Paquetes ERP - Descubre sus tipos y encuentra el mejor para tu negocio en dos minutos.

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Una buena gestión empresarial implica una adaptación constante a los cambios del entorno por lo cual se hace necesario estar al tanto de los últimos avances tecnológicos para que las empresas puedan anticiparse y adaptarse a las nuevas necesidades del cliente..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Con el nacimiento de los paquetes ERP en los años 90 (Entreprise Resource Planning) surge una nueva herramienta para mejorar la gestión y planificación integral de tu empresa, permitiéndote además una mejora de la rentabilidad acortando procesos y mejorando la productividad de tu negocio. Los paquetes ERP te ayudarán a alcanzar la posición de liderazgo en un mercado cada vez más competitivo.

Se hace necesario para las compañías la implementación de sistemas ERP en su negocio si desea continuar creciendo y aumentando su cuota de marcado. Ya que estas soluciones ERP crecen en la medida en la que lo hace tu empresa adaptándose a los cambios y requerimientos.

¿Qué son los paquetes ERP?

Antes de pasar a hablar acerca de las diferentes opciones de paquetes ERP disponibles en el mercado, trataremos de aclarar de lo que se tratan.

Los paquetes ERP se tratan de software que poseen sistemas de información totalmente configurables por el usuario y que integran y optimizan la información y los procesos a través de las áreas funcionales de una organización. Este tipo de sistemas deben de estar interconectados a nivel interno y a nivel externo si es posible para mejorar las comunicaciones y los procesos de la empresa y sacarle el máximo partido al software.

Antiguamente las organizaciones primero decidían cómo querían hacer sus negocios y posteriormente elegían el paquete software que se adaptase a sus necesidades. Con la aparición de los sistemas ERP la secuencia ha cambiado ya que en ocasiones los procesos de negocio deben de ser cambiados para adaptarse a las características del ERP elegido para trabajar.

Muchos de los factores influyentes en la elección del ERP son: el liderazgo, el soporte del partner local, el precio del software, la calidad de la documentación, la funcionalidad, la facilidad de uso etc.

Comparativa de paquetes ERP

En este apartado realizaremos una breve comparativa entre los diferentes paquetes ERP disponibles en el mercado.

Prácticamente la totalidad de las soluciones ERP coinciden en cuanto a las características exceptuando simulación y groupware que son dos aspectos únicamente cubiertos por soluciones dirigidas a grandes empresas. En cuanto a la funcionalidad de gestión de la producción, soluciones como Milena Gestión o PeopleNet ERP que están orientadas más a las nóminas y finanzas no incorporan la planificación de la producción por quedar totalmente fuera de su área de negocio.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos