Programa ERP gratis español - Averigua cuál es el mejor para tu empresa aquí

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

El sueño de todo empresario es encontrar un programa ERP gratis español que gestione su negocio eficazmente. Sin embargo, esta aspiración es posible que se haga realidad gracias al incremento en el mercado de software libres o de código abierto. Aunque no todos lo sean, un gran número de ellos carecen de costes asociados a la descarga, implantación y uso. No obstante, aunque su expansión sea considerable en algunos sectores como las pymes, las grandes multinacionales prácticamente carecen de algún programa ERP gratis español, teniendo que recurrir a los sistemas propietarios..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

¿Es posible encontrar un programa ERP gratis español? ¿Qué puede ofrecerme?

A pesar del dicho, lo barato sale caro, en lo que a programa ERP gratis español se refiere, la cosa no funciona así. De hecho, los últimos informes del IDC (International Data Corporation) indican un significativo aumento en la demanda e instalación de esta interfaz con la que controlar toda nuestra compañía. Suelen proceder de desarrolladores independientes, quienes diseñan para un público similar, pequeñas y medianas empresas o autónomos. También cabe señalar que apuestan por los avances tecnológicos, con entornos virtuales integrados en la nube, lo cual nos permite ahorrarnos la contratación de un hosting.

Un programa ERP gratis español tiene como objetivo sacar el máximo rendimiento a nuestro negocio, no sólo al no pagar una tasa periódica, sino al planificar un recurso con el que obtener grandes beneficios a corto, medio y largo plazo. Por este motivo, las ERP propietarias siguen pudiéndose encontrar en el mercado, por su alta rentabilidad.

¿Un programa ERP gratis español es realmente gratis?

La respuesta básica es no. Sin embargo, sí que es verdad que los costes directos no existen al no tener, los software de código abierto, en su mayoría que pagar una licencia, ni siquiera en la renovación. Tampoco cobran por actualizaciones o por incluir módulos configurados para otros departamentos por muy técnicos que sean. ¿Entonces dónde está el gasto? Un programa ERP gratis español instalado en la nube requiere un coste, aunque muy pequeño, mes a mes por el almacenamiento online y la siempre disposición de nuestros datos, pudiéndonos conectar desde cualquier punto del planeta de manera rápida y sencilla. Aun así, cabe destacar que esta tarifa bien merece la pena porque podemos ahorrarnos un servidor externo, mucho más caro. Por si fuera poco, algunos desarrolladores ofrecen un servicio totalmente gratuito de soporte técnico, para resolver todo tipo de dudas o reforzar nuestra seguridad con backup programados. Como conclusión, un programa ERP gratis español es imposible encontrar a día de hoy, aunque el pago sea prácticamente despreciable y su rendimiento sea muy elevado, lo que ha llevado a ser considerado gratis.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos