Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor ERP para tu empresa.

1
2
3
4
 

Averigua cuáles son los programas ERP más usados y encuentra el mejor para tu empresa

A la hora de tomar la decisión de implantar un software ERP en la empresa, los gestores de la misma deben conocer y analizar los ERP más reconocidos y adquiridos por la mayoría de compañías. No obstante, se debe tener en cuenta que los programas ERP más usados no son necesariamente los mejores para todas las empresas.

 
 
Más información sobre Programas ERP más usados

Aunque sí es probable que sean los más fiables a largo plazo, hay que valorar varios aspectos antes de decantarse por uno. Cada negocio es diferente, ya que cuenta con unos requisitos y un tamaño específicos y opera en un sector concreto. En ese caso, ¿cuáles son los sistemas más utilizados a nivel mundial? ¿Y cómo acertar en la selección de un software de gestión y planificación de recursos empresariales?

¿Cuáles son los programas ERP más usados?

La mayoría de pymes y grandes empresas cuentan con un software de gestión empresarial, ya que es una herramienta clave para la administración de los recursos del negocio. Dentro del mercado, hay varias soluciones que son las más populares y utilizadas por las compañías. Algunos de estos sistemas más implantados a nivel mundial son:

  • SAP: Es la solución tecnológica más utilizada por las grandes empresas. Esta compañía ofrece diferentes programas ERP muy efectivos. Además, sus sistemas cubren múltiples áreas de negocio, desde la captación de talento hasta el departamento de ventas.

  • Oracle: ERP JD Edwards EntERPriseOne es una suite de programas fabricada por Oracle, para los distintos departamentos de la empresa. Además, su diseño es multiplataforma, por lo que permite el acceso desde dispositivos móviles.

  • NetSuite: Esta herramienta se diferencia de las demás por ofrecer la modalidad SaaS (Software as a Service), cada vez más demandada. Este ERP está dirigido principalmente a pymes.  

  • Infor: Esta solución ofrece múltiples prestaciones para una óptima experiencia de usuario. Además, este sistema puede ser almacenado en la nube (cloud computing), para ahorrar espacio en los servidores de la empresa.

Estos son algunos de los programas ERP más implantados en el mundo, pero no por eso tienen que ser los más adecuados para tu empresa. Existen otras variables muy importantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar el mejor software de gestión para tu negocio. De hecho, la solución más usada del mercado, no siempre es la más indicada para administrar tu empresa. Por eso, el 60% de las compañías fracasan al implementar una solución, ya que se limitan a adquirir la más cara o la más prestigiosa del mercado sin valorar sus necesidades reales.

¿Cómo encontrar el sistema de gestión de recursos empresariales adecuado?

Contar con un buen programa ERP, que cubra las necesidades de tu negocio, te aportará una gran cantidad de beneficios para que tu empresa prospere. Por eso, escoger el mejor software para administrar tu negocio es esencial, y no es una decisión que se deba tomar de forma precipitada. Para acertar en la elección de un ERP es importante tener muy claros los objetivos de la compañía y sus principales requerimientos.

Una vez analizado este punto, deberás analizar las diferentes soluciones ofrecidas por los proveedores de software ERP. Este proceso puede implicar una pérdida de horas y dinero considerable. Por eso, en SoftDoit te ayudamos de forma 100% gratuita y neutral a encontrar el ERP que mejor encaja con las características de tu organización.

Cumplimenta el cuestionario que encontrarás al inicio de esta página y te enviaremos un ranking personalizado y gratuito con los programas que tu empresa realmente necesita. El comparador de SoftDoit analizará más de 400 soluciones en base a tus preferencias y el perfil de tu negocio. Más de 35.000 empresas han encontrado el mejor software gracias a nuestro comparador gratuito. ¡Descúbrelo tú también ahora, tardarás tan solo dos minutos!