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Las facturas con documentos que llevan implícitos un derecho de cobro (si es factura de cliente) o un derecho de pago) ó bien un derecho de pago (si es factura de proveedor).  Según ley cada factura debe de estar numerada de manera correlativa y reflejarse en los apuntes contables de la empresa siguiendo un orden cronológico, para ello se utilizan programa facturación OpenERP que actualmente se llama OnERP..

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La gestión de las facturas es una tarea pesada y que requiere una gran atención de la persona que las está realizando, por eso en este artículo queremos ofrecerte una solución sencilla para la gestión de tus facturas sin necesidad de que ello te genere una gran pérdida de tiempo y es a través del programa facturación OpenERP.

Programa facturación OpenERP.

Para poder llevar a cabo una correcta gestión de las facturas mediante el programa facturación OpenERP será necesaria la configuración de los diarios de compras y ventas que permitan la numeración de las facturas de manera independiente para que cuando estas sean trasladadas de manera automática a nuestra contabilidad lo hagan siguiendo un orden cronológico.

Estas circunstancias se ven traducidas en la necesidad de asignar una secuencia de facturas al diario de ventas y que así mismo la secuencia de los asientos sea la fijada por nuestro diario centralizado único tal y como exige la ley. Así como también se hace aconsejable instalar el módulo account-cancel, para que se haga posible la cancelación de las facturas.

Una vez que se han establecido todos estos parámetros se hará necesario tener claro cuáles son los estados en los que  pueden encontrarse las mismas.

A continuación explicaremos cuales son los estados de las facturas en el programa facturación OpenERP.

Programa facturación OpenERP: estado de las facturas.

En este apartado detallaremos los diferentes estados por los que pasa una factura en el programa de facturación OpenERP.

- Borrador: En este estado no se generan movimientos contables ni tampoco se ha asignado todavía el número de factura.

- Abierta: en este estado ya se han generado movimientos contables y la factura cuenta con número asignado. Cuando la factura se encuentra en borrador tiene dos opciones diferentes, ser eliminada o pasar a abierta. Una vez que pasa a estar abierta, el paso siguiente será el pago de la misma.

- Pago mediante opción sencilla: podemos optar por realizar el pago de la misma desde la propia factura mediante el botón PAGAR FACTURA y ya solo nos quedaría elegir la forma de pago. Desde este momento se ha generado una orden de cobro. Es decir, se ha generado el asiento de venta y de manera paralela también se ha generado el derecho de cobro para la otra parte.

Estos son los pasos para la gestión de facturas mediante OpenERP.

 

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