Principales debilidades de la venta de ERP

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Muchas son las ventajas que pueden ofrecernos un sistema de planificación de recursos empresariales. No obstante, también podemos encontrar algunas principales debilidades de la venta de ERP. De entre todas ellas destaca su elevado precio en cuanto a los software privados o propietarios y sus correspondientes licencias por implantación y uso. Afortunadamente, la tendencia actual está modificando estas principales debilidades de la venta de ERP poco a poco para aportar un producto final perfecto..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Principales debilidades de la venta de ERP y ventajas

Como hemos indicado, de entre las principales debilidades de la venta de ERP sobresale su coste. Estas interfaces permiten un ahorro a corto, medio y largo plazo gracias a la mejora del rendimiento de todos los procesos que engloba nuestra compañía. Debido a esto, los sistemas tienen un precio de salida poco asequible para todos los bolsillos. Sin embargo, los modelos destinados a pequeñas empresas, incluso a particulares son bastante más baratos siendo, en ocasiones, gratis. Un ejemplo de ello lo vemos en los denominados sistemas de código abierto o libre. Igualmente, sus actualizaciones también pueden llegar a carecer de un coste. Otra de las principales debilidades de la venta de ERP es su implantación. Los software deben ser instalados en los equipos informáticos de nuestra empresa, proceso que supera los 12 meses en caso de tratarse de un volumen elevado de ordenadores. Por ello, se suele realizar de manera escalonada. Asimismo, el cambio del mercado también afecta a esta área con interfaces más simples que pueden ser descargadas desde la página oficial. Tras ello, no será necesario realizar un curso de aprendizaje para utilizarlo ya que dispondremos de un servicio técnico 24 horas, los 7 días de la semana. Por otro lado, el conocimiento que se requiere para manejar determinados procesos es otra de las grandes desventajas, esto está acentuado en las grandes multinacionales, siendo más sencillo para pymes.

Comunes y principales debilidades de la venta de ERP

Como ya hemos visto, las principales debilidades de la venta de ERP están muy presentes en las grandes compañías, no tanto en particulares. Sin embargo, algunas se muestran comunes a cualquier negocio. Un ejemplo lo vemos en los cambios de plantilla, quienes necesitan un experiencia previa o formación con dicho software. La compatibilidad es otro gran mal, tanto con aplicaciones de terceros como con el sistema operativo. En ocasiones, podemos hallar un coste realmente elevado que jamás vamos a amortizar. En cuanto a los comparadores de soluciones informáticas, las ofertas que nos presenten pueden no ser las más adecuadas. No obstante, se recomienda el uso de estos buscadores para evitar las principales debilidades de la venta de ERP con una información detallada según un estudio previo.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos