Principales empresas de ERPs - Averigua cuáles son y compara gratis en dos minutos

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

En el análisis de los principales mercados tecnológicos de ERP, encontramos muchas empresas proveedoras e implantadoras de estos sistemas. Las principales empresas de ERPs suministrarán a la empresa que los implante todo tipo de productos, servicios y soluciones. Desde un presupuesto previo, a la venta, instalación y configuración, con el establecimiento de parámetros de desarrollo del sistema, mantenimiento post venta y la configuración igualmente de las actualizaciones, para que el sistema se mantenga al día..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Primeras empresas de ERPs en el mundo

Según los informes de la empresa Gartner, las principales empresas de ERPs generan un elevado número de ingresos en concepto de ventas de licencias y de mantenimiento y asistencia post venta.  En Estados Unidos y Europa, las principales empresas de ERP cotizan en bolsa, con lo cual, la información de sus estados contables es pública. En América Latina, la mayoría de las firmas que proveen software ERP no son públicas y no dan a conocer sus estados contables.

Como ejemplos de las principales empresas de ERPs encontraremos a:

- SAP. Es considerada la mayor compañía proveedora de ERP a nivel mundial, y también una de las pioneras en este tipo de sistemas. Tiene su sede en Alemania, y cuenta con sucursales en más de 130 países. Dentro de las principales empresas de ERPs, SAP es el líder mundial de servicios relacionados con el software. Su sucursal en España, tiene su sede principal en Madrid, y sucursales en Barcelona y Bilbao.

- PeopleSoft. Es el segundo mayor proveedor de servicios ERP, dentro de las principales empresas de ERPs, por detrás de SAP. Actualmente los productos peopleSoft van enfocados al control de costos y de las áreas de servicios, ofreciendo nuevas funcionalidades para la gestión de la cartera comercial de las empresas. En enero de 2005, PeopleSoft fue adquirida por la siguiente de esta listas, Oracle Corporattion, y dejó de ser una compañía independiente, aunque su línea de productos sigue.

- Oracle. Desde 1987 esta enorme compañía vende productos ERP y ha estado siempre entre las principales empresas de ERPs. La mayor parte de sus clientes son empresas que centran su principal ámbito de actividad en la producción y el consumo de productos. En este sentido, su competitividad con SAP es absoluta y diaria. Como dato curioso, diremos que en el 80% de los casos el software de SAP actúa sobre bases de datos Oracle.

- OpenERP. Solución diseñada para atender todas las necesidades de las empresas medianas y grandes. En un software de fácil uso y totalmente adaptable, a la vez que integrado con el marketing relacional CRM.

- Epicor. Uno de los mejores sistemas de ERP del mercado, ideal para empresas de un tamaño mediano en sectores de servicio, hostelería, fabricación, comercio minorista, distribución, etc.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos