Qué ERP elegir - Descubre cuál necesitas con nuestro comparador

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Los sistemas de planificación de recursos empresariales poseen una enorme variedad de herramientas con las que mejorar el rendimiento de nuestro negocio y sacarle el máximo beneficio posible. Por ello, seguramente te hayas preguntado alguna vez qué ERP elegir para reducir costes. Antes de responder esta cuestión tienes que tener claros ciertos puntos que hacen referencia a las características de tu compañía. Tras ello, tú mismo serás capaz de conocer qué ERP elegir..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Qué ERP elegir para cada modelo de negocio

Las claves para conocer qué ERP elegir pasan por conocer nuestro negocio. Primero debemos saber el número de nuestra plantilla ya que estos software están destinados a un volumen específico de equipos y usuarios que pueden usarlo de manera simultánea. Otro de los aspectos clave es el sector. No es lo mismo dedicarnos a la venta de zapatillas a través de una tienda online que un centro de venta de productos alimenticios. Igualmente, debemos conocer qué departamentos vamos a incluir en nuestra interfaz. Contra más módulos añadamos (financiero, comunicación, venta, etc) más caro resultará adquirir su licencia.

No obstante, muchas son las novedades que nos pueden ayudar a saber qué ERP elegir. Un ejemplo lo vemos con los software de código abierto o libre, muchos de los cuales son gratuitos, pudiendo facilitarnos notablemente la comparativa. Además, estos sistemas open source permiten personalizar los paquetes descargables según cada demanda ya que se pueden retocar los ficheros incluidos, añadiendo o quitando a nuestro antojo. De este modo, evitaremos procesos inútiles y por tanto la ralentización de los terminales. Otro revolucionario complemento es el que nos deja modificar los clásicos sistemas de almacenamiento en hosting dedicados de gran capacidad y coste por la famosa contratación de la nube. De este modo, nuestros datos estarán siempre disponibles, en cualquier momento, rápida y eficazmente.

Qué ERP elegir que sea asequible

Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de averiguar qué ERP elegir es el económico. No todas las compañías pueden permitirse la adquisición de un software privado o propietario. Por ello, en los últimos años hemos visto aumentar la demanda de los sistemas libres, con los cuales nos evitamos pagar las costosas licencias. Estas interfaces siguen siendo difíciles de encontrar para grandes multinacionales pero no para la pequeña y mediana empresa, así como para autónomos, con módulos que cubren todas las necesidades que podamos tener, desde plantillas para nóminas hasta la posibilidad de contrastar precios o enviar descuentos a determinados clientes. Por tanto, a la hora de saber qué ERP elegir debemos tener presente el coste, la tecnología, nuestra plantilla y los departamentos a incluir. Por último, en caso de que nuestro negocio crezca o cambien nuestros objetivos, habrá que destinar un pequeño dinero a actualizaciones.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos