Posibles ERP - Averigua cuáles son y compara gratis

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Los posibles ERP que podemos encontrar en el mercado a día de hoy son tan numerosos como la cantidad de negocios que existen. De hecho, en los últimos años, ambos elementos han crecido considerablemente. Esto es debido a que los sistemas de planificación de recursos aportan una increíble mejora a las empresas, potenciando su rendimiento y ahorrando en costes con una gestión inteligente. También hay que agradecer este cambio al aumento de distribuidoras de software específicos destinados a ayudar a todas las compañías, independientemente del sector en el que se encuentren ubicadas. A continuación te ofrecemos las posibles ERP que puedes adquirir según tus necesidades..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Posibles ERP para tu empresa

Las posibles ERP se dividen principalmente en dos, privadas o de código libre. Las primeras son las clásicas opciones que hemos encontrado hasta la fecha. Son muy especializadas, con una implantación personal y asociado a una licencia por uso. Son fiables y seguras ya que vienen asociadas a grandes compañías con décadas de experiencia en la administración de soluciones informáticas. Las segundas suelen venir ligadas a los nuevos desarrolladores. Por lo general, tienen características similares, con un mismo volumen de módulos personalizados y pudiendo abarcar una enorme cantidad de procesos. La diferencia principal estriba en su reducido coste, llegando a ser gratuito en algunos casos. En la mayoría de los productos, vienen asociados a pequeñas empresas o a particulares. Su implantación ha sido sustituida por una descarga desde la página oficial. Al disponer de una sencilla interfaz su aprendizaje se realiza de manera rápida. No obstante, suelen ofrecen un servicio técnico sin coste alguno para los propietarios.

Las posibles ERP también se deben dividir en función de su estratificación, si es vertical u horizontal. Las primeras son específicas, ajustadas a un nicho o mercado, con un conjunto de herramientas técnicas según nuestro sector. Las segundas, en cambio, intenta abarcar todos los departamentos que se incluyan en un negocio, desde el financiero hasta TPV o CRM para mejorar la comunicación interna y externa, pasando por la distribución o la venta.

Posibles ERP según el sector

Cada sector tiene un amplio abanico de posibles ERP con las que mejorar el rendimiento y la producción. Por ello debemos fijarnos en los módulos que incluyen. Por ejemplo, si perteneciésemos a la industria textil, necesitaríamos un control de tallas, clasificación de productos por colores o sistemas para comprobar los más demandados. De estar englobados en el sector alimenticio, se debe valorar los lectores de barras o tener la opción de controlar las fechas de caducidad. Las posibles ERP para cada negocio deben ser escogidas en base a nuestro criterio, mirando exhaustivamente el volumen de trabajo, la plantilla total de la que disponemos o los departamentos que tengamos en mente añadir al software.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos