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Los modelos de marketing relacional openerp CRM constituyen una herramienta de integración de software comercial para empresas de tamaño pequeño y mediano. Podemos encontrarla en sus versiones de código abierto, open source, y por adquisición de licencia, con todas sus funciones activas y amplia variedad de módulos. Son aplicaciones con gran flexibilidad, por lo que no ofrecen ningún problema a la hora de adaptarse a la empresa que los está implantando.
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¿Cómo es openerp CRM?

Las aplicaciones que podrán encontrar los gestores que han elegido openerp CRM, empresas de tamaño pequeño y mediano, forman un sistema integrado para los departamentos comerciales sus empresas, con una interacción desde el punto de venta, a partir del cual es posible ir sumando los módulos que consideremos para optimizar y perfeccionar la gestión comercial. A través de estos instrumentos, se podrá gestionar y controlar los almacenes y stock de los productos de la empresa, las citas y entrevistas con los clientes, así como la comercialización y venta de los mismos, gestión contable, atención al cliente pre y post venta, envíos y transporte, emisión de informes en formatos compatibles con otras aplicaciones, como HTML, PDF y excel, etc.

La plataforma de marketing openerp CRM puede configurarse de una forma multiacceso para la gran mayoría de los usuarios de la empresa, según las necesidades y características diferenciadoras del negocio que lo ha implantado. Además, estos modelos integran una interfaz atractiva, muy visual e interactiva, y sencilla de utilizar. Una adecuada combinación de menús, pestañas, accesos directos, clic de rápida función para que los usuarios accedan a los datos que buscan de una forma rápida, y todo con unas imágenes atractivas, lo que aporta gran dinamismo al sistema. La interfaz de usuario de openerp CRM es ordenada, sencilla y hace el trabajo en un número mínimo de pulsaciones de teclas.


En cuanto a la interacción con los correos electrónicos, muy necesaria en un entorno competitivo como el actual,  openerp CRM ofrece la posibilidad de envío de mensajes de correo electrónico individuales o en grupo a una lista de clientes potenciales, contactos o empresas, con la opción de adjuntar archivos, desde el software local o bases externas de datos. Las plantillas de los correos o mensajes pueden generarse en el CRM de forma automática. Las respuestas de los destinatarios de estos correos se guardan en el sistema CRM de también de una forma automática.

El software aportado por openerp CRM es óptimo para la facturación de la empresa. Los datos del cliente se integran automáticamente en una factura. Sólo hay que seleccionar el contacto, compañía, negociación comercial o transacción. Los productos y servicios que se incluyen en la factura pueden ser seleccionados a partir de los elementos existentes, o bien, puede crear otros nuevos sobre la marcha.

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