1
2
3
4
 
 
 

Qué ERP instalar - Descubre cuál es el mejor para tu empresa, gratis

El mundo del software de planificación de recursos empresariales (ERP) ha entrado con paso firme en las empresas de medio mundo. No existe estrategia empresarial que no se apoye en la implantación de un buen ERP. Pero, ¿Qué ERP instalar?, ¿puede servirnos cualquier tipo de software de gestión?.

 
 
 
 
 
 

Proveedores destacados

  • AHORA Freeware
  • Aqua eSolutions
  • Edisa
  • KRITER SOFTWARE
  • Macrosistemas

  • SAGE
  • Wolters Kluwer | A3 Software
  • Yunbit
 
Más información sobre Qué ERP instalar

Una de las cuestiones clave para consolidar con éxito un sistema ERP, es acertar qué ERP instalar. Integrar un paquete de software ERP capaz de solventar las necesidades específicas de nuestra empresa.

No es fácil saber qué ERP instalar, pues entran en juego muchos factores clave; para responder a la cuestión de qué ERP instalar es necesario tener en cuenta la organización interna de nuestra empresa.

Como averiguar qué ERP instalar

La integración de un sistema ERP es una decisión muy seria para el devenir futuro de la empresa. Por ello es conveniente conocer qué ERP instalar en la metodología interna de nuestra empresa.

Como hemos dichos anteriormente, es necesario responder a una serie de factores clave, que nos ayudará a encontrar el mejor software de gestión y planificación financiera (ERP) para nuestra compañía.

En primer lugar debemos de definir el presupuesto que tenemos para invertir en este nuevo plan de estrategia de software; existen proveedores de aplicaciones de gestión empresarial muy completos, cuyo precio por licencia es importante.

El precio de estos proveedores aumenta dependiendo de la complejidad de la integración del software, mantenimiento y formación.

Si el precio es el mayor escollo, se puede optar por un alternativa opensource. Estamos hablando de aplicaciones de gestión empresarial de código libre, cuyo precio por licencia e instalación es cero.

Su instalación y mantenimiento puede venir de nuestra parte o podemos contratar servicios personalizados para este tipo de software, todos ellos con un coste añadido.

Una vez visto el precio, el número de usuarios sería otro factor importante a tener en cuenta; si nuestra empresa es una pequeña pyme mediana empresa, puede plantearse el hecho del coste por licencia. Si hablamos de una gran empresa, quizás, es posible utilizar una solución más rentable.

Por último y el factor principal para solventar con éxito la integración de un software ERP, es la adecuada personalización de la aplicación a nuestras necesidades especiales de nuestra empresa.

Procurar un buen diagnóstico de nuestras áreas de negocio, facilitará la óptima personalización de las funcionalidades del software a instalar.

Aumenta la competitividad con las ventajas de un ERP

Una óptima manera de diferenciarse en el actual mercado competitivo, es actualizar los procesos internos de negocio de una empresa a un software ERP.

Las ventajas son innumerables, destacando la útil información, oculta en muchas casos, que se desgrana e las diferentes áreas de negocio, muy valiosa para planificar las nuevas estrategias de nuestra empresa.

Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter
 

 Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto: Aviso Legal y Política de Privacidad.