se trata sistemas de planificación de recursos empresariales (en inglés ERP, Enterprise Resource Planning) son sistemas de gestión de información que globalizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una compañía, fundamentalmente es una arquitectura de software para empresas que facilita e integra la data entre las funciones de manufactura, logística, finanzas y recursos humanos de una empresa. En la mayoría de los negocios online, esto tiene que ver con todo el tema de la facturación, gestión de pedidos y envíos, así como datos de los clientes, del personal, distribuidores y otros. Hoy en día, un ERP se ha convertido en un aspecto básico en la elaboración y gestión de una estrategia empresarial..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Una vez que sabemos que es una erp debemos conocer mejor a los proveedores

La verdad es que adquirir software ERP sin un análisis importante puede ser un gran error, sobre todo para compañías cambiantes y altamente descentralizadas, de ahí la diversificación de soluciones sectoriales que están surgiendo en estos últimos tiempos lo que deriva en una oferta importante e intoxicada de algo que la gran mayoría del público aún no está acostumbrada a ver , lo que a su vez, implica nuevos cambios empresariales que, pueden llevar a cabo desestructuración del ritmo de trabajo, tiempos de espera largos, descenso de tiempo al realizar las tareas…

Por eso responder con exactitud que es una erp significa que, la gente del departamento de RRHH, ventas y marketing, entre otras, tiene que ponerse de acuerdo con los de distribución y fabricación. Normalmente, cada uno de estas áreas tiene su preferencia o está usando una solución de acuerdo a las formas de trabajo en particular del departamento. Lo que el erp hace es combinar todas estas herramientas en un solo paquete de software integrado que ejecuta una sola base de datos de tal manera que varios departamentos pueden intercambiar, acceder y actualizar información y comunicarse con los otros departamentos más fácilmente.

¿Qué es una erp? nuestro mejor aliado a la hora de administrar correctamente nuestras finanzas

Todo suena bien, sí, pero el problema a la hora de responder que es una erp, es que esto conlleva realmente un montón de problemas como consecuencia de esa centralización. Todos tienen que variar su manera de trabajar, de estructurar la información y de recopilar los datos. Implica tantos cambios que, la empresa se tendrá que enfrentar a un periodo de tiempo en el que su credibilidad se verá puesta en duda, debido a la poca eficiencia ininterrumpida del servicio. Y eso, en época de crisis, como en la que estamos inmersos, es algo que pocas empresas se pueden permitir.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos