Principales ERPs en el mercado - Averigua dónde buscarlos y lo que deben tener

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Dentro de un mercado creciente cada vez encontramos más oferta para las herramientas de gestión empresarial. En este contexto resulta a veces complicado distinguir los principales erps en el mercado y nos dejamos llevar más por cuestiones como el precio o la imagen de marca que, aun siendo importantes, no tienen por qué ser determinantes a la hora de colocarlas como principales erps en el mercado..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Una de las cosas que vamos a tratar de transmitir siempre es que los principales erps en el mercado son cambiantes en función de cada usuario. Esto es algo que con los años va quedando cada vez más claro, y a pesar de poder existir diferencias en volumen de implantación o cuestiones similares, lo cierto es que la personalización cada vez es más importante y la verticalidad asociada a segmentos e incluso micro nichos también.

Dónde buscar los principales erps en el mercado

Sin ninguna duda los principales erps en el mercado son visibles. Esto quiere decir que, aunque no necesariamente estemos buscando aquellas ofertas con más imagen de marca, sea cual sea nuestro segmento si queremos acercarnos a los principales erps en el mercado tenemos que asumir que deben tener una visibilidad interesante como poco.

La visibilidad, y esto es importante, no sólo se refiere a imagen de marca. Aquí podemos poner un ejemplo muy contundente, una marca muy establecida lanza un nuevo producto, este producto tiene visibilidad inmediata, sin embargo su implantación aún no existe, nosotros, cuando buscamos los principales erps en el mercado orientados hacia nuestra empresa, buscamos una visibilidad que tenga que ver con la implementación, es decir, aquellos que ya se encuentran operativos y cuya visibilidad tienen más que ver con el resultado que con la imagen.

Qué deben tener los principales erps en el mercado

Aquí podríamos eternizarnos discutiendo. Los más puristas pueden afirmar, no sin cierta razón, que existen una serie de cuestiones relevantes afines a todas las grandes propuestas de sistemas de gestión. Siendo esto cierto y poco cuestionable, tenemos que trasladar esta visión a nuestro tiempo, a un momento en el que los procesos de evolución tanto de los sistemas en sí mismo como de los canales y soportes (no olvidemos la importancia creciente de las instalaciones no locales) y por tanto utilizar también estos nuevos elementos y baremos para definir qué es lo que debe tener un buen sistema de gestión.

No vamos a perder mucho tiempo, habrás leído muchas veces sobre esto, lo que sí queremos transmitirte en este punto es lo fundamental dentro de esta última reflexión: la adaptabilidad flexibilidad. Todo lo demás, todo el resto de valores y virtudes que un conjunto de herramientas pueda tener, excepto en aquellos casos tan verticales en los que se ha construido expresamente, será poco útil si las herramientas no son capaces de ser flexibles y adaptarse a lo que. Ahí es donde debemos movernos en nuestra búsqueda.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos